Novato: varias dudas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por RubenIgnacioStein, 10 de Mayo de 2018.

1. RubenIgnacioStein RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos! Soy nuevo en el foro! Soy de Chile.

Soy novato también en el tema de acuarios, resulta que tengo un acuario de 20 litros (es para comenzar, después haré un upgrade a 60 litros). La cosa es que le tengo un filtro de 200l/h, lo dejé ciclar los 30 días y puse la semana pasada los primeros guppys (son 3; dos hembras y un macho)

El asunto es que le tenía la manguerita puesta, esa que hace las burbujas al filtro, pero me di cuenta que mis guppys se iban a la superficie (no boqueaban) y se mantenian lejos del lado donde la corriente del filtro expulsaba el agua. El vendedor de peces, me dijo que quitara la manguera y no dejara el filtro tan al fondo para que este hiciera un pequeño movimiento del agua y se oxigene. Mi duda es: Es tan bueno esto realmente? Porque la corriente es bastante bajita al quitarle esta manguera, pero mis guppys ya llevan como 4 días sin la manguera y andan felices por todo el acuario.

Otra duda que tengo, es que ambas hembras que compré estan embarazadas y veo al Machito (tequila sunrise) que acosa mucho a una hembra, le compré una paridera y me da susto que la termine estresando, pero tambien me da pena dejarla en la paridera y que se sienta muy mal ahí encerrada. (Cabe destacar que tengo varias plantitas de bajo requerimiento)

Y mi ultimaa pregunta: Que debo hacer cuando me haga un acuario mas grande? Tengo un filtro interno guardado de 500L/h pero como lo hago para mantener a la colonia? O debería hacer un ciclado nuevo? Con respecto al calefactor, tengo uno de 50W, pero creo que quedaría muy justo para un acuario de 50 litros.

Quería saber una opinión mas experta,.perdón por tantas pregunras xD Saludos

2. Percebe de agua dulce BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Déjalo así, con que el agua rompa un poquito en la superficie es suficiente para oxigenar.

Yo dejaría a las hembras en el acuario principal, en las parideras se estresan mucho, además, aunque tengas alguna cría menos porque se las coman, a medio plazo lo agradecerás porque lo normal es que luego no sepas qué hacer con tantos guppys.

Tienes dos opciones: una, pasar todo el material filtrante del filtro pequeño al grande (esta operación en poco tiempo para que no mueran las bacterias buenas) y dos, poner a funcionar ambos filtros en el nuevo acuario hasta que el nuevo filtro tenga sus nuevas bacterias (un mes o así)
    En cuanto al calentador si en la habitación donde está no hay mucha diferencia con respecto al agua del acuario con 50w te sirve.

3. RubenIgnacioStein RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Y como se pasa el material filtrante? Cambiando la esponja? Pensé que si ponía el agua del otro acuario y lo pasaba a este y dejaba funcionando ambos filtros en el nuevo, podría lograrse... o no?

Muchas gracias por tu tiempo,.

4. Percebe de agua dulce BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    De nada.
    Entiendo que tu filtro actual es de esponja y nada más? Pero es igual, simplemente como el nuevo tendrá más espacio quitas algo de este y colocas esa esponja (mímala como si fuera un tesoro, sólo sacar y meter en el nuevo). Si me dices los modelos de los filtros te puedo decir algo más, pero vamos, creo que será sencillo.
    Sí, te lo ponía en el anterior mensaje

5. RubenIgnacioStein RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Esos son los 2 filtros que tengo:

-Dophin 150: El actual, es compacto, pequeño y mueve 20 litros por hora.(trae esponjita cuadrada)

-Sobo: ese mueve 500 litros por hora, fue el primero que compré, trae esponja redonda. El vendedor me lo vendió como para un acuario de 20 litros (totalmente falso, porque tira un chorro exageradamente potente para un acuario tan pequeñito)

Otra consulta: cada cuanto me recomiendas cambiar el agua? El domingo pasado hice mi primer cambio, realicé el 30% de esta.

Saludos!

Archivos adjuntos:

6. Percebe de agua dulce BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    La verdad es que esos filtros son bastante pequeños, pero bueno, no sé de que tamaño será el acuario más grande que quieres poner, pero yo directamente pondría los dos en él.
    Ten en cuenta que la mayor parte de las bacterias buenas, estarán en el filtro, pero habrá muchas también en la grava y la decoración. Donde menos hay es en el agua, ya que ahí no se asientan, sólo "pululan".
    Mi recomendación si no pones uno externo en el nuevo es uno de mochila tipo aquaclear o eheim liberty que tienen más capacidad para poner esponjas, material biológico o lo que sea. Son cómodos y no ocupan espacio dentro. Si vas a poner otro acuario coméntalo y te podré decir más.

