Novato En Acuarios

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por Asier, 3 de Julio de 2016.

1. Asier

Hola buenas noches!! Me han regalado un acuario de 68l, y me gustaría montar marino, ya que tropical me parece un poco soso...viene con una tira de led blanca, me haría falta una azul actínica no?? Mirando skimmer he visto un dophin ps1 bien de precio...con eso, el calentador y una bomba de recirculacion ya podría meter agua y la roca no?? Y hacer el ciclado no?? Nose, estoy un poco pez...si me echáis una mano...gracias

2. srg1989

Sosos????? Pasate por el hilo de fotos de nuestros acuarios y me dices lo sosos que son algunos jaja. Soso puede ser cualquier acuario depende como se tenga. Marino tengo entendido que necesitan bastante luz, pero ni idea.

3. alexis77

Hay acuarios de agua dulce increibles lo mas parecido a marino serian los ciclidos malawi pero en 60 litros olvidate necesitan minimo 200,algo parecido unos conchicolas son muy graciosos,solo necesitas unas conchas subir ph y durezas y meter unos pocos,en marino nidea pero creo que en esos litros no podras meter mucho pez vamos quizas una damisela y un cangrejo ademas que te sera mucho mas caro el mantenimiento,que si sales,que si densimetro,skimer,bomba de recirculación roca viva etc etc etc,y como te suba la temperatura mal asunto,yo que tu empezaria por agua dulce que hay muchas posibilidades y cuando cojas experiencia te montas el marino.

