Nueva pantalla casera

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por angusyoung, 29 de Octubre de 2020.

1. angusyoung ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Buenas hace poco hice una pantalla para mi acuario ya que tenia poca iluminación y muchas algas. Hice cálculos para el espectro, pero lo veo con demasiado rojo quizas. ¿Como lo veis?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Un poco rojo. Lo que pasará es que las plantas tienden más a reproducirse que a crecer pero no veo problemas.

3. angusyoung ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Tienr buena pinta entonces? Crees que ayudará mucho a las plantas?

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Qué tanto ayude depende más de la cantidad de lúmenes (par) que tenga. ¿De cuántos litros es el acuario y cuántos lúmenes da la pantalla? Si no tienes el dato puedes medirlo con una app del celular que se llama lux: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! También hay para iOs.

5. angusyoung ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Pues creo que hice el cálculo y me salian unos 2000 lumenes y mi acuario es de unos 55/60 litros. Supuestamente era la iluminacion necesaria para tener requerimientos de nivel medio. De todas formas luego lo medire con la app que me parece interesante. ¿Como ves esos lm para mi acuario?

6. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    2000 lúmenes para 60 litros es una iluminación alta. Es muy buena para plantas pero no a todos los peces les gusta.

7. angusyoung ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    ¿Crees que es demasiado alta para no aditar Co2? Tengo neones, corydoras, ramis y dos gobios, crees que les afectara?

8. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No creo que sea mucho problema pero necesitas poner escondites para los peces que no quieran tanta luz o algunas plantas flotantes que generen algo de sombra. Con esa cantidad de luz y CO2 vas a necesitar abonar mucho para no agotar los nutrientes del agua. Vas a necesitar nitrato potásico porque las plantas se van a llevar todo el nitrato del agua y de no hacerlo aparecerán algas por el exceso de fosfatos.

9. angusyoung ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, seguire tu consejo y abonaré periodicamente. También intentaré hacer huecos y escondites para los peces.

10. Siver RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola me he descargado la aplicación y no sé si esque no se usarla o es que no me va bien, me puedes decir como funciona?, gracias.

11. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues nada, en cuanto la abres te da la lectura de lux que percibe la cámara frontal del teléfono. Si lo mueves de manera que varíe la luz, registra el mínimo y el máximo. Para saber la luminosidad de tu pantalla, coloca el teléfono debajo de la pantalla a la distancia aproximada que está el agua. Eso te dará la iluminación que tiene. 1 lux = 1lumen / m2

