Novato haciendo ciclado de acuario.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por gestosan, 26 de Abril de 2018.

1. gestosan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas, me llamo Jose y soy nuevo en esto de los acuarios, asi que dispuesto a aprender todo lo posible de vosotros.
    Tengo un acuario de 10 litros pequeñito y he empezado a hacerle el ciclado hoy mismo ya que me entere hace poco de el tema este del ciclado.He cometido un gran error que es comprar un pez betta y otros pequeñitos que no recuerdo su nombre que me han vendido en una tienda de peces que hay aqui en Malaga y todos se me han muerto, por desconocimiento, que ya podia haberme explicado el de la tienda lo del ciclado y toda esta historia.La cuestion que os quiero plantear es la siguiente ¿hay que tener el filtro siempre encendido para el ciclado? y ¿al ser un acuario pequeño dura el ciclado tambien un mes? muchas gracias a todos.

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola @gestosan

- Si apagas el filtro las bacterias consumen el oxigeno que haya en el agua que contenga y después morirán por falta de oxígeno.

- El tiempo de ciclado no depende de la cantidad de agua, si no del tiempo de desarrollo y crecimiento de las bacterias. Por lo tanto es casi siempre el mismo.

- Un acuario de 10 litros es muy limitado y bastante inestable, infórmate bien antes de meter peces si son aptos para ese tipo de urna.

Un saludo.

3. gestosan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Entonces los canutillos o piedras porosas para las bacterias tienen que estar en el filtro y este no se puede apagar nunca no? si ponemos los canutillos dentro de la pecera no sirve para nada verdad?

4. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los materiales que permanecen en el interior de la pecera tienen un menor flujo de agua, por lo que las bacterias son menos proclives a instalarse en ellos. También son fotosensibles, les cuesta mucho desarrollarse con luz.