Novato, Su Pantalla Led Y Muchas Dudas

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por ganesha75, 5 de Diciembre de 2013.

1. ganesha75 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola compañeros,
    acabo de empezar en este mundo del acuarismo y me gustaría compartir con vosotros algunas dudas relacionadas a una pantalla LED medio acabada y medio no

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Perdonar mi español, aunque lleve viviendo en España unos años, todavía me cuesta escribir correctamente (aprendí el español "en la calle" como quien dice")

Aquí mi problema:

He comprado de un conocido una pantalla LED de 80cm (montada por el) con 4 tiras luz blanca 6500k y una azul para luz de luna.

Cada tira (refiere el) produce 1000 lumens y consuma 10W.

Ahora, yo tengo un 100lt. medio plantado y que me gustaria plantar mas. Tengo co2 casero (dos botes de Bioflor80 JBL).

He pedido al tio que me añada una tira roja y una de 4000k (que el me dice ser azul mientras yo pensaba que los 4000k los daban el blanco calido).

Mis preguntas:

1. Son buenos 40lumensxlt para un acuario plantado o mejor 50?
    2. Es posible que una tira azul de led sea a 4200k?
    3. Puede ser util añadir la tira roja?
    4. Cualquier otra observación sera tenida muy en cuenta.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Muchas gracias y perdonad el xxxxzo...

Ganesh

2. Rufok GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola compi, si realmente tiene los lumenes que te dice 40 lumenes litro esta muy bien de lo demas no te puedo decir nada, saludos

3. cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Dudo mucho que cada tira te de 1000Lumen, siempre se esagera. Si son led 5050 calcula que dan 10L/l cada led.
    El azul no puede ser de 4000º te habrá dicho que es de 420 a 450 nm.
    Si lo quieres muy plantado todo lo que pongas te vendrá bien, los rojos también.
    As de tener muy presente que si son tiras pegadas las tienes que proteger de la humedad en algún compartimento que sea estanco de verdad, si no te duraran muy poco.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. ganesha75 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Muchas gracias cactus por tu respuesta.

Efectivamente cada tira tiene 100 led (es una pantalla de 80cm) asi que 100x10lm son 1000. El tio no me mintió :)

Por lo del espectro...si creo que le voy a decir decir que me ponga un blanco calido a 5000K y una tira de led rojos y a lo mejor una de blancos mas para tener 5000lm y poder meter alguna planta mas exigente.

Por lo del asilamiento el tio me dice que todo los leds son tratados IP65....supongo se trata de un certificado de asilamiento.....

Que te parece?

Gracias

Saverio

5. cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Si pero seguimos sin saber de que led estamos hablando. Si son tiras de led 5050 o similar no tienen 100 led/metro. Foto.

6. ganesha75 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    No se!

son 96 en 80cm!!! Hoy se lo pregunto. Gracias

7. ganesha75 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    3528

(

540 led de esos serán suficientes?

Mas 90 rojos y 90 azules.

Que te parece cactus?

Gracias

8. Miguelrg7491 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas, no te aconsejo para nada las tiras leds.
    Yo en 10 meses he tenido que cambiarlas 3 veces. Las mías eran de leds smd 5630 (creo que son los más potentes ahora mismo) con protección IP65. Yo le puse silicona en los filos de las tiras para proteger más de la humedad y una tapa de cristal entre las luces y el agua. Aun con eso, los leds empiezan a perder brillo y acaban apagándose...
    Saludos.

