Nueva Tortuguita

Tema en 'Tortugas' comenzado por Horchata, 3 de Enero de 2010.

1. Horchata RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ayer me regalaron una tortuguita pequeñita, las tipicas que venden ahora en las tiendas. La tengo en su acuario con calentador, filtro, su bloque de calcio, una rampita... el caso es que en cada sitio dicen unas cantidades diferentes en su alimentacion.. que si 3 veces al dia, que si una...
    Tiene pienso y gambitas.. si me podéis aconsejar..
    Aún es pequeñita y me da un poco de cosa darle otras cosas por si se atragantara, yo hace años tue durante 10 años unas tortugas de oreja roja y por lo demás se como cuidarla.. pero como yo tenia unos 6 años no me acuerdo como habia que cuidarlas de pequeñas jeje . Un saludo

2. Tortugi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues te recomiendo un acuaterrario espacioso por el tema de que cuando crezca se le quedara pequeño, de comer es recomendable(o por lo menos a mi me funciona) 3 veces al dia pienso de granulo, cuando crezca un poco deberías cambiarle el pienso a este que son en churros. Las gambas son chucherías nunca se le debe dar como alimento base y si acaso se la das siempre una vez a la semana o cada dos semanas poca cantidad. Luego también puedes darle alimento vivo como pequeños neones para que desarroyen su instinto cazador y deberías darle también un poco de alimento vegetal como lechuga, esta dieta si la alternas con vitaminas, el bloque de calcio especial para tortugas y baños de sol ayudará a que tu tortuga crezca fuerte y sana, yo les tengo esta dieta y tienen una coloración y salud perfecta.

Fuentes: Mi propia experiencia

Espero haberte ayudado a ti y a tu tortuga.

Tortugi

3. rof DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    una foto compi

4. Tortugi RANA

Puntos de trofeos:
    110

No entendí bien, de su tortu verdad?

5. Horchata RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Bueno aquí os dejo una foto de la enana jejeje

Bueno el pienso que tengo es del alargado pero se lo doy en trocitos pequeños.... ¿cuanta cantidad de churritos debo darle mas o menos? Es que se los come genial, llego ayer y ya se puso a comer jeje

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. Tortugi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Eso depende del tamaño de la tortugita, yo le echo unos pellizquitos porque tengo 2 pero tu echale 1 pellizquito pequeño

7. rof DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    compi
    ve preparandole un sitio mas grande
    estas crecen bastante ya me contaras en unos meses

8. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo creo que con dos o tres churritos por el momento se sera suficiente por ahora, pero recuerda sacarla a tomar sol que eso le ayudara a formar su carapacho.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. Tortugi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si eso ya se lo dije yo lo de al acuaterrario mas grande y lo de los baños de sol.
    Incluso si tienes espacio y dinero cuando crezca hazle un estanquito

10. ssarasketa BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Holaaa, enhorabuena por tu chiquitina. Yo solo haría un comentario... No soy partidaria del alimento vivo, por dos razones, primero por que me parece un poco cruel para los neoncitos, y la verdad es que la tortuga el instinto de caza lo trae de serie, y segundo porque de todos es sabido, que a las tiendas de animales a veces, los animales lelgan con enfermedades, o las desarrolan allí por mal mantenimiento, y comer un animal enfermo, puede traerte consecuencias... y no me parece que compense tener un acuario de cuarentena...... Yo, cada vez que compraba pescado para nuestro consumo, le ponía un cahito atadito con pita, y se lo comía la mar de agusto..
    Es solo una opinión

11. Horchata RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ya sé el tamaño que alcanzan hace años tuve dos de orejas rojas que me las regalaron cuando tenia 5 o 6 años, que se pusieron de moda las tortuugas ninja y a todos los niños se las regalaban... Me duraron 10 u 11 años hasta que mis padres se las dieron a una amiga suya que tenía jardin con una fuente y tal pero al tiempo desaparecieron....
    Tengo pensado comprarle un buen acuario con fluoescentes y ya lei que hay uno que imita la luz solar, asi que le pillare uno de esos, ahora mismo no tiene aun la luz por lo que no sale a la islita flotante que le compre no se si por la temperatura de fuera del agua o aun por miedo, porque si le pongo una gambita delante bien que sube jejeje

Entonces dos o tres churritos por cada vez que le de o eso en todo el dia?

La he intentado dar de comer en un barreñito aparte con el agua templadita y con una lampara dando calor pero apenas cogio un cachito de comida, se pone nerviosa intentando salir de ahi... asi que creo que tendre que darle en el acuario y se ensuciara mas el agua... No se si es cuestión de que se acostumbre o cuando sea mas grandecita...

Gracias a todos por la molestia de responder

Respecto a lo de los neones, pues no creo que se los de porque me da bastante pena... si acaso venden en las tiendas larvas y de mas no?

