Nuestra Privacidad A La Venta

Tema en 'Usuarios' comenzado por argos, 17 de Febrero de 2014.

1. argos BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    hola compañeros, con motivo de la falta de gratuidad de Imageshack y la desaparición de fotos que resultan importantes en este foro me he hartado y voy a compartir con vosotros como me comunico, navego, chateo por teléfono etc.... con software libre y de manera segura, ya que estoy indignado que empresas trafiquen con mi vida privada, vendan mis datos, espien los sitios web que visito, y hasta son capaces de hacer unas memorias el día de mi defunción!!!!!!.

No tengo que ocultar más que cualquiera de vosotros, es decir nada o más bien poco, sin embargo considero que una empresa por ética no debe enriquecerse a costa de vender la privacidad de los individuos, lo único que hago es protegerme frente al abuso de las grandes empresas de software e intento utilizar el mayor software libre y seguro disponible a mi alcance.

Como bien dice la frase "No solo de google , facebook y Whatsapp vive el hombre".

Bien, aclarado esto, paso a enumerar como me muevo en la nube por mi vida.

Primero:

Utilizo un navegador llamado Iron.

Este es un proyecto basado en Cromium (software libre que google utiliza en su navegador), pero mucho más seguro que este ya que no recopila la ip ( identificador de conexión) de nuestra conexión, es más, integra un almacén de fotografías anónimo (Bild me) para compartir en foros y con amigos. (de aquí viene hacer este tema).

Buscador:

Ixquick
    Estupendo navegador multibuscador, encripta todas las busquedas, te permite utilizar proxy en los resultados obtenidos, con lo que las coquies de las páginas visitadas no se archivan en tu ordenador y no pueden realizarte un seguimiento de tu navegación por la red.

Correo:

Openmailbox.org

Estupendo correo donde el registro es anónimo, tiene la opción de crear correos que se destruyen en 24, 48 o tiempo definido que viene muy bien para registrarse en páginas que sabes que te mandan el enlace para la confirmación y luego te llenan de publicidad.

Chat en Android

Esto ya es el colmo, Whatsapp te hace pagar y sus servidores son los más fáciles de hackear e incluso de insertar virus. Avisados de ello, sus declaraciones son que no tienen intención de solucionar el problema.

No es que me resulte una aplicación mala, es que simplemente no creo que halla que apoyar a una empresa que no intenta mejorar. No creo que halla que premiar a la empresa más conocida y dejar de lado a otras mejores que buscan avanzar constantemente y ofrecer más al usuario.

Path

Original y diferente chat para android, muy seguro, todo viaja encriptado.

Telegram

Para los que les cueste adaptarse, es igual que Whatsapp pero utiliza SSL e incluso te permite mensajes encriptados.

He de decir que esta aplicación todavía la estoy observando y mirando con lupa. Desconfío algo de su dirección.

Utilidades ofimáticas:

Libreoffice

Livedocuments.

Bueno podría seguir pero con esto creo que es suficiente, quien tenga curiosidad que pregunte.

Ufffff, que a gusto me he quedado, es que hoy me he levantado con mal pie.

Recomiendo para la subida de fotos Bild me

Saludos compañeros.

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. 5gatitas DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Tomo nota de las sugerencias,gracias !!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. descu00 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Estoy de acuerdo contigo yo utilizo telegram y open mailbox y muy bien

4. madrid2020 Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    En el muro! Con la guardia de la Noche..!
    Hola Argos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Bueno pues muy de acuerdo

el problema es muy complejo

todos empiezan gratis una vez que ven que tienen éxito pues dan la vuelta a la tortilla

así con todo algo que funciona y es gratis pues de repente cambian de opinion

Ejemplo wattsap, empezo gratuitamente y debido al éxito abrumador pues de repente piensan en sacar unos eurillos

así con todos cojen fama y despues abusan de ella

5. jordix BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    hola, yo para navegar uso chrome pero con el adblock y ghostery instalados, el ghostery segun he ido leyendo sobre el parace ser bastante completo, bloquea google analytics y los rastreadores pero si, la verdad es que esto de que "te controle gran hermano" es una tocada de cojones y ciertamente en mi opinion podemos poner trabas y estar al dia con las aplicaciones que usamos pero seguiran haciendolo sin remedio.

6. argos BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hoy para colmo Facebook compra whatsapp, ya tenemos otro monopolio en la red de mensajería.

Aunque sigo diciendo que la decisión al final es del usuario, tenemos lo que nos merecemos, pasa con todo, somos la población en su comodidad y poco aprecio por nosotros mismos los que fomentamos lo que nos pasa. Si los dejamos de apoyar migrando a otras plataformas, seguro que se lo pensaban.

Coca-cola empieza a cambiar la estrategia de despedir indiscriminadamente, porque muchos hemos dejado de comprar sus marcas, está dialogando con los trabajadores en lugar de imponer la ley del más fuerte.

Hay que hacerles darse cuenta que los más fuertes somos la masa social, cambiando nuestra actitud frente a sus ataques continuos contra nuestra libertad y privacidad, podemos ganarles la batalla, son ellos los que se deben adaptar a la sociedad no nosotros a ellos.

Un saludo compañeros

7. descu00 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Ahora se supone que facebook va ha hacer pagar a todos los usuarios para descargar la nueva app de wasap

8. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    A los de apple también? Porque en mi contrato pone: Información de pago: Servicio de por vida.

9. Josemadrid GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Cuanta razón...

10. Dockun BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Te sigo compañero, o hacemos algo o nos comen.

Salud.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información