Novato en esto

Tema en 'Usuarios' comenzado por Wisher, 25 de Mayo de 2019.

1. Wisher RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola buenas tardes soy súper novato en esto hoy he acabado de ciclar mi acuario y claro he ido a la tienda a por los primeros peces y me han vendido creo que son neones chinos y me ha dicho el chico que tienen que estar a 26 grados la temperatura y yo la tengo puesta 26 27 en casa el agua y estoy leyendo por foros y por internet y eso que son de 18 a 22 grados no sé estoy un poco liado a ver si podéis ayudarme muchas gracias por todo soy nuevo en esto mi primer mensaje es este espero hacer muchos más mensajes y aprender muchísimo con vosotros un saludo desde La Rioja

2. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Saludos y bienvenido.
    -Sobre la temperatura de los neones chinos de 10 a 25 C estarán estupendos aun que según la optima es de 20 C pero que tengas un par de grados no les hará mayor daño siempre que tengan buenos parámetros y cuides el PH.

-en caso del tetra neon esas temperaturas están bien pero ante las dudas mejor pon fotos y ver al respecto de c/u

3. Wisher RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Vale muchas gracias Roberto luego cuando llegue a casa os envío fotos es que no sé qué variedad de neón es si es chino o Tetra no lo sé luego cuando llegue a casa del trabajo envío unas fotos sobre las 9:15 o así muchas gracias por vuestra atención un saludo

4. Wisher RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Y otra cosa como cuido el pH y todo eso para que no se me dispare y no se me mueren los peces

5. Wisher RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola muy buenas ahora os dejo aquí las fotos de los neones que son a ver como si son chinos o Tetra y os dejo también fotos de Acuario a ver qué os parece y también otra duda que tengo hecho la comida granulada muy pequeña para esto tipo de peces y acá inmediatamente al fondo no debería de flotar un poco más ahora está junto a las fotos a ver qué os parece gracias otra vez

Archivos adjuntos:

6. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -Sobre el ph necesita los test para verificarlo y también hay productos para subir o bajar el ph, por otro lado cuidar que los objetos dentro del acuario sean inertes.

-sobre la comida deberías darles escamas cuando los peces son así de pequeños, también en conjunto a la forma de sus boca les conviene mas las escamas.

-recuerda siempre hidratar los alimentos.

-son neones chinos en efecto.

7. Wisher RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Vale si si les daré escamas porque he comprado bolitas pequeñas y se hunden muy rápido y como que no se la comen si empezaré a darles un poco humedecida. Que peces me recomendáis meter? Me dijeron en la tienda unos Barbos cereza una pareja y una coridora puede ser???

8. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -De los cereza no estoy muy seguro pero los neones y las corys si podrían llevarse bien, recuerda que las corys son peces de fondo y de cardumen para que se sientan cómodas necesitas tener minimo 5 y a estas si les caen bien los pellet pequeños y alimento rico en algas y/o camarones.

9. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    los alimentos si son pellet hidrata los al menos 1 minuto, si son de los que flotan te invito a probar el método de la jeringa dejando hidratar 1 minuto por igual, en el caso de los flakes con remover los unos segundos un poco en un vasito con agua del acuario es suficiente.

10. Wisher RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Lo de las corys dices 5 peces de la misma especie??.
    Esta semana que entra ahora iré a la tienda a por más inquilinos por eso preguntaba cuáles les iría bien a estos neones chinos.
    Y otra cosa, que es pellet?? Perdón por mi ignorancia ehh .
    Entonces cuando valla a darles de comer mejor escamas las trituro bien y las pongo en agua 1 minuto mínimo para ablandar la comida y las bolitas esas no les doy de eso?? Gracias.

11. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    descuide.
    -si 5 corys

-el alimento pelletizado son el que viene en forma de bolitas generalmente, granulada

-las escamas no tiene que triturarlas solo hidratarlas

-las escamas o flakes para los neones y los pellets pequeños para las corys aun que igualmente pueden comer las escamas que caen al fondo

12. Wisher RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Vale muchas gracias ya te iré informando de los nuevos inquilinos esta semana.
    Pero corys no puedo meter 5 es muy pequeño metería 2 también se puede??? Lo que no quiero es que se me muera ninguno por malos cuidados.

