Nueva Moda De Superpoblar Acuarios Con Discos?Que Os Parece?

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Jacosub, 16 de Febrero de 2016.

1. Jacosub ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola Familia.
    Me surge la duda del debate sobre esta " nueva moda" que he visto en la hay acuarios muy densamente poblados con discos. La semana pasada en fb vi un 700lts con 36 discos de unos 15 a 18cms.
    El chico me decía que sin problema, lleva haciéndolo años y obtiene buenos crecimientos, sin demasiadas enfermedades.... En fin, al chico le va a las mil maravillas.
    Hasta ahí...... Yo siempre he mantenido la regla de los 50lts o me he aproximado lo máximo posible. 45-/+. Ya sabéis.
    Leyendo en internet y haciendo consultas por aquí y por allá..... En el criadero de stendker tienen muchos discos en acuarios de X tamaño. Supongo que para engorde.
    Otros criadores, usan la misma técnica de engorde, acuarios pequeños y superpoblados o grandes, el caso es que todos superpoblados.
    1 criador me comentó que incluso llegan a ser más sociables y se extresan menos con mayores número de discos en el acuario.
    Qué opináis vosotros al respecto? La regla de 50lts/pez está anticuada ?

Creo que aquí ya no hace falta decir que a más peces más cambios de agua y de mayor porcentaje.

Que opináis los expertos?

2. lorenithaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Re: Nueva Moda De Superpoblar Acuarios Con Discos?Que Os Par

De pequeños esta muy bien criarlos en sobre población se estresan menos y ai menos peleas, lo de los 50l por pez esta bien pero no es crucial, ya que puedes mantener más discos en los mismos litros y sin problema siempre que puedas mantener los parámetros y que se sientan augusto... Yo te pongo mi ejemplo: yo tenia un disco adulto de 20cm en 130L ya que se le murió su pareja y decidí ponerle 4 Alevines que él mismo crío como si fueran suyos y luego añadi otro mas, en cuestión de que cumplieron un año ya median 16cm y decidí comprarles un sirocco de 325L y me sobra acuario xq están siempre juntos jajaja, el único problema que me a dado criar tantos discos en tan pocos litros a sido 1 ataque parasitario minimo después de meter el ultimo disco.

3. Enol32 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840

Me quedo por aquí para leer más opiniones. Es interesante esto de la sobre población.

4. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Yo tengo 8 en 260 que con sustrato serán unos 250, sale a 31,25 litros /disco, y de momento no tengo problema

5. PARROSO BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Buenas,

Yo creo q hay q diferenciar las cosas. Una cosa es engorde, en este punto no creo q ste mal, y otra muy diferente en un comunitario.

En un comunitario el tener un eq en el acuario y una superpob de peces, es practicamnte imposible y al final algo chungo te va a pasar.

Luego cada uno q haga lo q quiera, pero yo no lo veo. Los discos son peces q dan muxo trabajo y un acuario per se tb, juntas ambas cosas y lo puedes flipar!!

Cada uno es libre pero lo veo arriesgado

6. Jacosub ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Es 1 pena que no pueda subir fotos con el móvil.
    Cuando colgué el post desde el pc quise hacerlo y no fui capaz.
    Soy 1 pelin torpe en los foros con la fotos.....
    Pero si alguien se presta voluntario le envió alguna por mail para colgar aquí y veis mejor de lo que hablo.
    Ahora mismo, cuando me entró el aviso de la respuesta anterior estaba viendo 1 de unos 700lts con 36 discos gordos. Y la verdad es que tienen más vida y son más bonitos que mi 500 con 10.
    Pero ..... Que sea bueno para mis ojos no significa que sea bueno los peces

7. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

tal como comentais la concentración de discos se puede ir reduciendo a medida que van creciendo acercándonos a los 50 litros por disco adulto, siempre respetando un grupo mínimo de 6-8 ejemplares y una buena calidad de agua, dependiendo del carácter de los peces y si hay parejas habrá que ajustar la población

para subir fotos sigue los videotutoriales de Portalpez

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información