Consulta Novato. Mal Asesorado. Muchos errores y peces incompatibles.

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por gradico, 22 de Mayo de 2019.

1. gradico RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos y buenas tardes.

Os comento mi situación, a ver si alguien me asesora un poco bien, porque por lo que veo mi acuario es un autético caos.
    Inicié mi acuario hace dos meses, tiene unos 250 litros, sus medidas son 120 x 40 x 60, que darían 288 litros, pero entre el grosor del cristal, las piedras, el sustrato, y demas... yo le calculo los 250l.

Después de un mes de ciclado, los nitratos , nitritos y amoniaco estaban bien, me los analizaron en la tienda, ya que no tenía un maletín con los kits.
    Indicar antes de nada, que compré unos canutillos ya ciclados, y metí unas plantas desde el primer día. Una Valisneria Espiralis, y dos macetas de Ambulia, que repartí en 5 esquejes.

Las ambulias crecen desde el primer día a velocidad de vertigo, la valisneria la pedí por internet, y llegó bastante machacada, pero al cabo de una semana o diez días también empezó a mejorar y crecer, aunque lógicamente no tan rápido como las Ambulias.
    Mi sustrato es arena sansibar JBL de color claro, y el resto de la decoración es un tronco, al que quiero poner un musgo y unos cantos rodados de río, que previamente limpié y herví durante dos horas, después de hacerles la prueba del aguafuerte; y por último unn buda que me le da un rollo muy zen con las piedras colocadas como si fueran hitos.

El filtro por cierto es un Eheim professionel 4, y mueve 1070 l/h y el calentador, es eheim también y lo tengo a 25 grados.

Mis problemas empezaron cuando quise empezar a meter los peces. En la tienda había unos Melatoenia Boessemani, que me gustarron, y el de la tienda me dijo que los podía meter sin problemas, así que me llevé 6. Había leido que no debía meter todos los peces de golpe y decidí empezar por ellos. Me traje 4 hembras y 2 machos (En teoría)
    Al llegar a casa empecé a investigar que podía meter junto a los arcoiris, en la tienda me dijeron que tenía un ph de 7 y una dureza de 2, así que podía buscar peces que encajasen en ese ph y que fuesen de mas o menos esa dureza.
    Una semana después metí fueron 6 corydoras, mal asesorado por la tienda me traje 4 corydoras paleatus, 2 dos corydoras aeneus. Después leí que deberían ser todas iguales apra que hagan cardumen.
    Los siguientes inquilinos fueron, 2 otocinclus, 2 ramirezzi azul neon, que también deberían ser macho y hembra que metí una semana después, y dos labidocrhomis caeruleus, que me aseguró el de la tienda que no habría problema con los demás habitantes. Me mosqueó el tema de los labidocrhomis porque en internet leí que eran de aguas duras, pero en la tienda me dijeron que no pasaba nada si los pasabas a menos dureza, que cuando sufrían era cuando los pasabas a durezas mayores.
    Hastá ahí todo no parecía haber ningún problema, en el acuario nadie se atacaba ni se mordía ni nada. Lo único los arcoiris que cuadno les doy de comer parece la marabunta, y uno de los machos que acosa a veces a los demás.
    Una semana mas tarde metí 12 Iratherina Werneri. Como eran muy pequeñas no me pareció demasiado meterlas todas juntas y quería que hiciesen un cardumen. El primer día no pasó nada, los demás ahbitantes no parecían prestarles mucha atención, así que me quedé tranquilo.

Pasadas las 24 horas, los arcoiris han empezado a atacar a las Iratherinas, las atacan en grupo hasta que separan a una del resto, y después la acosan hasta que se la comen. En dos días se han comido a 9. He ledio en la ficha de la iratherina que es una compañera perfecta de los melatoenia, con lo que no sabía que pasaba, y me he pasado por otra tienda. Poco mas o menos me han tratado de loco cuando les dige los habitantes de mi acuario. Me dicen que los labidochromis no deberían estar ahí, y probablemente tampoco la mayoría del resto.