7. RubenIgnacioStein RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Tengo pensando comprar un acuario de 50x35x35 (mandarlo a hacer) y no se se lo mejor sea un filtro tipo mochila o externo, ojala el menos ruidoso dentro de lo ruidoso que puedan ser jajajaja.

8. Percebe de agua dulce BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Es decir, unos 60 litros, pues exterior podría ser un eheim 2211 o ecco pro 130 (en eheim, mira siempre que vengan con las llaves de paso) y de mochila un aquaclear 30 (hay gente que dice que le hace ruido, pero a mí me lo hizo la primera semana-no mucho- luego se debió crear biofilm alrededor del eje del motor -o lo que fuera- y ya no se oye nada de nada).
    Hay muchos más, claro, es cuestión de buscar y leer o ver revisiones.

Cargando...
Temas similares
Novato: ¿algas? Hola, antes de limpiar el cristal del acuario por dentro me he encontrado esto (están por todo el cristal, son de un par de milímetros pegadas en la base y libres a merced de la corriente por la parte de arriba) [IMG] [MEDIA] sabéis qué son? Me preocupo o con limpiar el cristal me apaño?
Novato: Como Saber Si Es Parte Del Cortejo O No Muy buenas, soy novatillo en el mundo de los discos, solo se algo de teoria y poco de practica. Tengo 3 discos, y 2 de ellos desde hace un tiempo se llevan muy bien, estan todo el dia juntos, comen juntos y protegen el territorio juntos del otro disco, señal de que pueden ser pareja. El caso esque tengo un filtro interior y lo picotean bastante y mi duda es que no se si es porque ven restos de comida en el interior y quieren comerla o quiere construir su nidito de amor. Saludoss
1era. Leccion Al Novato: Eres Novato, No Tonto!!!! Hola a todos. De entrada quiero decirles que el titulo del Post es un mero ardid publicitario. La idea es tratar de crear conciencia sobre un tema que me ha llamado mucho la atención durante los últimos días. Veo con gran alegría que cada vez mas novatos se acercan al foro y a cada uno de los diferentes post que en él se encuentran, para conocer un poco mas del hobby (por así llamarlo) y lo que trae consigo tener seres vivos (mascotas) y hasta un ecosistema en casa. Me enorgullece pertenecer a este foro donde he encontrado gran cantidad de gente valiosa y con una disposición a ayudar tan grande, que ya quisiéremos que estuvieran a cargo del gobierno de cualquier país. Pero también he notado la poca disposición a dejarse ayudar que manifiestan gran cantidad de novatos y no novatos que efectúan consultas de diversos tópicos. Por ejemplo, en la ultima semana me he topado con usuarios que han abierto post para solicitar ayuda en cuanto a la cantidad o tipo de peces que pueden tener en determinado acuario y al obtener...
Bettas reproduciendose!! Dudas!! Hola buenas noches! Estoy teniendo la suerte de ver a mis bettas dándose cariño jajaja Y tengo una duda gigante. El macho tiene hecho un nido de burbujas pero no demasiado grande solo una esquina. Luego le tengo una planta flotante y en el suelo a parte de mogollón de huevos que estoy viendo caer (alguno por desgracia se salió de la paridera) hay comida que les a sobrado. Que tiene que pasar ahora? Esos huevos ya están fecundados o aún no? Que tiene que pasar?
Dudas sobre el pez betta Muy buenas a todos. Tengo dudas sobre el betta. Dentro de poco tendré un acuario de 30L y me gustaría meter a un betta. Las preguntas que tengo son: ¿Cuanto tiempo tiene que tener el acuario para que está listo para el betta? ¿Podría meter a una hembra u otras especies con el betta? ¿Que plantas son las ideales para el betta? ¿La gravilla? ¿Y su comida favorita o ideal/dieta?
Dudas sobre mis tortus Hola soy nueva en esto, os explico....tengo dos tortugas que me regalaron hace dos años, a una de ellas le han salido unas manchas blancas (en el agua se ven doradas) pero no son mudas porque suelo quitar del agua alguna, mi duda es si son hongos aunque llevo tiempo haciendo lo del betadine y no mejora.... a la segunda de ellas le ha salido sólo una pero me da miedo que sea contagioso y a parte de eso abren la boca y echan burbujas y hacen un ruido peculiar (tipo croar) aunque de manera sutil. Las he llevado al veterinario pero me dijo que las veía perfectamente que son hembras y q puede ser tema de la alimentación, les doy de la marca será y tetra (pienso), e intentado comida fresca(pescado,algo de pollo....) y nada pero en cambio la lechuga canónigos manzana les encanta y si son acuáticas A ver si alguien me puede asesorar Gracias de antemano
