Nuestro primer acuario

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por angie22, 20 de Abril de 2022.

Coloring book
  1. angie22 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Os presento nuestro primer acuario, después del primer mes con alguna baja por desconocimiento y gracias a vuestra ayuda y consejos, los peces que quedan parecen felices y el acuario va teniendo muy buena pinta.

Es un acuario de 38litros y actualmente quedan 4 cardenales y un pez Molly oro, seguimos en proceso de ciclado con peces que diría está ya casi conseguido, con valores normales semanales en los cambios de agua. Hemos añadido decoración natural y alguna planta más.

Os pongo una fotillo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Buen curro. Te recomiendo poner una anubia bonsái en el tronco, te quedará más natural. Es una recomendación. Por lo demás no tiene mala pinta!!!

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Muy bonito, tambien agregaria algunos helechos de java, de resto va muy bien. Felicidades!

4. angie22 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Gracias!! El tronco lo acabo de meter, pero miraré una anubia para el tronco. Y lo de meter más plantas lo voy viendo porque me están creciendo vallisnerias por todas partes, y la cola de zorro y la otra planta que acabo de meter están creciendo a toda velocidad , aunque supongo que es buena señal. Hoy he metido en tronco y de repente se han puesto los 4 cardenales en cardumen, todos juntos moviéndose a la vez en la misma dirección, y hasta ahora no era tan claro... así que supongo que les han gustado el tronco

5. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Cuando puedas mete 2 o 3 cardenales más. Cuánto más son, mejor. Tu problema es el tamaño de tu acuario….yo si fuese tu, los cambiaba por neones verdes. Son más pequeños y apropiados para tu urna, y similares a los cardenales, así en vez de 6, podrías meter 10.

un saludo

6. angie22 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Gracias! La urna es de 45 litros brutos y calculo unos 38 litros reales, cuando termine el ciclado quitaré el filtro interno, que está puesto junto con un filtro externo para generar la colonia y tendrán algo más de sitio...los cardenales como ya los tengo pues supongo que los dejaré y añadiré los dos que se murieron, pero quiero esperar a que esté bien el acuario 100%. Los neones verdes que dices también los podría meter con los cardenales? En principio tengo que ver bien el tipo de pez, se supone que tengo agua blanda GH 6, pero el pH lo tengo muy alto, en torno a 8, y creo que es por el manado de JBL, que he leído que cambiar el pH los primeros meses..., Así que quiero esperar a ver si cambian los parámetros, ya que el agua de grifo sale con pH 7,1

7. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No puedes meter nada más. Los 2 o 3 cardenales y nada más…..q tienes muy poco sitio

8. angie22 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Entonces así se queda

