Nuevo 120L (100x30x40) De Ciclidos (compatibilidad?)

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por romarpas, 9 de Diciembre de 2009.

1. romarpas RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes a todos...

Estoy montando mi nuevo acuario de 120L. Y he decidido meter ciclidos, ya he tenido alguna experiencia con algunos, ciclosomas, escalares, ...

Lo que me gustaría meter, ya que parto de cero es lo siguiente:

3 - Escalares
    2 - Ramirezzii
    2 - Cacatuoides
    2 - Borellii

2 - Guramis (Como veis su integración con el resto de arriba? recomendable o serviran de aperitivo para alguno de estos? los he tenido con escalares y ningun problema)
    1 - Plecostomus (no se como le iría con esta panda de brutos! :-) )

Me recomendais quitar o meter algo ???

Estoy con el tema de la decoración ahora, con lo cual estoy a tiempo de corregir el tema de los peces, todavia no los he comprado...

La idea es decorarlo con sustrato + grava pequeña (fina) + Piedras de Pizarra... Por supuesto plantadito con unos geranios que mi madre no riega desde hace tiempo !

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

... El tema de las plantas tambien estoy en ello...

IDEASSSSS???????

2. Aragones DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Las ideas son las siguientes, escalares y ramirezis bien, ahora debes de elegir entre cacatuoides o borellis, por que diras? Porque no tienes espacio para tanto ciclido enano, puedes poner un trio de borellis que son mas pacificos que los cacatua, y una pareja de ramirez, arriba pues con 4 escalares vas de sobra para buscar una posible pareja.

Los guramis los descartaría, ya que son asiaticos y lo bonito es ver un amazonico al completo, de todas formas me hubiero gustado ver a escalares adultos y guramis criando en el mismo acuario...

SObre el pleco... mejor ancistrus, mas pequeños y revuelven menos la grava. Puedes optar por poner unas corys.

Ahi lo dejo, ya me diras!!

Por cierto, donde estan las fotos??

Saludos!!

3. romarpas RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por tu pronta respuesta Aragones...

Pues la verdad es que los escalares y los guramis que tenia los tuve desde pequeñitos y convivieron un par de años, despues tuve que desmontar el acuario por mudanza y se los di a un colega... pero soy consciente de que siguen siendo colegas, mucho mas grandes, pero colegas! :-)

Lo del pleco, lo decía porque al ser mas grande igual les infundia un poco mas de respeto que las coridoras... no correran peligro las coridoras o el ancistrus rodeados de ciclidos hasta los sobacos ? jejeje...

Y sobre los borelli y cacatua, dices que los borelli no... gracias lo tendre en cuenta... Muchas gracias por tus consejos... estoy con el tema de las fotos, colgare un albun de fotos en internet y os lo paso en cuanto suba las fotillos...

Aunque esta claro que la teoria es la teoria, despues puede pasar cualquier cosa ...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

======================================

Otro día te cuento como crecio de rapido un ciclosoma que compre (inocente de mí, y mal informado claro esta, en mis principios pececiles! :-) ) metiendolo en un acuario lleno de guppys, mollys, neones, ... vamos, que fue como darle un banquete de boda! el muy cabr..! SE QUEDO SOLO EN EL ACUARIO !!!! :-)))) Pero si se me tiraba cuando metia la mano para hacer cualquier cosa en el acuario! yo creo que tenia la rabia o algo asi! jajajaja

4. Aragones DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Jajajja suele pasar en los inicios, a las corys no les pasaran nada, sobre los enanos, prefiero que metas borellis que son mas pacificos!! Los cacatua a mi personalmente me han hecho mucho daño con otros ejemplares.

Saludos

5. Hyelleglin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    yo en 120 litros con escalares metería una pareja sólo o un trio de cíclidos enanos también, que luego sacan bastante genio y mejor tener pocos bien que estar pendiente de si tienes que sacar o se están pegando etc...

y lo del pleco igual, un ancistrus mejor que el pleco no cabe, literalmente, en el acuario. Aunque si no quieres que te muevan el sustrato yo optaría por las corydoras y me olvidaría también del ancistrus, sobre todo si quieres tapizar algo el acuario porque lo va a mover todo también.

Los mios, tengo 3 en un 200 litros, hacían agujeros en el sustrato y quitaban todo de debajo de las rocas para meterse, estaba todo lleno de montañas XDD

