Nuevas Gambas, Variedades Y Sexado

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por irene_07, 28 de Febrero de 2014.

1. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Porfis me ayudais a sexar a mis gambas?

La charry pequeita me dejeron que era macho pero por aqui en el foro me dicen que es hembra, tambien me han vendido esta roja y blanca por macho... pero vosotros direis, a mi me parece hembra por la mancha detrás de la cabeza.
    Tambien tengo una red cherry mas grande que si que creemos que es hembra y una azul que o se muy bien...pero creo que hembra tambien.

Os dejo fotos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo pensado comprar aún una naranja sakura o amarilla... pero claro, lo suyo sería que fuera macho para tener al menos uno.
    , algun consejillo para no equivocarme mas?

2. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    buenas irene,muy chulas las gambas y el ender que anda por hay tamien se le ve una cola chula,bueno yo hace poco que empece con las gambas seguro hay compañeros mas espertos que me puedan corregir si me equivoco.

por lo normal las femias tienen una mancha detras de la cabeza depende de la variedad es de un color o otro que es donde estan los huevos antes de ser fecundados,tambien las femias son mas grandes que los machos en tamaño y si no le ves la mancha porque no es transparente las hembras suelen ser obaladas en la zona de habajo como gorditas y los machos son mas planos ademas de que las femias con mucho mas coloridas con eses datos seguro las secxas saludos y ya iras enseñando cosas

3. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    gracias, la teoria la se, pero luego me falta la practica XD no tengo mi idea, se que la roja grande es hembra por el tamaño y por el abdome, pero las otras? la mancha amarilla creo que es la que se ve en las fotos, entonces son todas hembras, es que no estoy segura de si es esa la mancha de los huevos o si lo es la de la cabeza en si (que salvajada) XD

4. mmartin ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Efectivamente como apunta el compañero las hembras se suelen diferenciar por:
    La mancha en el cogote, eso es que están preovadas. Es como una silla de montar a caballo, vamos a decirlo coloquialmente para entendernos, la tienen justo donde acaba la cabeza y empieza la espalda, por eso lo de silla de montar.
    Suelen tener un color más fuerte que los machos, pero eso se distingue mejor cuando tienes todas de la misma variedad, por lo que veo tienes rilis, cherrys... Así es más difícil distinguir.
    El abdomen lo tienen como redondeado ya que su función es albergar los huevos cuando estén ovadas. Los machos son más finos y planos....

Yo apostaría por la primera es hembra, la rili macho, la azul macho y la otra cherry hembra.

Si pudieras hacerlas un buen primer plano (se que es muy complicado) y otra desde arriba sería más fácil, aunque es misión imposible hacer esas fotos.

Saludos.

5. mmartin ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Perdón, se me olvido.... En la rili lo amarillo me parece su sistema digestivo, es transparente y por eso se la ve, fíjate si alguna vez cuando les das la comida cambia de color, puede ser más verdoso, más oscuro, etc en función de lo que comen... A mi me pasa con mis jellys.

6. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues la mancha amarilla se la veo claramente en la cabeza, antes de empezar la cola, eso quiere decir que es macho? no podrías ser una hembra joven?
    Según esto que me dices, yo veo que todas son machos escepto la grande roja XD

Fotos más de cerca es imposible de sacar, porque las saco con la cámara del iphone y no enfoca tan de cerca.

Entonces cres que tengo algún macho seguro no? en ese caso las siguientes que compre serán hembras.

7. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    las que tienen la mancha son femias,ti tranqui que poco a poco se lo veras mejor

8. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Mancha tienen todas las que vi, como dice el compañero están en la cabeza, ni por asomo se le hacerca la mancha a la cola, tambien hay que tener en cuenta que son jóvenes, de 1,5 cm.

Y respecto a las variedades, son una red cherry, otra red cherry buena-red sakura mala, rili (pero no se que grado, es practicamente transparente) y blue?

