Nuestro Nuevo Futuro Inquilino

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por allonco, 16 de Mayo de 2013.

1. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    no pude ver la fotito.....

Ojo con las anemonitas, existen las majano y las aitapsias que son como estas:

Aitapsias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Majanos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

(estas ultimas son mas bonitas jejje)

pero todas se hacen una plaga..... Se multiplican como desesperadas y queman corales, son malas compañeras de reef... Para eliminarlas dees inyectarles agua hirviendo (si ya se que es algo sadico jeje) pero solo asi se salen mas muy mendigas.....

Mi novio tuvo una en su reef que era un vacilon, comia de todo, desde mantis hasta cucarachas!!!!!

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  2. allonco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    buff! Son Aitapsias lo que tengo! (por cierto como colócas las imágenes?)

por Ahora tengo 2 vistas... aguja y agua hirviendo... bueno pues a ser sádico se ha dicho!

3. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Al contestar un msj te sale del lado izquierdo un apartado que dice , selecciona fotos y videos a subir le das en browse y buscaas la imagen que deseas subir de tu ordenador , memoria usb, celular etc
    y le das en upload
    si hasta ahi vas bien ... luego te cargara y abrira otra pagina, donde le das continuar y hay una parte donde dice Incrustar imagen y copias el url aqui en el msj y listo

Te recuerdo que debes cambiar el formato de tu imagen y los megapixeles porque luego son muy pesadas y tardan mucho en subirce y son demasiado grandes
    Cambialo en paint a 640pixeles y a jpg y quedan muy bien (antes de subirlaas)

4. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Yo estoy siguiendo este post de cerca y aprendiendo de acuarios de agua salada con fabi jeje
    por cierto mucha suerte!!!

y si no es como te dije o es diferente desde tu ordenador , hay un articulo que te dice como hacerlo dejame buscarte el linck
    ya lo encontre aqui esta : Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    jejej di mi estimado, pa eso estamos...!!!!

6. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

7. allonco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Si que son Aitapsias verdad?

Lo conseguí!!

mira os pongo los pequeñines que tengo para que me digáis si los dejo o no...

Una estrellita?

Algunos caracolillos..

Además desde que quité los filtros a mi mochila han empezado a salir burbujas en la superficie del agua

8. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    la estrellita es una esterina anomala, se hacen plaga y a simple vista es imposible determinar cuales son carnivoras (comen corales) y cuales no así que te recomiendo que la saques... Los caracolitos no los logré ver... Muchos salvo los margarita y los turbo también son carnivoros... Sí tienen como un tubito a modo de snorkel... Para afuera! La roca está exageradamente verde... Como a penas vas a empezar con el ciclo pues sacala y a darle con un cepillo hasta que les saques todas las algas (lastimosamente esto puede arrasar con gran parte de la colonia bacteriana) la acumulación de burbujitas es por la acción de algas diatomeas y falta de circulación... Recorda que sí tenés roca viva no podés dejarla sin circulación y sin oxígeno o matas la gran mayoría de la colonia bacteriana benéfica.

9. allonco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola Fabi,
    Gracias! estrella quitada, caracoles, me fijaré bien! quando los vaya viendo! cambié de pecera! tengo una de 36x36x62! son... 80L lamentablemente mayor no nos cabía... pero vaya cambio! tengo 8Kg de roca viva coralina. Cambié el calentador por uno mayor, la mochila la uso sólo (y por ahora) para recircular el agua. Uso la luz de 18w que tengo de manera provisional para mi roca viva y en 15 días me compraré los tests para el control de amoníaco y demás.

Así está ahora mi urna:

ahora paciencia!

y a esperar!

Más adelante me miraré un skimmer, me podría poner uno interior, creo que quedaría mejor, pero cual me recomendaríais?

Estoy mirando entre:
    -DOC Skimmer 9002 (Tunze)
    -SKIMMER NAC QQ (Bubble Magus)
    -Skimmer Miniflotor (Aqua Medic)

Me he de mirar uno calidad precio esté bien, entiendo que no por ser mas caro será mejor.

