Nuevas plantas en mi acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Danielgl10, 3 de Julio de 2020.

1. Danielgl10 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos gracias a todos los que puedan ayudarme con este tema, haber hace ya un año y medio que monte mi primer acuario(decente) pero solo tengo dos tipos de plantas, y ahora quiero replantar un poco mi acuario para hacerlo más estable y más vistoso tengo en mente 3 plantas una es la anubia barteri nana, otra es la ambulia y la última que es de la que quiero informarme que es la lilaeopsis brasiliensis que es una tapizante que me gustaría mucho introducir en mi acuario, he preguntado acerca de ella en una tienda y me han dicho que es muy buena tapizante pero necesita abonado,tengo un buen sustrato de la marca tetra, y ahora yo pregunto es totalmente obligatorio abonar esta planta, y que ocurre si no la abono gracias

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Te recomiendo si te gusta la glossostigma, yo la mantengo sin necesidad de co2 pero algo de abonado necesitan todas las plantas a la larga. Yo abono con un genérico cada par de semanas. Más los cambios de agua es suficiente en mi caso. Eso sí, necesitarás buena luz al menos 30 lumenes por litro para que llegue bien la luz al fondo.
    La que comentas es tipo césped y son un poco más difíciles de mantener. Pero todo es probar.

3. Danielgl10 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Plantas para el Fondo del acuario cual me puedes recomendar que sea sencilla

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    para tapizar debes tener una cantidad de lumes importante y abonar , todo depende de tus condiciones que te comente antes para avanzar

5. Danielgl10 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Si gracias podéis decirme algunos tipos de plantas para la parte de atrás del acuario

6. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    y siempre son las plantas altas tipo vallisneria

7. Danielgl10 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Por favor decirme unos cuantos de nombres completos para comprar

8. Danielgl10 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Vallisneria no me vale por favor otros tipos

9. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    cola de zorro bacopa elodea

10. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Me gusta Ammania Senegalensis para darle un color rojo que destaque frente al verde

11. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    son hermosas!! pero como toda planta roja necesita mucho de todo , es de altos requerim

12. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo pensaría en hygrophila difformis o cabomba.

13. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo la tengo sin demasiado de todo y va bien, adito sobre todo hierro en un compuesto comercial y van muy bien. Pero como digo hay que probar porque luego depende mucho del agua que tengas en tu zona.

