Nueva en el foro

Tema en 'Usuarios' comenzado por FranSwift, 16 de Noviembre de 2022.

Coloring book
  1. FranSwift RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola soy fran, he crecido toda mi vida con animales y hoy estoy viviendo en Australia y empecé con mi acuario de agua dulce, tengo un tanque de 70 litros, con 4 guppies machos y otros 2 pequeños, 7 hembras, 10 neones ( plomo azul y naranjo) ,1 colidora, 2 chupetes albinos, 2 almejas y 1 caracol manzana que es el jefe tengo otros 2 peces que no se que son ya que los adopte de una señora que no los quería. Tengo plantas reales, dos filtros, uno de cascada y uno que va a dentro del tanque, la temperatura es de de 26 grados y el ph está entre 7 a 7.6 (azul claro en la paleta de colores)
    Cualquier consejo es de gran ayuda, ya que soy un poco noob en esto
    Gracias !!!

Archivos adjuntos:

2. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    En si, el problema principal es que vas ya pasada de población
    4 guppies macho x 4cm = 16 litros
    7 guppies hembra x 5cm = 35 litros
    10 neones x 4.5cm = 45 litros
    1 coridora x 6cm = 6 litros
    2 ancistrus x 11cm = 22 litros
    almejas... caracol... guppies pequeños... sigue sumando. Tienes 70 litros y en realidad necesitarías el doble (considerando litros reales... porqué a la capacidad total del acuario se debería descontar lo que ocupa la graba, la decoración, el filtro...).

A eso, añade que la coridora es un pez de cardumen y necesita un grupo de al menos 6... con los neones pasa lo mismo (cuando hablas de plomo, azul y naranjo no se si te refieres a tres especies distintas, o a los colores de tus peces. Si tienes 3 especies distintas, necesitarías al menos 10 de cada una de ellas). Creo que ves que los números no van a salir, claramente.

En cuanto a la filtración... la cantidad de filtros es lo de menos. Lo importante es el caudal que estos generen y los materiales de filtración que llevan. Necesitas un caudal real de al menos tres veces el volumen de tu acuario (210 litros/hora), aunque para evitar problemas te deberías ir a 5 veces (350 litros/hora). Eso es caudal real, no el teórico que viene en la caja de los filtros (es caudal calculado con el filtro vacio... cae en picado cuando le añades los materiales de filtración, y todabía más con la suciedad). Luego, tus filtros no deberían tener carbón activo, deberían tener un mínimo de esponja, y deberían tener sustrato para filtración biológica (y que esté correctamente ciclado).

3. FranSwift RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu respuesta. Si te soy sincera, yo solo tenía dos guppies un chupete y el caracol en un tanque de 30 litros, quise comprarles una casa más grande en marketplace y cuando llegue a la casa de la señora me dice que tenia los peces igual (se me partió el corazón, así que los adopte) no se realmente que tipo de peces son todos. Realmente yo solo quería poner a los míos en uno más grande para que tuvieran una mejor vida, pero ahora que adopte a todos los otros no se que hacer…

que me recomiendas ?

muchas gracias

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Elige los q quieres y regala lo q ge sobre. Puedes usar este foro para hacer eso