Cargando...
Temas similares
Consulta Desastre de novato, necesito su ayuda Buenas a todos, soy nuevo en el foro y novato en el hobbie, y como buen novato ya he cometido varios errores nada más empezar a montar mi primer acuario, les explico: Toda la vida me han gustado los peces, recuerdo que cada que iba a un lugar y en éste había un acuario, podía pasar horas sentado viendo a los peces y hasta la fecha cada que veo un acuario sucede lo mismo, me generan mucha calma, fue por eso que hace poco decidí montar mi primer acuario con una pecera de 40 litros que tenía guardada desde hace ya varios años, aunque en su momento la usé para tener un par de hamsters, con los años quedó en el olvido hasta hace unos días, que me puse manos a la obra decidido en montar mi primer acuario, con toda la ilusión que ésto conlleva. Yo ya antes había escuchado el termino ciclado, y tenía una idea general de lo que se trataba, así mas pronto que tarde, en mi cabeza ya había montado mi acuario ideal, la idea era la siguiente: un acuario de agua fría de 40 litros, con 3 goldfish, grava y poco mas, yo en ese momento dije, 3...
Consulta Novato, acuario 31L Primero saludar a la comunidad, soy nuevo en esto, estoy en el ciclado inicial de mi acuario ya casi tiene el mes y es momento de decidir que peces meter. ¿Qué peces me recomiendan para esta capacidad? Gracias por los consejos
Consulta Novato, iluminación acuario 110L Buenas a todos, es mi primer post y espero no liarla xD. A ver, tengo un acuario de 110L medidas: 80 x 35 x 45cm. Me viene con dos fluorescentes de 18w T8 que hasta el día, para las plantas que tenía, me era suficiente. El caso que me gustaria tapizar con alguna planta chula tipo cuba o alguna mas facil , por ejemplo , y queria saber que tal veiais que pusiera esta tira de led sustituyendo los T8: Tira de leda 24 flexible de 5 metros SMD 5050 60 led / m Blanco Frío Mi intención es dividirla en tiras de 50cm y ponerle unos 3metros y medio aprox 3500 lúmenes. No tengo peces ni la intención de tener uno super poblado. Gambitas si! Un saludo y gracias!
Novato, Acuario 45 Litros Hola a todos: Soy totalmente novato en esto, llevo leyendo este foro algún tiempo y intento enterarme un poco de todo. Estoy con un acuario kit, aqualed pro de 45 litros de ica, con un pequeño tronco, grava 6-10 mm, bastante clara. Tengo pensado enrraizar una anubia normal y dos anubias enanas en el tronco. El agua de grifo de por donde vivo suele ser un tanto alcalina, 7.5 a 8 PH y entre dura y semidura. Acabo de comenzar el ciclado y el viernes añadiré las plantas. Tengo varias dudas principalmente: Las plantas, anubias, necesitaran algun cuidado especial o algun tipo de fertilizante o enraizandolas en el tronco es suficiente?? Seran adecuadas para el acuario y peces que me recomendeis?? Y la pregunta del millon: ¿Que peces puedo meter? Me gustaria alguno que criara facil pero no con la frecuencia que parece que crian los gupys. Y por supuesto lo que no quiero es superpoblarlo y que sufran. El filtro es un optimus 200, creo que tengo que quitar el carbon activo que trae, si no me he enterado mal, en el espacio...
Ayuda Para Un Novato, Agua Amarilla Y Telaraña En Tronco Hola Amigos Primero que nada soy nuevo, saludos a todos del Portalpez y necesito una gran ayuda de ustedes con gran dolor de cabeza, Tengo un acuario de 40L, con plantas naturales, lo monte hace 2 semana esperando al cabo de 30 días para que finalice el ciclado, cada 3 días colocando una pincelada de alimento para peces para que se valla produciendo bacterias y colocar inquilinos, tengo puesto tierra de hoja, humus de lombriz, arena de lampa y gravilla de cuarzo (como un sustrato caseros para plantas que me recomendó un acuarista) a la vez piedras volcánicas y troncos curado (según el acuarista) en todo caso los herví igual, con su filtro de esponja con canutillos y termómetro,el punto es que se me ha teñido el agua toda de amarilla al punto que por decoración se ve muy mal, navegando supe que es tanino (que no es perjudicial para los peces y después del ciclado con los cambio de agua se me va ir aclarando, pero lo que me inquieta son una especie de telarañas incrustada a los troncos, estoy pensando en desmontar todo el acuario y...
