Nueva urna Vidrio float o templado

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Juan13, 25 de Mayo de 2021.

1. Juan13 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hola a todos
    Tengo una duda con el vidrio a usar en mi nueva urna, las medidas van a ser de 180cm largo x 40cm ancho x 50cm alto.
    Voy a usar vidrio de 10mm laterales y 12mm base, que tipo de vidrio ven mas recomendable el float normal o el templado.
    También tenia pensado en 5+5 limado y 6+6 laminado base
    Creen que necesitare tirantas?

Gracias

2. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Yo lo del tipo de vidrio no lo sé
    Pero para casi 2m de acuario si no pones tirantas se te revienta el acuario cuando lo llenes
    Yo creo que incluso pondría 2(quedando el acuario dividido en 3 partes, no se si me explico, que sean equidistantes con los lados del acuario)

3. Juan13 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Exacto si los tirantes son necesarios le pondría 2 uno cada 60cm para que quede como dices 3 partes
    Gracias

4. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Sin ser experto con 10mm yo diría que mínimo 2.
    Yo tengo 200x50x60 en 10mm y tengo tres. A lo mejor poniendo tirantas perimetrales podrías jugártela con una sola (yo no lo haría).
    Creo recordar que el templado no se aconseja, pero no me hagas mucho caso en esto último.