13. GuppysKillers13 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    No sería aconsejable no se sentirán cómodas y puede que se te mueran de estrés o algo parecido mejor comprate un cardumen y te aconsejo las corydoras panda un salu2

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Que es un cardumen?? Y las corydoras si meto 2 se me mueren oke?? Mañana haré mi primer cambio de agua, he dejado desde hoy por la mañana una garrafa con el agua que voy a meter nueva en el acuario, con el anti cloro que ya he echado, y cuando meta mañana el agua nueva reposando más de 24 horas , y con el anti cloro echado meto las bacterias. Un líquido que compré que son bacterias, me dijeron en la tienda y así siempre que haga cambios de agua hago ese proceso que os he dicho, que tal lo veis vosotros que sabéis??? Gracias de nuevo por todos los comentarios me estais ayudando mucho de verdad.

15. GuppysKillers13 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Haber yo e empezado hace 1 semana y ayer hice mi primer cambio jajajja pero me e informado muy bien y un cardumen es un grupo de peces que van juntos haber pues se deprimen y no hacen mucho nose tampoco te sabría decir lo que les pasaría 100% pero estarán más nerviosas si están solas pero pruébalo que alomejor no pasa nada . Un saludo amigo

16. GuppysKillers13 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    A y yo dejo 1 semana en una cubeta el agua para que de vaya el cloro y luego cuando hago el cambio le pongo los de las bacterias y de momento todo bien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

17. GuppysKillers13 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    De echo yo me iba a pillar 5 corys pero al final opté por botias payaso y me compré dos las botias los puedes tener en un mínimo de 2-3 y si es de 5 mucho mejor pero bueno yo tengo dos y todo bien.

18. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -Básicamente si tienes muy pocas se sentirán nerviosas serán mucho mas tímidas de lo normal y se pueden estresar mas fácilmente.

-sobre lo del cambio de agua y las bacterias que venden en las tiendas no es para nada necesario si ya tienes tu acuario ciclado correctamente, sobre el acondicionador si lo usas en las dosis que te menciona el producto puedes usar el agua tratada incluso pasado 30 minutos o menos si remueves bien el agua en caso de emergencias.

-De cuantos litros estamos hablando también y la filtración ? por que como se ve tan pequeña quizás 3 o 4 corys te resulten bien, con las panda ten cuenta estas se suelen estresar mas fácil que la variante verde o albina.

19. Wisher RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola buenos días tengo 15 litros de acuario es para empezar y un filtro que compre de bps puede ser? De 350l la hora pero esque lo que no quiero es que haya sobrepoblación en mi acuario he metido ya 5 neones chinos y quiero peces que no crezcan mucho por eso para que tengan espacio todos y metere 2 barbos cereza de esos y dos corys o algún limpiador que no crezca mucho pero tampoco quiero que se estresen o mueran que me aconsejáis ahora voy a salir del trabajo y haré mi primer cambio de agua y luego me iré a la tienda a por los nuevos inquilinos que me aconsejáis. Muchas gracias otra vez por vuestra atención y tiempo.

20. GuppysKillers13 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Yo lo veo pequeño para tanto pez yo ahí pondría guppys y neones o para una pecera de cuarentena yo te aconsejo uno de 60-80L que es lo que tengo yo como princopiante
    Un saludo

21. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -15 litros es muy poco para esas ideas

mejor deja solo a los neones de momento, pensaba que tu acuario era de unos 10 galones segun me parecieron en las fotos.

-el filtro esta muy bien para esos 15 litros pero no te aconsejo meter mucho mas peces, si ya tienes 5 neones como mucho unos 2 o 3 mas puedes meter de los cereza para que toquen de a 1.8 litros cada uno en caso de ser 8 peces y 2.14L si solo poner 7 ya que son especies pequeñas que como máximo crecen unos 4 cm los chinos y unos 3 cm los cereza en los mejores casos.

-no necesitas un loricarido pues por el tamaño no se te sera ningún problema limpiar las algas con alguna esponja o tela.

