Novato, Problema General Con Kh, Ph, No2, No3

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Astro90, 21 de Abril de 2012.

1. Astro90 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola.

Soy bastante nuevo aqui y en el tema de aquarios, tengo 1 acuario de 120 litros con 14 neones, y 2 discos (ya se que no puedo poner 2 discos, pero no lo sabia.)

Tengo un problema con los parametros, me e estado informando y al medir hoy mis parametros por primera vez veo que no estan como deverian...

Medi los parametros antes de introducir los peces y estavan correctos, logicamente puse la bacteria y todo y al cabo de 1 mes los peces.
    para ser exactos tengo:
    KH- 10ºd
    ph - 7.6
    No2 nitrite - 19
    no3 50

Como ya digo, es la primera vez que tomo las pruevas y veo que estan mal, que me aconsejais? para empezar voy a cambiar el 30% del agua creo...

Gracias de antemano.

2. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    El no3=50 indica que no haces suficientes cambios de agua, para discos no deberia ser más de 20, el nitrito tiene que estar mal, porque con 19 palmarias hasta tu si pegas un trago de ese agua, ese valor si que tiene que ser 0.

Un cambio del 30% es insuficiente, cambia el 50% para bajar el nitrato a 25 y cambia en sucesivos días un 30%, el objetivo es no2=0 y no3 < 20

Por otra parte el acuario no es apto para tener discos ya que tienes que tener 4 o 5 para no tener problemas y el acuario no sirve para tener tantos discos, con 2 o 3 discos lo habitual es que casi siempre tengas uno enfermo, retrasado, más pequeño....

Tampoco el agua te va a ayudar, el ph es alto y no sería tanto problema si tu agua fuese blanda, pero un kh de 10 es bastante alto creo yo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información