Consulta Novato. Mal Asesorado. Muchos errores y peces incompatibles.

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por gradico, 22 de Mayo de 2019.

  1. gradico RANA

    Mensajes:
    1
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Hola a todos y buenas tardes.

    Os comento mi situación, a ver si alguien me asesora un poco bien, porque por lo que veo mi acuario es un autético caos.
    Inicié mi acuario hace dos meses, tiene unos 250 litros, sus medidas son 120 x 40 x 60, que darían 288 litros, pero entre el grosor del cristal, las piedras, el sustrato, y demas... yo le calculo los 250l.

    Después de un mes de ciclado, los nitratos , nitritos y amoniaco estaban bien, me los analizaron en la tienda, ya que no tenía un maletín con los kits.
    Indicar antes de nada, que compré unos canutillos ya ciclados, y metí unas plantas desde el primer día. Una Valisneria Espiralis, y dos macetas de Ambulia, que repartí en 5 esquejes.

    Las ambulias crecen desde el primer día a velocidad de vertigo, la valisneria la pedí por internet, y llegó bastante machacada, pero al cabo de una semana o diez días también empezó a mejorar y crecer, aunque lógicamente no tan rápido como las Ambulias.
    Mi sustrato es arena sansibar JBL de color claro, y el resto de la decoración es un tronco, al que quiero poner un musgo y unos cantos rodados de río, que previamente limpié y herví durante dos horas, después de hacerles la prueba del aguafuerte; y por último unn buda que me le da un rollo muy zen con las piedras colocadas como si fueran hitos.

    El filtro por cierto es un Eheim professionel 4, y mueve 1070 l/h y el calentador, es eheim también y lo tengo a 25 grados.

    Mis problemas empezaron cuando quise empezar a meter los peces. En la tienda había unos Melatoenia Boessemani, que me gustarron, y el de la tienda me dijo que los podía meter sin problemas, así que me llevé 6. Había leido que no debía meter todos los peces de golpe y decidí empezar por ellos. Me traje 4 hembras y 2 machos (En teoría)
    Al llegar a casa empecé a investigar que podía meter junto a los arcoiris, en la tienda me dijeron que tenía un ph de 7 y una dureza de 2, así que podía buscar peces que encajasen en ese ph y que fuesen de mas o menos esa dureza.
    Una semana después metí fueron 6 corydoras, mal asesorado por la tienda me traje 4 corydoras paleatus, 2 dos corydoras aeneus. Después leí que deberían ser todas iguales apra que hagan cardumen.
    Los siguientes inquilinos fueron, 2 otocinclus, 2 ramirezzi azul neon, que también deberían ser macho y hembra que metí una semana después, y dos labidocrhomis caeruleus, que me aseguró el de la tienda que no habría problema con los demás habitantes. Me mosqueó el tema de los labidocrhomis porque en internet leí que eran de aguas duras, pero en la tienda me dijeron que no pasaba nada si los pasabas a menos dureza, que cuando sufrían era cuando los pasabas a durezas mayores.
    Hastá ahí todo no parecía haber ningún problema, en el acuario nadie se atacaba ni se mordía ni nada. Lo único los arcoiris que cuadno les doy de comer parece la marabunta, y uno de los machos que acosa a veces a los demás.
    Una semana mas tarde metí 12 Iratherina Werneri. Como eran muy pequeñas no me pareció demasiado meterlas todas juntas y quería que hiciesen un cardumen. El primer día no pasó nada, los demás ahbitantes no parecían prestarles mucha atención, así que me quedé tranquilo.

    Pasadas las 24 horas, los arcoiris han empezado a atacar a las Iratherinas, las atacan en grupo hasta que separan a una del resto, y después la acosan hasta que se la comen. En dos días se han comido a 9. He ledio en la ficha de la iratherina que es una compañera perfecta de los melatoenia, con lo que no sabía que pasaba, y me he pasado por otra tienda. Poco mas o menos me han tratado de loco cuando les dige los habitantes de mi acuario. Me dicen que los labidochromis no deberían estar ahí, y probablemente tampoco la mayoría del resto.

    Entonces después de toda este chapa... estoy casi como el primer día. No se que hacer. No se que ahcer con los peces, en principio podía quedarme las corys, y los ramirezzi por lo que me han dicho en la otra tienda... pero sigo sin saber que hacer ocn el resto, porque tirarlos por el vater no me parece una opción. Podría regalarlos, pero dudo que alguien por aquí tenga aguas tan duras como las que requieren los labidochromis por ejemplo, así que aquí estoy, a ver is alguien se le ocurre alguna solución. Soy de Ponferrada por cierto, por si alguien pudiese tener condicionesa decaudas para esos peces.

    Y bueno, si no es mucho pedir..... que peces meteríais en un acuario semejante?? Me gustaría meter algun pez que pueda ver desde lejos, y que sean activos. Espero no haber sido muy pesado.

    Un salduo a todos.
     
  2. Cardenal ESCALAR

    Mensajes:
    918
    Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina.
    Karma:
    +339

    Cámbialos en el acuario donde los compraste, por lo que sea que te den y comienza con especies adecuadas a tu agua

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    De última los regalas por aquí, alguien seguro los querrá.


    -
     
  3. DrPterois RANA

    Mensajes:
    11
    Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +2
    pues los africanos van para fuera, si piensas dejar los coris y remirezi pues cambia los arcoiris y las iratherinas por un cardumen de tetra neon y nariz de borracho.
    unos 20 neones o cardenales y unos 10 nariz de borracho en ese tanque se verán de puta madre y son mas compatibles con los peces que ya tienes.
     
  4. PAKo. ESCALAR

    Mensajes:
    614
    Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Localización:
    ZARAGOZA
    Karma:
    +190
    O mientras veas que están ¿por que quitarlos?, si se han adaptado ¿Cuál es el problema?, ¿Qué algún dia se morirán?, pues casi seguro, pero tu también.

    Un saludo.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información