un saludo

Cargando...
Temas similares
Consulta Nueva en el Foro!!(Aquascaping) Hola, soy nueva en el foro y en este mundillo. Estoy buscando información para hacerme un pequeño Aquascaping (solo plantas), con un presupuesto asequible a mi bolsillo. Llevo días buscando información y he llegado de casualidad a este foro. Espero recibir muchas opiniones. Gracias.
Nueva en el foro, tengo 2 bettas Hola a todos, soy Noelia. Tengo 2 bettas (1 macho y 1 hembra). Os adjunto foto. Me gustaría saber un poquito acerca de los cuidados de estos pececillos. Los tengo a 26 grados. Intente que criaran, los puse separados pero con contacto visual, el macho hizo nido y cuando introduje a la hembra lo rompí sin querer, llevo varias dias intentando que vuelva a hacerlo y nada. Los he vuelto a separar, esta vez sin contacto visual. Os adjunto fotos por si veis algo raro. Hoy el macho tiene la tripa un poco hinchada, no se por qué, mañana lo dejaré de comer y al siguiente le daré un guisante. Otra pregunta: al principio la hembra se le hinchaban las branquias cuando veía al macho, eso es normal? Además esta hembra abre muchas las branquias al respirar y lo hace muy rápido, eso es normal? No se si está sana y en el caso en el que no como puedo actuar. Gracias!!
Hola Una Nueva Para El Foro Hola chic@s Os voy a contar la historia del acuario que tengo adoptado(de 80litros). Es de un conocido que lo tenía a la intemperie en una finca, así que os podéis imaginar cómo estaba el pobre acuario (lleno de agua con un pez y los demás muertos, algas por todos lados, puaj un asquito). Así que le dije que si me lo dejaba (hasta que no encuentre casa, que puede ser mucho tiempo) que se lo cuidaba. Bueno así que me puse a mirar de todo para saber cómo hacer, ya que soy novatisima. Lo primero que hice fue vaciarla, sacarle la gravilla y la decoración y lavarla con lejía (que leí que era lo mejor). Luego la traje para casa y la puse encima de un tapete antiadherente que hay en los chinos. Lave la gravilla y la herví por que estaba sucísima, y me puse a lavar la decoración, filtros, calentador, etc. con lejía. Luego la llene de gravilla y por último el agua. Supongo que hasta aquí he hecho bien las cosas, jeeje Le puse la decoración y ahora toca el tema que tengo dudas. He buscado por el foro y no doy encontrado....
Nueva Usuaria En El Foro Muy buenas a todos, soy nueva en este foro y queria presentarme a mi y un poco a mis pezqueñines ;) Me llamo Raquel y vivo en Guipuzcoa. En casa de mis padres tenia un acuario de esquinera precioso al que le dedicaba bastante tiempo puesto que mi madre... digamos que no tiene demasiado buena mano. Cuando me independice empece con un acuario de 60L y recien tengo un acuario de 125L. Mi madre se paso a los peces de agua fria que son mas faciles de cuidar porq desde que me fui se le morian continuamente, de momento con estos no ha tenido ninguna baja. Me encantan los peces aunq a mi novio no le gustan demasiado y no me deja tener las luces tanto tiempo como mereceria tenerlo para tener un buen plantado por eso de momento solo tengo una ambulia y el resto plantas de plastico, espero en el futuro poder plantar algo mas. De momento los inquilinos que habitan mi pequeño acuario son: - 2 molly balon (M&H) - 2 molly lira (M&H) - 5 guppys (2M y 3H) - 2 Xiphos H creo - un plecostomus Solo he tenido tres semanas de ciclado del...
Nuevas ampliaciones y mejoras en el foro Hola a tod@s!!! Tenemos el placer de anunciaros que recientemente hemos ampliado varias Areas en el Foro, concretamente, el Area de peces Angel o Escalares y el Area de peces Betta. Las cuales no sólo les hemos dado la importancia que se merecen al ponerlas como Areas, sino que hemos añadido nuevos Foros en ellas para haceros las cosas más fáciles a la hora de poner vuestras dudas o consejos para los demás. También deciros que se han creado nuevos subforos en el Area de Mascotas. Con ellos pretendemos darle más movimiento a dicha Area y que así haya más información y mejor accesible sobre nuestras mascotas. Esta área la mejoraremos más en el futuro. Esperamos que estas modificaciones sean de vuestro agrado y rogamos nos disculpeis por el cambio de alguno de los mensajes ya existentes, ya que estamos realojándolos en sus nuevos Foros o Subforos respectivos. Saludos, El equipo de Portalpez.
Nuevas Funciones Del Foro: Mascotitos, Medallas Y Karma Hola a tod@s! Tengo el placer de anunciaros que se han instalado 3 nuevas funcionalidades: Mascotitos: Es la "moneda" imaginaría de Portalpez. Se obtiene a través de los mensajes. También se puede obtener a través de donaciones de otros usuarios. El equipo de Portalpez, también puede darte dinero. La forma de obtener Mascotitos es la siguiente: Ganancias por nuevo tema= 25 Ganancias ahorradas por que contesten a un topic propio:2 Ganancias ahorradas por respuesta:25 Hay más formas, pero las iremos desvelando con el tiempo... :wink: Karma: Mediante esta función, tod@s l@s usuari@s podrán dar puntos positivos o negativos a otr@s usuari@s. El objetivo de esto es valorar la aportación de l@s usuari@s al foro, es decir, calidad de las respuestas, simpatía y en definitiva, todo lo que define a un buen forer@. Nota: Solo se pueden añadir puntos cada 24 horas y deberás tener 25 mensajes escritos en el foro. Además hay que dejar un mensaje del porqué le damos los votos positivos o...
