Nueva urna 140L

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Sarcodino, 21 de Febrero de 2021.

1. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Buenas noches chicos, hace unos días me compré una urna de segunda mano de unos 140L bastante vertical:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Con un filtro en la parte de arriba asociado a una cabeza de poder:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En el compartimento izquierdo entraría el agua por arriba y hay 2 esponjas:

La primera es fina, la segunda más gruesa, supongo que debería colocar la gruesa encima, la fina debajo (la tendré que cambiar porque esta sucia xD) y debajo de estas material biológico (había pensado hacerle una cestita para que sea más cómodo).
    Luego tiene el compartimento de la parte derecha por el que entra el agua desde abajo en el que había pensado poner material biológico abajo (en otra cestita) y una esponja fina como la que viene encima a la salida:

No se si será correcto de esta manera que digo o van las cosas en otro orden...

Es para mudar los habitantes de este post: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Por lo que la tengo pensada para agua fría...
    La cuestión es que me mudaré de casa en un par de meses (espero xD) y no voy a montarla aun, pero quería ir preparando las cosas para hacerlo luego más fácil.

Otra cosa que estoy empezando a planear es la decoración, al ser tan vertical la urna había pensado poner un par de troncos que lleguen cerca de la superficie para enrraizar algunas plantas tipo anubia y que cubra un poco los laterales y luego alguna planta más por el fondo y algunas rocas... Se aceptan ideas xD

En cuanto a los habitantes serán un cardumen de neones chinos (8+las crías si sobreviven), 3-4 ventositas de borneo, y luego había pensado meter un cardumen de coridoras pigmeas cuando se asiente más y lo que se me vaya ocurriendo de agua fría y que sea pequeño (quizá un gobio arcoiris o dos y otro cardumen de microrasboras galaxy xD).
    En mi casa actual no he puesto la calefacción casi en todo el invierno porque soy bastante caluroso y la pecera está siempre a 18-19°C, salvo la semana después de filomena que bajo hasta los 14°C (y eso que esa semana si ponía la calefacción...), Pero la casa nueva tiene calefacción central (muy a mi pesar xD) por lo que seguramente no baje de los 18°C nunca y seguramente esté más bien en unos 20 o así en lo peor del invierno... Por si pensais que pueda haber alguna incompatibilidad de temperaturas o algo en alguna especie que quiera meter.

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El orden lo veo bien. Es importante que al cambiarlos de acuario cambies la mayor parte del agua de uno a otro, además del material biológico del filtro.

3. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si, eso ya lo tengo pensado así, lo malo que aun no puedo empezar a ciclarlo ni nada hasta que me mude...
    Sobre la decoración tengo pensado poner la mitad de arena media de color claro para las coridoras y la otra mitad grava negra gruesa redondeada tal como tengo en el acuario actual (ya que a los neones y las ventosas creo que les gusta el fondo negro y se ponen más oscuritos y parecen más sanos xD). A ver como me las ingenio para separarlo y que no se junten...
    Y luego tengo un tronco de olivo que estoy curando para poner sobre la grava negra:

Y estoy mirando si veo en alguna tienda algun otro tronco más oscuro para la arena clara...
    Además tengo una piedra clara vertical para la zona negra y otras dos planas oscuras para la zona clara ya que a las ventositas les gustan las piedras lisitas y sin aristas (no tanto como los cristales eso si xD).

De todas formas se aceptan sugerencias porque esto de la decoración aún es un pequeño boceto xD

En cuanto a las plantas tengo un par de anubias ahora mismo (pensaba cojer alguna más para enrraizar a los troncos), también helecho de java que pondré en troncos/piedras.
    También tengo esta:

Que no tengo muy claro que es... Quería saber si la podré enrraizar en arena o si es aérea como las anubias/helechos.

También me gustaría saber de alguna planta más de bajos requerimientos y facilita a parte de las que tengo para ir cojiendo ideas xD

Edito: también tengo esta:

Que no se que es ni se si es aerea o necesita estar plantada xD

Cargando...
Temas similares
Nueva urna Vidrio float o templado Hola a todos Tengo una duda con el vidrio a usar en mi nueva urna, las medidas van a ser de 180cm largo x 40cm ancho x 50cm alto. Voy a usar vidrio de 10mm laterales y 12mm base, que tipo de vidrio ven mas recomendable el float normal o el templado. También tenia pensado en 5+5 limado y 6+6 laminado base Creen que necesitare tirantas? Gracias
ACUARIO EHEIM NUEVO BURBUJA CRISTAL-NUEVA URNA LLEGADA ROTA Buenas noches, hace unos 20 días que compre un acuario nuevo Eheim Viveline 126 y resulta que hoy mirando he visto una burbuja diminuta que pensaba se había pegado en el cristal pero mi sorpresa es que no se quita rascada con un imán y un rasca vidrio con cuchilla nueva. ¿puede ser una burbuja en el cristal y sobre todo me debo preocupar? ¿es motivo para un cambio de acuario?. Gracias
Ayuda Para Puesta En Marcha De Nueva Urna Que tal compañeros, ya me llegó mi nueva urna de 375l, 1,50x50x50. Actualmente tengo andando dos de 120 litros. Como pensáis que sería la mejor forma de ponerla apuntó lo más rápido posible? Había pensado de las de 120, sacar cada dos días 40 litros de cada una, y con 80l poner a funcionar el filtro con parte del material filtrante del filtro ya maduro de uno de los dos acuarios, que os parece? Alguna otra idea? Tengo bacterias para añadir, las usó?
Nueva Urna (cristal Laminado) buenas,,por problema de fuga en la urna anterior!! voy a montar una urna nueva de 1,20 por 50 por 40 es cristal laminado de 6+6 el problema es que e leído que hay que imprimar o utilizar silicona neutra! en el anterior acurio e utilizado la orbasil k-94 creo es acética (hay ke echo las culpas alas fugas) que me recomendais imprimar y si es asin que material me recomendais o utilizar silicona neutra! gracias de antemano un saludo!!
Vendo Urna 45x45x45 Nueva (Madrid No Envio) Urna nueva de 45x45x45 pintada de blaco laterales, a estrenar. Precio 50 € Recoger zona Campo de las Naciones [IMG] Uploaded with ImageShack.us
nueva redecoracion Hola amig@s! hoy les traigo otra redecoracion para el acuario de mi otro betta, movi todas las piedras de rio (lo que mas pude), sembre cesped acuatico (dwarf hair grass) en la parte de adelante, en la parte de atras puse esa planta muy grande que no se como se llama jaja, reorganize las plantas para que se vea atras como una selva, todavia hay lugares por llenar pero eso con el tiempo lo ire rellenando, espero les guste :mrgreen: el antes: imgur.com el despues: imgur.com
Nueva Corydoras Paleatus hace extraños, ¿Vejiga natatoria? Buenas noches. ¡Otra vez yo molestando! El jueves pasado adquirí dos Corydoras Paleatus, nuevamente, con el objetivo de completar mi cardumen. Estas son bastante mas grandecitas que las que tengo. Sin embargo, las compre en uno de esos acuarios "de tianguis" (que montan y desmontan las peceras a diario), por lo que, sin fiarme, decidi tenerlas en cuarentena aunque fuera una semana. El acuario de cuarentena es un 4 litros con un filtro casero hecho con un frasco impulsado por una bomba. He hecho de momento dos cambios del 50%. Ambas han comido bien el aliemnto que le doy a los peces del acuario principal. La primera, la mas grande de las dos, se encuentra realmente bien, activa, bonita e incluso creo que reconoce mi mano, si no fuera por lo siguiente, ya la habria metido al acuario... La segunda, un poco mas pequeña, hace movimientos extraños. Se queda de lado demasiado tiempo, y muchas veces se deja llevar por la corriente; su cola como que "flota" y ella tiene que recomponerse hasta el fondo. Ojo, no es siempre, pero si...
Enraíza cualquier planta rápido y gratis | Esta nueva técnica es fácil y no falla Enraíza cualquier planta rápido y gratis | Esta nueva técnica es fácil y no falla ESTA TÉCNICA SEGURO QUE NO LA CONOCES y es muy fácil y rápida para esquejar plantas, rápidamente echarán raíces y tendremos clones de la planta original. No dudes en probarlo porque el resultado te sorprenderá, cuando lo hagas, vuelve y cuéntame tu experiencia. [MEDIA] Fuente: Cultivo Paso a paso Publicado el 1 ago 2021 - Videoteca
Alerta nueva enfermedad en peces betta Alerta nueva enfermedad en peces betta Estamos ante una nueva enfermedad, aun no contamos con protocolo de tratamiento por lo cual pedimos ayuda que nos envíes reporte si presentas un caso similar [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: BETTAS ZERO Publicado el 25 oct 2020 - Videoteca
Noticia Nueva pagina de información sobre acuarios biotopo amazónico Hola, encontré una nueva pagina informativa sobre acuarios biotopos amazónicos, la dire es esta: Inicio ACUARIO BIOTOPO , Un saludo a todos los foreros.
Noticia las nuevas integrantes de mi habitat hola grupo, despues de un mes (por culpa de la cuarentena) eh podido adquirir a mis nuevas integrantes de mi acuario :D, 2 nuevas molly balon, mollyefica y (inserte nombre), una molly negra y una marmol/gris/verde, la verdad no le tengo un nombre o una coloracion definida :/, estaba investigando peron no conosco el tipo, es gris con lineas negras horizontales. como sea, las puse hace 4 dias y ya se adaptaron, las puse para que la carga del macho sobre combola se disipe, pues eh visto que chetto la prefiere a ella sobre oreo
Nueva del to! Buenas noches, desde hace 1 semana tengo un betta en un acuario con tetras, no he tenido ningun susto de comportamiento Pero si m he dado cuenta q en cuanto m ve sube y hasta se deja toca x mi... Y esto si q m sorprende! No sabia q les gustara interactuar con los dueños. Os dejo una foto para que me digais q tipo de betta es (intentare un dia hacerle foto con espejo q lo acabo de leer) en la foto no se aprecia pero segun se mueve tiene como reflejos azules [ATTACH]
Consulta Soy nueva y millones de dudas Hola chi@s, Soy nueva y no se por donde empezar y no se como funciona el foro , Tengo una pecera de 120 litros , con guppys xipho , neones, escalarios y platys , mi pregunta es , como puedo medir todos los niveles del agua y todo lo que haga falta? En la tienda solo me dijeron mirara el ph , pero creo son más cosas no? Me saca alguien de dudas?
nueva tortuga ok el caso esque quiero una tortuga de agua me podrian dar tips y una lista de precios de cosas que necesitare del precion en mexico porfa
Nueva Pareja Les presento mi pareja de Ramirezis, la primera por lo que espero aprender mucho de este foro [IMG]