Cargando...
Temas similares
Noticia las nuevas integrantes de mi habitat hola grupo, despues de un mes (por culpa de la cuarentena) eh podido adquirir a mis nuevas integrantes de mi acuario :D, 2 nuevas molly balon, mollyefica y (inserte nombre), una molly negra y una marmol/gris/verde, la verdad no le tengo un nombre o una coloracion definida :/, estaba investigando peron no conosco el tipo, es gris con lineas negras horizontales. como sea, las puse hace 4 dias y ya se adaptaron, las puse para que la carga del macho sobre combola se disipe, pues eh visto que chetto la prefiere a ella sobre oreo
inPixio Photo Studio 11 - Funciones nuevas y mejoradas inPixio Photo Studio 11 - Funciones nuevas y mejoradas [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] Fuente: inPixio Photo Studio Publicado el - Videoteca
Nuevas plantas en mi acuario Buenas a todos gracias a todos los que puedan ayudarme con este tema, haber hace ya un año y medio que monte mi primer acuario(decente) pero solo tengo dos tipos de plantas, y ahora quiero replantar un poco mi acuario para hacerlo más estable y más vistoso tengo en mente 3 plantas una es la anubia barteri nana, otra es la ambulia y la última que es de la que quiero informarme que es la lilaeopsis brasiliensis que es una tapizante que me gustaría mucho introducir en mi acuario, he preguntado acerca de ella en una tienda y me han dicho que es muy buena tapizante pero necesita abonado,tengo un buen sustrato de la marca tetra, y ahora yo pregunto es totalmente obligatorio abonar esta planta, y que ocurre si no la abono gracias
Puntos blancos en plantas nuevas Hola a tod@s, Estoy empezando con un nuevo proyecto y me ha surgido una duda. Es una urna de 64 lts, sustrato aquabasis y Sansibar dark. Luz tengo una chihiros A401, de plantas tengo alternanthera reinicki rosaefolia, bacopa caroliniana, echinodorus vesuvius, vallisneria tortifolia. Tengo un sistema de CO2 que está a 1 burbuja cada 2 segundos. Estoy en el día 15 del ciclado y el fotoperiodo es de 6 horas. He visto que desde hace unos días las plantas están llenas de puntos blancos y no sé a qué es debido y cómo eliminarlo aunque no creo que sea perjudicial. Un saludo a tod@s. Adjunto alguna foto
Plantas nuevas nombre ?? Hola buen día haber si me hace ayudan con una duda pequeña salieron unas plantitas pequeñas en el suelo del acuario pero igual no crecen ni se ve q avancen que pueden ser o como le hago para que crezcan ..[ATTACH] [ATTACH]
Debes hacer esto antes de plantar nuevas plantas en acuario Debes hacer esto antes de plantar nuevas plantas en acuario En este vídeo os traigo un paso fundamental que hay que hacer cuando compramos nuevas plantas para el acuario. [MEDIA] - ¿Qué hacer con las nuevas plantas que compramos? - ¿Qué hacer cuando compramos plantas acuáticas? - Antes de plantar, debemos de desinfectar las nuevas plantas, para evitar plagas, bacterias, hongos. Fuente: Bio Acuarios Publicado el 2 sept. 2017 - Videoteca
Problema con hojas nuevas Buenas tardes compañeros del foro les escribo porque tengo una duda, resulta que he comprado ludwigia súper red y otra planta que no me se el nombre. Las dos plantas las compré a alguien que las reprodujo emergidas, bueno sin alargar el cuento desde que las metí a mi acuario han estado creciendo y saliendo hojas nuevas pero estas salen de un tamaño muy pequeño y aparentemente cerradas. Les dejo fotos para que vean y si alguien tiene alguna experiencia con algo parecido me puede ayudar. La primera foto es de la planta que no se el nombre si alguien me ayuda a identificarla seria excelente. También les dejo fotos de los fertilizantes que uso. De iluminación tengo dos pantallas LED que me dan en total u os 60 lúmenes por litro y tambien abono con Co2. [ATTACH][ATTACH] [ATTACH]
Mis nuevas plantas se mueren Buenos días. Tengo un nuevo acuario de 96 litros y recientemente se está ciclando. El problema es que todas las plantas están poniendose las puntas mal ( hay foto abajo) y segun los parámetros el gh está elevado. Mi duda es que al estar todo nuevo recien plantado y ciclandose por primera vez no se si debería ya cambiar un poco el agua o que problema puede ser. Desde hoy estoy añadiendo co2 al acuario
Mis nuevas bettas No se si todos las han visto ya antes, pero son mis nuevas inquilinas y esa coloracion no es tan comun por aqui y me encantaron, no las habia visto mucho, les comparto a quienes no han visto bettas calico. [ATTACH]
Novedades Nuevas mejoras en la velocidad Hola, Recientemente se han hecho cambios para mejorar la velocidad de carga de la página. Hemos ganado claramente velocidad según los diferentes test realizados...:alegria: Habéis notado algo? :sal:
Consulta Plantas nuevas Buenas compañeros. Tengo una duda y es que el viernes plante 7 plantas nuevas en mi acuario y es que el lunes me toca el cambio de agua semanal del acuario. Puedo hacerlo con normalidad o es mejor esperar por lo de la aclimatación de las plantas?. Gracias
Consulta Puse piedritas nuevas y los peces se pusieron raros Hoy le puse unas piedritas a mi acuario porque casi no tenía, las lavé y las dejé escurrir luego las puse y al rato veo a mis tres xiphos espada en el fondo los tres juntos en puño, ya no nadan ni se persiguen no se si fue que los estrese cuando puse las piedras, lo raro es que sólo ellos porque los guppys actúan con normalidad
Consulta debo desinfectar las plantas que compre nuevas? y con que las desinfecto? Hola mi un saludo ante todo estos espesando en esto de los acuarios y me gustaría saber si debo desinfectar las plantas nuevas y con que puedo desinfectarlas que no afecte mi acuario .
Venta Flautas para filtros marca EHEIM NUEVAS Se venden Flautas para filtros marca EHEIM NUEVAS Vendo todo el material del acuario ya que nunca lo llegue a usar, TODOS mis productos son completamente nuevos y sin usar. PRECIO: 28€ Se hacen envíos a cargo del comprador [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Venta 3X Bombillas HQI BLAW 150w RS7 6000ºK NUEVAS Se venden 3 Bombillas HQI BLAW 150w RS7 6000ºK totalmente NUEVAS Vendo todo el material del acuario ya que nunca lo llegue a usar, TODOS mis productos son completamente nuevos y sin usar. PRECIO: 20€ CADA UNA Se hacen envíos a cargo del comprador [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]