Entonces después de toda este chapa... estoy casi como el primer día. No se que hacer. No se que ahcer con los peces, en principio podía quedarme las corys, y los ramirezzi por lo que me han dicho en la otra tienda... pero sigo sin saber que hacer ocn el resto, porque tirarlos por el vater no me parece una opción. Podría regalarlos, pero dudo que alguien por aquí tenga aguas tan duras como las que requieren los labidochromis por ejemplo, así que aquí estoy, a ver is alguien se le ocurre alguna solución. Soy de Ponferrada por cierto, por si alguien pudiese tener condicionesa decaudas para esos peces.

Y bueno, si no es mucho pedir..... que peces meteríais en un acuario semejante?? Me gustaría meter algun pez que pueda ver desde lejos, y que sean activos. Espero no haber sido muy pesado.

Un salduo a todos.

2. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Cámbialos en el acuario donde los compraste, por lo que sea que te den y comienza con especies adecuadas a tu agua

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

De última los regalas por aquí, alguien seguro los querrá.

-

3. DrPterois RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    pues los africanos van para fuera, si piensas dejar los coris y remirezi pues cambia los arcoiris y las iratherinas por un cardumen de tetra neon y nariz de borracho.
    unos 20 neones o cardenales y unos 10 nariz de borracho en ese tanque se verán de puta madre y son mas compatibles con los peces que ya tienes.

4. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    O mientras veas que están ¿por que quitarlos?, si se han adaptado ¿Cuál es el problema?, ¿Qué algún dia se morirán?, pues casi seguro, pero tu también.

Un saludo.