Soy Novato,me Ayudáis A Montar Mi Acuario? Hola buenos días,soy novato tanto en el foro como en la acuarofilia y espero que me ayudéis un poco por qué lo he cogido con muchas ganas. Lo primero tengo un acuario de 60 litros(comprado de segunda mano) no plantado con el filtro resun Magi-700 y un oxigenado (creo) hailea hx-800,el sábado lo llene de agua para iniciar el ciclado de agua y hoy le he he echado bio nitrivec le echado dos tampones y un poquito y me surgen varias preguntas 1 el filtro que tengo me vale? 2 recomendáis poner el oxigenador?o no hace falta por qué el acuario no es muy grande 3 que peces me recomendáis meter? 4 en el bote de bio nitrivec pone que a las 24 horas puedo echar peces pero no estoy muy seguro mejor espero verdad? 5 me recomendáis poner el calentador de agua? :alegria:
Novato, No Se Por Donde Empezar Muy buenas a todos. Tengo un acuario de 33 litros. Las luces son LED, las que venían por defecto al comprar el acuario, el filtro es un modelo OP-200 y el calentador tambien el que venía por defecto. Tengo 3 anubias pequeñitas atadas a piedras pero me gustaría cambiarlo por completo y ponerlo plantado. No se por donde tendría que empezar, que material poner en el fondo del acuario, encima, algun tipo de abono... no tengo ni idea... en principio la idea sería poner plantas que no sean muy dificiles de cuidar ya que para empezar creo que es lo mas sensato. Me gustaría mantener las plantas que tengo tambien. La grava que tengo en mi acuario es de color rosa, fue un regalo y son las piedras con las que me lo regalaron, supongo que será mejor cambiarlas no? Bueno espero vuestra ayuda chic@s! :sal2:
Novato, Acuario 60L Hola a todos, Estoy comenzando en este mundillo, que la verdad que me atrae muchísimo, pero me da la sensación que no lo he hecho con buen pie. Aunque me he registrado para plantearos esta cuestión, mi intención es quedarme y continuar aprendiendo sobre este hobby. Hace exáctamente 8 días monté mi primer acuario, de 60L. Siguiendo las indicaciones del vendedor, dejé el agua reposar durante un día para que perdiese el cloro, y después vertí unas gotas para el tratamiento del agua y también un bote de bacterias. Desde entonces todos los días también he vertido comida de peces. Tal y como me indicó mi vendedor, hoy ya podría introducir mis primeros peces. Sin embargo, para cerciorarme he comprado un tests en tiras, que me ha arrojado los siguientes niveles: NO3: 0 NO2: 0-1 GH: >6ºd KH: 15ºd PH: 8-8.4 Mi intención desde el primer momento era comenzar con guppies, pero entiendo por los niveles de arriba, que el PH sería veneno. La pregunta... ¿Me recomendáis un cambio de agua parcial para reducir el PH?
Novato, AYUDA URGENTE, Por Favor Hola a todos, Soy nuevo, me presento ante vosotros, encantado de saludaros y Feliz año para todos. Necesito vuestra ayuda, os cuento: Tengo un problema que no se muy bien como gestionar, nunca he tenido peces y para Reyes unos parientes les regalaron a mis hijos un par de goldfish pequeños. Se los dieron en una pecera redonda tipo bola y listo. Lo poco que me he podido informar hasta ahora es que el tema de la bola es lo menos recomendable. Nunca he tenido peces como dije, pero me encantan los animales y no soporto verlos si no están en buenas condiciones, así que he estado mirando y voy a comprar un kit de acuario de 25 litros, algo pequeño y económico porque no pretendo invertir mucho dinero y tampoco tengo mucho espacio en casa. He mirado el modelo Aqua light (25 l) que ya he leído que no es lo mejor pero otros que he visto son muy caros, este me sale por 40 euros. Además seguro que estarán mejor que donde están. Ahora viene el tema, que como hago? Pretendo montar un acuario medio curioso, son la grava, filtros, alguna...
Novato, Mal Informado En Tienda, Ciclando Acuario Hola a todos, Soy nuevo en el foro,realmente me gusta mucho como exponéis los temas y con la facilidad que tratan los asuntos. Empecé comprando a mis hijos pequeños un pequeño acuario de 20 litros., pero al poco tiempo me di cuenta que nos encanta esta afición y que nos ayuda a pasar muy buenos momentos y a parte sirve para educarlos ( enseñar colores, contar, enseñar a respetar y cuidar los animales,etc.. ) y que ese acuario era realmente pequeño.. , el otro día compré uno de 100 litros.. por desgracia en la tienda no me explicaron nada del ciclado del agua ( y eso que le pregunté si ya estaba todo ok para poner peces.., por supuestome dijeron que sí... :no: ). La situación fue que tras una semana con el acuario nuevo me dí cuenta gracias a este foro que había que ciclar el agua para dejar que las "bacterias buenas" se establecan y se genere el ecosistema adecuado para la vida de mis peces.., así que ahora mismo tengo el acuario tapado, hice un cambio de 30 litros de agua y le metí bacterias comerciales y el anticloro...
