nueva compañera

Tema en 'Axolotes' comenzado por NachoC, 2 de Diciembre de 2020.

1. NachoC RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola!
    Tengo un ajolote macho de unos 4 meses que lleva en un acuario de 90 litros viviendo solo 2 meses ya. Esta supersano y es muy voraz siempre buscando comida (supongo que esa es su cosa en la vida).
    Desde que llegó he estado pensando en traer una hembra y ahora como esta tan bien me da miedo que se peleen, se hagan daño o se peleen por la comida.
    Si es así prefiero que se quede solo no vaya a generar un lio, pero tb me apetece lo de la hembra.
    Que les parece? Podria introducir a la hembra tranquilo? O será un lio...
    Muchas gracias.
    Un abrazo grande!
    Nacho.

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, el sexo de los axolotes solamente se puede saber a partir del año de edad y en algunos casos hasta los 18 meses. Lo recomendable es que ambos sean del mismo tamaño para reducir la posibilidad de peleas. También se acostumbran más fácil a convivir si están juntos desde pequeños.

En conclusión, es mejor que los pongas juntos de una vez si vas a tener dos, pero no hay forma de saber el sexo. Si decides esperar es un ensayo y error para saber si pueden convivir dos axolotes.

También te comento que son animales muy prolíficos y pueden tener entre 100 y 200 crías por cada puesta y no se los comen los padres como pasa con otras especies. Yo sé que suena muy bien tener la pareja pero son puntos que considerar.

3. NachoC RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola Efs.
    Muchisimas gracias por tu respuesta.
    En un post anterior nos escribimos y mandando fotos llegamos a la conclusión de que era macho.
    Lo de las crias no sabía que eran tan prolificos, pensaba que era dificil que tuvieran e igualmente si que había leido que se comen las crías y que hay que separarlas por eso.
    La verdad es que no me decido y es mas un no que un si pero me encantaría probar tb, no se.

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo te recomendaría que por el momento te quedes con uno y una vez que tenga un año de edad y que va a dejar de crecer, le busques compañera del mismo tamaño.