Cargando...
Temas similares
novato. comienzo ciclado. Buenas tardes. Soy novato en la acuarofilia, siempre me ha gustado y ahora que tengo algo de tiempo he decidido a montar mi acuario de 240 litros + filtro eheim classic 350 + calentador 150w +luz 36 w 4000 lumen. Sólo tengo sustrato manado JBL combinado con cantos redondos y grava. Empecé el ciclado el día 24/10 (hace 18 días) y echaba por la mañana y por la noche unas 8 escamas de comida cada vez. El tema es que no subía lo niveles de amoniaco. (medido con test de gotas unos 10 dias despues del comienzo del ciclado). El caso es que me estrañaba mucho e indagando me di cuenta que todo esto podía ser por que el filtro lleva una esponja de cabon activado que hace que el ciclado ninca se produzca al quedarse allí todo el amoniaco y minerales. con lo cual opté por quitarlo. Hace 6 días que quité el carbon activo y sigo con la misma rutina de echar comida para peces. Hoy he vuelto a medir parámetros amoniaco y nitritos con test de gota todos a 0. Alguien me puede orientar y hacerme ver que esta pasando con el ciclado? tengo...
presentación de novato. muy buenas,me presento,estoy iniciándome en esto de los acuarios, y llevo años con la espina clavada de montar uno,y ahora en esas estamos,espero aprender mucho leyendo en este foro,y siempre que pueda aportare mis pocos conocimientos al mismo.muchas gracias por acogerme en el foro
Elección de peces para novato. Hola, me presento como novato en este mundo de la acuariofilia. He estado leyendo y ya tengo más o menos la idea de cómo montar el acuario. Ahora me falta la elección de peces. El acuario será de 160 L más sump y estará plantado. Respecto a los peces he leído que escalares y guramis son buenos para principiantes. Además de estos me gustaría meter un siluriforme con manchas "estilo leopardo". He visto el pterygoplichthys gibbiceps, pero creo que crecería demasiado para el acuario, ¿es así?. Si no puedo meterlo, buscaré algún ancistrus parecido. Del número y sexo de cada uno no tengo ni idea.
Consulta Acuario 15L y novato... malo para los peces Novato del todo, tengo un pequeño acuario de 15L., con bonba de filtro de esas que parecen de esponja, aunque creo que es carbón. Fue un regalo y durante un par de años funciono perfecto con unos tres peces pequeños, es de agua fria y sus huespedes han ido variando, aunque no entiendo mucho tube una pequeña carpa los gupy algo( seguro que no esta bien escrito disculpar mi ignorancia en el tema) También tenia 3 neones, bueno que han pasado varios. hace cosa de unos seis meses se fueron muriendo todos con bastante rapidez. El caso es que quiero ponerlo en marcha de nuevo pero me da pena hacerlo mal pues son animalitos seres vivos que sufriran las consecuencias de mi ignorancia. si alguien tiene la paciencia de decirme paso a paso como hacer para hacerlo lo mejor posible o donde hay un enlace que lo diga de forma de paso a paso. Gracias a tod@s:thanks::thanks:[IMG] foto del acuario
Presentación De Un Novato. Hola Chicos, escribo unas líneas para presentarme. Me acaban de regalar un acuario de 60l y soy totalmente nuevo es este mundillo, así que espero aprender mucho de vosotros y que me ayudéis con las dudas. Gracias a todos!!
Nano Acuario Marino Para Novato. Hola chic@s!! Quiero montar un nano acuario marino que me permita meter un pez payaso o dos como mucho,pero que sea del menor tamaño posible. He visto muchos nano acuarios que vienen con todo el kit necesario. ¿Cual me recomendaríais? Ya tengo experiencia con acuarios de agua dulce(260 litros). Muchas gracias.
Novato... Punto Blanco Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:4 platys(3hembras 1 Macho),3 mollys cola de lira(1 macho,2 hembras) 1endler hembra y un alevin de endler *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):25l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 platys(3hembras 1 Macho),3 mollys cola de lira(1 macho,2 hembras) 1endler hembra y un alevin de endler *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno tc-200 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) cartucho de carbon y esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 8 dias *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de...
Ayuda A Novato...eleccion De Plantas Y Abono Muy buenas a todos pues aqui estoy para pediros consejos sobre que plantas elegir y que abonado con los siguientes datos: Acuario de 60 litros Sustrato jbl y una capa de grava fina luz 2 pl de 24w cada uno ph 7 el acuario lleva 1 semana ciclando No tengo co2 y no quisiera hacer un brico por lo menos en 3 meses(se que contra mas luz se hace casi necesario pero ahora mismo no puedo) Mi pregunta es la siguiente.....¿que plantas me recomendais para estos parametros que no sean muy liosas? Y la mas importante.. ¿que rutina de abonado me aconsejais cuando sea necesario?¿cual es lo basico en tema de abonado? me gustan las cabombas y alguna que hay parecida que no me sale el nombre para el fondo y no se si podra algun tipo de tapizante o cesped saludos y gracias de antemano por las respuestas
