Consulta Nuevo acuario 120 l

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por Lama, 1 de Septiembre de 2019.

1. Lama RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola a todos:

Antes de nada decir que soy novato en esto del marino y en el foro. Bueno, es la primera vez que publico algo, pero este foro me ha sacado de muchas dudas antes de decidirme a dar el salto.

Llevo 10 días desde que empecé el ciclado y no pasa absolutamente nada. No creo que vuelva a tener el agua tan limpia y cristalina como la tengo ahora. Y los valores clavados...

El acuario es de 120 l com un sump de unos 30. La roca estaba muerta y le hice la limpieza con lejía durante varios días, cambiando agua un para de veces, más aclarados con agua de osmosis y anticloro durante otros dos o tres días. Compré arena viva. Es muy fina y se lió la de dios los dos primeros días pero después de regular las bombas de movimiento pasó la tormenta de arena...

No tengo ningún filtro, aunque tengo el skimmer puesto que no saca absolutamente nada. La luz la he ido poniendo gradualmente y ahora está unas 8 horas. Le he puesto algo de comida en escamas 3 veces ya.

Pero como digo, nada cambia. Tan solo una parte de una roca se pusó un poco marrón hace unos días pero desde entonces todo está "perfecto". Estoy por meter un pez a ver qué pasa...

En fin, que no se qué estoy haciendo mal. ¿es normal? Leo de todo: ciclado con sump sin sum, con luz sin luz....a lo mejor lo único que me falta es paciencia....

¿Algún consejo?

