Consulta Novato en apuros!!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por M22, 27 de Julio de 2019.

1. M22 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola buenos días, os cuento:

Me acabo de iniciar en el mundo de los acuarios y en el foro, como novato que soy creo que he cometido algunos errores y quisiera saber la opinión de gente que tenga más conocimientos y experiencia que yo ( cosa fácil por otra parte).

En primer lugar compré hace 2 semanas un acuario de 96L ( 80x40x30) aunque por lo que he leído contando graba y decoración se queda en menos ( cuánto? ) ,un calentador, aireador y filtro interno

1 error: No cicle el acuario antes de meter peces ( lo se, Catástrofe ) en la tienda me dijeron que con echar anti cloro y unas gotas que creaban bacterias valía, tres dias después y según sus consejos metí peces.
    Este tema lo controlo más o menos haciendo cambios cada tres dias de agua para que no me suban los niveles de amoniaco y demás (aprendido del foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)

Pero mi problema principal es el siguiente, en la misma tienda me vendieron los peces que tengo y me gustaría saber
    - si son compatibles y sus comportamientos normales

-el tamaño del acuario es suficiente
    o está sobre poblado ( he leído la regla de L/cm de pez pero quiero saber vuestra opinión )

- está bien l cantidad de peces de cada tipo o debería tener más o menos:

4 neones
    1 ancistrus
    2 plattys hembra una de las cuales me ha parido en el acuario y no sé qué haré con los enanos
    2 guppys macho
    2 monjitas ( una de ellas ataca al ancistrus )
    1 Molly dálmata ( no sé si puede estar solo , en la tienda me dicen que si pero tras lo que he leído aquí no me fío del todo) este sobre todo es el que más mente preocupa parece nervioso va a por todos los peces y se mira en el reflejo del cristal sin parar de moverse

Muchas gracias de ante mano y espero no oír muy malas noticias sobre el futuro de mi acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y no haber sido muy pesado :)

Última modificación: 27 de Julio de 2019
  2. Pezbetta52 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Hola, las gotas que tienes de bacterias lo que hacen es que aceleran un poco o mejora el ciclo de la pecera sin embargo hay que respetar el ciclo. Si las que tienes se llaman Nutifin cycle eliminan el amoniaco y nitritos. Muy posiblemente no tendrias problemas con estos componentes pero yo haria un test ya que no se hizo el ciclo adecuadamente. En cuanto los peces como eres principiante 4 peces estarian bien para empezar pero aun asi los peces no se pueden devolver. Si un pez es atacado debeias sacarlo por que lo pueden herir. Otro problema son los alevines estos van a creecer y la pecera ya seria pequeña para tantos peces. Tienes que informarte sobre los peces que tienes uno no puede meter un pez sin saber nada sobre este. Mientras no se ataquen y necesiten condiciones parecidas "no hay ningun problema" pero bueno.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información