Urgente NOVATO PECERA

Tema en 'Usuarios' comenzado por Topehu, 12 de Abril de 2019.

1. Topehu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola Compañeros, soy completamente nuevo en este foro y en la aquarofilia que me ha encantado, bueno les comento, tengo una pecera de 76 litros, la tengo con dos filtros de cascada uno aqua clear 30 y un aqueon quietflow 10 y un cabeza de poder aqua clear 30 con filtro rapido con canutillos de ceramica y esponja Skotsbratch en el interior, le he puesto Prime para acondicionarla y ademas tiene puringen en el de cascada de 10, como todo mal novato no deje madurar los filtros el aqua clear 30 ya tiene aproximadamente 15 días funcionando, pero quiero comprar el aqua clear 50, hicr el test y los nitritos estan altos, todo lo demas esta de maravilla, tengo 17 peces , 7 de ellos son neones y en general son pequeños, el mas grande es un goldfish de 7 centimetros.

Me gustaria me dijeran como puedo bajar los nitritos y si mi equipo es correcto, si es necesario comprar el aqua clear 50.

Saludos y muchas gracias

2. Eltucado BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas el problema estuvo en que no se terminó de reamizar el ciclado. Por otro lado debes buscarle un nuevo hogar a el goldfish, ya que necesita mucho lugar para crecer a gusto y nadar (por lo menos 200 litros).
    Otro problema se puede haber producido si ingresaste todos los peces de una sola vez o em muy poco tiempo.
    Hace cambios de agua del 50% dia por medio y si podes consegui unos canutillos que tenga algun conocido en su acuario ciclado.
    Saludos!!

3. Topehu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por tu pronta respuesta, considerare lo que me has indicado, me surge la duda, puedo dejar que se cumpla el ciclado asi? en cuanto a la capacidad filtrante como la ves?

4. Eltucado BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    De nada, yo soy medio cavernicola con los nombres de los filtros

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

porque para no gastar tanto uso un filtro exterior que lo hago yo mismo. Lo que si te puedo decir es que la bomba del filtro debe tener un caudal 5 veces mayor al contenido de la urna (en tu caso deberia ser de por lo menos 400 litros/hora).
    En cuanto al material filtrante en mi mini estanque de 500 litros uso un filtro de 20 litros de capacidad (aunque si fuera mas grande seria aun mejor) y en mi acuario de 34 litros tengo uno de 1 litro, por lo tanto para tus 70 litros deberias tener por lo menos 2 - 3 litros de capacidad filtrante, repito aunque si es mas mejor aún.
    Saludos !!!

5. Topehu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias, super padre debe de estar tu estanque, una duda es bueno tener dos filtros de cascada y el de cabeza de poder? muchas gracias realmente lo agradezco, por que si tu eres cavernicola yo soy neanderthal jaja.

6. Eltucado BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Desconozco, pero mientras no haya correntada de agua creo que no habria problema. Te das cuenta si hay correntada porque los peces no se pueden quedar quietos.
    Seguro dentro de un rato te responde algun compañero que conoce los nombres de los filtros

7. Topehu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchaas gracias espero que se bajen los nitritos ya que estan mis peces ahi, muchas gracias !!!!

8. Topehu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas compañeros tengo un problema, hace una semana y media mis nitritos estaban en 0 ya que meti material filtrante de amonia de Aquaclear, sucede que todo iba marchando de maravilla, hasta que meti unas plantas: amazonica, elodea, camboya, butterfly, hice cambio de agua 10 litros en mi estanque de 80L, y dos dias despues use florish de seacehm, y o sorpresa, nitritos al maximo, ya le meti prime y stability de sechem, al igual de bacterias de Azoo, tengo dos filtros de cascada uno de 30 y uno de 50 de aquaclear, tengo una cabeza de poder de 30 de aqua clear con filtro modificado, una parte tiene esponja de scoth y otra parte matrix de seachem, los filtros tienen asi: el de 30 tiene esponga, repouesto contra amonia, y canutillos y material biologico propio del filtro, el de 50, tiene esponga, puringen y muchos canutillos y matrix de seachem, mi agua esta super crsitalina, no entiendo por que se me subieron los nitritos al Maximo, tiene aproximadamente 15 días con ese ciclado.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información