Novato proyecto acuario 135L - voy bien?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Gartxia, 31 de Enero de 2019.

1. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola, me he documentado un poco y quiero montar mi primer acuario tropical, esto es lo que tengo pensado comprar, a ver si algun experto en la materia me puede corregir, aconsejar algo o decirme donde lo puedo comprar mas barato y mejor!!

Acuario 135L - 108,59€
    Medidas: 100x30x45 cm.
    Grosor: 6 mm.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Luz Led - 41,99€

Filtro mochila aquaclear 30 - 28,75€

Canutos Sera siporax profesional 15Mn 290GR - 11,63€

Calentador sera 100W - 24,76€

Me falta la grava, me gustaria grava de silice blanca de unos 2mm mas o menos de grano y barata porque por las medidas del acuario creo que necesitare 15L pero como la venden por kilos, no se si tengo que comprar 15Kg o cuanto. Donde la puedo comprar?

Agradeceria algun consejo o por lo menos si voy bien encaminado, mi idea es tambien plantarlo con plantas de pocos requerimientos, Low Tech, si no me equivoco.

Última modificación: 31 de Enero de 2019
  2. Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Veo que vas a comprar muchas cosas por amazon... Ten cuidado; personalmente no me fio de comprar cosas delicadas por encargo, pero esa soy yo.

En cuanto a la grava deberían tenerla en tu tienda Zoo más cercana (esto parece un anuncio publicitario) pero como no se de donde eres desconozco si esa empresa opera donde vives... Yo todo el tema del suelo, substrato, arena, piedras etc suelo comprarlo de más por si veo que el acuario necesita más al final o si durante el montaje quiero cambiar algo.

Espero que esto te sirva :rolleyes:

3. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Me equivoqué de post, sorry

Última modificación: 1 de Febrero de 2019
  4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    el test que tiene que mide exactamente ? que valores
    pusiste los canutillos donde?

5. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Dilo, me estas pisando el hilo!!! jajaja

Has echado comida estos dias?

Yue, por amazon solo 2 cosas, pero si todo online, cuando te acostumbras a comprar por internet, es la perdicion!! siempre encuentras todo mas barato. De todas formas este finde me pasare por esta tienda Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y vere si tienen las cosas que yo quiero y a que precio. Soy de Donosti y aqui tambien hay alguna tienda pero no me he pasado, prefiero ir a la que he dicho antes, que esta en Hondarribia.

P.D: He ido a la tienda con la ilusion de encontrar todo lo que buscaba o gran parte de ello y no me podia haber llevado peor decepcion, vaya p*** mierda de tienda. Todo eran kits de acuario, con filtros optimus, bueno alguno no era excesivamente caro 118€ (82L) pero no era muy bonito y otros muy guapos pero 200€ y no me parecia que tuviese 120L de capacidad como me indicaba el dependiente (no especificaba las medidas), filtros de mochila tampoco tenian aquaclear, solo los tipicos negros con poca capacidad, luces led muy caras 200€ y luego los kits de sera, grava de sera tambien blanca no se que material 15 o 20€ caja de 3L y otra marina que el tio tambien me la ha ofrecido con 2 cojo...

Bueno pues nada vamos a por los canutos y el calentador por lo menos, canutos sera no se ni si eran los profesional pero creo que si 23€, va pues solo me llevo el calentador sera 100W 29€ y cuando iba para la caja miro en la foto de amazon y el que yo tenia en la mano no tenia ni el protector de plastico y era como otro modelo, no se, bueno que he llegado a la caja y se lo he dado al dependiente y me he ido corriendo sin mirar para atras. Lo de las plantas que tenian si las veis os partis el culo y el tio me dice que bueno que iban a recibir mas. Le pregunto por las que tiene pocos requerimientos de luz y tal y me dice que todas necesitan luz jaaaajajaja le digo riendome hombre pero que necesiten pocos nutrientes y ya lo he dado por imposible, la zona de peces no he entrado e igual algun dia le doy una oportunidad pero que miedo visto lo visto.

Aah tambien he pasado por la zona de jardineria que es muy grande y he preguntado por grava y una chica muy maja me ha intentado ayudar pero a final me ha remitido a una tienda de bricolaje de la zona Alkain o al Leroy Merlyn.

Si hay alguien de Donosti que lea esto que me recomiende una tienda decente por favor.
    Saludos y perdon por la chapada.

Mañana me paso por esta que tiene buena pinta Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! por lo que estoy viendo esta va a tener todo lo que yo quiero y de precios esta muy bien, mañana os cuento.

Última modificación: 1 de Febrero de 2019
  6. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Ya he pasado por Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y nada que ver con la de ayer, pero la mitad de las cosas las tienen que pedir, asi que para eso ya las pido yo y me ahorro tiempo y dinero.

7. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Ya he pedido todo lo que creo que necesito de primeras:

Acuario 135L - 108,59€

Medidas: 100x30x45 cm.
    Grosor: 6 mm.

Luz Led - 41,99€ (Estaba en oferta y se me ha quedado en 35,63€)

Y todo esto en: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! he cambiado el aquaclear 30 por el 50 y el calentador de 200W en vez de 100W y el resto de cosillas que creo necesarias para empezar con el ciclado. La grava La comprare en la tienda que he estado hoy por la mañana Euskaltropic.
    upload_2019-2-2_17-40-32.png

De momento coste total: 240,38€

Las plantas se las comprare a este forero cuando tenga disponibles:

Última modificación: 2 de Febrero de 2019
  8. Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Deja que te recomiende esta tienda Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! a mí me gusta mucho lo bien que hacen los envíos.

PD: pese al nombre venden de casi todo.

Que aunque es cierto que por internet no me gusta comprar cosas para el acuario, esta tienda me parece de las mejores.