12. Siver RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    ok muchas gracias.

Cargando...
Temas similares
Nueva Pantalla Leds Casera 120 L Hola, Tengo un acuario de 120 litros con luz deficiente, mi idea es hacer una pantalla casera , pero me surgen algunas dudas, a continuación de tallo los leds que estoy interesado poner: 10x PREMIUM LED 3W BLANCO FRIO 6500K 230 lumenes cada uno= 2300 lumenes http://www.faciled.es/shop/es/leds/77-l ... encia.html 4x PREMIUM POWER LED +3W BLANCO CÁLIDO 230 lumenes por led= 920 lumenes http://www.faciled.es/shop/es/leds/73-l ... encia.html 2x POWER LED 3W ROJO 660-670NM http://www.faciled.es/shop/es/leds/1545 ... 670nm.html (no especifican los lúmenes de éstos) 4x POWER LED +3W (1050MA) AZÚL ("ACTÍNICO") 460-470NM - DEEP BLUE http://www.faciled.es/shop/es/leds/1543...
Venta Vendo pantalla Blau Lumina Mini 40 nueva por 85€ Buenas, Vendo pantalla de leds Blau Lumina Mini 40 nueva para acuarios de agua dulce de 40 a 60cm, con 2 años de garantía Vivo en Madrid Saludos
Nueva Pantalla LED Para High-Tech Buenas, En primer lugar saludos a todos :sal2: , enhorabuena por el site y agradecimientos muy especiales o todo@s los que posteáis aquí. Muchos de vosotros sois uno genios!! Y todos aportáis vuestro grano de arena a aclarar dudas. Los motivos para decidirme a escribir mi primer post son 2: Documentar la construcción de mi primera pantalla de LEDs y hacerlo de manera para que sea útil a futur@s intersad@s en realizar algo parecido. Soy un absoluto novato en esto y me han asaltado un montón de dudas. Así que espero que las aclaraciones sirvan como guía a otros profanos en el tema. Y cualquier aporte es bienvenido!! Acuario: Agua dulce 120x40x53(alto) = 220 litros reales Flora: Cuba tapizante y otras plantas traseras (pendiente) Filtro: Eheim eXperience 350 CO2: Sera Precision LEDs: 100 Cree XPE Cold White (6500k, 220lm, 1A, 3,5v, 3w ) + 72 Cree XPE Red (630nm, 100lm, 1A, 3,5v, 3w ) + 28 Cree XPE Royal Blue (450nm, 100lm, 1A, 3,5v, 3w ) Link a los LEDs en Ali...
Cambios En Mi 120 Litros, Nueva Pantalla Y Calentador Hola, algunos conoceréis mi acuario de 120 litros, el del buda jeje, he quitado la tapa negra y he puesto una tapa de cristal, que creo que queda mejor, y he dejado una parte destapada donde está la lámpara nueva. no os metáis mucho con la decoración :oops: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Os Presento Mi Nueva Tapa Y Pantalla Led Del Comunitario Tt Os cuento. :wink: Hace ya algún tiempo que tenía en mente, realizar la construcción de una nueva tapa para mi comunitario, ya que la anterior no me convencía, por el escaso espacio que quedaba entre la pantalla y la parte superior, prácticamente nula circulación de aire y correspondientes elevadas temperaturas en el interior. Al mismo tiempo, también me surgió la idea de construir una nueva pantalla, que aunque la anterior de tubos t-5, no me estaba dando malos resultados, sí que eran inferiores a los obtenidos en la pantalla led que tengo en funcionamiento en mi batería de acuarios f30. Mi acuario antes del cambio de tapa y pantalla [IMG] Mi acuario ahora (50% de plantas en adaptación)...
Proyecto Nueva Pantalla 300L Led Motorizada Hola de nuevo yo como siempre sigo con mis bricos para variar un poco.. aun sin poner en marcha el proyecto de mi 300 con la pantalla t5 modificada a led me he propuesto a fabricar una nueva pantalla mucho mas grande dado que ocupara toda la superficie del la urna.. 120x50.. el material es aluminio y literalmente esta recogido del contenedor de la basura.. el otro dia fui a tirar la basura y encontre unas viejas pantalla de fluorescentes de la marca LAMP de esas de locales comerciales pero muy antiguas las cuales ya estavan casi desmontadas totalmente.. acabe de arrancar los tubos fluorescentes y me quede con las propias carcassas de aluminio.. no tengo ninguna foto de como estavan al principio pero tampoco es que sea muy necesaria. os explico.. mi primera idea era.. unir los 3 largueros cortados a 1.20 de largo y fabricar como si fueran 3 pantallas independientes pero no me gusto nada la idea.. os muestro una imagen laterlal de os perfiles.. ( si lo se soy un guarro no he sacado las rebabas jajajaa )...
Pantalla Y Sustrato De Plantas Fotos Nuevas - Asunto: Pantallas, filtro mochila y sustrato - Descripción del artículo Pantalla de medida 125cm de largo, dos tubos de 39w. El plastico de la pantalla está pintado con spray para evitar que la luz se salga. Y los tubos son de 10000K y 25000K con menos de un año de uso.Doy soportes que tenia puestos. - Haces envíos: No - Localidad: Madrid( Arganda) - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: Solo 24h-48h, porque ya he tenido varias y luego no se recogen - Forma de pago: Efectivo - Precio: Pantalla por [strike]25€.[/strike] 20€ con soporte para colgarla con unas escuadras - Contacto por privado o mail: Por privado - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen):