12. Tortugi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues estaria mejor otro tipo pero lo de los peces es un ejemploo, yo le di una vez grindal

13. Horchata RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Qué es eso de grindal?? jeje

14. dark24man NEON

Puntos de trofeos:
    610
    yo he tenido tortugas de orejas rojos y hace 3 anos la cambie por una de tierra. yo las daba ganbitas 3 veces al dia y 3 o 4 veces por semana jamon jork muy picado . lo principal es que ahora que es pequena la des poca cantidad pero muchas veces al dia la ayudara a dijerirlo y asimilarlo mejor asi crecera sana y fuerte. lo de que la de el sol es importante para que el caparazon se forme bien resistente y duro. y el espacio del terrario, cuanto mas grande sea mas crecera tu tortuga es importate que tenga sitio para moverse. un saludo y espero que te ayuden mis anotaciones

15. Tortugi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Un tipo de gusano pequeñito usado mucho en el acuarismo como comida para peces

16. boter RANA

Puntos de trofeos:
    10

primero que nada compañero disculpa pero no creo que sirvan de mucho tus anotaciones sin ofender la verdad es que a este tipo de tortugas no se les debe de dar embutidos.... mejor dale de comer sus pellets se los puedes dar de 2 a 3 veces por semana fruta picada como manzana le puedes dar algunas verduras como la zanahoria... puedes darle charales, guppys etc... exoticos no

pd: recuerda que entre mas variada sea la dieta mejor.... concuerdo con el compañero sobre los baños de sol son muy necesarios para el buen desarrollo de tu tortuguita ya que sin ellos tu tortuga no transforma la vitamina D en calcio para asi poderlo asimilar... en dado caso de que no tengas tiempo para darle sus baños de sol podrias comprar una lampara uva/uvb factor 5.0 de mi parte es todo espero te sirva.... por cierto tu tortuguita no es de orejas rojas es una trachemys scripta scripta... saludos

17. CiDsTaR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola!! Bueno pues tu tortu tiene una pinta muy buena, ya verás lo rápido y fuerte que crece!!

Yo como consejos te puedo dar:

- Lo de la luz, si no tienes posibilidad de andar de aquí para allá con la tortuga, como es mi caso, yo cambié la pantalla del acuario por un tuvo ReptiGlo 5.0 (y añadí a mallores una bombilla de tipo spot normal y corriente para subir la temperatura de la zona seca) que imita la radiacciones necesarias para que la tortuga asimile mejor la Vitamina D, imprescindible para un buen mantenimiento del caparazón. Además, el salir a "tomar el sol" hace que tengan periodos de secado, que favorece la eliminación de las placas viejas del caparazón, y así evitas problemas como el piramidismo.

- En cuanto al alimento, no se te ocurra utilizar las gambas o camarones como alimento baso porque no alimentan nada, pueden venir bien una vez cada semana o cada 15 días porque son una pequeña fuente de calcio, pero nada más. Tampoco utilices ningún tipo de alimento procesado, esto es jamón york, embutidos, verdura de bote, etc...no es nada recomendable para las tortugas... Además, una vez superados los 2 años de vida, puedes opcionalmente llevarla a desparasitar cada 6 meses al veterinario.
    Una buena alimentación se compone de alimentos sanos y variados para la tortuga, además de pienso, puedes darle trocitos de pollo, pescado, ternera, etc...(voy a ver si encuentro esta semana un documento que tenía super completo sobre la alimentación y te lo paso, porque no tengo ni idea dónde lo he metido

). También hay algunas verduras y hortalizas no recomendadas por su alta concentración de ácido oxálico ya que interfiere en la asimilación de nutrientes como el calcio y el fósforo, como por ejemplo las espinacas.

- Y en cuanto al espacio...lo más recomendado es, para todas las edades, el necesario para que una tortuga nade un poco y permita que se de la vuelta estando en el plano horizontal, es decir, que el recipiente de fondo mida bastante más que la tortuga de largo. En cuanto al número de litros, las opinión que más he podido leer es que, partiendo de que cuanto más agua mejor, se tenga una medida base de 100 litros para una tortuga adulta, y después por cada tortuga que se añade, aumentar 50 litros de agua. Es muy recomendable un filtro mucho más potente que para peces, mínimo que filtre a la hora 3 veces el agua a filtrar, esto es, mínimo 450 l/h para acuarios de 150L. Entre la carga filtrante no debe faltar una buena base de carbón activo para evitar problemas derivados de la orina y las heces del "bicho". Recuerda sustituir el carbón aproximadamente a los 2 meses y realizar limpiezas del filtro y cambios de agua periódicos. También debe contar con una zona seca para, como he dicho antes, "tomar el sol", que debe estar a unos 30ºC, más o menos 4ºC por encima de la temperatira del agua.

Creo que no me he dejado casi nada en el tintero.
    Por supuesto que esta es mi opinión y está basada en lo que he ido leyendo por foros y revistas desde un tiempo antes de tener a mi tortuga hasta hoy en día.

1 Saludo y queda pendiente ese documento de la alimentación, que también trae información sobre enfermedades y tratamientos, así como de especies...

PD.: Se me olvidaba comentarte, ahora que recuerdo dicho documento, que una enfermedad muy común al comprar tortugas en tiendas es la proliferación de hongos, que son como una especie de pellejos que se pegan a la piel y al caparazón y que se eliminan fácilmente con baños de betadine con sal y una limpieza de caparazón con un cepillito de dientes suave.

18. alejo5225 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    sube mas fotos de tu tortuga
    por favor
    un

19. CiDsTaR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    emm....has visto la fecha del post??

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información