5. NachoC RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    De acuerdo Efs.
    Muchas gracias por tu respuesta.

Cargando...
Temas similares
nueva redecoracion Hola amig@s! hoy les traigo otra redecoracion para el acuario de mi otro betta, movi todas las piedras de rio (lo que mas pude), sembre cesped acuatico (dwarf hair grass) en la parte de adelante, en la parte de atras puse esa planta muy grande que no se como se llama jaja, reorganize las plantas para que se vea atras como una selva, todavia hay lugares por llenar pero eso con el tiempo lo ire rellenando, espero les guste :mrgreen: el antes: imgur.com el despues: imgur.com
Nueva Corydoras Paleatus hace extraños, ¿Vejiga natatoria? Buenas noches. ¡Otra vez yo molestando! El jueves pasado adquirí dos Corydoras Paleatus, nuevamente, con el objetivo de completar mi cardumen. Estas son bastante mas grandecitas que las que tengo. Sin embargo, las compre en uno de esos acuarios "de tianguis" (que montan y desmontan las peceras a diario), por lo que, sin fiarme, decidi tenerlas en cuarentena aunque fuera una semana. El acuario de cuarentena es un 4 litros con un filtro casero hecho con un frasco impulsado por una bomba. He hecho de momento dos cambios del 50%. Ambas han comido bien el aliemnto que le doy a los peces del acuario principal. La primera, la mas grande de las dos, se encuentra realmente bien, activa, bonita e incluso creo que reconoce mi mano, si no fuera por lo siguiente, ya la habria metido al acuario... La segunda, un poco mas pequeña, hace movimientos extraños. Se queda de lado demasiado tiempo, y muchas veces se deja llevar por la corriente; su cola como que "flota" y ella tiene que recomponerse hasta el fondo. Ojo, no es siempre, pero si...
Enraíza cualquier planta rápido y gratis | Esta nueva técnica es fácil y no falla Enraíza cualquier planta rápido y gratis | Esta nueva técnica es fácil y no falla ESTA TÉCNICA SEGURO QUE NO LA CONOCES y es muy fácil y rápida para esquejar plantas, rápidamente echarán raíces y tendremos clones de la planta original. No dudes en probarlo porque el resultado te sorprenderá, cuando lo hagas, vuelve y cuéntame tu experiencia. [MEDIA] Fuente: Cultivo Paso a paso Publicado el 1 ago 2021 - Videoteca
Alerta nueva enfermedad en peces betta Alerta nueva enfermedad en peces betta Estamos ante una nueva enfermedad, aun no contamos con protocolo de tratamiento por lo cual pedimos ayuda que nos envíes reporte si presentas un caso similar [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: BETTAS ZERO Publicado el 25 oct 2020 - Videoteca
Nueva urna Vidrio float o templado Hola a todos Tengo una duda con el vidrio a usar en mi nueva urna, las medidas van a ser de 180cm largo x 40cm ancho x 50cm alto. Voy a usar vidrio de 10mm laterales y 12mm base, que tipo de vidrio ven mas recomendable el float normal o el templado. También tenia pensado en 5+5 limado y 6+6 laminado base Creen que necesitare tirantas? Gracias
Noticia Nueva pagina de información sobre acuarios biotopo amazónico Hola, encontré una nueva pagina informativa sobre acuarios biotopos amazónicos, la dire es esta: Inicio ACUARIO BIOTOPO , Un saludo a todos los foreros.
Noticia las nuevas integrantes de mi habitat hola grupo, despues de un mes (por culpa de la cuarentena) eh podido adquirir a mis nuevas integrantes de mi acuario :D, 2 nuevas molly balon, mollyefica y (inserte nombre), una molly negra y una marmol/gris/verde, la verdad no le tengo un nombre o una coloracion definida :/, estaba investigando peron no conosco el tipo, es gris con lineas negras horizontales. como sea, las puse hace 4 dias y ya se adaptaron, las puse para que la carga del macho sobre combola se disipe, pues eh visto que chetto la prefiere a ella sobre oreo
Nueva del to! Buenas noches, desde hace 1 semana tengo un betta en un acuario con tetras, no he tenido ningun susto de comportamiento Pero si m he dado cuenta q en cuanto m ve sube y hasta se deja toca x mi... Y esto si q m sorprende! No sabia q les gustara interactuar con los dueños. Os dejo una foto para que me digais q tipo de betta es (intentare un dia hacerle foto con espejo q lo acabo de leer) en la foto no se aprecia pero segun se mueve tiene como reflejos azules [ATTACH]
Nueva urna 140L Buenas noches chicos, hace unos días me compré una urna de segunda mano de unos 140L bastante vertical: [ATTACH] Con un filtro en la parte de arriba asociado a una cabeza de poder: [ATTACH] En el compartimento izquierdo entraría el agua por arriba y hay 2 esponjas: [ATTACH] La primera es fina, la segunda más gruesa, supongo que debería colocar la gruesa encima, la fina debajo (la tendré que cambiar porque esta sucia xD) y debajo de estas material biológico (había pensado hacerle una cestita para que sea más cómodo). Luego tiene el compartimento de la parte derecha por el que entra el agua desde abajo en el que había pensado poner material biológico abajo (en otra cestita) y una esponja fina como la que viene encima a la salida: [ATTACH] No se si será correcto de esta manera que digo o van las cosas en otro orden... Es para mudar los habitantes de este post:...
Consulta Soy nueva y millones de dudas Hola chi@s, Soy nueva y no se por donde empezar y no se como funciona el foro , Tengo una pecera de 120 litros , con guppys xipho , neones, escalarios y platys , mi pregunta es , como puedo medir todos los niveles del agua y todo lo que haga falta? En la tienda solo me dijeron mirara el ph , pero creo son más cosas no? Me saca alguien de dudas?
nueva tortuga ok el caso esque quiero una tortuga de agua me podrian dar tips y una lista de precios de cosas que necesitare del precion en mexico porfa
Nueva Pareja Les presento mi pareja de Ramirezis, la primera por lo que espero aprender mucho de este foro [IMG]
Consulta Comida Nueva Bueno le acabo de comprar una comida nueva a mis ciclidos americanos, de buena calidad mejor que la anterior pero no se la comen van para 3 días de huelga de hambre y no se la quieren comer, tienen tips para introducir nueva comida al acuario o hacer que se la coman? De antemano gracias
Nueva llegada de plantas para decorar tú acuario UNBOXING Nueva llegada de plantas para decorar tú acuario UNBOXING Muy buenas esta semana ya tenemos la primera llegada de plantas para decorar tú acuario. Aquí el unboxing con todas las novedades ya disponibles en nuestra web. [MEDIA] Fuente: Myfishroom Publicado el 19 ene 2021 Tienda de acuariofilia online - My Fish Room Dirección tienda física MY Fish Room : Calle Miguel Moreno Masson Nro 8 - CP:29007 - Málaga Telf. 951 130 153 Móvil 622 55 69 78 - Videoteca
Noticia Nueva deco Hola, ya llegue a casa y traje algunas cosas conmigo, traje 4 piedras que encontre en el mar, y una conchita, lei en un post que si se ponen muchas puede alterar los valores del acuario, pero solo es una de 1 pulgada, todo esto lo hervi y enfrie con agua de el acuario, asi quedo:[ATTACH]