Nueva Pantalla 540litros Ayuda Por Dios!!! Buenas a todos: Tengo un lio de la ostia y espero que me podais ayudar. Tengo que construir una pantalla para un acuario que es 150x60x60. El problema principal es que no se porque decidirme, si tubos T5, Led de alta potencia o HQI. Necesitaría unos 30.000 lumens para poder tapizar, pero desde una distancia mayor que el acuario, porque es abierto y me gustaria dejar un hueco. asique como mínimo tendría que iluminar desde 80 o 90 cm de altura al sustrato. Vosotros que me recomendais calidad - precio?? Ya se que por calidad escogería LED pero el precio de los led de alta potencia tela... para alcanzar los 30.000 lumens lo más barato que he visto seria 200 euros solo en led...mas todo el material que telita jejejeje. Por precio obviamente los T5 pero no se como rendirian a 80 cm de altura y los HQI la verdad que no tengo ni idea de ellos. Vosotros que me recomendais???
Nueva Pantalla Leds Para Acuario 240 Plantado Antes de nada un saludo a todos los compañeros del foro y nada aquí que estoy montando un nuevo acuario de 240 litros y el tema de la pantalla me esta dando dolor de cabeza. Mirando , leyendo , y volviendo a mirar tengo unos leds de ebay que me gustaría me dierais vuestras opiniones. Por ahora solo tengo en claro esto [IMG] [IMG] me gustaría saber si con estos leds ya tendría bastante potencia y si me podríais ayudar a buscar las fuentes y las demás cosas que falten un saludo y gracias a todos :angel: :angel: :angel:
DUDAS Varias Nueva Pantalla Led Acuario 240 Agua Dulce AYUDA Buenas a todos, Soy bastante nuevo en el foro, y muy novato en el tema de la iluminación. Me estoy tratando de fabricar una pantalla de leds para iluminar mi 240l que quiero muy plantado, el tema es que me estoy volviendo loco con los voltios, watios y amperios. Os cuento, tengo intención de montar la siguiente luminaria, que por el momento consta de dos tipos de led de alta potencia: - 8 LED 6500k - 3 LED 3500k Las características que tengo de estos led son las siguientes: - Input voltage::12V - Power::10W - Input Current::900MA - Luminous Flux::900-1000LM El caso es que conecté un LED, por probar a una fuente de 12v, y que da 10A, y se iluminó, si, hasta quemarse en pocos segundos... de ahí he estado leyendo que hay que usar resistencias, pero el caso es que no sé cual es el voltaje de salida vF de estos led, para calcular los ohmios que debe tener la resistencia. Hay algún otro método? Además, que fuente necesitaría para iluminar por ejemplo un grupo de 3 en serie?, puedo conectar varios grupos en...
Consulta Nueva Pantalla Pl Hola, he ampliado la iluminacion del acurio, un Aqua Light 80 litros que trae originalmente 2 T8 de 15w. he cambiado un tubo de 15 w por un Pl de 36 w. alimentado con el circuito de una bbc, con lo que el acuario se ha quedado con un t8 15w + pl 36 w. Una vez acabada la instalacion y puesta en el acuario, no he notado el aumento de iluminacion, me esperaba que el Pl alumbrara mucha mas. Mi pregunta para los expertos en iluminacion es, es posible que al usar el circuito de una bbc de 26 w el Pl no alcance el 100% de iluminacion? A ver si alguien me puede aconsejar. Muchas gracias y un saludo.
Nueva Pantalla Led Extensible [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] les mando información sobre iluminación de peceras, hay en las siguientes medidas 30, 40, 50, 60, 80, 90, 100, 120, 150, 180 y 200 cm +- 8cm, en cada una de estas medidas hay un modelo estrecho, por ejemplo 50x10x2 cm y un modelo ancho que sería 50x15x2 cm, tiene 4/5 partes de led blanco y 1/5 parte de led azul con un interruptor para cada color, la azul es pare tener una luz tenue por la noche, si se quiere, por el día se puede poner los leds blancos, azules o los 2, los precios orientativos, no definitivos con IVA incluido: 30 cm 5,5w 30x10x2 cm 60 led 51€ 30+ cm 8,6w 30x15x2 cm 144 led 77€ 90 cm 16,5w 90x10x2 cm 180 led 132€ 90+ cm 28w 90x15x2 cm 459 led 206€ espero que se vean las...
20 Litros Con Pantalla Nueva Y Pregunta Sobre Roca He mejorado la luz de mi 20 litros ya que tenía un led muy flojo y las plantas se quedaban sin luz por bajo, además de la roca nueva, me preguntaba que planta se puede poner para que crezca alrededor de ella... Adjunto foto [IMG]
Nueva Pantalla Y Eleccion De Tubos Hola a todos,tengo un acuario fabricado por mi de 112x45 y 52 de profundidad, hasta hace poco tenia 2 pirañas con unos 2,5 añospero enfermaron y... tenia unas plantas que me regalo un amigo junto con una pantalla que me fabrique yo a modo chapucilla con lamparas de ahorro,me prepare un sistema de abono de co2. Tras mi desastre con las pirañas desmonte todo para limpiar y desinfectar, sustrato y demas elementos del acuario, cuando llegue al tema de la pantalla me di cuenta que estaba estropeadisima y me di un capricho y pedi en mi tienda habitual una pantalla t5 de 123 cm 4x54 w(aunque mi acuario es de 112cm los tubos no sobresalen practicamente) La cosa es que viene con 4 tubos de 10.000 k y me ha comentado que seria recomendable ponerle 3 de ellos de 6.500 k, yo que de esto no se mucho le he dicho que mañana le decia haber que tubos le ponia¿que me recomendais?¿importa mucho el orden que se colocan los tubos? Perdon por el tocho y siento si he cometido faltas de ortografia pero estoy desde el movil. Saludos y gracias
Consejo Compra Pantalla Nueva Hola, estoy cansado de hacer bricos a la pantalla que tengo, al final sumo, ...... bueno es para un comunitario con estas medidas 80x30 de 96l, habia pensado en HAGEN GLO T5 2X24, tambien otra de la marca Odyssea, sabeis que tal va esta, o alguna parecida.