Novato, Muy Novato Hola... jajajajaja llevo como una semana mirando foros y tal y veo todos los errores que voy cometiendo.... jajajaja pero enfin.. mi intencion es buena y no hay demasiado dinero asi que empezare a decir a ver si me podeis ayudar a solucionarlo de forma rapida (mas o menos se que no se pueden hacer milagros) A ver primero mi pecera sus medidas son 25cm de alto, 20 largo, y 20 de profundidad (no se si me explicao bien espero que si. Seran unos 11L, creo, este es el primer fallo, lo se pero no puedo comprarla mas grande.... Lo primero es que el ciclado, por supuesto, no lo e respetado :oops: , almenos no en su totalidad jajajaja ya que a estado desde un principio con un pez cometa, tipico de las ferias, que es con el que empezo todo con la pecerita esas pequeñas de plastico y tal. Estuvo como dos semanas en esa pecera, y el agua que tenia ahy tb la heche a la pecera mas grande... asi que supongo algo ayudara. El pez en total lleva unas 3 semanas y esta sera la 4ª semana. El agua tampoco le e hechado nada, es decir esta del...
Novato, Problema General Con Kh, Ph, No2, No3 Hola. Soy bastante nuevo aqui y en el tema de aquarios, tengo 1 acuario de 120 litros con 14 neones, y 2 discos (ya se que no puedo poner 2 discos, pero no lo sabia.) Tengo un problema con los parametros, me e estado informando y al medir hoy mis parametros por primera vez veo que no estan como deverian... Medi los parametros antes de introducir los peces y estavan correctos, logicamente puse la bacteria y todo y al cabo de 1 mes los peces. para ser exactos tengo: KH- 10ºd ph - 7.6 No2 nitrite - 19 no3 50 Como ya digo, es la primera vez que tomo las pruevas y veo que estan mal, que me aconsejais? para empezar voy a cambiar el 30% del agua creo... Gracias de antemano.
Novato, Necesita Ayuda Muy buenas, soy nuevo en este foro. Me he introducido en este mundillo hace 2 dias, ya que me encanta. En primer lugar, el acuario lo tengo en mi habitacion, es un acuario de 20 litros (si, demasiado pequeño) en el que solo voy a meter unos 4 peces PEQUEÑOS (neones y demas). Primero que nada, estoy realizando el ciclado, lave las piedritas y las introduci, comenze a echar agua del grifo y le añadi el anticloro, le puse el filtro, el calentador y el termometro. El agua esta a una temperatura de unos 25-27ºC. El acuario lleva funcionando se puede decir que un dia, le introduci tambien gotitas de bacterias. Todo bien hasta ahi. ¿Ahora tengo que esperar alrededor de un mes para que este todo OK, con todo funcionando tal cual? ¿Cuando ya tenga los peces dentro, como tengo que realizar el cambio de agua al estar el agua ya a un temperatura? ¿Voy por buen camino o estoy fallando en algo? Antes de comprarmelo he estado leyendo bastante pero siempre se cometen errores de novato. Seguramente acabare dentro de poco aficonandome...
Duda De Novato, Perdón Por Preguntar Buenas, os cuento mi problema, Tengo dos acuarios casi en el mismo sitio, los separa una pared finisima pero los dos están al lado de una ventana y les dejo la luz puesta unas 12 o 14 horas diarias, en un acuario tengo Guppys, planorbis y está plagado, plagado de plantas no paran de crecer. Sin embargo el otro solo tengo un escalar, las plantas que meto se pudren y el agua por mucho que la cambie a los pocos días se empieza a volver amarilla. mi pregunta es : Podria ser debido a la luz? es lo que algunos me han comentado, como podría comprobarlo? Gracias Un saludo.
Ayuda Con Novato, E Iniciacion De Acuario 260l hola, me inicio a lo grande con un acuario de 260l, hasta ahora he dado mis pinos con uno de 40litros. tengo unas dudas. tengo pensado de hacerlo con planta natural. cuantos kg de sustrato y grava necesitaria en el inicio, el acuario tiene las siguientes dimensiones 121x46x62cm. es un juwel vision 260. el filtro que he comprado es externo. precisamente el modelo escogido es el eheim profesional 3 2073. me parece recordar que su caudal es de 1050l/h. he echo bien en la eleccion de este filtro o es algo justo. espero vuestros comentarios para un buen inicio. gracias.