La pantalla de iluminación supongo que me la fabricaré yo mientras el acuario madura

seguro me sale más barata! objetivo 80w en fluorescentes o... Led (vi cómo contar la conversión por aquí en el foro)

10. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    los 3 skimmer que estas escogiendo son de muy buenas marcas, buena eleccion solo que..... jejeje..... El skimmer no es como el filtro de agua dulce, no va dentro del tanque, va en el sump y para ello requieres perforar el tanque, hacer un sump para dejar el skimmer y tambien vas a requerir una bomba de retorno.... Si a penas estas montando el tanque podrias mandarlo a perforar, aunque a mi criterio propio pues yo no lo haria, es jugarsela a que se reviente el cristal y adios a la urna

Luego, a que temperatura tenes el calentador? hace falta? jeje yo mis tanques los tengo sin calentador, donde vivo es re caliente, a eso aditale skimmer, leds y bombas de circulacion interna y mas bien tuve que colocarle ventiladores pa bajar la temperatura....

Te hace falta mas roca viva, no la apiñes tiene que haber una buena circualcion de agua entre ellas.... Conseguite la koralia #1

De sustrato que tipo de arena estas usando? Es silica? (esa no te la recomiendo)

Recurda que la roca viva no requiere luz, asi qeu es indistinto si la encendes o no.... Es opcional....

11. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ahhhh otro consejito... si me lo permites claro....

colocale un fondo para resaltar los colores, en agua dulce me gusta usar el negro, resalta mucho los colores de mis peces y de las plantas tambien (aunque yo no tengo plantados jeje puro amazonico black water) pero en marinas el azul juega un papel increible al resaltar los colores de los corales y los peces....Asi como la tenes se ve el fondo de la pared jejejeje.... mejor colocale un fondo azul, ya sea el que venden en los acuarios, yo en mi caso consegui los mios en una tienda donde venden papel vinilico adhesivo (mas facil de pegar) y al nanito jejje le puse un pedaciro de papel satinado azul que compre en un bazar....

12. allonco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola Fabi,

Hay como 8Kg de Roca Viva en mi acuario, tenía pensado ir comprando roca muerta una vez maduro el acuario para ir añadiendo más roca.

La tengo que separar más? si miro a través si veo el fondo (quiero decir que hay espacio entre ellas)
    La idea era hacer esto:

Cortesia de Jose15 en este foro Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Lo de los skimmers...

pensaba que podría colocarlos en el acuario directamente... jeje mira que en la página de los fabricantes no lo explican nada bien...

parece que lo puedas poner directamente en el acuario (por lo menos esos modelos!)

ésta es la arena que hemos puesto

jeje gracias por la recomendación del fondo. La verdad es que teníamos pensado dejarlo en blanco, pero lo tendré en cuenta!

Lo del Koralia estamos en ello (ahorramos un poquito y compra!

Si te digo la verdad, la temperatura del agua no sube de 23º ahora mismo. En el piso no solemos pasar de 26º en pleno verano (ventila bien y refresca, en el exterior podemos estar hasta 35º)

13. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Mira con respecto a la muerta mejor la hubieras adquirido de una vez para dejarla como "cama" te explico: La roca viva se le llama asi por la cantidad de acterias que alberga necesarias para el ciclado y obvio son la ase de la filtracion biologica, al sentar la roca viva sobre el cristal o la arena, esa parte que queda como base se muere al no recibir circulacion, por eso es mejor asentar la roca viva sobre la muerta, asi la colonia poco a poco ira (valga la redundancia jeje) colonizando la muerta y la base que estaba sobre el sustrato pues no recibira impacto, logre explicarme?

La arena no la reconozco, es aragonita? mmm que graulometria tiene? mira en marinos no te sirve tener un sustrato muy grueso por que puedes hacer una capa para nitratos al haber detritos y restos de comida que se quedan alli....

la colocacion de esa roca me parece genial pero debes colocar mas....

Revisa contantemente la temperatura y asi podes determinar si es necesario o no la colocacion de termostato, te lo digo por que aun no has cargado la mayoria de los "chunches" (jejeje en español tico entiendase como cosas) que ocupas, el skimmer, la koralia y obvio las pantallas de leds te calientan muchisimo la superficie del agua....