Última modificación: 27 de Mayo de 2019
  22. Wisher RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Vale muchas gracias chicos ya he comprado 2 barbos cereza y dos corys y ya esta no voy a meter más ya se que es muy pequeño mi acuario en un futuro cuando le convenza a mi mujer meteré uno más grande pero mientras tanto tiro con este

sois unas máquinas os iré informando y mañana os envío unas fotos del acuario haber que os parece con todos ahí ya instalados.

23. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -Las 2 corys me parece poquito aventura pero esperemos que se acostumbren bien

-Le comento que como tienen 1 solo filtro tenga cuidado al realizar limpiezas para que no genere un desequilibrio en las bacterias ya que los acuarios pequeños son algo inestables de por si, nunca combine un cambio de agua junto a una limpieza del filtro principal siempre es bueno hacerlo con al menos unos 5 días de diferencia.

-un comentario extra, es que la piedra aireadora no es del todo necesaria, si tiene la posibilidad de colocar la salida del filtro rompiendo superficie a lo largo esto es suficiente para que se pueda realizar un correcto cambio de oxigeno sumado que se esta moviendo la capa de aceite superficial.

-se les esperan las fotos

24. Wisher RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Vale vale, entonces quito la piedra de aire mejor?? Pero eso me dijeron que es bueno oxigenar el agua y con el filtro tiene para oxigenar tb pero no salen muchas burbujas ya lo intenté, entonces cada cuanto limpio el filtro?? Y nunca cuando haga cambios de agua vale entendido eso haré me estais ayudando muchísimo mañana por la mañana te envío fotos haber quetal te parecen y otra pregunta que me esta dando todo el rato a la cabeza, les afecta a mis peces el ruido del oxigenado y el filtro es que hace ruido ehhh y nose pienso que igual les molesta no???? Gracias un saludo.

25. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -Si tu filtro trae para conectar tubo de aire mucho mejor claro a la punta ah de traer como una tuerca o similar para limitar la entrada de aire, no importa que la entrada sea poca siempre que sea algo constante en caso de querer oxigenar por tubo del filtro o piedra.

-a lo que me refiero es que coloques la salida de agua del filtro apuntando para arriba hacia la parte larga de la pecera como en perpendicular, por que con buen movimiento continuo de la superficie del agua se pueden realizar bien el intercambio de oxigeno, ademas durante el día si tienes plantas estas también producen oxigeno, o bien otra forma, de cascada si es que tu filtro puede extenderse fuera de la superficie.

-el filtro lo limpia según note baje el caudal.

-el ruido de los filtros por lo general no les molesta siempre y cuando no sea una vibración excesiva que haga vibrar el agua, pero si a ti te molesta revisa el orden de los materiales si no es que le afecta y mira que el impeller este limpio sin nada que lo detenga y que este no haga ruido a falta de lubricante (son pocos los que necesitan lubricante para ser silenciosos).

Última modificación: 28 de Mayo de 2019
  26. GuppysKillers13 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hey wishet tanto hablar de neones que me e comprado 10 pequeñines necesitaba algo en el acuario que le diese más vida.
    Un saludo y un abrazo

27. Wisher RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola buenos días compañeros aquí os voy a dejar las fotos que voy a echar con los nuevos inquilinos y con lo que me ha dicho el compañero E.Gonzalez yo creo que tienen sitio para nadar todos y creo que estarán bien y las Coris yo las veo cómodas y los barbo cereza también todos vaya todos están bien y ahora en las fotos os voy a dejar lo del tubo que me ha dicho González y lo voy a intentar poner así sin la bomba de oxígeno solo con el filtro y las burbujas que salgan del filtro os dejo las fotos y me decís a ver qué tal y cuando haga lo del filtro con el oxigenador os vuelvo a mandar las fotos a ver qué tal y me decís que con que salga unas pequeñas brujas sobran o no hace falta que salga una gran cantidad de burbujas vale gracias otra vez y killer guppys ay ay échate más neones que dan vida al acuario jejeje un saludo

Archivos adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Aquí os dejo con el oxigenador del filtro ya en funcionamiento no salen tantas como con la bomba pero con que salgan unas pocas vale no?? Haber aquí no se ven las burbujas pero algo sale .gracias

Archivos adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hos dejo por aquí la foto de mi acuario.

Archivos adjuntos:

30. Wisher RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gupyyskiller muy bonito como lucen esos neones ehhh jejejej un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información