Cargando...
Temas similares
Nueva urna 140L Buenas noches chicos, hace unos días me compré una urna de segunda mano de unos 140L bastante vertical: [ATTACH] Con un filtro en la parte de arriba asociado a una cabeza de poder: [ATTACH] En el compartimento izquierdo entraría el agua por arriba y hay 2 esponjas: [ATTACH] La primera es fina, la segunda más gruesa, supongo que debería colocar la gruesa encima, la fina debajo (la tendré que cambiar porque esta sucia xD) y debajo de estas material biológico (había pensado hacerle una cestita para que sea más cómodo). Luego tiene el compartimento de la parte derecha por el que entra el agua desde abajo en el que había pensado poner material biológico abajo (en otra cestita) y una esponja fina como la que viene encima a la salida: [ATTACH] No se si será correcto de esta manera que digo o van las cosas en otro orden... Es para mudar los habitantes de este post:...
ACUARIO EHEIM NUEVO BURBUJA CRISTAL-NUEVA URNA LLEGADA ROTA Buenas noches, hace unos 20 días que compre un acuario nuevo Eheim Viveline 126 y resulta que hoy mirando he visto una burbuja diminuta que pensaba se había pegado en el cristal pero mi sorpresa es que no se quita rascada con un imán y un rasca vidrio con cuchilla nueva. ¿puede ser una burbuja en el cristal y sobre todo me debo preocupar? ¿es motivo para un cambio de acuario?. Gracias
Ayuda Para Puesta En Marcha De Nueva Urna Que tal compañeros, ya me llegó mi nueva urna de 375l, 1,50x50x50. Actualmente tengo andando dos de 120 litros. Como pensáis que sería la mejor forma de ponerla apuntó lo más rápido posible? Había pensado de las de 120, sacar cada dos días 40 litros de cada una, y con 80l poner a funcionar el filtro con parte del material filtrante del filtro ya maduro de uno de los dos acuarios, que os parece? Alguna otra idea? Tengo bacterias para añadir, las usó?
Nueva Urna (cristal Laminado) buenas,,por problema de fuga en la urna anterior!! voy a montar una urna nueva de 1,20 por 50 por 40 es cristal laminado de 6+6 el problema es que e leído que hay que imprimar o utilizar silicona neutra! en el anterior acurio e utilizado la orbasil k-94 creo es acética (hay ke echo las culpas alas fugas) que me recomendais imprimar y si es asin que material me recomendais o utilizar silicona neutra! gracias de antemano un saludo!!
Vendo Urna 45x45x45 Nueva (Madrid No Envio) Urna nueva de 45x45x45 pintada de blaco laterales, a estrenar. Precio 50 € Recoger zona Campo de las Naciones [IMG] Uploaded with ImageShack.us
Nueva en el foro Hola soy fran, he crecido toda mi vida con animales y hoy estoy viviendo en Australia y empecé con mi acuario de agua dulce, tengo un tanque de 70 litros, con 4 guppies machos y otros 2 pequeños, 7 hembras, 10 neones ( plomo azul y naranjo) ,1 colidora, 2 chupetes albinos, 2 almejas y 1 caracol manzana que es el jefe tengo otros 2 peces que no se que son ya que los adopte de una señora que no los quería. Tengo plantas reales, dos filtros, uno de cascada y uno que va a dentro del tanque, la temperatura es de de 26 grados y el ph está entre 7 a 7.6 (azul claro en la paleta de colores) Cualquier consejo es de gran ayuda, ya que soy un poco noob en esto Gracias !!!
Urgente Nueva pecera Hola,tengo una pregunta espero me puedan ayudar... Resulta que tengo un pequeño acuario de 40 lts pero quiero cambiar todo a una de 70 lts que estoy contruyendo;Mi pregunta es la pecera nueva nesesita a fuerza marco de aluminio o puede estar pegada solo con silicon?
Creo que tengo moo en mi acuario por culpa de mis nuevas plantas Hola que tal, hace una semana compré unas plantas de acuario, les mentiría con el nombre pero son hojas moradas colocadas al rededor de un tallo, el problema es que el día de hoy he visto muchas partículas blancas rodeando todas las plantas, flotando y en las piedras que tengo puesta (son piedras de rio de tienda, fueron curadas y cepilladas) he leído que este hongo no es perjudicial para los peces ni para los parámetros del agua pero aún así, es feo estéticamente, ¿qué puedo hacer), en un momento enviaré las fotos, hay algunas que parecen telarañas
Consulta Nueva pecera, hora de ciclar Buenos días, ya acabo de adquirir un acuario de 150 L, ya lo eh decorado y todo, así que es hora de comenzar el ciclado. Mi duda es ¿Cómo hacer correctamente el ciclado? Le eh quitado el carbón activo al filtro (de cascada) y lo eh llenado de canutillos, no se si debería ponerle algo mas. Me gustaría que me aconsejen para poder llevar adelante este acuario y me orienten en el ciclado correcto.
Nueva por aqui Buenas tardes. Me llamo Sara y estoy totalmente "pez" en esto de los acuarios. Ahora mismo solo tengo dos peces en una pecera rectangular de unos 7 litros. Antes de comprarme un acuario, quiero saber un poco cómo va el tema. Un saludo para todos
Consulta Hojas nuevas de Cryptocorine green gecko Marrones en la parte inferior *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60x45x35 94.5L (70 reales) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Un cardumen de 8 corydoras julli y un cardumen de 7 Tetras serpae *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro de mochila BOYU WF-2045 500L/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)Esponja, Material biologico MATRIX y perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:4 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: no, para el ciclado espere solo 2 semanas, y meti primeramente un cardumen de 4 carydoras julli - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado...
Peces en el fondo, nueva pecera Tras unas dos semanas y media de ciclado y mantener PH 7'1, ayer compre 2 peces de agua fría (boina roja y cometa sarassa) y un chupaalgas y siguiendo los pasos de aclimatación los inteoduje. El problema es que ambos peces se mantienen nadando muy poco en la parte del fondo del acuario (el cometa a comenzado a moverse más pero por el fondo). No se si esto es por algún problema o simplemente el proceso de adaptación pero cuando añado la comida como queda en la superficie y no suben no se la comen. Alguien podria ayudarme?
Novedades Nuevas medallas y trofeos Hola a tod@s, A lo largo de los días, voy a ir añadiendo diferentes trofeos y medallas con el objetivo de premiar a aquellas personas que participan de forma activa y además reciben muchos karmas. El agradecimiento de este foro a estas personas que hacen posible este foro, con su participación, con su ayuda desinteresada espero que quede de manifiesto en estas medallas, que representan de alguna manera, el agradecimiento por todo lo que hacéis tod@s por Portalpez, sus usuari@s, y en definitiva, por toda la familia de Portalpez. Gracias a tod@s!!! Y a continuación, voy poniendo las nuevas medallas: [IMG] 400 likes!!! Eres el number One!!! Tus contenidos han recibido 400 likes. Gracias por tu participación! [IMG] 500 likes!!! Eres el Rey de los Acuarios!!! Tus contenidos han recibido 500 likes. La estás reventándo!!...
Consulta Pruebas especies nuevas Hola a todos, Al final me he animado. En breve voy a adquirir unas cuantas especies de peces nuevas para ver cómo van con mis altums y discos. A priori voy a adquirir estos peces: 1. Gurami samurai Sphaerichthys vaillanti, Gourami samurai Son peces muy delicados, agua perfecta, y necesitan zonas mansas y sin corriente, muchas plantas flotantes. Este es el q creo más difícil de q se acople, porque es complicado, pe veremos, mi idea es meter cabomba red, para crear zonas aptas y luego tengo la hidrocotyle, q espero les sirva. En este caso creo q simplemente va a quedar muuu bien. 2. Loricarido l519 Ancistrus sp. "L 519" - Datos de Loricariidae - Welsfans Son ancistrus enanos, se supone q se comportan como el sp, pero son con coloración diferente. De estos no creo q tenga problemas, más allá de conseguirlos…..mi idea es q puedan sustituir a los ottos, porque...
Saludos! Comenzando esta nueva aventura Hola a todos, me presento en este magnifico foro del que he estado aprendiendo y seguro que sigo haciéndolo. Estoy empezando en este mundillo y me he aventurado a montar mi primer acuario con 90litros reales. Ayer termine el montaje y lo llené, le puse el acondicionador de agua y a las 3 horas le puse una ampolla de las bacterias BioDigest. Hice un primer control de los parametros del agua con una tiras reactivas Tetra 6 en 1 y estos fueron los resultados: Dia 0: CL2 1,5 -- PH 8 -- KH 6ºd -- GH 16ºd -- NO2 0 -- NO3 25 Usare este post como diario de mi ciclado e iré actualizando cada vez que controle el agua. Admito sugerencias y recomendaciones! Gracias! ¿Las escamas de comida se las puedo ir añadiendo diariamente desde ya? Dia 1: CL2 0 -- PH 7.6 -- KH 6ºd -- GH 8ºd -- NO2 0 -- NO3 25 Dia 11: CL2 0 -- PH 7.6 -- KH 6ºd -- GH 8ºd -- NO2 0 -- NO3 10