Cargando...
Temas similares
Nuevo Acuario 120L Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y en el mundo de la acuariofilia. Voy a montar un nuevo acuario de 120L; ya tengo todo comprado y me falta que me entreguen las maderas para fabricar el mueble, y quería preguntaros por el tema de la población del acuario. Tenía pensado meter los siguientes peces: -2 o 3 escalares -2 ramirezzi -8-10 cebritas o borrachitos (cual mejor) -5-6 corydoras -2 ancistrus ¿Está bien la distribución por compatibilidades y cantidades? Tengo un filtro externo Eheim Ecco Pro 200. Además quiero poner alguna planta (aunque no muchas) y no tengo ni idea de qué meter. ¿Qué me recomendáis que sean de mínimos cuidados? Muchas gracias de antemano.
Acuario Nuevo 120L Hola!! muy buenas, Me acabo de registrar en el foro y este es mi primer post, he estado mirando distintos post y comentarios de gente y he visto que ayudáis muchísimo, así que me he decidido para ver si me podéis ayudar a mi también, os cuento: Hace tiempo que quería un acuario y ayer mismo me surgió la oportunidad de comprar-lo, ya me he informado sobre los distintos aspectos sobre agua blanda/dura, pH, etc. igual que del ciclado del agua que como mínimo debería durar unos 30 días. Ahora mismo tengo el acuario con un sistema de fluorescentes y me comprare un filtro externo para 400L (ya que me lo ha recomendado un amigo que tiene un acuario similar) también poseo el calentador y poco mas. En cuanto a la decoración he pensado en un par de raíces grandes y piedras pequeñas, con plantas naturales a ser posible. Ahora el tema peces, aquí es donde cojeo un poco, me gustan todos y se que no es bueno poner muchas especies distintas ni nada parecido, aparte se debe respetar el espacio de los peces y no quiero...
Desmontado Del 120l Y Montaje De Nuevo 190l Buenas a todos, estando aún de vacaciones he decidido desmontar el 120l y montar un nuevo proyecto. Mi antigua 120 litros 80x34x50 [IMG] Compré una urna nueva a muy buen precio, nueva 120x40x40 grosor 8mm. [IMG] también compré una mesa lack de Ikea de 90cm, 2 focos extra planos de led que compré e Aki que costaban 30 euros y cada uno aunque metieron la pata poniéndolos en otro estante a 19,95 así que los saqué poor 40 euros. luego fuí a por los troncos [IMG] Los cogí en el rio Ebro, todo hay que...
Recomendación De Plantas Para Nuevo Acuario De 120lts Hola! Tengo el acuario en pleno proceso de ciclado y pensaba aprovechar el cambio de agua final para plantarlo convenientemente. Me gustaría que me recomendarais algunas plantas para este proyecto. La iluminación va a ser bastante buena, aproximadamente rondará los 40-60lumen/litro (90W a 12V de leds SMD 5630) y le añadiré un sistema de CO2 casero (Con botellas de CO2 de 16g y válvula para bicicletas). El acuario va a estar poco poblado de peces, pero quería una buena población de plantas. Mi idea es alguna planta tipo vasillneria o similar para el fondo para ir cubriéndolo (Otra alternativa de crecimiento menos rápido también me valdría), en la parte media algunas plantas de hoja ancha para dar "sombra" a los peces y en la parte frontal, alguna tapizante. Escucho vuestras recomendaciones! Gracias! Saludos.
Mi Nuevo Acuario De 120l Bueno despues de cambio de vivienda de Madrid a Alicante ya he comenzado con el acuario de 120l ya ciclado plantado y comenzando con la fauna. Por ahora van dentro: - 7 corys panda. - 2 otocinclus affinis. - pareja de colisas lalia. Pendiente: - 5 o mas pseudomugil gertruade (ojus azules punteado). - Alguna caridina japonica, haber si van dando algo de salida a las algas filamentosas que tengo por ahi. Plantas: - Microsorium. - Hydrocolyte leucocephala. - Egeria najas. - Lilaeopsis novae-zelandiae. - Vallisneria spiralis. - Algo de musgo en un tronco. - Y otra planta que ni idea ahora mismo del nombre. Parametros del agua: PH 7 ; GH 8 (haber si los subo un poco mas para los pseudomuil); 25º C; KH 3 [IMG] [IMG] Haber si van cogiendo...
Problema Nuevo Acuario 120l, Se Me Esta Muriendo La Cuba Nombre planta: Hemianthus callitrichoides "Cuba" Temperatura:24ºC Sustrato: manado capa exterior, sustrato de bonsai: tenia: humus, akadama, roca volcanica y turba, debajo, y mas abajo arlita expandida. Luz: leds:70W Tamaño neto: 105L LLeva 1 semana: Co2: casero 1b/s Ph:6.5 GH:15 No3= 0.5mg/l PO4=0.25mg/l Fe=0 [IMG] [IMG] Alguien sabe que solucion puedo darle? para intentar que no se muera, lleva 1 semana plantada y creo q la va a palmar.. Cuando la planté burbujeaba, pero dejo de hacerlo al segundo dia, al 4º dia le he hecho un cambio parcial de 25% y salian alguna que otra burbuja, pero igualmente al dia siguiente ya nada
