Novatos, nuestro primer acuario 64 litros

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Nubecita, 12 de Septiembre de 2019.

1. Nubecita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas, a ver si nos pudierais ayudar a mi pareja y a mi por que estamos cada vez mas liados con este mundillo, contra mas información buscamos mas lió tenemos en nuestra cabeza.

Os pongo todas las especificaciones de nuestro acuario a ver si podéis ayudarnos y aconsejarnos, acuario de 64 litros, luz led de 45cm potencia 4,32w y 6800 K, filtro aquaclear 30 (120 litros), subtrato jnl sansibar, plantas vallisneria nana, bolbitis heteroclita fifformis, elodea najas, temperatura ahora mismo 27 grados.

Nuestro objetivo cuando fuimos a la tienda fue plantar algo en el acuario y luego investigar que peces meter, todo lo que tenemos nos lo han recomendado en la tienda.

Lleva una semana ciclando, nos dijeron que echáramos un poquito de comida cada 3 días y que le pusiéramos la luz unas 4 horas al día ahora mismo y se la fuéramos subiendo 1 hora mas cada semana.

Hoy le hemos hecho un test al agua y estos son los resultados:

No3: 0
    No2: 0
    Gh: entre 7 y 14
    Kh: 15
    Ph: 7,6
    Cl2: 0

Nos podéis decir que estamos haciendo mal y que podemos ir haciendo para hacer las cosas bien, por favor. Nuestro objetivo es ir aprendiendo.

Muchísimas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola y bienvenida!
    En principio, creo que la luz igual se os puede quedar un poco corta, pero a ver si alguien con más experiencia os comenta sobre el tema.
    Además te digo lo que me dijeron a mi en su momento, los valores que te da ahora no los tengas muy en cuenta. Está bien que tengas una orientación sobre ph y dureza sobre todo, pero por el resto hasta que el ciclado avanze no te mates mucho a mirarlo. Hasta que estés con el ciclado avanzado, digamos 25 días, no vale la pena que estés analizando el agua. A partir de ahí, si que puedes ir viendo si el ciclado va bien o incluso si está hecho.
    Además deberías hacerte con un calentador, puesto que en la capacidad que tienes yo no metería peces de agua fría (goldfish y similares), lo veo pocos litros.
    Y esto ya como sugerencia estrictamente personal, tienes un bonito acuario, pero veo muy plano el fondo. Yo metería un tronco o unas piedras para darle más profundidad al acuario.
    Y ya sabes, a pensar y informarte bien de los futuros habitantes, que siempre es lo que más ilusión hace. Recuerda meter peces a los que les vayan bien tus parámetros de agua y, sobre todo, cuidadín con sobrepoblar.
    Un saludo!

3. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Bueno, acabo de ver lo de la temperatura. No se de donde eres, donde yo vivo el calentador es imprescindible, pero si tienes 27 grados... Yo de todos modos lo pondría, es una forma de controlar que la temperatura esté mas estable, pero no se realmente como será en tu caso.
    Un saludo

4. Nubecita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por las respuestas, el calentador ya está puesto. Estos días atrás no hacía falta, vivo en un pueblecito de Jaén y no bajaba el agua de 28-29 grados, muchísimo calor.

Miraré algún tronco o piedra que nos guste.

Muchísimas gracias.

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Para Elodea necesitas 40 lumen por litro mínimo.
    2800 lumen total
    Un Led promedio emite 100 lumen por watt, con 28 watt alimentaras a tus plantas.
    El resto de tus plantas con 30 lumen/L irían bien.

Se pone comida diario, como si alimentaras a todos los peces que deseas tener, durante 7 dias, (no cada 3 días y poquito)
    Corrige eso, se trata de tener una colonia bacteriana poderosa para que cuando metas los peces, pueda transformar fácil sus residuos.
    Por eso no tienes nitritos, por poner poca comida, además tienes plantas y estas también comen.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información