Cargando...
Temas similares
Duda De Novato En Acuarios Hola!! Me animo a crear este post porque tengo una duda jeje, ahora mismo no puedo poneros ninguna foto de mi acuario porque está ciclandose, no tiene plantas ni nada jejejeej. La duda que tengo es si puedo quitar el "oxigenador" del filtro (lo que echa burbujitas) durante la noche o simplemente lo tengo que dejar todo el dia mientras esta ciclándose. Os dejo una foto para aclararlo: [IMG] El filtro tiene un regulador de entrada de aire. El modelo es PAT-mini filter [IMG] Un saludo!!
Presentación novato Hola a todos, quería presentarme antes de abrasaros a preguntas sobre mis inicios frustrantes en ésto de los peces. Voy a ir leyendo en el foro y os daré la brasa donde corresponda, un saludo y gracias.
Consulta Gambitas neocaridinas y guppys: preguntas de un novatooo Hola!! Buenas tardes, tengo un acuario de 33L, un filtro interior Op-200 de 220v (50Hz) y 3,5w, una luz led integrada que venía con el mismo acuario (doy 6 horas de luz cada jornada), tres plantas higrophilas, y una ánfora. También una bola de aegagropila linnaei y una ramita pequeña en la que tengo anudada (hilo de pescar) una plantita taxiphyllum Y el calentador. En el acuario hay 6 gruppys (2 machos y 4 hembras) y un aymonieri ventosa oro (chupalagas). Ahora mismo tengo 2 gambitas neocaridinas red cherry, 1 neocaridina amarilla. Se supone que tenía una caridina (roja y blanca), pero ha desaparecido y tenía otra gambita neocaridina azul oscuro que también ha desaparecido. Misterio, pues tampoco he encontrado ningún cadáver... La verdad es que no sé qué hacer con las gambitas. Cuando empecé con el acuario empecé con tres red cherrys; al cabo de dos días una se murió, pero las demás tiraron para adelante, y tras una semana escondidas, se paseaban por todo el acuario, movían...
Consulta Preguntas de un novato Buenas tardes, tengo un acuario de 33L, un filtro interior de 220v (50Hz) y 3,5w, una luz led integrada que venía con el mismo acuario (doy 6 horas de luz cada jornada), dos plantas higrophilas, y una ánfora. También el calentador. El viernes 29/04/2022 introduje 5 gruppys (2 machos y 3 hembras) y tres gambitas neocaridinas red cherry. Una de las gambas falleció a las 48 horas. También tengo un pez aymonieri que come algas. Tengo varias preguntas, porque soy novato y me delata la ignorancia: 1. cada cuánto debería hacer el cambio de agua? 2. cambiar 10 litros de agua en cada cambio estaría bien? 3. Me dijo el dependiente de la tienda donde compré los peces que tengo que usar agua Bezoya para rellenar el acuario. Cuando realice el cambio de agua, meto la misma cantidad de litros que he sacado del acuario y los reemplazo por agua Bezoya y ya está o tengo que hacer algo más? 4. cada cuanto hay que cambiar el carbón activo? 5. cuando se cambia el carbón activo hay que llenar todo el filtro, entiendo,...
Novato Buenas, aquí un nuevo iniciado en el tema. Me he hecho con un acuario de 80 litros por "culpa" de una amiga y ando poco a poco. Llevo casi un mes con el y por ahora tengo alguna corydora y un par de ancistrus y ya con ganas de ver más variedad y colores en el acuario. Me llamaba la atención, pero no pensé que pudiese ser tan relajante, hasta el punto de echar un vistazo y que se me pase el tiempo mirando sin haberme movido del sitio. Así que un saludo a todos y espero ir compartiendo progresos e ir aprendiendo.
Novato Buenos días,soy nuevo en el foro y me he aficionado a los acuarios y en especial a los ajolotes. Leo mucho por internet y veo videos pero cada uno explica una cosa y piensa diferente. Me compré un acuario de 100l para empezar me compre un filtro tidal 55 y le puse canutillos siropax de la marca será,le puse cuarzo fino en el fondo y un par de plantas naturales con un par de piedras para que se puedan esconder. Le añadí agua de garrafa y le puse será biofilter start y al día siguiente será bioNutrivec. Ahora tengo el.agua turbia a causa de bionutrivec. Ahora quiero añadir aquapur,voy bien o no tengo ni idea jajaja Echarme una manilla a encarrilar me por favor gracias
Novato y novatadas Hola a todos, Entré en este mundo porque mi hijo quería unos peces ya que le regalaron un pequeño acuario de 20 litros. Fuimos a una tiendecita de aquí, Seseña, y nos dijeron que había que ciclar el acuario primero (nos dijeron 3 días) y después meter los peces. Así lo hicimos, ciclamos con sera bionitrivec. Cuando fuimos a por los peces, mis hijos eligieron dos peces del acuario que el dependiente nos dijo que podíamos coger para agua fría, así que ellos eligieron un goldfish y un pez cometa. Al irnos enganchando e investigando, descubrimos que ambos peces serían demasiado grandes para nuestro acuario (20L). El goldfish murió enseguida pero el pez cometa está hecho un titán. Nos compramos un acuario de 100L que ya lleva semana y media ciclandose, está vez en condiciones mejores, con plantas y usando Seed de aquavitro. La idea era meter neones chinos o similares y meter al pobre cometa con ellos porque supongo que estará mejor en 100L que en 20, pero pueden convivir? De ser así, le meto también el filtro que tengo en el de 20L...
Ayuda soy novato Hola chavales tengo un problema estoy haciendo test y me sale los carbonatos y el GH altísimo os coloco una foto para k lo veáis alguien me podría ayudar !!!! Que puedo hacer??? Como.lo veis ??gracias !!!!!
