Nuestro Nuevo Futuro Inquilino

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por allonco, 16 de Mayo de 2013.

1. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola

Si dale a la limpiada o vas a tener un taque cafe cafe cafe

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Con la cabeza de poder te sugeri la primera por lo que habia leido de buenas experiencias con la "nano koralia" yo en mi reef de 170L tengo 2 koralia #1 esa te podria servir bien para tus 80L

jejeje no entedi esto "Nuestra cuca rara no para de darle al morro como una lapa " jaja que significa????

El metodo de Jaubert es un metodo natural, jeje curiosamente yo soy una de las que apoya el metodo de purificacion natural del agua, este metodo se basa en la eliminacion de nitratos por medio de un DSB (Deep Sand Bed) o cama profunda de arena segun sus siglas en ingles, esta cama propicia la capacidad de las bacterias dentro de la grava para descomponer los residuos del nitrógeno mediante nitrificación aeróbica y desnitrificación anaeróbica, otros metodos para la reduccion de itratos es la filtracion a base de mangles, esta la utilizo actualmente con excelentes resultados, ademas podrias pensar en refugios de macroalgas (como la chaetomorpha) y un ATS (Algae Turf Scrubber) el cual consiste en crear un ambiente idoneo para la proliferacion de algas fuera del tanque (eso si estos los podes usar si y solo si tenes sump)

2. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Yo sigo este post muy de cerca, mientras aprendo de agua salada y veo toda la informacion muy interesante de fabi y ademas de tu progreso

de chismoso jeje

Hola Fabi, tu me has caido muy bien , valla que sabes lo que dices yo me quedo asi

saludos a todos

PD: yo tambien quiero saber que significa eso

jamas lo habia visto

3. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Lalo

Pues para eso estamos mi estimado, para ayudar en lo que se puede y conocer de todo un poquito

4. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, esa alga es la famosa diactomea, ella es muy normal durante el ciclado, pero a muchas personas le suele durar mas allá, por muchas razones, una mala iluminación con una mala circulación también hacen actos de presencia con facilidad en el acuario, una entrada extra de nutrientes enriquecidos con silicatos, hace una verdadera explosión de esta alga, me parece muy pronto para la aparición de esta alga, normalmente suelen salir a la semana o dos " en mi caso fue así " a otros por llenar con agua del chorro al otro día estaba lleno de diactomea y cyano

pero dentro de lo que cabe es normal, el ciclado ya empezó, el filtro que visualizo en tu acuario no me da buena espina, al igual que la colocación de la roca, deberias separarla y darle altura, el calentador lo puedes colocar por la parte de atrás para mejorar la estetica del acuario, la luz no se si la vas a cambiar pero la veo bastante pobre para ese acuario.

me paso muy poco por aqui últimamente por razones personales, pero estar mas atento a tu evolución .

5. allonco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola Fabi, Lalo, lo de "Nuestra cuca rara no para de darle al morro como una lapa " Me refería a este bicho:

Lo llamaste cuca, el caso es que se la ve comer con mucha ansia! encima de las algas... y como tiene una trompa lo llamé morro y como se engancha lapa... vamos que la lié!

jeje

David, lo que dices concuerda:

2 semanas ciclando más o menos, NUNCA AGUA DEL GRIFO! aqui es una agua muy dura y como bien dices:

Filtro no apto: (lo voy a cambiar por un skimmer muuuy pronto, supongo que este fin de semana o la semana que viene)
    Luz... tengo en proyecto preparar una pantalla que estoy estudiando para empezarla este fin de semana
    Piedras, esperaba poderlas dejar así! nos costó mucho encontrar una disposición que nos gustara...
    La idea era hacer lo que me dices, pero no lo logramos... en la foto no se aprecia bien, pero las rocas sólo se tocan por un par de puntos. Hay agua entre ellas, una cueva, etc. si no te importa, y puede funcionar, la dejaré tal y como está! pero lo tendré en cuenta para cuando tenga que remodelar la urna (si hay que remodelarla)

6. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    jajaja la bandida cuca.... hablamos todos español solo que a veces nos cues ta ponernos de acuerdo..... jijijiji

Concuerdo con David con la parte d ela roca, a mi me gusta la formita, pero si necesitas meter mas.... Recuerda que el skimmer en el ciclo no es necesario, este lo colocas hasta despues..... Ya monitoreaste como andan los compuestos nitrogenados?

7. allonco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola!
    Maaas?? si tengo 10Kg de roca! para 80L... pensaba que era una relación de 1K para 10L de agua aprox

ahora si que no lo pillo!

tengo 0.5mg/l de nitritos.

8. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    en realidad no existe como una "receta magica" o equivalencia para la roca viva, recuerda que este es el corazon del tanque marino ya uqe es quien aporta el hogar a bacterias y microfauna, es la base de la colocacion de corales y da refugio a peces e invertebrados.....

9. allonco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola a todos, hace algunos días que no pasaba por aquí.

Los niveles de nitritos siguen igual, 0,05mg/l por lo que sigo con mi proceso.
    Os tengo abandonados con el proceso porque no he hecho nada. Este miercoles me llega este Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

Para el tema de la pantalla tengo otro post, me la estoy preparando yo. Ahora recopilo toda la info que necesito y me haré mi pantalla en dos partes (abaratar costes de luz y material ya que por ahora, sólo habrán peces! por lo tanto no necesitaré tanta luz!)

También quiero deciros que paso rato mirando mi pecera cómo cáda día veo algo distinto!
    Ahora hay como cienpieses (creo que se llaman gusanos de fuego?) en las rocas! caracoles, un ermitaño (o una caracola), un bicho raro que parece una oreja de mar y luego....
    esto:

Parece un nudibranquio! pero me estraña! vive y corre por todas las piedras que da gusto! me parece una pasada!

A ver que opinais!

Mi caracola:

10. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    sip en efecto es un nudi, pero recuerda que al no tener coraza, la gran gran gran mayoria son toxicos (aunqe ese esta lindo)

Mira esto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

11. allonco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Es bonito! ahora... peligroso para los ocellaris no será? verdad?

12. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si.....

Bonitos pero letales.... son toxicos y al no tener coraza y evitar ser depredados muchos liberan toxinas a su alrededor o si un pez los pica que se palman!!!!

13. allonco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Se que la foto no es muy buena, PERO SE MUEVEN MUCHO!

Hola! hace algún tiempo que no decía nada! este fin de semana trajimos a nuestros dos Ocellaris, Luke y Leia! se han adaptado bien! Decidimos instalarlos una vez vimos los parámetros del acuario:

Ph=8.1
    Nitritos =- de 0.05mg/l
    Nitratos= 5mg/l

Llevamos una semana con ellos y hemos tenido algún susto! La primera noche NO SE MOVÍAN! para los que lean esto y sean tan nuevos como yo: LOS PECES DUERMEN! y en especial los peces payaso tienen formas bastante extraordinarias de dormir: de lado en la superficie del agua, apoyados en el suelo, en el imán para limpiar el acuario... etc...

Ahora controlo semanalmente el ph y los nitratos.

Otro tema. Voy a mirar de colocarme un sump de supongo serán 40L (veré lo que cabe cuando vacíe un armario debajo de la urna. La idea era colocar macro algas (Caulerpa prolífera) y una gran base de arena (tipo método Jaubert) a ver si puedo controlar así los nitratos del acuario! sería lo suyo! veremos si lo puedo lograr!

14. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Allonco,

Si es un susto por primera vez con peces marinos se duermen. Las primeras noches mías era lo mismo.
    Como esta el resto de tu acuario?

Martin

15. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    siiiiiii.....

Se ven re chistosos!!!!!

Los mios se dormian de paralela al filo del tanque jijijiji

Curiosos nombres.... Que la fuerza los acompañe

16. allonco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola! hace tiempo que no venía por aquí, estuve liado con mi pantalla de Leds nueva (tengo un hilo donde empecé a escribir sobre ella, en unos días lo retomaré y escribiré como la hice) pero ya la terminé y puedo volver al hilo!

Os comento como van las cosas por mi urna. Luke y Leia, están bien y tienen un nuevo inquilino, Sauron (diadema Setosum) :

Además esta semana hemos añadido 2 algas rojas que nos regalaron en la tienda, (no se cómo se llaman)

Vamos, así tengo mi urna ahora:

Como veis, la lámpara no es lo que era, ahora ya hay luz...
    en el otro post escribiré sobre ella, para no mezclar.

Los niveles de Nitratos estan sobre 20 mg/l (esta semana toca cambio de agua, un 20%... más o menos)
    y el PH entre 8 y 9 (tengo entendido que los niveles de PH tienden a bajar en acuarios de marinos, es cierto?)

17. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    jujuju ojo con Sauron.... el diadema te va a hacer una botazon de rocas de esas mieo, si no estan ien fijas, a su paso las va a dejar desperdigadas por todo lado pero.... por otra parte son buenisisismos comedores de diatomeas y hasta de ciao!!!! Estan super lindos los hermanillos Skywalker jejejeje

Oye la alguita roja es una macro alga roja (o me preguntes el nombre que nunca me lo aprendi) y son una maquina pa tragar nitratos, al ser macroalgas de rapido crecimiento pues compiten con algas en el tanque por los nitratos y es ua forma atural de filtracion (yo de hecho las uso para ello) pero..... Tienen un cabron defecto.... Se hacen plaga!!!!! crecen rapidisimo y se pegan a las rocas co mucha fuerza, asi que ojo con eso tambien si no queres teer el acuario tapizado de algas jejejejej

18. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    El pH no deberia fluctuar, no es comun.... Esto puede obedecer a los niveles de salinidad, cada cuato estas reponiendo el agua que se evapora? que tanto te fluctua el pH?

Tus nitratos estan altisisimos para acuarios marinos, no deeria sobrepasar los 5 ppm.... Como estas realizado los camios de agua? Usas osmosis?

19. allonco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Buenas tardes!
    Primero de todo quiero disculparme muy mucho con todos por no haber dado señales de vida en tanto tiempo!!!

Quisiera poner al día este foro! los problemas que he tenido, las soluciones que apliqué el resultado y el estado de mis peces y su casa!

Lo primero: TUVE UNA INVASIÓN DE ALGAS DIATOMEA!

Tanto... como para que mi diadema (Saruman) acabe de esta forma:

El problema parecía ser la potencia de luz de mi pantalla... demasiada luz y demasiadas horas... bajé la potencia y las horas durante ese tiempo e hice cambios de agua por las tardes-noches, ahora vuelvo a tener 6 horas diarias de luz y no aparecen.... parece que se solucionó...

En todo caso, después de este percance... encontré esto:

Un inquilino no deseado que encontré de pura suerte porque lo vi alargar las pinzas hacia Luke... (mi pez payaso macho...) vamos... no lo pense ni dos veces y puse la mano, saqué la piedra, lo busqué... deshice todo el acuario... vaya estrés para los peces y la diadema... pero lo encontré! (creo que se comió mi oreja de mar que tenía, muchos de mis pequeños caracoles...)

Desde que lo saqué... los peces nadan entre las rocas, puede que ellos lo supieran mucho antes que yo que había un cangrejo enorme....

La família sigue creciendo en mi acuario, tenemos un calcinus elegans, un creo que es un torchus y un caracol nasarius... que tiene la concha alargada. Os pongo la foto del ermitaño.... A este lo hemos llamado Obi-Wan... (el ermitaño) aunque cariñosamente lo llamamos el capullo... me cambia de concha cada dos por tres, está indeciso, entre una u otra... no se si es normal o el mío ha salido presumido!jajaja

Y ayer.... nuestro Sebastian, una Wundermani, escondida, así que no hay foto....

Parámetros... estables, cambio agua cada 15 días, el PH está en 8,2, sal a 1022.

podría subir un pelo el nivel de sal... pero eso si que me da miedo pasarme...

Ya os he puesto al día!(por cierto... mi nudibranquio murió! pero he encontrado una pequeña estrella de mar! ya no tan pequeña como la tuya Fabi! (color gris que lástima!)

Intentaré pasarme más por aquí en el foro!
    Un saludo!

20. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Allonco

Mira tene cuidado, una plaga de diatomea asi tan rajada es por que hay parametros disparados... Un desbalance da igual si hay mucha o poca luz, si hay un desblance en los nutrientes las algas haran fiesta con ellos, maxime que tienes pues bastante carga biologica en un nanito... cuidado con eso...

Revisaste Nitratos, nitritos y silicatos?

21. allonco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Si, son correctos! de hecho la conseguí erradicar!

es verdad que dejé un poquito la pecera... olvidé algún que otro cambio de agua, pero ahora ya la vigilo todos los días ! la comida de los peces a rajatabla! Lo de la carga biológica, la plaga de diatomeas apareció cuando sólo tenía mis peces payaso y el erizo, no tenía nada más!

por eso me extrañaba lo de las algas!

También te voy a decir que no tenía ninguna bomba en el acuario! y seguramente la zona donde apareció había demasiados restos de comida o algo, le puse un Koralia 1600 la cosa ha mejorado mucho!
    ahora, parece que está solucionado!

Nitratos a 5ppm y nitritos a 0 Silicatos no tengo test!

22. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Deberias conseguirte un testcito de Silicatos... Mira el silice es parte importante del cuerpo o la composicion de las diatomeas, si estos suben las diatos hacen fiesta y se multiplican por montones...!!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información