Nuevo Acuario Biotopo (africano Fluvial)

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por raulori, 1 de Agosto de 2015.

1. raulori

raulori ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola, por fin me han dado luz verde para poner otro acuario "medianito", por ello aprovechando la oportunidad me gustaría montar un acuario fluvial africano (algo poco visto hoy en día). Pensaba en los siguientes peces:
    - Mariposa africana (Pantodon buchholzi)
    - Gurami leopardo (Ctenopoma acutirostre)
    - Tetra del Congo (Phenacogrammus interruptus)
    - Kribensis (Pelvicachromis pulcher)
    - Calamita (Erpetoichthys calabaricus)
    - Pez elefante (Gnathonemus petersii)(si el acuario llega a 200 litros)

Además de caracoles cebra (para las algas) y si se puede alguna gamba filtradora africana
    El acuario tendrá entre los 150 y 200 litros. En cuanto a plantas tendrá una gran variedad de anubias, helechos y alguna valisneria y crinum.
    ¿Que les parece?¿Y cuántos peces de cada especie me recomiendan?¿Algún cambio? Todo aporte es bienvenido.
    Saludos.

2. loslot

loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola.
    Yo de africanos no entiendo, pero me quedo por aquí para seguir este interesante proyecto.
    Salu2 y esperemos que algún compañero mas entendido te pueda ayudar.

3. raulori

raulori ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Mirando fichas y compatibilidades he sacado un número de peces orientativos:
    - Mariposa africana: 2
    - Gurami leopardo: 2
    - Tetras del Congo: 8
    - Kribensis: 3
    - Calamita: 2
    - Pez elefante: 1

He intentado colocar un número similar de especies por zona de nado, además viendo varios videos parece que no voy muy desviado.

¿Qué les parece?

4. rappaz

rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    hola, los kribensis te recomiendo mantener mejor 1 pareja que un trio debido a que entre hembras tambien se da una territorialidad importante y la mas dominante puede llegar a matar a la otra. Por lo demas no te puedo decir nada ya que no se demasiado acerca de ellos. Un saludo y suerte!

5. raulori

raulori ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Ok, me lo apunto, gracias por la aportación

6. chechu28

chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola compañero. También te aconsejaría que una pareja de Kribensis

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y si quieres que críen no metería el pez elefante aparte de que es un pez muy sensible a los cambios de parámetros del agua.
    Me quedo por aquí para ver la evolución del proyecto.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Raulori, interesante tu proyecto fluvial africano

Tu planteamiento tanto en lo referente a la decoración con abundantes troncos, rocas y plantas, como en el volumen del acuario, como las especies del biótopo me parecen bastante acertados

,

talvez la calamita no encaje muy bien en tan pocos litros por el tamaño que puede alcanzar y por sus hábitos nocturnos que podrían ser molestos y peligrosos para los peces mas pequeños, lo mismo ocurre con el pez elefante, si puedes llegar a los 300 litros y les preparas alimento vivo podrías introducir un ejemplar de cada especie

el resto de habitantes son compatibles entre sí y podrías introducir el numero de ejemplares que comentas, coincido con los compañeros en que mejor una pareja de kribensis, como pez de fondo podrías incorporar 2 peces gato invertidos, para empezar creo que es una buena población que puede conjuntarse muy bien

Dejo un par de vídeos, tal vez ya los hayas visto pero siempre es una ayuda poder ver acuarios biótopo montados

Biotopo Río Congo: Volumen 600 litros, Poblacion: Pelvicachromis pulcher, Ctenopoma acutirostre, Steatocranus casuarius, Phenacogrammus interruptus, Phenacogrammus caudalis, Synodontis nigriventris, Pantodon buchholzi, Microctenopoma fasciolatum, Microctenopoma ansorgii, Pareutropius buffei, Brycinus longipinnis

Biotopo 2

seguiremos tu proyecto y los avances que vayas teniendo en su planificación

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información