Novato: varias dudas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por RubenIgnacioStein, 10 de Mayo de 2018.

1. RubenIgnacioStein RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos! Soy nuevo en el foro! Soy de Chile.

Soy novato también en el tema de acuarios, resulta que tengo un acuario de 20 litros (es para comenzar, después haré un upgrade a 60 litros). La cosa es que le tengo un filtro de 200l/h, lo dejé ciclar los 30 días y puse la semana pasada los primeros guppys (son 3; dos hembras y un macho)

El asunto es que le tenía la manguerita puesta, esa que hace las burbujas al filtro, pero me di cuenta que mis guppys se iban a la superficie (no boqueaban) y se mantenian lejos del lado donde la corriente del filtro expulsaba el agua. El vendedor de peces, me dijo que quitara la manguera y no dejara el filtro tan al fondo para que este hiciera un pequeño movimiento del agua y se oxigene. Mi duda es: Es tan bueno esto realmente? Porque la corriente es bastante bajita al quitarle esta manguera, pero mis guppys ya llevan como 4 días sin la manguera y andan felices por todo el acuario.

Otra duda que tengo, es que ambas hembras que compré estan embarazadas y veo al Machito (tequila sunrise) que acosa mucho a una hembra, le compré una paridera y me da susto que la termine estresando, pero tambien me da pena dejarla en la paridera y que se sienta muy mal ahí encerrada. (Cabe destacar que tengo varias plantitas de bajo requerimiento)

Y mi ultimaa pregunta: Que debo hacer cuando me haga un acuario mas grande? Tengo un filtro interno guardado de 500L/h pero como lo hago para mantener a la colonia? O debería hacer un ciclado nuevo? Con respecto al calefactor, tengo uno de 50W, pero creo que quedaría muy justo para un acuario de 50 litros.

Quería saber una opinión mas experta,.perdón por tantas pregunras xD Saludos

2. Percebe de agua dulce BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820