Cargando...
Temas similares
Debes hacer esto antes de plantar nuevas plantas en acuario Debes hacer esto antes de plantar nuevas plantas en acuario En este vídeo os traigo un paso fundamental que hay que hacer cuando compramos nuevas plantas para el acuario. [MEDIA] - ¿Qué hacer con las nuevas plantas que compramos? - ¿Qué hacer cuando compramos plantas acuáticas? - Antes de plantar, debemos de desinfectar las nuevas plantas, para evitar plagas, bacterias, hongos. Fuente: Bio Acuarios Publicado el 2 sept. 2017 - Videoteca
Plantas Nuevas De Acuario Artificiales. Hola de nuevo, Quisiera preguntar algo rápido, ya me dijeron hace unos días como desinfectar decoraciones de resina para acuario sin embargo, el día de hoy me llegaron de ebay plantas artificiales para acuario, mi duda es como se limpian y desinfectan estas??? Saludos.
Meter La Mano En El Acuario (podar, Meter Nuevas Plantas...) Buenas, a la hora de podar, de meter nuevas plantas, etc, ¿cómo lo hacéis? Yo la verdad que quito un poco de agua y meto la mano. Intuyo que eso no es bueno (por la grasa y tal), pero quería cerciorarme si es malo y si vosotros metéis la mano y echáis inmediatamente después acondicionador de agua (por ejemplo biotopol) y tal. Gracias. :D
Nano Acuario(50L) Nuevas Plantas en el nano que ya presenté, de 50L, en otros acuarios si que los tengo plantados, pero ese no lo tenia... pues bien, me e puesto jardinero: E puesto una anubia, una Echinodorus harbing , y una Cryptocoryne pontederifolia, y un elecho de java que salio de un pequeño brote y a hido creciendo :ok: pronto os saco las fotos :ok:
Plantas Nuevas Para Mi Acuario,cola De Zorro Y Musgo De Java ola a todos! Acabao de comprar musgo de java y cola de zorro, son las primeras plantas naturales que pongo en mi acuario, y he escogido estas xke me parece que no necesitan demasiados cuidados, segun lo que he leido y me han dicho. Corregirme si me equivoco. Pues bien, el musgo lo he puesto en un barco que tengo, en una esquina del musgo puse el barco encima para que lo sujetara y el resto lo puse alrededor metiendolo por algun agujerin que tiene. Y las colas de zorro la saque de la mazeta y las deje flotando en la esquina de la parte posterior. Las he colocado bien o hice algo más? un saludo gracias
Evolución De Mi Acuario Plantado (Nuevas Plantas!) Seguro que algunos de vosotros habíais visto antes mi acuario. En él sólo tenía una planta muy sencilla, algo alta pero no demasiado densa. El acuario estaba un poco 'apagado' y aunque a mi me gusta ser un tanto minimalista al decorar, pensé en plantar más plantas. Ayer compré seis plantitas más (de las que no me dijeron el nombre :stop: ), entre ellas, dos macetitas de 'césped' para rellenar un poco el fondo. Os pongo fotos del antes y el después. Poco a poco os iré enseñando la evolución de mi primer acuario plantado :v: [IMG] ¿Lo véis algo sobrecargado? A mi me gusta mucho, haber si la hierba crece rápido y puedo tener mi microselvita :ok:
!!!!!!!nuevas Plantas En Mis Acuario¡¡¡¡¡¡¡ hola ps solo para preguntar si puedo tener plantas con una lampara que yo fabrique :fiu: :fiu: el acuario es de 60lt y la lampara es de 15wt pro segun alumbra como 50wt creen que podria poner plantas? luego subo fotos de la gran lampara :lol: :lol:
Plantas Nuevas, Mal Aspecto En Acuario Ciclando Buenas e adquirido unas plantas que cuando las compré estaban muy verdes y sanas y hoy las veo algo pachuchas y retorcidas, el acuario está ciclando, heché las bacterias que hacen como una niebla y hoy al despejarse el acuario veo algunas un poquito retorcidas, una cabomba la veo que tiene alguna parte como más marrón, el cesped que cojí lo veo como más amarillo y la egeria densa estan verdes pero algo retorcidas, alguien sabe por que?, la temperatura es de 28º, todavía no he medido el ph pero en mi pueblo siempre está a 6,5 o 7, con las plantas me dieron un sobre de sulfato potásico, debería abonar con eso?, el sustrato lleva abono es de la marca tetra, tengo 3 cm de sustrato y 3 de grava volcánica, alguien me puede decir que puedo hacer?
Plantas Nuevas En Mi Acuario Ahora Si Puse Fotos XD bueno hoy fui de pesca y hubo una tormenta y arrastro muchas plantas del fondo del lago a la orilla y me trage algunas, las deje en un frasco para q todo animalillo q pudiera estar en ellas caiga al fondo y haci,la cosa es que es una planta de tallo fino y no tiene raiz podra crecer en mi acuario?? como hago para q cresca?? desde ya muchas gracias
Nuevas Plantas En Acuario Hola buenas tardes, tengo un acuario de 20 litros desde hace 2 meses aproximadamente, durante el ciclado introduje 3 plantas y desde entonces sigue asi. Mi consulta es si una vez ya introducidos los peces ( 1 guppy macho y 1 guppy hembra y algunos alevines) puedo introducir más plantas porque lo veo bastante vacio. Se que es poco volumen para mis peces pero ya estoy ciclando uno de mayor tamaño y este lo dejaría como guardería o enfermería. Muchas gracias.
Plantas Nuevas En Mi Acuario Aca les pongo unas fotos de tres plantas distintas que me compre hace poco para mi acuario, y necesito saber sus cuidados porque nunca tuve plantas reales, y quiero que ayuden a mantener limpio mi acuario... Por ejemplo: ¿Cuanto tiempo de luz necesitan? ¿Están bien o se están muriendo? ¿Son buenas plantas para este acuario? ¿Son de agua caliente o fria? ¿La luz puede hacer que se me llene el acuario de algas, aunque haya plantas? Etc... Y por favor si saben los nombres me los podrian decir? :fiu: Porque no tengo ni idea de plantas :oops: Gracias!! :v: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Puntos blancos en plantas nuevas Hola a tod@s, Estoy empezando con un nuevo proyecto y me ha surgido una duda. Es una urna de 64 lts, sustrato aquabasis y Sansibar dark. Luz tengo una chihiros A401, de plantas tengo alternanthera reinicki rosaefolia, bacopa caroliniana, echinodorus vesuvius, vallisneria tortifolia. Tengo un sistema de CO2 que está a 1 burbuja cada 2 segundos. Estoy en el día 15 del ciclado y el fotoperiodo es de 6 horas. He visto que desde hace unos días las plantas están llenas de puntos blancos y no sé a qué es debido y cómo eliminarlo aunque no creo que sea perjudicial. Un saludo a tod@s. Adjunto alguna foto
Plantas nuevas nombre ?? Hola buen día haber si me hace ayudan con una duda pequeña salieron unas plantitas pequeñas en el suelo del acuario pero igual no crecen ni se ve q avancen que pueden ser o como le hago para que crezcan ..[ATTACH] [ATTACH]
Mis nuevas plantas se mueren Buenos días. Tengo un nuevo acuario de 96 litros y recientemente se está ciclando. El problema es que todas las plantas están poniendose las puntas mal ( hay foto abajo) y segun los parámetros el gh está elevado. Mi duda es que al estar todo nuevo recien plantado y ciclandose por primera vez no se si debería ya cambiar un poco el agua o que problema puede ser. Desde hoy estoy añadiendo co2 al acuario
Consulta Plantas nuevas Buenas compañeros. Tengo una duda y es que el viernes plante 7 plantas nuevas en mi acuario y es que el lunes me toca el cambio de agua semanal del acuario. Puedo hacerlo con normalidad o es mejor esperar por lo de la aclimatación de las plantas?. Gracias