Novato haciendo ciclado de acuario.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por gestosan, 26 de Abril de 2018.

1. gestosan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas, me llamo Jose y soy nuevo en esto de los acuarios, asi que dispuesto a aprender todo lo posible de vosotros.
    Tengo un acuario de 10 litros pequeñito y he empezado a hacerle el ciclado hoy mismo ya que me entere hace poco de el tema este del ciclado.He cometido un gran error que es comprar un pez betta y otros pequeñitos que no recuerdo su nombre que me han vendido en una tienda de peces que hay aqui en Malaga y todos se me han muerto, por desconocimiento, que ya podia haberme explicado el de la tienda lo del ciclado y toda esta historia.La cuestion que os quiero plantear es la siguiente ¿hay que tener el filtro siempre encendido para el ciclado? y ¿al ser un acuario pequeño dura el ciclado tambien un mes? muchas gracias a todos.

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola @gestosan

- Si apagas el filtro las bacterias consumen el oxigeno que haya en el agua que contenga y después morirán por falta de oxígeno.

- El tiempo de ciclado no depende de la cantidad de agua, si no del tiempo de desarrollo y crecimiento de las bacterias. Por lo tanto es casi siempre el mismo.

- Un acuario de 10 litros es muy limitado y bastante inestable, infórmate bien antes de meter peces si son aptos para ese tipo de urna.

Un saludo.

3. gestosan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Entonces los canutillos o piedras porosas para las bacterias tienen que estar en el filtro y este no se puede apagar nunca no? si ponemos los canutillos dentro de la pecera no sirve para nada verdad?

4. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los materiales que permanecen en el interior de la pecera tienen un menor flujo de agua, por lo que las bacterias son menos proclives a instalarse en ellos. También son fotosensibles, les cuesta mucho desarrollarse con luz.
    Resumiendo: proliferan muchísimo mejor dentro del filtro, por eso se instala un filtro y no una bomba de agua dentro del acuario.

Última modificación: 1 de Mayo de 2018
  5. jotita145 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Con mucho respeto, un acuario es tal a partir de 25 litros. De 10 litros no es acuario, es más un espacio para aislar a un pez ante una emergencia, ni siquiera es un acuario hospital. En 10 litros puede cambiar la temperatura drásticamente y provocar un paro cardíaco al pez, los nitritos serán permanentes e irán intoxicando. Un pez puede, con mucho esfuerzo, sobrevivir en 10 litros, pero no tener calidad de vida.

Saludos.

6. fran2233 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo tengo uno de 20 :c

7. jotita145 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Fran, podrías contarnos sobre cómo tienes tu acuario de 20 l? Si bien fui muy duro diciendo que menos de 25 l no es acuario, uno de 20 l podría mantener algunos peces pequeños con buena filtración, aunque como lo dije está muy lejos de darle buena calidad de vida a los peces. Cuéntanos más :). Qué peces tienes? si tienes datos sobre parámetros del agua, filtración, etc.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información