Novato proyecto acuario 135L - voy bien?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Gartxia, 31 de Enero de 2019.

1. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola @Tommy_Knocker, Todo bien, los 2 mollys siguen creciendo. Al final como solo me quedaba un guppy macho, me anime y meti 3 hembras, creo que son jovencitas, aun no han criado pero me parece que vienen mas mollys en camino y con las gambas no se si al final tendre problemas por sobrepoblacion, porque no paran de criar.

Tienes razon, cuando te acostumbras a hacer las rutinas de cambios de agua dan poco trabajo. A mi me suele dar guerra el filtro, lo tengo que limpiar una vez al mes mas o menos porque se saturan las esponjas internas y pierde caudal, pero es un filtro sencillo y se limpia facil. Yo tambien hago cambios de agua semanales maximo 30% dos cubos de agua y muchas veces solo 1.

Con las plantas sigo igual, ahora no estoy abonando. Me salio un poco de espuma en el agua y creo que lei que es por exceso de fosfato. Tengo un bosque de najas y el musgo de java tambien se me va de las manos, las demas no se porque no crecen tan bien.

Me alegro de que tus crias vayan para adelante, siendo pequeñas distingues bien machos y hembras? Yo con los mollys no lo tengo claro pero puede que sean hembras tambien.

Lo acabo de ver cuando les he dado de comer, parece un guppy, no?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Edito: Ha sido ver la cria ayer y hoy una mama guppy muerta. Ayer parecian estar todas perfectamente.

Última modificación: 20 de Septiembre de 2019
  2. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hoy he visto otras 2 crias y seguidamente otra mama guppy siendo deborada por caracoles y gambas, bueno por lo menos ha dejado descendencia la pobre, al final creo que han sido 3 crias en esta ocasion.

3. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola gente, me da rabia escribir solo para anunciar nuevas bajas pero es lo que hay. En esta ocasion la novedad es que no han sido guppys, si no 2 platys en una semana, bueno la ultima hembra de guppy tambien murio, que creo que no lo comente y creo que esta no dejo ninguna cria. Por lo menos las crias de guppy y molly van para adelante.

Como solo queda un platy igual me animo y meto 3 hembritas y estoy pensando en meter mas ottocinclus y Khulis ya que dicen que cuantos mas son, mas agusto estan.

A ver si pongo algun video esta semana y veis como esta el acuario, espero que los vuestros vayan bien y no tengais tantas bajas como yo, saludos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Hola @Gartxia ¿cómo sigues? Yo hace tiempo que no toco los acuarios, la verdad es que sólo he tenido bajas: de los alevines sobreviven 4 machos (han quedado espectaculares, naranjas como el padre con los puntitos negros de la madre) y 2 hembras (las dos igualitas que la madre). Los papás se han muerto, no tengo ni idea de porqué y el chupaalgas chino también.
    A día de hoy siguen las 9 cebritas, 8 neones, 4 guppy alevines macho, 2 corys albinas, 3 gambas japónicas y 2 thailandesas. Parece estable así que no le toco. Las plantas van cubriendo bien.
    En el 20 litros tengo sólo las dos guppy hembra, este fin de semana a ver si quedo con un chico de por aquí que vende neocaridinas azules y así el 20 litros quedará como gambario y acuario de cuarentena que en eso sí que no quiero arriesgar ahora que está estable.

5. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola @Tommy_Knocker, ya no me paso mucho por aqui, al final las crias de guppy no salieron adelante, en unos dias desaparecieron todas unas 5 o 6 que habia, duraron como un mes, en cambio las 2 crias de molly han crecido bien. Meti hembras de platy y guppy pero ninguna cria de momento, tambien 2 kuhlis mas, 2 gobio arcoirirs y otocinclus affinis. La cosa va bien pero quiero que crien los platys y los guppys. Las gambas estan muy bien, hacen muy buena labor de limpieza de restos de comida junto a los caracoles.

Me esta saliendo una alga por el fondo, pero como hace el efecto de hierba, la estoy dejando. En el tema plantas, a mi solo me crecen las najas y la cola de zorro, ya no crece ni el musgo de java, solo abono con potasio muy de vez en cuando. Me gustasria que creciese la hygrophila polysperma que algun resto queda por ahi pero nada de nada.

6. Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Ya, @Gartxia , yo tampoco me paso mucho pero buscaba info de las neocaridinas azules y aquí estoy :).
    Respecto a lo de las plantas, has probado vallisneria? a mi es la que mejor me funciona (las colas de zorro no hay forma) y queda muy bien al fondo del acuario. Voy a comprarle un lote de poda a un tipo de por aquí, a ver qué tal me funciona porque hay partes que me gustaría cubrir más. Ya te contaré.
    En mi caso me llama la atención que se me dan mejor los neones (niguna baja) frente a los Guppy que van cayendo al cabo de 1 año, como mucho y curiosamente el ph es 7... A ver qué tal me va con los que van creciendo.

7. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Creo que tengo una Vallisneria en la parte de atras pero no crece nada, todo lo contrario poco a poco va a menos. No he probado ninguna planta mas solo el lote que compre al principio que venia un poco de todo y como la cola de zorro y las najas crecen bien no he comprado ninguna mas.

Ahora que lo dices, si no consigo que crien los guppys y platys igual me animo con los neones. En mi caso los Mollys muy bien solo una baja de uno que era muy grande y los ottos tambien muy bien te los recomiendo, sobre todo si ves que te salen algas en el cristal, que no es mi caso pero estan todo el dia limpandolos, tengo 7, no crecen mas de 3-4 cm y son muy pacificos.

Una foto antes de la ultima poda, lo del medio en el fondo es el alga que te comentaba.

8. Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    No sé qué pasa que no veo la foto. Quizás me anime con los mollys, he visto unos de color amarillo coral espectaculares pero no sé si tengo mucho sitio, tengo que ponerme con los cálculos. Me gustaría más meterme con endlers pero no los tengo visto a la venta. De todas formas no creo que lo haga en el corto plazo, me da miedito tocar, cuando vayan muriendo las cebritas sí que veré para cambiar a otra cosa (igual aún me quedan 2 añitos :), de estas sólo me he cargado una yo solita porque, de repente, estaba supercurvada y me dio miedo que fuese tuberculosis así que me la cargué. Luego leí que les pasaba por estar en cautiverio a los 2 años... cosas de novatos :S.... ).

9. Zancajo84 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Buenas, me gusta como estas haciendo el seguimiento del acuario, informándonos a todos. Una pregunta que tal te funciona ese pantalla, estoy pensando en poner una de esas y me gustaría saber si va bien, para plantado de requerimiento de bajo-medio de luz.

10. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    @Zancajo84 a mi no me esta funcionando mal, tiene casi 1 año pero tampoco la puedo comparar con otras porque es mi primer acuario. Solo te puedo decir que a mi solo me crecen las najas guadalupensis y la cola de zorro pero puede que no tenga nada que ver con la iluminacion. Hay muchas marcas chinas fluval, sansun, twinstar... hablan muy bien de las chihiros. Yo con esta nicrew estoy contento pero puede que no sea de las mejores. Cuando te decidas, estaria bien que nos comentaras que tal te va, para cuando nos toque cambiarla, saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información