Cargando...
Temas similares
AGUA NUEVO ACUARIO Hola no si correspondería aquí el tema, soy nuevo en el foro, quisiera saber cuando tarda en ciclar el agua ( de un acuario de 100L) pero el cuál tiene un filtro de mochila TIDAL 55, con el material filtrante ya mas que ciclado. Se ha quitado funcionando e inmediatamente se ha montado en el nuevo. Tengo que esperar igualmente un mes o mas para que el agua esté correcta o ya al estar ya Filtro con sus bacterias el proceso es más corto? Según los test de tiras los colorines me salen prácticamente en iguales, (en el nuevo y el antiguo) ya que lleva varios días.
Duda peces nuevo acuario Hola, buenas! Es mi primer post en el foro. Quería pedir ayuda para la elección de los peces de un nuevo acuario que voy a montar. Tengo de un 64 litros y voy a cambiarlo por uno de 120 litros, porque los peces que tengo iban a estar mucho más a gusto con más litraje. En mi 64 litros tengo un ancystrus albino de velo, dos loricaria filamentosa, 11 tetras cobre, 4 cardenales y 1 tetra neon (el cardumen de cardenales se vio mermado por unos ramirezi que tuve y no he podido recomponerlo, al igual que con los neones, por eso solo me quedan 4 neones y uno de estos últimos). Además tengo una gamba mulocensis. Y tenía la duda de si sería posible meter una pareja de escalares y/o algún pez más y, si no, qué me recomendaríais añadir. Me gustaría tirar por los peces amazónicos de ser posible.
Nuevo acuario Buenas, ayer compre un acuario con separaciones para poder hacer selección de guppys y ancistrus, el acuario es de 160 litros repartido en 3, serian unos 53 litros aprox cada tramo, quiero ponerle filtros internos, que filtro recomendáis para ese litraje? Muchas gracias de antemano
Proyecto acuario nuevo. Hola, voy a montar un nevo acuario, las medidas son de 2 metros por sesenta por sesenta. Tengo y he tenido varios acuarios y siempre me que da la duda que como hacer las bajadas de agua, el que tengo ahora tiene un rebosadero lateral con una bajada de 40mm, este es de 15 centímetros por todo el ancho del acuario, lo cual me quita espacio y el otro acuario lo que tengo directamente es dos bajadas de 32 mm en el cristal trasero y ambos acuarios tienen sum. la duda que tengo es si hacer dos bajadas tambien en el cristal trasero, pero esta vez de 40 mm o debería de poner tres? Me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias. Gracias.
Busco turba con huevospara inicio de un nuevo kit de acuarios de killis Hola compis. Ya he tenido killis antes me he mudado y ahora tengo sitio para montar unos cuantos acuarios para killis. Tenéis huevos para venta??? Tengo todo ok porque aunque sea verano están en una zona muy fresquita de la casa a 22-24 más o menos de Max. Si no tenéis sabéis alguien de confianza para comprarle? Mil gracias.
Consulta Si monto un acuario con un filtro ya ciclado, debo esperar de nuevo? Hola, quiero empezar un nuevo proyecto de acuario. La cosa es que tengo otro acuario con pocos peces pero con el filtro que ya lleva más de dos años en funcionamiento, está más que ciclado. Si ahora uso el filtro antiguo en el nuevo acuario de litraje similar tengo que volver a ciclar el acuario? O con la microbiota que se encuentra en el material filtrante tengo suficiente? Muchas gracias.
Ciclado de nuevo acuario. Buenas, estoy en proyecto de armado de un nuevo acuario para mis niños, la consulta es que e visto que como ya tengo 2, le puedo pasar material filtrante y agua de uno de los que ya tienen mucho tiempo, me dicen que con eso ya no tendria que ciclarlo por 30 dias, dicen que con 7 esta bien, pasando plantas y sustrato del antiguo, pero no me convencen mucho los vendedores, tampoco me apura, prefiero que esten en optimas condiciones y no arriesgarme. Ademas quiero cambiar de canutillos que tengo a Matrix. Gracias.
Urgente Peces nuevos en el fondo del acuario ayuda ! Que tal compañeros acuaristas, el día domingo agregue 3 nuevos peces importados 2 de un comprador y 1 de otro pero hasta hoy solo uno está activo los otros 2 están en el fondo nada mas , se mueven para comer pero van desganados , y los otros peces los molestan porque se quedan quietos en el fondo , ayuda por favor *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish oranda *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo : 400 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo 5 goldfish *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) - tengo 2 canister uno filtra 1400l/h otro 1600 l/h y un sump que circula 2800 l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) - esponja , perlon , matrix *- ¿Cuánto hace que tienes...
Consulta Nuevo acuario Buenas, después de mucho tiempo me decidí a iniciar nuevamente con un acuario con peces tropicales. Hace muchos años tenía guppys y betas, ahora quería iniciar con otras especies (cebras, neones, monjas) pero tengo algunas dudas. 1. Tengo una pecera de unos 30 litros. ¿que peces me recomiendan podría poner y cuantos? 2. Donde puedo encontrar las características del agua para ir preparándola. Muchas gracias
Tengo un acuario nuevo de 100l Buenas, tengo un acuario nuevo que me lo regalaron hace 2 meses de unos 100litros, con los ciclados correspondientes terminados y actualmente tengo un escalar (pequeño) y 2 monjitas dentro, porque me los regalaron. Aclaro que sólo hay un escalar porque anoche se me murió el otro que tenía. Me gustaría saber qué me recomiendan hacer, si puedo dejar el escalar sólo y seguir metiendo peces, o debería regalarlo ya que no puede estar sólo y poner otro tipo de peces. Tenía pensado poner una pareja de Ramirezi y unos 3 otocinclus junto a las 2 monjitas que ya tengo, que más podría poner en el acuario? Muchas gracias
Usar filtro ciclado para nuevo acuario Hola, que tal, soy nuevo forista, y bueno, quiero ir al punto. Tengo actuaalmente una pecera de 80x43x45cm, plantado totalmente, uso el neo soil plant, troncos, piedras dragon, tengo peces borachitos, neones, coris pigmeas, otocinclus, y una pareja de ramirezi blue. el filtro es un canister grande de 3 canastas(2 litros de matrix, 2 litros de canutillos porosos, esponja gruesa mecánica gruesa, sera crystal clear mecánica fina), que mueve 1400 litros teóricos, con lo cual estoy sobredimensionado con dicho filtro. Por tema de espacio para mis peces, y porque quiero aumentar mas peces, he comprado una nueva pecera mas grande de 140x40x40, donde pienso desmontar todo el acuario antiguo, pasarlo al nuevo, agregar mas troncos, mas sustrato, las plantas y todo, usando el mismo filtro antiguo que ya estuvo ciclado por +-5meses. Entonces mi duda es que una vez montado todo al nuevo acuario, lleno toda el acuario (260 litros reales) con agua nueva acondicionada con seachem prime, y agrego el seachem stability, para reforzar la colonia...
Nuevo acuario plantado de lujo para mi Betta de 3 años Nuevo acuario plantado de lujo para mi Betta de 3 años Ha pasado mucho tiempo desde que me instalé en un nuevo hogar para mi betta, así que es hora de algo nuevo. Este es el concepto: pocas plantas, espacio y mucha luz bajo el agua, muchas plantas y luz sobre el agua. De esta manera, el hábitat del betta estará lo suficientemente sombreado y la gran cantidad de plantas en la parte superior del acuario filtrarán el agua. Esto es un poco diferente a lo que hemos hecho antes, pero espero que les guste. [MEDIA] Fuente: The Cine Scaper Publicado el 29 ene 2022 - Videoteca subforo: paisajismo del acuario
Acuario nuevo 60lt Hola, estoy empezando a preparar un acuario de 60lts. Hace años, tuve uno de 45. Quiero meterle un ancistrus, o similar, y estaba pensando en neones o a lo mejor unos guppies (creo que prefiero neones). ¿Cuantos podría meter? ¿Creéis que puedo meter un par de escalares o alguna otra especie? Ahora mismo lo tengo ciclando, aún lo tendré así unos 15 días más. Muchas gracias!
Nuevo acuario de 360 litros , perforo o no perforo? Hola amigos soy nuevo en el foro, hoy voy a ir por una nueva pecera para actualizar una pecera de 180 litros a una de 360 (180cmx40cmx50cm) , estoy pensando usar la pecera de 180 como sump para la grande , pero estoy con la duda si perforo el estanque y lo hago externo para el overflow y retorno, si lo perforo tengo ya sea dos opciones 4 perforaciones de 45mm para un bulkhead de 1" y hacer un sistema bean animal , en el lateral de la pecera o las hago en la parte inferior , ustedes que recomiendan perforar o no perforar. lateral o el fondo o en dado caso ustedes que usarian para la filtracion,
Ayuda nuevo acuario 180l Buenas, como he comentado en algún otro hilo, ahora tengo un acuario de 60l con arlequines y un betta. Ahora nos hemos mudado temporalmente ya que estamos haciendo una reforma en casa, pero cuando acabe podré tener un acuario de 180l, el Vivaline 180 de Eheim. Me gustaría escuchar vuestras recomendaciones. El agua que tenemos en Mallorca es muy dura. Ahora mi 60l va con ósmosis, pero con 180 l no veo viable usar tanta ósmosis, puedo rebajar la dureza, pero no demasiado. El hombre de mi tienda de confianza me ha dicho que por eso no me preocupe demasiado, que en los lugares de aguas duras a menudo las tiendas “fastidian” un poco a los peces con el agua dura, porque probablemente es la que encontrarán en su futuro acuario. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto. Obviamente prefiero respetar los parámetros ideales y lo primero es el bienestar de los peces, pero la verdad es que son bastante limitantes. Me encantaría poner una pareja, y si es posible un pequeño cardumen de escalares. También tengo pensado tener un cardumen de...