novel

Tema en 'Usuarios' comenzado por gena, 16 de Mayo de 2019.

1. gena RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    saludos a todos soy Gena , de Badalona , y no se de momento como va el tema para el foro , en sentido de esponer ayudas que tengo un monton ahora y espero aprender ,y si hay alguna cosa mal expuesta o erronea , por mi parte comenteme
    abajo mi consulta ,

a ver el domingo adquirí mi 2 acuario , ya el primero lo tuve con treinta y tantos, ahora tengo 54

como he comentado este domingo 12 de mayo adquiri mi nuevo acuario
    es de 54 litros Marca EHEIM AQUASTAR 54 LED
    termostato 50w
    filtro 150-300 l /h luz led 1x7,7 w
    esto es el paq del acuario
    como yo lo quiero con plantas naturales, me recomendaron un fondo , caro de color negro que me costo cerca los 35 e la bolsa pone ADVANCED SOIL DE H.E.L.P PLANTS 8 L CREADA POR AQUA LIFE , y 5 plantas , no se todavia como se llaman y 4 cositas para el fondo , me recomendaron un anti bacteria no y algo para el cloro y tambien me recomendaron un led especial para plantas es de sera y es LED X CHANGE TUBE DE 360 mm /14,2 "/ watt.

y bueno pregunte para el tema de las plantas y me comentaron que de momento no me preocupe y que le echara unos granos de comida de pez cada dia ,es lo que me comentaron,

la llene con agua del grifo y le eche el bacteriano y lo del cloro

y veo en el foro es dejarlo ahora tal cual , como esta un mes y los de la tienda me comentaron 15 dias antes de poner peces

entonces por favor sabiendo lo que les expuesto , por favor pasos a seguir a partir de ahora
    lo compre domingo 12 lo rellene lo plante y hoy os pido comentarios , que hacer y opiniones a partir de hoy si ,puede ser por fa paso por paso comentenme , como ,cuanto tiempo tengo que tener la luz para plantas , horas , ratos , apargalas , dejarlas fijas comprar abono para ellas, algo que necesite , de momento gracias ayudas

2. Ringokiller BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    hola mira te digo en pasos tus dudas

1) es recomendable que tengas 30 dias el acuario en ciclado para que se genere la colonia bacteriana en el filtro. Dicha colonia es fundamental para eliminar el amoniaco (orina de pez) del agua y no mueran envenenados tus peces, recomiendo que igual metas en el filtro canutillos de ceramica o piedra volcanica para que ahí se desarrollen las bacterias.

2) En cuanto a la luz 8 horas los focos encendidos es buen tiempo pero todo depende de que plantas tengas.

3. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Si nos dices el nombre de las plantas te podremos indicar sus necesidades lumínica y de abonos.
    Saludos.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. Enfant NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Totalmente de acuerdo con @Ringokiller, es mejor tenerlo 30 días para que crezca la colonia bacteriana y luego poco a poco ir añadiendo los peces.

En cuanto a las plantas idem, yo les pongo 8 horas. Para mi primer acuario plantado comencé con las más sencillas(bajos requerimientos), así no se te mueren y te desmotivas. Luego poco a poco vas añadiendo plantas más complicadas y puedas abonar, introducir CO2...

Cuando puedas comparte foto y así lo vemos.

Mucha suerte, espero que lo disfrutes.

5. gena RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Saludos y gracias a tod@s
    A ver estoy un poco desesperado y llevo dos dias ,subire fotos para ver que opinan y me parece que empezare de O, ya que e visto como moho ,creo y las plantas no se como las puse y se han salido y e sacado unas cuantas y un tronco que puse que a salido como una pelicula blanca ,no se si hecho bien pero lo e sacado
    Por esta razon que hago es normal lo que expuesto, cuando vean fotos me comentan si dejo el agua o no se y espero que se vean bien ,recordar que e sacado el tronzo y una planta de fondo
    Ayuda
    Gracias

Archivos adjuntos:

6. Enfant NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenas @gena,
    por lo que he leído en otros post se puede tratar del propio tronco.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un saludo.

7. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Los hongos en el tronco son normales durante el ciclado, no te apresures, son minimo 30 días, deja la decoración y las plantas, un poco de alimento cada dos días, y chequea parámetros para ver la evolución.

8. gena RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias de nuevo
    No se si algun miembro del foro me puede indicar viendo las fotos subidas el tipo de flores cogi y que clase son

Lo del tronco lo volvere entonces a poner mañana

El domingo ire a comprar unas plantitas mas y aver si se plantarlas bien
    Y me podeis decir si puedo plantarlas bien estando el acuario lleno de agua?
    Y por favor que botes de test necesitaria para saber los valores del agua y si tengo que abonar las plantas que abono hechar
    Para comprarlo todo junto
    Y si hay alguna sugerencia por favor comentenme
    Y me comentaron en una tienda que no puedo poner plantas sin saber valores del agua,es cierto?
    Y por fa aver si fuera posible me respondieran ,las dudas ex puestas.
    Y gracias a tod@s de antemano gracias

9. gena RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Saludos
    Nadie del foro me puede responder

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    La verdad no identifico las plantas que tienes, lo que si te puedo decir es que puedes plantar algunas especies de crecimiento rápido que te van a ayudar con el ciclado (Vallisnerias, Higrophyla, cabomba.

11. gena RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias
    Sobre las otras consultas
    Nadie

12. Ringokiller BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    hola si si puedes plantar con el acuario lleno, pero es mas dificil, te recomiendo los tesg marca API o marca Nutrafin, los elementales, PH, GH, Amoniaco y Nitritos/Nitratos, no te recomiendo abonar, porque puede que tengas una explosión de algas, mejor plantalas y si ves qur se empiezan a marchitar si que puedes abonar.

13. gena RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias sobre maŕcas para hacer test e leido una tal jbl que viene en maletin creo y sera

La diferencia a la que me has mencionado
    Algo a tener en cuenta o razon
    Gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información