Última modificación: 2 de Febrero de 2019
  9. irun ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Yo acabo de comprar plantas en ebay Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y geniales. Lo recomiendo

10. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Me las apunto, gracias.

Decir que el acuario hubiese preferido un 100x35x45 pero no lo he encontrado.

11. irun ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Aquí compré la pantalla, algunas plantas, son muy majos también. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Y estos son mi último descubrimiento, pero no estoy segura si envían donde vives, me lo trajo directamente el personal de la tienda y me dijo que no trabajan con agencias, así que no se Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

12. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Si viene el de la tienda hasta aqui le invito a un cafe!! jajaja

Y las ultimas chorraditas por aliexpress:
    upload_2019-2-3_10-19-15.png

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    370

14. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Joe que majos, oye cuentame que acuario y peces tienes, por favor, que asi voy cogiendo ideas. Yo los peces los comprare en la tienda que estuve ayer Euskal Tropic y primero vere que parametros tiene el agua de mi zona para elegir las especies que mejor se adapten, ire poco a poco, me gustaria empezar con unos pocos Gyppy endlers, y luego unas corydoras o unos khullis, estos que son como culebrillas:

15. irun ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Pues ahora mismo tengo uno de 85litros, que quitando decoración y plantas andará por unos 70l netos. Está muy plantado, lleva sustrato manado, troncos de mopami y piedras volcánicas. De peces tenía muchos guppys, estoy pasando las hembras a otro acuario de unos 50l, y los machos mañana vienen a buscar algunos. Me quedará..
    5 gupys macho
    2 platis
    5 coridoras panda
    2 caracoles cebra
    3 bebé de ancistrus (cuando crezcan uno va para el otro acuario.

16. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Lo tienes muy bien, pero si quitas todos los gupys, que vas a meter?
    Mi debate ahora es, grava negra o blanca? Estaba decidido a meter blanca pero ahora me estoy decantando por la negra, por el tema de que la blanca se mancha mas e igual luego meto alguna piedra clara de las que hay por aqui en las rocas.

17. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Que me recomendais para poner como base entre la mesa y el acuario?

Hay gente que recomienda no poner nada en los acuarios que tienen embellecedor en el borde, ya que el cristal no apoya en la mesa, solo apoya en el borde, que opinais?

Yo opino que igual tienen razon, ya que la alfombra podria hacer presion por el centro y el acuario puede estar diseñado para que apoye en el borde.

Última modificación: 4 de Febrero de 2019
  18. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
  19. irun ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Yo tengo puesto una plancha de goma Eva. Pero mejor que te recomienden los expertos

20. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Explicate macho, tu experiencia me vendria muy bien.

Gracias irun.

21. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    a mi me recomendaron tergopol

22. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Como veo que la mayoria de gente pone algo, seguramente ponga una o dos capas de esto, que tambien he visto que alguno lo ha utilizado. No lo he elegido por ser mejor ni peor, simplemente los utilizamos en el curro. Pongo la foto porque no se como se llama.

De la grava nadie opina? blanca o negra? dicen que son las que mas resaltan los colores de los peces... IMG_20190205_144343.jpg

Última modificación: 5 de Febrero de 2019
  23. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Acabo de recibir el acuario, me encanta. A pesar de que el acuario se apoya solamente en el embellecedor, el fabricante recomienda que nunca se ponga directamente sobre la mesa. Asi que no se si comprar una esterilla de las del decathlon, poner mas capas, etc...
    El altavoz que se ve y el buffer de debajo de la mesa, que miedo!! no me voy a atrever a poner la musica.
    IMG_20190205_165152.jpg IMG_20190205_165333.jpg IMG_20190205_162900.jpg

Última modificación: 6 de Febrero de 2019
  24. Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Es precioso! Aunque me preocupa un poco la base... En cuanto a la recomendación del fabricante no es solo para tu acuario; para evitar que pequeños desniveles de la superficie en la que lo coloques puedan desequilibrar tu acuario es recomendable colocarlo sobre una manta, esterilla etc.

25. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hay gente que comenta, que en sus acuarios indica claramente que si ponen algo debajo no les cubre la garantia...

Yo he visto tantas opciones, que le voy a poner un par de capas mas de eso y listo, aunque igual paso por el decathlon y cae una esterilla, que quedara mejor, sobre todo esteticamente. Ya os contare...

26. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Al final cayo la esterilla (2,59€), el filtro lo he tenido que poner en el centro por la lampara y en consecuencia el calentador al lado. Hubiese preferido ponerlos en un lateral pero bueno igual asi hasta circula mejor el agua por todo el acuario.

La tapa de cristal del acuario no la podre utilizar por el filtro, asi que espero que este bien oxigenada el agua y me dure la lampara.
    IMG_20190207_184347.jpg IMG_20190207_184451.jpg

27. Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Me interesa, con vuestro permiso me quedo para ver evolución :)

28. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Bienvenida, ahora estara esto un poco parado a la espera de las plantas del compañero Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

De momento haciendo unos pequeños ajustes en el filtro para atenuar vibraciones con algunos trucos que he visto por ahi, pensaba que era mas silencioso pero dicen que necesita rodaje, con los trucos ya ha mejorado algo.

Todavia tengo que ver que valores tiene el agua de mi acuario al final del ciclado pero como dije quiero meter primero unos Gyppy endlers y mas adelante he visto estas corydoras oro o doradas, que con la grava negra contrastaran mucho pero no se si es lo que mas les conviene.

29. Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Tengo previsto pasar a un acuario mas grande pero aún no puede ser asi que no tengo prisa... de momento aqui estoy con mi 20 litros leyendo experiencias para no empezar otra vez al revés

30. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Pues ya tienes mas experiencia que yo!!

• Que divertido! Que divertido! x 1
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información