Muy, Pero Muy Novato. Ayuda Por Favor. Hola. Dando y dando vueltas encontré este foro (Gracias a Dios!), lo cual agradezco muchísimo ya que tengo un monton de dudas y preocupaciones. Espero me puedan ayudar. Son varias preguntas, asi que no se donde ubicarlas cada una o agruparlas todas en este hilo como pienso hacer. Espero no molestar. Les cuento: Soy totalmente nuevo en este tema de los peces y demás. Y empezando me ha gustado mucho. Tengo una pecera de 20 litros AQUATLANTIS con filtro mini biobox (Disculpen lo de la marca, pero es para que me puedan ubicar mejor) La luz artificial led, se las coloco como 12 horas al dia, y la pecera no esta ubicada cerca de la venta, mas bien al otro lado de la habitación. No tengo nada de tierra solamente solamente Arena azul ya que me dijeron que como no iba a tener plantas naturales no hacia falta. Unas piedras lisas, un adorno artificial simulando una planta y nada mas. Ah! lo as importante, En estos momentos dos Goldfish (estoy casi seguro que lo son, de todas formas anexo unas fotos). Preguntas: -A uno de...
FORO OPINION: PROYECTO ACURIO MARINO 90 LITROS NOVATO. Ante todo comentar que me interesó este mundo a partir de visitar numerosas páginas de acuarofília y pensar, por qué no y nada, aquí me tenéis. En principio ver la relación de materiales que he pensado: Termocalentador Tetratec HT 75w Bomba de recirculación SUNSUN 102-JVP Bubble Magus Skimmer NAC QQ Para el filtrado bilógico he pensado colocar unos 10 kilos e roca viva Fidji El sustrato pondría una capa de 2 o 3 cm no quiero hacer DSB, porque he leído que si no se cuida da problemas. Segundo el acuario sería un acuario marino con sump trasero. Seria este. http://imageshack.us/photo/my-images/12/acuariomi.png/ La medida seria 45x45x45. En el hueco del sumidero he pensado colocar un refugio de algas. En el hueco destinado al skimer este… y en el hueco de la bomba de retorno no sé qué cantidad de agua debe mover la bomba. ¿300 o 400l/h? En cuestión de la tapa he pensado fabricármela yo mismo, el proyecto sería el siguiente: Constaría de: 2...
Duda De Novato. Acuario 120L. Lo primero hola a todos. Soy novato en este mundillo y creo que aqui puedo encontrar la solucion a muchas de mis dudas. Espero aprender y estoy superilusionado con mi nuevo acuario de 120L. Os cuento mis dudas: Tengo el acuario desde el pasado sabado dia 1/12/12. Filtro interior Biopower2000 con su motor, calentador, esponja, ceramica y carbon. Todo funcionando desde entonces. Me han asesorado en una tienda de mi municipio, me atendieron muy bien. Me recomendaron un sustrato especial, en lugar de ser un saco me dieron un bote donde venian como trocitos que me dijeron que era lo mejor si no tenia mucha idea, ahora no se como se llamaba. Esto para tener plantas naturales. Y seguidamente eché las "piedras" o "gravilla". Todo esto lo hice despues de leer bien guias por la red... La verdad, despues de casi 48h tiene buena pinta el acuario. El agua esta muy clara. La duda viene cuando me dicen que despues de 48h ya puedo empezar a meter algun pez. Que debo hacerlo muy poco a poco. Y a las 24/48h, ir agregando las becterias,...
Busco Consejo!! Ayuda A Novato... Muy Novato Buenas tardes!!! Es la 1º vez q posteo ya q soy nuevo en este mundo.. y en este foro, de ante mano dar las gracias por los que contesten o simplemente lean! Mi situacion es la siguiente: Hace tiempo se me antojo un acuario y algunos peces... pero se lo comente a mi pareja y ahi se quedo la cosa... Pero mi pareja y mi hermana un buen dia llegaron a mi casa con una pecera ( 7 litros ), 4 peces , 1 saco de grava naranja para el fondo y una planta de plastico para decorar, yo ilusionado pues claro... abri todo los paquetes... puse el fondo de grava, llene de agua de botella, le heche el % de sobre para transformar el agua normal en agua adecuada para peces...y meti los peces ( cosa q esta mal ya q debi adecuar la pecera, pero eso lo se ahora... no antes), la flor no la puse ya q dije de cambiarla por una natural y no de plastico para q le diera algo mas de vida y decoracion. Los peces q me regalaron son todos pequeños, 4 a 5 cm, son 2 carpas( una amarilla y otra blanca y roja) , un dojo creo q se llama ( no estoy seguro xq...
1ª Puesta De Escalares En Acuario Cominitario De Novato. Nec Hola a todos. Y gracias anticipadas. Necesito ayuda. me esta poniendo una pareja de escalares en este momento en un acuario comunitario de 240l. tengo 3 machos y una hembre. tengo otro acuario de 60l. cambio la pareja u la hoja con los huevos al acuario pequeño? o lods dejo en el grande de 240l (tambien tengo 8 barbos en 240l. RESPONDERME Y ACONSEJARME POR FAVOR
DUDAS DE UN NOVATO. Dudas De Novato Buenas tardes. Tengo unas dudas y me gustaría si es posible me ayudaran. 1º) Tengo un nano Buyo de 60l, ya tiene algun inquilino pero me gustaria saber si puedo poner algo más. En las fotos sale todo lo que tengo. 2º) No se si con el chorro de agua que sale de la bomba hay suficiente corriente o es mejor ponerle otra bomba de circulación. 3º) el acuario coge temperaturas de 30º pero con los ventiladores que le pongo la baja unos 2º, ¿ es suficiente ¿ Gracias y perdon por mi ignorancia. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Mi Pecera! Soy Mu Novato... Hola, mi nombre es Moisés, soy de El Puerto de Santa María, Cádiz. Encontré este acuario por mi casa que antes usaba mi padre para algunos peces y he decidido darle vidilla al asunto; es muy pequeño de tan solo 20 litros, pero poco a poco quiero ir ampliando mis conocimientos y tener un acuario mucho más grande. De momento les dejo aquí fotos de mis nuevos peces, son adquisiciones de entre el sábado y hoy, ... y bueno, me gustaría que me dijeran como puedo bajar la temperatura... ya que hace mucha calor y repercute en la pecera. Muchas gracias de antemano. Moisés, [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]