Con respecto al skimmer es que no me fije si son "hang back" o se "mochila" esos son los que colgas a un ladito del tanque, de ser asi 0 problemas (aunque a mi gusto restan mucha estetica)

Ahora no se si te lo habia comentado antes pero.... Recuerda la evaporacion.... Lo que se evapora es el agua, mas no la sal, asi que debes reponer el agua evaporada con agua dulce para mantener estable la salinidad, en mi caso tanto en el reef como en el nano reef tengo una marquita pequeña y discreta a modo de "top off" y cada dia que regreso del trabajo, reviso cuanta agua se ha evaporado ya que el nivel del agua esta bajo la marca y la repongo de manera inmediata.... Toma el tip por que lo vas a tener que aplicar tambien

14. allonco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Por al tema del skimmer ya me gustaría poder ponerlo debajo y que no se viera.... pero por falta de espacio no podré. miraré a ver cuando lo ponga si puedo hacer algo para "esconderlo" un poco por el tema de la roca viva, le añado 2 Kg mas? (ya tengo 8)

La arena que hay es argonita de 1.2-1.7mm

Ya puse la marquita pequeña (lo vi en uno de tus posts

)

Entonces esta semana miraré de añadir 2Kg de roca viva más y a ver si consigo algo de roca muerta (que es más económica) y ya se poblará con el tiempo!)

Para la próxima, tendré en mente lo de la roca muerta primero, la roca viva despues

Para el termostato, en verano seguramente no se encenderá... pero en invierno aqui hace frío! (nieve y todo

)

He visto por ahi... que comentabas que en 80L 2 payasos y para de contar... la carga biológica de una anémona es elevada? (la idea es tener una muuuuchooo más adelante!!)
    y como mucho un camaroncito de más.

15. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    ahhh chanfle con nieve y todo jejejeje que tan cool, aca no la vemos mas que por la tele

para 80L los payasitos y nada mas.... Y eso metiendo payasitos hasta 1 mes despues de que acabe el ciclado, esto no es algo que este escrito en piedra pero muchas veces nos adelantamos a comprar animalitos y el ecosistema marino es muy muy delicado y zaz!!!! que se mueren entonces mejor tener todo listo, medido y preparado antes de....

La anemonana.... jejeje mira no te quiero desilucionar, pero....mmmmm.... No es para tanques nuevos, debe tener ua maduracion minimo de 6 meses en tu tanque y saer como conocer, medir y controlar los parametros ya que estos animalitos son hiper sensibles, un desbalance y blanquean y se mueren, necesitas agua de muy muy muy buena calidad, ademas vas a necesitar mucha luz.... Finalmente no todas las anemonas pueden vivir en 80L, creeria que solo la bubble y la mini maxi carpet que son las mas peques (ueno la bubble se hace enorme, pero es de las mas "faciles" de mantener y tarda en crecer un toque) pero si tenes anemonas no podes meter camaroncitos jejeje se los zampan!!!!!!

16. allonco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Ok! perfecto!

no pienso poner nada de anémonas hasta pasado un buen largo tiempo! querri una bonita casa para mis payasos (6 meses o más! hasta que tenga claro toodos los parámetros!)
    Hablando de luces, he estado mirando ésta pantalla:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Hoy mirando el acuario he encontrado esto:

No tengo ni idea de lo que es.

Por lo de la roca viva? 2Kg de mas tendría suficiente?
    Fabi te agradezco la ayuda que me das!

17. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ahhhhh rayos....!!!!! que es ese bichito?????

ahora si me quede en 0000 jajajajajaja

voy a preguntarle a un amigo mio experto en bicharrejos raros de mas marinas, igual y ahorita pasa alguien que nos ayude en la identificacion.... (David.... Jaime ????)

Algun nudibranquio o hasta una cucaracha marina....