Nuevo proyecto 200lts dudas sustrato. Hola! Voy a empezar un proyecto de 200 litros y tengo una duda. Me gustaría poner arena de sílice pero también me gustaría platar algunas plantas en las esquinas y la parte trasera. La duda es: ¿Cómo podría hacer una separación de sustratos para que no se mezclarán? Es decir hay alguna forma de poder tener zonas de plantado y zonas de arena independientes la una de la otra y si hay algún método de separarlas mediante algún tipo de material o plantarlas dentro de algún recipiente con sustrato?
Dudas varias de novatillo Hola! lo primero preguntar si hay algun apartado de presentaciones, no lo he visto pero bueno lo primero presentarme, soy Mike y llevo 8 o 9 años con la idea de querer hacerme un acuario pero por negación primero de mis padres y luego de mi exmujer ha sido imposible hahaha, tengo cierta experiencia con hormigas y reptiles. La idea es ahorrar algo para hacerme uno en un mueble de unos 100L, pero queda tiempo, de momento tengo un tanque de 25L, estoy ciclandolo y aqui es donde he tenido ciertos inconvenientes debidos al espacio, el tanque esta en un mueble kallax de ikea en uno de los "cubos" por tanto esta muy ajustado (esteticamente es brutal como queda) pero es poco funcional, he tenido que poner un filtro interno y solo tenia esponja, no se si es correcto pero he cortado un poco de esponja para meter unos canutillos y aparte he escondido detras de una piedra una bolsita con mas canutillos, he introducido un par de anubias y un tronco. La idea es meter un grupito de guppys macho con algún limpiador. Ahora que estais en...
Consulta Dudas luz Fluval Hola a todos!! Tengo un Acuario Fluval 57l (viene con tapa y led incorporadoas, pone7500 K, pero no se a que potencia equivale, he buscado info y ponia 54LED y creo que 10.8W...tengo varias dudas:- 1- es suficiente potencia para las plantas? De momento solo tengo una anubia con hojas grandes(desconozco variedad, todavia soy muy novata) 2- A parte de la luz blanca tiene varios colores de la escala rojo,verde,azul....si pongo luz azul o amarilla por ej tambien hace su funcion o tiene que se blanca? 3- Respecto a ls horas encencdidas supindo k variara de las plantas pero de 6-8h bien? Gracias de antemano!!!! Una novata en desarrollo
Dudas sobre guppys Hola, soy nueva por aquí, así que no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto. Tengo un acuario con 5 guppys macho y un pleco. Por el momento alimento a los guppys con escamas, pero me gustaría saber si es mejor seguir dándoselas o cambiar a alimento granulado. Por otra parte, voy a estar fuera una semana, y no tengo quién me los cuide. Me gustaría saber cómo puedo hacer para alimentarlos durante este tiempo y que no se mueran. En otra ocasión tuve que irme 3 días y con una pastilla para fin de semana fue suficiente, pero me da miedo que no sea suficiente para una semana. Agradezco cualquier consejo :)
Dudas sobre ich Buenas tardes. Hace poco detecté ich en mi acuario de 75 litros donde tengo: 7 tetras glowlight, 3 otocinclus, 4 corydoras sterbai y 2 panda. Es un tetra el único infectado con un solo punto en la cola. Quiero hacer termoterapia pero hace poco he ido introduciendo plantas nuevas y me da miedo que si de por sí se están adaptando, con la subida de temperatura puedan morir. También me da miedo con los otocinclus que son los peces más delicados en mi acuario. ¿qué me recomiendan? No quiero medicar de ser posible, que aunque tengo Metroplex de seachem que dice no dañar el filtro biológico, no sé si sea muy efectivo contra el ich. Dejo foto del pez infectado.
Consulta Dudas Hola, tengo un astronotus adulto, y quiero comprar otro igual, pero es de tamaño pequeño, corre peligro de que se lo coma el adulto al pequeño?