Consulta Nuevo acuario Mollys!Dudillas...

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Alba1989, 11 de Mayo de 2018.

1. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola!!!:sal:

Pues os puedo enseñar ya mi nuevo acuario y el último (:grin2:) el cual tenía muchas ganas de tener.

Tengo ya los 3 que quería. El comunitario de Bettas, el del Axolote y quería un tercero para que mis Corydoras (estaban en 20L no reales) estuviesen bien! Y mi idea ya era poner junto a ellas unos Mollys.

Finalmente ne decidí por un grupo de 4 Mollys Balón (1 macho y 3 hembras) dos son blanco plata y los otros dos dálmata y 2 hembras de Molly Lira, una blanca plata y una negra. :tropicalfish::tropicalfish::tropicalfish::tropicalfish::tropicalfish::tropicalfish:

Compré un acuario de segunda mano que me fascinó. Es el Boyu TL-450, que es para poder hacer un nano marino. A precio de tienda no me lo podía permitir pero de segunda mano me ha salido muy bien y está impoluto incluso me lo vendió con su correspondiente soporte de pie (creo que se llama así la mesilla que va acorde al acuario).:alegria::alegria::alegria:
    Decir que ni lleva los leds azules de luz nocturna y solo trae 1 fluorescente de 18W en lugar de los 2,uno se le fundió o no sé. Lo tenía el chico adaptado a agua dulce por lo que nada de lo marino lo lleva.
    En el filtro que tiene varias capas verticales a traspasar he puesto lo primero perlón, después esponja y en el tercer cajon canutillos, en el cuaro esta la bomba que devuelve el agua al acuario, son compartimentos verticales uno al lado del otro. Nunca había tenido uno así.
    Como tiene tapa completa he puesto oxigenador.
    ¿Como lo véis?
    Éste es y sus especificaciones:

Así está el mío sin terminar de plantar y le falta alguna cosita más. El sustrato es Manado y encima una capa del grosor de 1 dedo de arena fina (para las Corys la puse)

Ahora mis dudas, aunque he leído mucho sobre Mollys...
    Sé que pueden comer comida congelada y ya les dí artemia con espirulina y ajo que deboraron. Ahora bien... Me recomendaron éstos pellets, que son los que compré:

Me dijo el de la tienda que los dé sin remojar, pero como todo alimento seco y como los pellets de los Bettas yo lo hidraté igual, lo único es que entonces no flotan (el Atison's si flota hidratado) y aunque bajan a comer abajo no sé si eso es malo, bueno o indiferente. Pero si me gustaría que flotasen.
    ¿Me podéis recomendar una marca y el tipo que aún hidratados floten? O les doy estos aunque se hundan? Están fabricados en Bélgica, no sé si son buenos o no...
    Y tampoco sé la cantidad, no la controlo y como son tan panzones me da miedo la obstrucción o hidropesia...
    Y cuántas veces al dia???

Ufff vaya tocho!!!

MIL GRACIAS ANTICIPADAS!!!!:kissingheart::kissingheart::kissingheart:

• Titinho

Titinho BETTA

Puntos de trofeos:
      1.070
      Género:
      Hombre
      Solo comentarte que el acuario me encanta...la verdad esta chulisimo!!!
      En cuanto a la comida,no soy experto en mollys,asi que mejor alguien con experiencia que te indique... yo solo apuntar,pero a titulo personal,que miraria marcas como sera,me parece de las mejores,y descarto Tropical,personalmente no me va bien...pero eso,para mi...
      Yo les suelo dar de vez en cuando algun guisantillo,sin piel...suelen ser buenos para la oclusion intestinal.
      Y una de las cosas que tengo entendido,y a mi modo de ver,es que remojar los pellets, pensando en que esto ayuda a la digestión y previene que los pellets se hinchen en el intestino de los peces,es un error.
      Estos pellets duros se vuelven una masa suave en un período de tiempo muy corto... ademas esta la cantidad de enzimas y ácidos gástricos que son liberados por la mayoría de los peces cuando consumen alimentos,que facilita la digestion.Yo creo que si algún alimento peletizado provoca problemas intestinales en un pez, por lo general se debe a la utilización de ingredientes poco digeribles en el pellet, como por ejemplo cantidades excesivas de granos y sub-productos de granos, y no debido a la hinchazón que provocan en el intestino del pez. Ten en cuenta que cuando se remojan los pellets estamos permitiendo se filtren en el agua los nutrientes, las vitaminas solubles en agua y los minerales....
      Pero bueno,alguien con más experiencia que te oriente,porque mi opinion es a título personal...
      Felicidades por el acuario!!!!:ok:

Última modificación: 11 de Mayo de 2018
      • Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
        3.320
        Género:
        Mujer
        Ooohhhhhhhh :flipando: muchas gracias por tus halagos:hearteyes: soy muy novata todavía...Solo que intento buscar y empaparme de info!:oops:
        @Titinho toda opinión es válida!!! Y más para mi que de Bettas aún podría defenderme algo, pero de Vivíparos soy completamente nueva:oops:. Como ahora iré a unos almacenes donde tieben variedad de comida para peces miraré. Yo para los Bettas los pellets Atison's sin dudarlo, pero para mollys, guppys... pues miraré si hay de Sera o marcas así...compraré un par de botes peques y a ver que tal, aunque dudo que ésta marca que me dió el hombre sea mala y siendo belga pues me da un poco más de confianza...
        Tropical solo tengo escamas que me vibieron de regalo en un acuario, a veces echo unas poquitas a pedacitos muy pequeños para que también se vayan al fondo y lo aprovechen las Corys, pero de uvas a peras... :tearsofjoy:
        Tampoco compro nada de Tropical nunca...no sé no me gusta mucho...:no:
        Perfecto porque yo una vez por semana ya lo hago con los Bettas, lo haré con ellos también.
        ¿Sabes si es bueno que ayunen 1 día a la semana? O con éstas espécies de peces no se hace?
        Visto así pues es un punto de vista interesante para reflexionar!
        Aunque yo soy de las que remoja todo lo seco por los problemas que en su día se me han llevado ya 2 Bettas...
        A ver si alguien más opina también!!
        GRACIASSSSSS!!!!!:flipando::flipando::flipando::flipando:

• Titinho

Titinho BETTA

Puntos de trofeos:
        1.070
        Género:
        Hombre
        @Alba1989
        En este tema,he leido de todo...yo personalmente,siempre les doy de comer,no hago ningun dia de ayuno....cierto es que deberia darles dos veces,y les doy solo una...a la noche y por la misma hora...le echo un poquito,espero como un minutillo a que no quede nada,y les echo otro poquito...
        Lei que era bueno que tuviesen siempre esas "ganas" de buscar comida...de verlos buscando comida...me imagino que aqui habra miles de opiniones,pero para mi,si no estan sobrealimentados,y si les das guisantillos o verduras de vez en cuando,no veo lo de un dia de ayuno...:nose:
        Y apuntando una cosilla,que seguramente ya hayas leido,pero por si acaso...:rolleyes:
        tanto a mollys como a guppys,les gustan las aguas un poco salubres...yo de vez en cuando les echo un poquitito de sal( NO IODADA)...aprovechando algun cambio de agua,la disuelvo en el agua a introducir(siempre se debe introducir disuelta,como si coges agua del acuario e un vaso y la disuelves ahi)...viene bien como anti bacteriano para el acuario,y ellos estaran mucho mas felices...
        Aunque si ya lo sabias,saltate todo este rollo :sorry:

• Percebe de agua dulce

Percebe de agua dulce BETTA

Puntos de trofeos:
        1.070
        Buenas, ante todo, precioso acuario!
        Sólo dos cosas:
        Yo sí soy partidario del día de ayuno, creo que les hace bien (sólo cuando ya son adultos) a ellos y al acuario en general al no producir más desechos al menos un día a la semana, de todas formas como lo hace titinho también iría bien, es decir, siendo comedido como él.
        Y más importante. A los mollys aun siendo omnívoros les encanta y necesitan un buen aporte vegetal (picotearán algas a menudo por eso mismo). La comida que te dieron está bien, pero deberías alternarla con comida para peces vegetarianos., según lo veo yo.
        En serio, bonito acuario.

• Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
          3.320
          Género:
          Mujer
          :flipando::flipando::flipando: Ay! Que bonitos sois!!!:kissingheart::kissingheart:
          @Percebe de agua dulce yo también soy bastante partidaria del día de ayuno, normalmente con los Bettas del otro comunitario, el sábado doy guisante hervido sin piel y el domino ayuno. Yo misma me he querido creer (me parece :laughing:) que al dar guisante que es laxante y depurativo pues así el domingo sueltan todo :tearsofjoy:
          Agradezco enormemente que me ayudéis porqué con los vivíparos tipo Mollys, Guppys, etc... es mi primera andadura!!! :v:

Te comento, 3 días a la semana kes doy comida congelada (viva se me hace muy difícil conseguir y ni hablar de mis 10000 intentos fallidos de lograr que me evolucionen los náuplios de Artemia), y creo que la marca que les compro de comida congelada (Oceans Nutrition) es buena, para mi la mejor.
          Alimento para hacerme entender (que ha veces yo misma me lio) por ejemplo:
          • Lunes:
          Mañana: Pellets BSF / Tarde: Artemia
          • Martes:
          Mañana: Pellets con ajo (que he comprado hoy) / Tarde: Escamas
          • Miércoles:
          Mañana: Pellets con ajo / Tarde: Mix Tropical (artemia,krill,pulga...)
          • Jueves:
          Mañana: Artemia con ajo y espirulina / Tarde: Pellets BSF
          • Viernes:
          Mañana: Escamas / Tarde: Pellets con ajo
          • Sábado:
          Mediodía: Reparto mitades aplastadas de guisantes por el acuario y comen todos, también las Corys.
          • Domingo:
          Tenía pensado ayuno pero no se...

@Titinho y @Percebe de agua dulce , los Mollys balón tienen hambre permanentemente?? O son solo los míos?? Madre mía... :flushed::flushed::flushed::flushed:

Picotean de las pastillas de las Corys que combino 3 productos de Sera:
          - Pastillas Viformo
          - Chips WelsChips (verdes)
          - Chips Vipachips (rojos)

Tengo una liada de botes!!!:fearscream::fearscream::fearscream::fearscream: Pronto mi marido me echa de casa :tearsofjoy:, y además ve que no paro de comprar nuevos :cayar:

A parte del guisante como puedo darles más verdura? No me gustaría tener que liarme a hacer papilla porqué enguarran mucho....
          Si se les puede dar otras verduras me podéis decir como las preparo y cada cuanto les doy??

Ayy, mis salvadores!!!!:blush::blush::blush::blush::blush::blush:
          Disculpad mis post que son siempre eternos... :sorry::oops:

MIL GRACIAS!!! SOIS GENIALES!!!:flipando::flipando::flipando:

• Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
          3.320
          Género:
          Mujer
          Perdona @Titinho no lo había leído!!!
          Mira tengo una sal que me gusta mucho porque a parte lleva Aloe Vera, el Balsam Betta Salt...¿el problema? Las Corydoras... no toleran al no tener escamas la salinidad que necesitan los Mollys, no? :nose: Creo que no les va bien...
          Tu consejo es genial, lo que no sé es si puedo llevarlo a cabo por éste motivo que comento...
          Lo que si hago, porqué personalmente soy partidaria y me gusta es agregar taninos al agua o Black Water, cuando tienen taninos se les vé mycho mejor o eso me parece y a mi me encanta el color que da al agua y las propiedades. A parte un tronquito de Catappa... Vaya todo lo que creo que les vendrá bien... :grimacing::grimacing::grimacing::grimacing::grimacing:
          ¿ Es malo para ellos o en realidad les gusta como me parece?

Gracias @Titinho !!:kissingclosed:
          @Percebe de agua dulce , serías tan amable de recomendarme un producto en concreto? Porqué sinó mi colección de botes se va a multiplicar :grin2: , mi marido ya me dice que kes doy de comer a los "bichos" mejor que a él...que cualquier dia se mete dentro de un acuario :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
          :hearteyes::hearteyes::hearteyes::hearteyes::hearteyes::hearteyes: GRACIASSSSS!!!

• Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
          22.600
          No recuerdo las especies en concreto pero algunas Corydora soportan algo de sal pues al igual que las molly viven cerca de la desembocadura de los ríos al mar.

Revisa Corydora paleatus y aeneus.
          Son especies del rio de la plata y dd otros

• Percebe de agua dulce

Puntos de trofeos:
            1.070
            Pues sí que les alimetas con esmero. Buena dieta. El aporte vegetal se lo estás dando con varias de las escamas que le das, con la espirulina y los guisantes. Sólo te decía lo del aporte vegetariano porque la de CSF esa que pusiste era muy proteica, pero dándoles toda esa variedad que les das no creo que les falte de nada y así te ahorras un bote más (que luego hasta se caducan).
            Aun así, si la compras, hay montones de marcas que tienen comida vegetariana: baratitas tiene sera y prodac. Algunas marcas como JBL tienen para cíclidos vegetarianos del lago Malawi que también te valdría. Y así "premium" tienes la de tropical Africa Herbivore soft line.

• Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
              3.320
              Género:
              Mujer
              Hola @Mexicano !!!!
              Yo tengo albinas, unas que son grisáceas que son mucho más pequeñas que el resto aún, creo que son mucho más jóvenes y 2 panda.
              Os dejo fotos de las 3 especies a ver si me podéis decir a cual corresponden,por favor:
              • Albina ¿especie?
              • Color grisáceo ¿especie?
              • Panda
              Intento...:wink:
              Miraré entonces alguna para cíclidos africanos como me comentas. La premium que me comentas de que marca es? Marca Tropical?
              Miraré qué encuentro!!
              Muchas gracias!!!
              :thanks:

• Percebe de agua dulce

Puntos de trofeos:
              1.070
              Sí, marca Tropical.

• Mexicano

Puntos de trofeos:
                22.600
                Me confundo entre albinos de paleatus y aeneus.
                La segunda es Corydora aeneus o bronce.

• Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
                  3.320
                  Género:
                  Mujer
                  Pues yo ni idea tengo de como diferenciarlo, buscaré información a ver si encuentro!
                  Genial @Mexicano !!! Gracias! Ahora ya la tengo identificada!!
                  Mira lo que he encontrado en la ficha de Corydora Aeneus de Portalpez:
                  C.ANAEUS: "No toleran ni la más mínima cantidad de sal" :nose:
                  Hasta estar segura no voy a echar sal, pues las Aeneus son peques y están súper en el nuevo acuario y me da miedo... :grimacing:

Muchas gracias a los 2 @Percebe de agua dulce y @Mexicano !!!

EFITO: ¿Les pasará algo a los Mollys si no están en agua con algo de sal?
                  :thanks:

• Mexicano

Puntos de trofeos:
                  22.600
                  Si estuviera por aquí un argentino de mi edad sabría de que Corydora hablo, pero don Tacuarendi no ha venido, a ver si algún otro sabe a que especies me refiero.

Las molly son de agua dura y salobre, en agua ácida y blanda suele desarrollar hongos, intenta tener ph neutro y dureza media o alta, entre 8 y 12

• Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
                  3.320
                  Género:
                  Mujer
                  Tu ayuda ya es mucha!!! :ok::beso:
                  Sabrías decirme si la albina es paleatus o aenus o en que puedo ver las diferencias para identificarlas?
                  @Mexicano creo que los parámetros entre los que los mantengo están bien, según me he informado mucho, pero puedo estar errada...
                  PH: 7'4
                  Kh: 10°dh
                  Gh: 13-14°dh

Junto a ellos están los últinos inquilinos del acuario, del esquema que tenía en mente meter.
                  Unos tetra Borrachitos que he visto que de los tetras a éstos también les va bien estar en ésos parámetros. Un cardunen de 6 y ya está el acuario completo :alegria::alegria:

Me encanta mi comunitario!!!!:hearteyes::hearteyes::hearteyes::hearteyes::hearteyes:

Por cierto, planté Helecho de Java (Microsorum) que se ve muy bien, también Hygrophila Corymbosa que se ve muy bien también y por último tallos de Pgosternon Erectus, ésta última ha perdido belleza, puede ser que sea porqué se está adaptando?

Muchisimas gracias!!!!:thanks:
                  :beso:

• Titinho

Titinho BETTA

Puntos de trofeos:
                  1.070
                  Género:
                  Hombre
                  Yo en caso de las Aeneus no te puedo decir por experiencia propia,pero de las paleatus,si...tengo un cardumen pequeño con mis guppys y mollys desde hace tiempo,y en cuanto a la sal no he tenido nunca problemas...
                  Mira esta cita de sacada de un atlas de corydoras paleatus:
                  Agua: por lo general viven en arroyos y otros espacios acuáticos de aguas medias con pH alrededor de 7 y temperaturas variables según la época del año y el nicho que ocupen. Sin embargo, los ejemplares que habitan la cuenca del Río Salado, viven en aguas más duras, con buen contenido de sal y pH superior a 7,5. Las Lagunas Encadenadas en Buenos Aires contienen agua francamente salada y en ellas viven miles de Corydoras paleatus.
                  Veo bien tus parámetros para los mollys...:ok:...
                  Cuando tengas todo el comunitario listo,podrias poner alguna fotito...:aplauso:
                  Seguro que queda increíble...

Cargando...
                Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información