Con la lampara te quedas corto ya que solo tendrias 1.8 watts por galon, lo minimo para corales blandos es de 3.5 w/g y para duros seria 5 w/g como minimo (igual para anemonas) pero..... si lo que quieres es solo peces la veo bien ya que necesitas la lampra con la luz sificiente para apreciarlos bien y listo

18. jaimemf ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    q es un cuerpo duro y como una especie de babosa pegada ??? o todo el cuerpo es blando

19. allonco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    es como un cuerpo duro pegado a la roca y se desplazaba bastante rápido, la verdad es que no tengo ni idea, se ocultó y es la única foto que tengo

20. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    una cuca...!!!!!! jejejejejejejeje

21. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola.

Disculpad la pregunta

Fabi podrías decirme los nombres de estos dos imágenes?? Me han gustado las fotos

y quiero abrir un tema con ellas para catalogarlas y subirlas al atlas

Gracias

22. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Ana

jejje que pena pero te me adelante..... jajajajajajaja

Ya tengo las fichas del Hammer (la primera foto), del Porites (la segunda) y del gobio que te haia pedido.... No las he subido por que me faltan detallitos y estoy en cierre de mes (jeje la maldicion del financiero) pero de esta semana no pasa....

Un

23. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Entonces permanezco a la espera de que abras los temas y las subas

en tenerlas me pongo con ellas

Gracias

24. allonco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola!
    Hoy he conseguido los 2k más de roca viva (os diré que que no tiene pinta de estar "muy viva" que digamos... esperaremos a ver que tal...
    Puse un cangrejo marrón que me vino con la roca, ayer intentaba sacarlo del acuario, pero esta mañana lo he encontrado muerto :sad: la verdad... si ese pequeño polizón se me ha muerto debe ser bastante mala señal... el caso es que cuento a partir de hoy mi ciclado (ya que hoy he colocado las nuevas rocas)

Me he entretenido a matar a mis Aiptasias con JoesJuice (el primo de mi pareja también empieza y se compró uno, ya que tenía bastantes (como yo!) Como no tenía peces, no me he preocupado.

Lo que me preocupa ahora... es el estado de mis bacterias en el agua... y si las he matado? el agua esta mañana estaba turbia, al ir matando aiptasias os diré que cogí las piedras las revisé una a una i las fui matando..

Me habré cargado las bacterias?

Tengo controlada la salinidad y la temperatura.

Luego otra cosilla,
    Fabi, me recomeindas 5w/galon, si tengo 80l (21,13galones) reales tengo unos 70l (18,49galones) como me comentas necesito 5w/galon... entonces me salen...
    brutos 105w... i si cuento los 70l que debo tener... 92w.

Ahora tengo un lío... porque haga lo que haga, no encuentro ninguna pantalla que se acerque a los 100w que debo de necesitar. La única que he encontrado es esta:Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! no se que hacer....

25. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola

si pudiste haber eliminado parte de la colonia, esto desde el cepillado que le diste a la piedra para volarle las algas, pero tranki relajate que para eso esta el ciclado.... Pobre cangrejito, fijo se fue en la tirada con el amonio que debe estar altisimo lo cual es normal....

Ahora relajate, ese color en el agua es normal cuando se hecha a andar el tanque.

con la matanza de aitapsias, como lo hiciste??? las inyectaste?? Un pequeñisimo detalle que se me olvido mencionarte.... uuuups!!!!

a las aitpasias nunca trates de machacarlas, tirarlas o arrancarlas por que si destrozas una dentro del tanque.... te salen fijo 7 mas al dia siguiente, asi se reproducen como conejos...!!!!!

Ahora con lo de la lampara tranki, primero relajate que siento que ya ya ya ya te da un patatuz jajajajaja

Te indique 5w/g para corales duros si quiress suaves con 3.5 w/g te la jugas y si queres luz solo para ver los peces pues con una lamparita 50/50 actinico / luz de dia te la jugas bien por que seria solo para observarlos.... Te vas a aventurar con corales duros???? son mas exigentes....

26. allonco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Querría poner en este acuario 2 payasos y su anémona (que pondré passado 1 año mas o menos...)si puedo poner algún coral blando pues también... no estaría mal en este acuario tener la pareja de payasos y ir colocando corales... que diferencia hay entre los duros y los blandos?

