Consulta Nuevo acuario 130l.

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Oscar1989, 10 de Febrero de 2020.

1. Oscar1989 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Construcción de acuario plantado lowtech. Primero que monto. Estoy ciclado el acuario. El agua esta turbia por no hacer un buen lavado del sustrato manado...

Que os parece la colocación de las plantas alguna sugerencia??

Muchas gracias

Archivos adjuntos:

2. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    muy chulo, pero el manado lo tenías que haber hervido antes, porque sino te puede dar valores de ph alto durante bastante tiempo, controlalo.

3. Oscar1989 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Acabo de hacer medicion de PH i GH y cono dices los tengo disparados y eso que llene la mitad del acuario con agua de osmosis... La única solución son cambios de agua con osmosis? O con algun producto puedo bajar esos parametro? Ph entre 7,5 - 8 y el GH en 25°

Estoy en la primera semana de ciclado

4. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    espera que es pronto, puedes poner algo más de bacterias pero poco y pon canutillos de cerámica en el filtro para crear bacterias sino has puesto un poco de comida para peces ponlo y espera....

5. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    el ph tan alto puede ser por no hervir el manado, pero estás en la primera semana de ciclado, todo tiene arreglo, de momento no hagas cambios de agua

6. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    hay productos químicos para bajarlos, pero espera

7. Oscar1989 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    El filtro es uno interno de la marca eheim tiene esponja, unas bolitas que diria es arlita y algun canutillo ceramico no hay mucho espacio. Estoy mirando para comprar uno externo con mas capacidad.

Me momento esperare un par de semanas para ver como evoluciona todo.

8. Oscar1989 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Por fin he finalizado el ciclado e introducido primeros habitantes.

- 8 neones
    - 2 otocinclus
    - caracol neretia
    - 4 neocardinas

Estoy pensado en poner un segundo cardumen. Las corydoras las he descartado porque creo me removeran mucho el sustrato que os parece unas rasboras mosquito o las limon?

Ph 7
    Kh 5
    Gh 13

El gh los estoy bajando con cambios de agua con osmosis.

A la larga me gustaria tener una pareja de ramis azul electric.

Gracias por vuestros consejos!!

9. Oscar V NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Si quieres corydoras, están las corydoras pigmeas, a mi me encantan, tengo el acuario plantado con ellas y se portan muy bien. Tengo 6 en 60 litros y podría meter 4 o 5 mas si quisiera.

10. PezRuben NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Yo tengo 5 corys con manado y la verdad lo mueven...pero tampoco es para tanto. Yo las veo contentas y comodas

11. Oscar1989 RANA

Puntos de trofeos:
    120

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Adjunto un par de fotos de como esta ahora mismo.

Lo de las rasboras no lo veis?

12. Oscar1989 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

13. Oscar1989 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Finalmente he puesto 6 corydoras habrosus

14. Oscar1989 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

15. agudoboadilla RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Ahí tienes los parámetros muy bien, yo creo que has hecho bien en no hervir el manado. Se ha corrido la voz que hay que hervirlo pero yo creo que es mejor como lo has hecho tu, se lava con agua caliente bien, también es buena idea ponerlo en un colador en seco para que caiga el polvillo, y con paciencia lavarlo bien y poco a poco, con los cambios de agua estabilizarlo. Si hubiera que hervir el manado yo creo que lo pondría en las instrucciones y es posible que lo que haga es perder algunas propiedades que tiene (que son una pasada) demasiado pronto. Ahora ya depende de los peces que quieras poner, yo estoy planificando poner un acuario con guppys (gracias al *********** voy a tener que postponerlo para después del verano) y el agua de Madrid es extremadamente blanda, por lo tanto me vendría de perlas para subir la dureza y alcalinidad.

16. Oscar1989 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Bueno, es verdad que al principio te dispara los valores y deja el agua y filtro muy sucios. Pero nada que no se pueda controlar con limpiezas y cambios de agua. Poco a poco estoy llevando los valores a donde quiero o creo que los peces se van a sentir mas comodos.
    Creo que unos peces que se han criado en cautividad con unos parametros X no tienen que estar exactamente en los mismos que en estado salvaje. Asi que no bajare a una agua muy acida sino a un punto mas neutro y una dureza de unos 10 aproximadamente.
    A dia de hoy tengo.
    10 neones
    6 corydoras habrosus
    2 otocinclus
    6 neocardinas

Estoy pensado si poner una pareja de ramis o otro cardumen de tetras pero no se si sobrepoblare el acuario a dia de hoy tengo los nitritos y nitratos a 0 con cambios de agua semanales del 15%

Que opinais?

17. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    primero, para saber si pones más peces deberíamos saber los litros del acuario y segundo, cuando dentro de tres meses veas que te sube el ph sin saber muy bien porqué y que se te disparan los fosfatos y silicatos, con el consiguiente aumento de algas y perjuicio para la calidad del agua me cuentas lo de hervir o no el sustrato manado.

18. Oscar1989 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Pues el acuario es de 130L. que ha quedado en 100L. con el sustrato y decorado. No hervi el manado por desconocimiento. Tienes alguna sugerencia para evitar que lo que dices pase?

19. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    los rami son muy delicados y territoriales aunque pacíficos y no duran más de dos años, además son peces de fondo y ya tienes varios, yo pondría un par de platys o mollys. o un cardumen de tetras, pero no más de 6 que sino lo tendrías muy poblado.
    en cuanto al sustrato vete vigilando los parámetros y si a la larga te suben los parámetros haz cambios de agua más a menudo, del 10 o 15%, si aún así no lo controlas, otra slución es tener muy plantado el acuario, para que absorban el exceso de fosfato y silicatos, en ese caso te recomiendo además de las plantas normales poner plantas tipo cesped, sino habría que ir a productos químicos para reducirlos, pero para eso ya esperaríamos a que no resulte lo demás, todo tiene remedio. suerte.

20. Oscar1989 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Muchas gracias por los animos. La verdad es el primer acuario que tengo y hay muchissimas cosas a controlar. Ahora me ha salido algo de alga punto verde supogo por desequilibro de nutrientes. El manando estara chupando los fosfatos. No tengo des de PO4 asi que solo puedo que suponer. voy a hacer cambios de agua algo mas grandes de un 30% para ver si asi la controlo y no me se esparce por todo el acuario. Los Ramis no los pondre a dia de Hoy sino cuando el acuario este maduro y estable. Mirare lo de los tetras a ver si alguno me convence.

Gracias.

21. Oscar1989 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    asi esta el acuario a dia di hoy.
    De plantas tengo:
    -higrophila siamensis
    - 2 bucephalandra
    -cryptocoryne parva
    - cryptocoryne wendtii
    -musgo de java
    -varias anubiad
    -valliseria nana
    - marsilea crenata
    Y alguna mas que no se el nombre

22. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    las algas te pueden salir por exceso de fosfatos, el manado no lo consume, al contrario, lo produce, por eso te recomiendo tenerlo muy plantado, para que las plantas vayan consumiendo ese fosfato que produce le manado, es mejor que hagas cambios de agua del 15% dos veces por semana y no más, para no matar bacterias y puedes poner algún caracol cebra para que te quiten las algas

23. Oscar1989 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Ok,

Tenia entendido que el manado al principio absorbía nutrientes del agua hasta que se saturaba y entonces empezaba a explusarlos por eso las subidas de fosfatos al cabo de unos meses. Hare cambios de agua mas frecuentes a ver si asi las controlo y no se expanden. Gracias.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información