Cargando...
Temas similares
10 consejos para que nuestro primer acuario sea un éxito 10 consejos para que nuestro primer acuario sea un éxito Cuando nos iniciamos en el mundo de los acuarios necesitamos seguir una serie de pasos previos que van desde la correcta elección de la urna, la búsqueda de un asesoramiento especializado, elección de los peces, etc. Para ello hemos realizado esta guía que os ayudará a dar el paso y que el inicio en esta afición sea un ¡EXITO! [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 21 feb 2021 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Novatos, nuestro primer acuario 64 litros Buenas, a ver si nos pudierais ayudar a mi pareja y a mi por que estamos cada vez mas liados con este mundillo, contra mas información buscamos mas lió tenemos en nuestra cabeza. Os pongo todas las especificaciones de nuestro acuario a ver si podéis ayudarnos y aconsejarnos, acuario de 64 litros, luz led de 45cm potencia 4,32w y 6800 K, filtro aquaclear 30 (120 litros), subtrato jnl sansibar, plantas vallisneria nana, bolbitis heteroclita fifformis, elodea najas, temperatura ahora mismo 27 grados. Nuestro objetivo cuando fuimos a la tienda fue plantar algo en el acuario y luego investigar que peces meter, todo lo que tenemos nos lo han recomendado en la tienda. Lleva una semana ciclando, nos dijeron que echáramos un poquito de comida cada 3 días y que le pusiéramos la luz unas 4 horas al día ahora mismo y se la fuéramos subiendo 1 hora mas cada semana. Hoy le hemos hecho un test al agua y estos son los resultados: No3: 0 No2: 0 Gh: entre 7 y 14 Kh: 15 Ph: 7,6 Cl2: 0 Nos podéis decir que estamos haciendo mal y que podemos ir...
Consejos para montar nuestro primer acuario Consejos para montar nuestro primer acuario Desde My Fish Room queremos ayudarte a montar tu primer acuario, con simples pasos podrás iniciarte en la acuariofilia disfrutar de este apasionante afición! Un saludo desde Málaga y os animo a dar ese primer paso. No olvidéis llenar el acuario !!! Y esperar el "ciclado" que será el próximo tema que trataremos. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 27 ago. 2016 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Nuestro Primer Acuario "Paisajista" (julio 2014) Capacidad 75l netos. Filtración Filtro de caja Iluminación 2 x T8 15W 6500K 2 x T8 18W 6500K Sustrato Arlita Sustrato nutritivo casero: turba rubia, vermiculita, humus de lombriz Grava volcánica y de río Fauna Gurami azul (1) Arlequin (7) Pangio kuhlii (5) Planorbis, physas, melanoides. Flora Anubia Anubia nana Bolbitis heudelotii (un regalo recién puesto que aún no sale en estas fotos) Cryptocoryne wenditii Echinodorus tenellus (creo) Hydrocotyle leucocephala Hygrophila polysperma Hygrophila corymbosa angustifolia Hygrophila corymbosa stricta green Microsorum pteropus var. windelov Musgo de Java Musgo de Navidad Musgo Flame Sagitaria subulata Abonado CO2: No NPK: Disoluciones de Sulfato potásico, Nitrato potásico y Fosfato monopotásico. Micros: Disolución de microelementos con concentración de Fe de 7,5%...
Primeros huevos de nuestros killis!! Reproducción killi Primeros huevos de nuestros killis!! Reproducción killi [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 10 feb 2019 - Videoteca subforo: peces Killis
Reproducción killi, primeros huevos de nuestros killis Reproducción killi, primeros huevos de nuestros killis [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 10 feb. 2019 - Videoteca subforo: peces Killis
Cómo medicar a nuestros peces o como añadir medicamento al acuario para curar enfermedades Cómo medicar a nuestros peces o como añadir medicamento al acuario para curar enfermedades El tratamiento de una patología o enfermedad de un pez de acuario se sustenta en tres pilares principales: diagnóstico temprano, tratamiento adecuado y una forma correcta de administrar el medicamento. [MEDIA] [SPOILER]
KH en el acuario, efecto tampón y su relación con el pH de nuestro acuario KH en el acuario, efecto tampón y su relación con el pH de nuestro acuario Vamos a aprender cómo controlar el pH de nuestro acuario conociendo como debemos controlar el efecto tampón. [MEDIA] [SPOILER]
Cómo curar heridas en nuestros peces de manera natural con Áloe vera y ajo Cómo curar heridas en nuestros peces de manera natural con Áloe vera y ajo Dada la aparición de un pez lastimado hay factores y acciones a tener en cuenta [MEDIA] [SPOILER]
Cómo subir el pH y la dureza del agua de nuestro acuario Cómo subir el pH y la dureza del agua de nuestro acuario Uno puede subir o bajar el pH añadiendo productos químicos. Debido a la capacidad tampón, no obstante, este proceso es difícil hacerlo bien. Aumentar o disminuir el pH (de un modo estable) realmente implica cambiar el KH. [MEDIA] [SPOILER]
5 consejos para fotografiar peces en nuestros acuarios de arrecife 5 consejos para fotografiar peces en nuestros acuarios de arrecife Los peces de arrecife no son los sujetos fotográficos más cooperativos. En este video, Becka repasa 5 consejos sobre cómo tomar mejores fotos de nuestros peces. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Otro alimento necesario para nuestros Goldfish Otro alimento necesario para nuestros Goldfish Buenas para todos y todas le muestro otra comida mui buena para nuestros Goldfish esta le sirve para la digestión disfruten del video si el video le gusto (denle pulgar arriba o like) para hacer más videos suscríbete a mi canal compártelo con tus amigos muchas gracias por su tiempo pasen buenas se le agradece. [MEDIA] Fuente: Criadero de betta y goldfish Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces de agua fría
Podredumbre y aletas pegadas, mordidas o deshilachadas en nuestros peces Podredumbre y aletas pegadas, mordidas o deshilachadas en nuestros peces Cómo tratar el problema de las aletas deshilachadas o podredumbre con amoxicilina o antibiótico [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua caliente
Consulta ¿Se le puede dar arándanos a nuestros peces? Hola a todos, estoy haciendo una papilla casera para mis peces y mirando en el congelador tengo unos arándanos congelados que no como porque me saben muy ácidos. Dicen que son muy buenos para nuestra salud y que tienen muchos antioxidantes, pero no sé si a los peces les vendrían bien. ¿podría añadirlos a mi papilla casera? Muchas gracias por adelantado.
Almejas en nuestro estanque o acuario | Corbicula fluminea Almejas en nuestro estanque o acuario | Corbicula fluminea Tener almejas o mejillones de agua dulce en nuestro estanque o acuario puede ser una curiosa y atractiva opción, a la par que práctica para mantener el agua limpia, ya que estos animales filtrarán algas, microorganismos y detritos. [MEDIA] Fuente: El Estanque de Abril Publicado el 15 dic 2016 - Videoteca subforo moluscos: caracoles y almejas