Consulta Nueva en acuarios

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por monicopy, 25 de Noviembre de 2019.

1. monicopy RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!

Voy a iniciarme en esto de los acuarios por mi hija de 5 años que quiere un pez, aún estoy en búsqueda del pez más adecuado.
    De momento, ya tengo el acuario, venía con un montón de cosas:

Filtro Tecatlantis TC 200 y carbón activo y esponjas

Plantas vivas para tener más limpia el agua

fondo de piedrecitas

tubo para vaciar el acuario

JBL Denitrol Inicializador de Acuarios

Sal

Una red de nylon para masa de filtración (que no sé dónde se tiene que poner)

un palo telescópico que no sé para qué sirve

unas tapitas con asa y como esponja en la base que creo que son para limpiar...

El caso es que era muy barato de Wallapop pero no me explicaron mucho.

Para las plantas he puesto agua y el filtro, es necesario el filtro puesto?

Aún no tengo pez.

Cuando lo tenga, el filtro tiene que estar todo el día? Hace ruido y es incómodo por la noche.

Sabéis de alguno que no haga nada de ruido?

Si podéis ayudarme os lo agradezco!

Un saludo.

2. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola y bienvenida al hobbie, primero que todo es muy importante que te documentes acerca de como realizar el ciclado en un acuario nuevo, aquí en el foro encuentras toda la información.
    De que capacidad (litros) es tu acuario?
    Cuantos litros hora mueve tu filtro? y de que tipo es? (interno, mochila, etc)
    Que materiales filtrantes tiene el filtro?

3. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, como dice igniscer debes de documentarte bien antes de empezar, ese filtro es muy pequeño con lo que supongo que el acuario también, de cuantos litros es?el filtro debe de estar siempre encendido si no muere la colonia bacteriana, el ciclado durará aproximadamente un mes antes de poder poner algún pez

4. monicopy RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!
    El acuario es de 10 litros
    El filtro va con 4 ventositas al cristal
    Tiene carbón activo y esponja dentro.
    Qué es el ciclado?
    No tenía intención de meter pez hasta Navidad (es un regalo pedido a Papá Noel), tengo un mes justo.
    Pero no sé qué cuidados tiene que tener el agua durante ese mes ni cada cuánto he de cambiar las cosas del filtro o el agua... Neófita total!
    Quiero un pez de agua dulce fría, pensaba en un betta, me han dicho que mejor 1 solo, pero igual me estoy equivocando.
    Un usuario de este foro tiene Platys red, ¿mejor uno solo? ¿dos? ¿el acuario para 2 no será pequeño?
    Estaba leyendo sobre el ciclado, ayer le eché 2ml (pone que 10 para 40l, pues 2 para 10l no) de esto JBL Denitrol Inicializador de Acuarios que segú entendí eran las bacterias...
    Gracias!

Última modificación: 25 de Noviembre de 2019
  5. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Con tan solo 10 litros estas muy limitada, retira el carbón activo del filtro y pon la mayor cantidad de material filtrante biológico (canutillos, Matrix, siporax), una vez hecho esto, cada dia de por medio agregas una muy pequeña cantidad de alimento para peces, durante una semana, si tienes la posibilidad debes realizar un test de parámetros semanalmente para ver la evolución del ciclado hasta completar un mes, el filtro debe funcionar todo el tiempo, agrega plantas de bajos requerimientos si es posible (anubias). Peces hasta después de ciclar la pecera.
    En ese acuario lo único que podría recomendar poner es un betta, que quedara algo justo, pero con buenos cuidados seguro estará bien.

Última modificación: 26 de Noviembre de 2019
  6. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Como te comenta igniscer ahí solo podrías poner un betta, el betta es de agua caliente 24°-30°, pero si pones calentador y con el filtro no le quedaría espacio, con lo que te sugiero que no le pongas calentador e intentar colocar el acuario cerca de una fuente de calor, pero alejado de la luz solar directa, que ahora en Madrid ya hace fresquito....

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información