Me encantaríiiia poder poner una Stichodactyla gigantea... que según dices es delicado como corales duros, no?

No las pinché las Aiptasias! lo que hice fue acercar la aguja sin tocarla y soltarle el joesJuice ese... ahora no veo... las iré controlando

en resumen:
    Sólo una pareja de payasos su anémona (espero tener suerte y que hagan simbiosis!) y corales
    podré? podré?

?

27. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    jejeje no conozco el joice juice ese que decis, yo me las cargo a punta de agua hirviendo, las inyecto hasta el fondo, se inflan como sapitos y adios jejejejejeje....

ojo con ese liquido que te puede traer la quimica del tanque abajo (mas adelante que este ciclado claro) por eso es mejor el aguita, no te altera nada y es re efectiva....

la anemona que quieres es la carpet.... Es hiper grandota y es hiper agresiva, en 80L donde vas a meter una anemona que logra alcanzar los 80 cm de diametro???? jejeje por algo su nombre de alfombra ("carpet") esa no te la recomiendo, pero si te gustan, existe la version "nano" de esta anemona, de hecho la que pienso usar en mi jardin de anemonas, de la que te hablo es la mini maxi carpet (Stichodactyla tapetum), mirala

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Igual y esto es una idea, todavia no te aventures con ellas, en un tanque de al menos 6 meses y ya para ese tanto, vas a estar con full colmillo jejejeje

por el momento podrias usar la lamparita que tenes..... si no pensas meter corales claro....

la diferencia entre suaves y duros es abismal y todavia entre los mismos corales duros tambien (SPS, LPS y Duros filtradores)

la caracteristica asica del suave es que esta compuesto unicamente de tejido blando y sus cuidados son relativamete menos rigurosos, se mantienen bien con cambios de agua con la reposicion de elementos traza que esta proporciona, en cambio los duros estan formados por un squeleto de calcio y tejido blando, ellos requieren de calcio para la formacion de sus esqueletos y dependiendo del tamaño que sea y de la cantidad que tengas de ellos ya debes pensar en mayor cantidad y mejor calidad de luz, aditar calcio, magnesio y stroncio, mas corriente, por mencioar algunos factores

28. allonco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola a todos,

Después de unos días ciclando, mi urna está cogiendo un color algo desagradable (no huele mal! sólo se ve mal!)
    Empieza a aparecer una espuma en la superfície del agua en el borde de la urna, y un color marrón óxido en los cristales. Tengo que deciros que todavía no he comprado mi skimmer, y que lo único que uso para la circulación de agua de mi acuario es el filtro que tenía (os recuerdo que le quité todas las partes filtrantes o sea que sólo queda el motor que mueve el agua)

He leído que es un proceso normal, pero también que podía no serlo.

El test, visto que lo primero que se va del acuario es el amoníaco, espero un poco para tenerlos, y supongo que este fin de semana me haré con ellos. Por ahora sólo necesitaría uno de nitritos y nitratos, o alguno más?

Éste es el estado.

29. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola

jejeje se color es por la explosion de algas diatomeas, no te alarmes es totaaaaalmente normal jejej se ven horrorosas, pero miralo asi, son un bioindicador de que el ciclo ya hecho a andar y cuando veas que desaparecieron es otro indicador que el ciclo ya culmino

el skimmer no lo necesitas en el ciclado, la espumita tambien es normal pero es una masa que indica que hace falta mas circulacion en la parte superior de la columna del agua ojo con eso....

30. allonco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Perfecto! gracias! puedo limpiar las paredes? se ve realmente feo.
    Supongo que con una bomba debería de bastar! He estado mirando y parece que el koralia 900 no es suficiente para 80l?(según su página web) y tengo que mirarme el 1600l/h? pero también he visto que TUNZE nanostream 9015. (este es un pelín más potente 1800l/h...)
    Supongo que los dos están bien.

Nuestra cuca rara no para de darle al morro como una lapa y no para de comer algas! creo que tengo un buen ayudante en el acuario! además este no se muere como nuestro ex-polizonte!

Fabi, hoy he estado leyendo sobre el método de Jaubert, lo has probado? me parece interesante como método...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información