Dudas novato acuario Hola amigos, soy nuevo en esto de la Acuariofilia y en el foro, de siempre me ha interesado el tema pero hasta reyes no he tenido mi primer acuario (me lo regaló mi chica después de dejárselo caer varias veces) Tengo varias dudas, he leído mucho mucho pero aún así no me quedan cosas claras y me gustaría saber si me podéis ayudar. El acuario que me regaló es el kit de kiwoko de 55litros, que te viene con calentador de agua y filtro mini biobox 2. También en la tienda le sugirieron que comprara la gravilla del suelo y 2 botes, el Stability y el Prime de Seachem (acondicionador de agua y bacterias creo) Pues bien, hace 10 días lo empecé a montar todo. Primer error, coloqué la gravilla sin limpiar (no lo sabía y a ella no le dijeron nada) Coloqué el filtro, lo llene de agua y le eche las cantidades que recomienda el fabricante de los 2 productos. Pues bien, el acuario al poco tiempo se empezó a poner turbio, leí que podía ser del polvo de la gravilla y/o de las bacterias que se quedan en suspensión en el agua. El líquido de...
Consulta Novato ciclado con plantas Tras leer bastante (después de liarla) os cuento: No tengo idea de acuarios pero tengo 2 goldfish desde hace meses en mini pecera y quería darles mejor vida así que cogí un acuario de 60L con todo el pack que me vendió la de la tienda. Y ahora tengo: Filtro CF80 con dos cápsulas metidas que pone Water clean, otro que pone bio bact y una esponja negra. También una caja que pone protect fish (que supongo que será como áloe vera por lo que he leido) Sustrato mandalo (o algo así se llama) y encima grava. Una roca y un tronco de madera Dos plantas:cula de zorro y anubia Ahh y dos sobrecitos líquidos que venían que he metido en el agua (que ponía acondicionador) Después de meterlo todo a saco, la de la tienda me dice que en 10 días meta los peces y arreando. Como esta en un sitio un poco oscuro le meto7 horas de luz Led Pero, lo que digo, tras hacerlo me pongo a leer en los foros y veo lo del ciclado, que si con plantas mal, que si canutillos que si noseque... total que me compro canutillos y como no...
DUEÑO NOVATO DE PEZ BETTA Hola, buenas noches. Escribo este artículo porque me ha llegado un pez Betta como mascota porque unos familiares lo han comprado y no lo quieren. Nunca he tenido peces y no tengo idea de ellos. Es más, les tengo algo de fobia, pero en vistas a que nadie lo quiere y le he cogido bastante cariño estos días, aquí lo tengo. Es por ello de mi mensaje en este foro. No quiero que le pase nada. Dejo mi teléfono aquí por si alguien me puede dar consejos por WhatsApp, sería una gran ayuda. 621350217 Un cordial saludo y buena noche. -JM
Consulta Nuevos consejos de novato Buenas tardes. A mi primo le han regalado esta tortuga. Sin mucha información sobre ella. Creemos que es una tortuga de agua, le hemos comprado alimento de tortuga bebé y le damos lechuga, zanahoria, tomate etc (Fruta y verdura fresca) Si alguno sabe información sobre ella, cuidados, si es necesario algún tipo de Calcio para el agua etc Cualquier información y consejo es bienvenido! Gracias
Novatos nitritos altos Hola, somos novatos en este tema. El día 25 de julio montamos acuario de 55L y filtro biobox2 mini. Tuvimos un inicio caótico aplicando mucha comida y muchas bacterias vivas al acuario. Tras varios test los nitritos se pusieron por las nubes y tras varios cambios de agua han bajado algo los nitritos. Hace una semana hemos sustituido el carbón activo y las bolitas de cerámica por canutillos quedando en el filtro canutillos, esponja y perlón. Hemos sacado plantas y decoración solo quedando en el acuario la arena negra (como de playa que nos la recomendaron para las corydoras) y el filtro. A todo esto nos apareció como una plaga de algas blancas muy pequeñas por todo el acuario y filtro incluido que hemos eliminado con el perlón frotando... Por consejo del chico de la tiendo hemos hecho varios ciclados pero siguen apareciendo nitritos. No tenemos aún peces. Ahora nos recomiendan hacer un cambio del 100% del agua pero hemos visto en algunos canales que los nitritos ya bajarán y que hay que hacer una cambio semanal del 30%...
Mi nuevo acuario de novato Hola a tod@s! Por aqui os dejo la info y fotos de mi acuario. Es un acuario nuevo, lo tengo desde hace 2 semanas ya que el que tenia antes era de 20 litros y se me habia quedado enano [IMG]. Soy un novato en este hobby por lo que cualquier consejo me viene genial. Espero que os guste! Es un Juwel Primo de 70 litros, con filtro Juwel Bioflow One con la esponja filtrante, carbón activo y Crystal Max (para mantener los parámetros del agua y bacterias) y con calentador de 100W. Por ahora tengo 4 guppys macho, 2 arlequin y 4 corydoras (en unos días comprare 3 arlequines mas para tener el grupo). En la parte de las plantas, tengo Vallisneria, Cryptocoryne, Echinodorus (ozelot red) y Echinodorus argentinensis. Las piedras y el tronco también son naturales. Aqui os dejo dos fotos del acuario: [IMG][/IMG] [IMG][/IMG]
Urgente error ciclado de novato Buenas os cuento, me compre un acuario y la de la tienda me vendio bote de bacterias y llevo ya 1 mes de ciclado y tengo el agua turbia/blanquecina y nitritos y nitratos altos, plantas de plastico filtro mini biobox 2 y un acuario de 55 litrs (nunca eche escamas ni nada solo el bote de bacterias) ¿reinicio el acuario o puedo empezar a echar escamas o como hago? estoy muy perdido me hicieron gastar dinero y no me sirvio para nada AYUDA