Nuevas Funciones Del Foro: Camaritos, Medallas Y Karma Hola a tod@s! Tengo el placer de anunciaros que se han instalado 3 nuevas funcionalidades: Camaritos: Es la "moneda" imaginaría de Portalpez. Se obtiene a través de los mensajes. También se puede obtener a través de donaciones de otros usuarios. El equipo de Portalpez, también puede darte dinero. La forma de obtener Camaritos es la siguiente: Ganancias por nuevo tema= 25 Ganancias ahorradas por que contesten a un topic propio:2 Ganancias ahorradas por respuesta:25 Hay más formas, pero las iremos desvelando con el tiempo... :wink: Karma: Mediante esta función, tod@s l@s usuari@s podrán dar puntos positivos o negativos a otr@s usuari@s. El objetivo de esto es valorar la aportación de l@s usuari@s al foro, es decir, calidad de las respuestas, simpatía y en definitiva, todo lo que define a un buen forer@. Nota: Solo se pueden añadir puntos cada 24 horas y deberás tener 25 mensajes escritos en el foro. Además hay que dejar un mensaje del porqué le damos los votos positivos o negativos....
Urgente Nueva pecera Hola,tengo una pregunta espero me puedan ayudar... Resulta que tengo un pequeño acuario de 40 lts pero quiero cambiar todo a una de 70 lts que estoy contruyendo;Mi pregunta es la pecera nueva nesesita a fuerza marco de aluminio o puede estar pegada solo con silicon?
Creo que tengo moo en mi acuario por culpa de mis nuevas plantas Hola que tal, hace una semana compré unas plantas de acuario, les mentiría con el nombre pero son hojas moradas colocadas al rededor de un tallo, el problema es que el día de hoy he visto muchas partículas blancas rodeando todas las plantas, flotando y en las piedras que tengo puesta (son piedras de rio de tienda, fueron curadas y cepilladas) he leído que este hongo no es perjudicial para los peces ni para los parámetros del agua pero aún así, es feo estéticamente, ¿qué puedo hacer), en un momento enviaré las fotos, hay algunas que parecen telarañas
Consulta Nueva pecera, hora de ciclar Buenos días, ya acabo de adquirir un acuario de 150 L, ya lo eh decorado y todo, así que es hora de comenzar el ciclado. Mi duda es ¿Cómo hacer correctamente el ciclado? Le eh quitado el carbón activo al filtro (de cascada) y lo eh llenado de canutillos, no se si debería ponerle algo mas. Me gustaría que me aconsejen para poder llevar adelante este acuario y me orienten en el ciclado correcto.
Nueva por aqui Buenas tardes. Me llamo Sara y estoy totalmente "pez" en esto de los acuarios. Ahora mismo solo tengo dos peces en una pecera rectangular de unos 7 litros. Antes de comprarme un acuario, quiero saber un poco cómo va el tema. Un saludo para todos
Consulta Hojas nuevas de Cryptocorine green gecko Marrones en la parte inferior *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60x45x35 94.5L (70 reales) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Un cardumen de 8 corydoras julli y un cardumen de 7 Tetras serpae *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro de mochila BOYU WF-2045 500L/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)Esponja, Material biologico MATRIX y perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:4 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: no, para el ciclado espere solo 2 semanas, y meti primeramente un cardumen de 4 carydoras julli - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado...
Peces en el fondo, nueva pecera Tras unas dos semanas y media de ciclado y mantener PH 7'1, ayer compre 2 peces de agua fría (boina roja y cometa sarassa) y un chupaalgas y siguiendo los pasos de aclimatación los inteoduje. El problema es que ambos peces se mantienen nadando muy poco en la parte del fondo del acuario (el cometa a comenzado a moverse más pero por el fondo). No se si esto es por algún problema o simplemente el proceso de adaptación pero cuando añado la comida como queda en la superficie y no suben no se la comen. Alguien podria ayudarme?
Novedades Nuevas medallas y trofeos Hola a tod@s, A lo largo de los días, voy a ir añadiendo diferentes trofeos y medallas con el objetivo de premiar a aquellas personas que participan de forma activa y además reciben muchos karmas. El agradecimiento de este foro a estas personas que hacen posible este foro, con su participación, con su ayuda desinteresada espero que quede de manifiesto en estas medallas, que representan de alguna manera, el agradecimiento por todo lo que hacéis tod@s por Portalpez, sus usuari@s, y en definitiva, por toda la familia de Portalpez. Gracias a tod@s!!! Y a continuación, voy poniendo las nuevas medallas: [IMG] 400 likes!!! Eres el number One!!! Tus contenidos han recibido 400 likes. Gracias por tu participación! [IMG] 500 likes!!! Eres el Rey de los Acuarios!!! Tus contenidos han recibido 500 likes. La estás reventándo!!...
Consulta Pruebas especies nuevas Hola a todos, Al final me he animado. En breve voy a adquirir unas cuantas especies de peces nuevas para ver cómo van con mis altums y discos. A priori voy a adquirir estos peces: 1. Gurami samurai Sphaerichthys vaillanti, Gourami samurai Son peces muy delicados, agua perfecta, y necesitan zonas mansas y sin corriente, muchas plantas flotantes. Este es el q creo más difícil de q se acople, porque es complicado, pe veremos, mi idea es meter cabomba red, para crear zonas aptas y luego tengo la hidrocotyle, q espero les sirva. En este caso creo q simplemente va a quedar muuu bien. 2. Loricarido l519 Ancistrus sp. "L 519" - Datos de Loricariidae - Welsfans Son ancistrus enanos, se supone q se comportan como el sp, pero son con coloración diferente. De estos no creo q tenga problemas, más allá de conseguirlos…..mi idea es q puedan sustituir a los ottos, porque...