Nuevo Proyecto Amazonico 120l Hola que tal, os presento mi nuevo acuario amazónico. Lo hemos hecho un compi del foro *ATTICA* y yo, gracias a él tengo las plantas y me animé a plantar el acuario ya que yo no terminaba de lanzarme. Hay una artificial ya que nos quedamos sin tallos, ya sólo es esperar a tener más para sustituirla... a ver si descubrís cuál es :) Caracoles para el que lo acierte jejeje (ATTICA no digas nada eh?) Por cierto, muchas gracias tío, sin tí no lo habría puesto tan bien ni me habría animado. Ah y la receta de curry un éxito! El próximo día una carbonara de las mias jaja. Éste es mi acuario: Amazónico de 120l [MEDIA] Sólo queda esperar a que crezcan las plantas -y si algún amiguete del foro se regala, cambia o vende a buen precio unas anubias genial, gracias- y ya me contáis qué tal. Peces: 3 escalares, 1 ancistrus hembra, 2 ancistrus -pequeños aún- uno negro y otro gold, 8 neones chinos, 5 pristellas, 6 cory sterbay, 3 cory panda, 1 borneo y varios caracoles manzana amarillos, azules y rosas.
Nuevo Acuario 120l Compañeros Betta Hola que tal al final e decidido cambiar mi 25l por uno de 120 y bueno tengo a mi betta macho con sur 3 hembras 2 coridoras y un ancistrus mi pregunta es que peces son compatibles con mis bettas para poder metes al acuario la verdad que al ser de más de 80x40 el acuario queda muy vacío me gusta mucho el labeó cola roja pero tengo entendido que es muy territorial nose espero ideas de compañeros muchas gracias
Nuevo Acuario De 120l buenas!! me gustaria obtener información sobre que clase de filtrado seria mejor para montar un acuario comunitario de 120l (100x30x40). Actualmente tengo uno interior de esponja y me gustaria poner uno exterior. tengo el acuario instalado, el cual empiezo hacerme cargo yo y me gustaria montarlo a mi manera. Gracias y me ayudara mucho toda la información posible para mi ``nuevo acuario´´.
Acuario De 120l !!!! Fotos Nuevas Y Proiecto Nuevo Iwagumi Hola a todos del foro y feliz año.....quero empezar a contar unas cosas con vosotros he decidido montar un acuario de 120 litro con sustro casero despues de informarme en las cosas y e puesto manos a la obra bueno empeso asi : primero- 2kg de sutrato universal segundo-unos 3-4 kg de tiera roja del campo con las piedras bastante grandes tercero - grava de construcion encontrada cerca de un pantano.....tenia bastante tiempo ay q se veia como crece la ierba encima de el :fiu: :fiu: :fiu: los e puesto en el acuario en orden primero,segundo y tercero ...y luego la arena de silice blanca y negra Bueno empeso a ciclarlo con un filtro casero hecho por my en un cubo de pintura vacio y co2 casero tambien.......ahora tiene 1 mes y medio casi 2 y con el ph de 6,5!!!!!! Que os parace???? :nose: :nose: :nose: :nose:
Acuario 120L (Soy Nuevo En El Foro:) ) Espero consejos , ando queriendo poner plantas naturales y si tienen algun consejo sobre los peces sera bien recibido :) [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Aqui Os Presento Mi Nuevo Acuario De 120ltr Por fin os puedo presentar mi nuevo acuario de 120ltr con sus nuevos inquilinos, espero os guste. [IMG]
Mi Nuevo Acuario De 55 Gal/120L Hola chicos :sal2: aqui quiero presentarle mi nuevo acuario que esta hace 28 dias ciclandose haber si doy una bajando las fotos jejeje!!! se aceptan sugerencias. saludos a todox bye. :kiss: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] saludos a todos. :sal2:
Proyecto De Nuevo Acuario 120l Hola a todos!!! Estoy a punto de comprar otro acuario,pero sólo me cabe uno de 120l.Ya tengo uno de 180 con 1 labido(tenía una hembra,pero estaba incubando y la atacaron.murió),2 melanos,2 M.callainos,1 tiburón bala,1 pleco y 2 alevines(uno de los labido y otro de los callainos).He pensado en comprar otro acuario para que estén mas anchos. Habá pensado en sacar al pleco y al tiburón y meter también otro pleco y otro tiburón.Pero creo que un 120 será pequeño para ellos,qué pensais vosotros? O que otra opción me podeis dar?Y en el de 180 dejar sólo a los ciclidos.Si los alevines son hembras,estupendo,ya que la callainos está muy acosada por el macho y el labido tendría otra compañera.Podría meter otra labido y otra callainos? Demasiados peces para el 180 creo...Pero no sé qué hacer.Alguna sugerencia?. :sal2:
Soy Nuevo!! Y Este Es Mi Acuario 120L Hola a todos!!! soy nuevo en esto de los foros "acuaticos" :sm: y tras leer muchos post de este precioso foro, he retocado mi acuario de 120L, aun no esta terminada la metamorfosis, pero esta en proceso. os dejo unas fotillos, y por favor dadme opiniones sobre que hariais y que no. Gracias y hasta siempre. PD: las fotos no son muy alla, las ire mejorando. como podreis comprobar, el escalar es el dominante jejeje menuda hembra jejejej. :bailoteo: escalar antes de las plantas naturales, aireando sus huevos, los cuales luego se comera, ya que no estan fecundados. [IMG] otra de la escalar esta vez disfrutando de un paseo ya con plantas naturales [IMG] unos de mis tres peces hacha, dos de ellos marmol [IMG] aqui se insinua una molly hembra lo de detras creo ke es un tetra, pero no se la...