Novato Con Primer Acuario De 55 Litros

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por bereng, 16 de Febrero de 2017.

1. bereng RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas.

Soy nuevo en el foro, aunque llevo cosa de un mes leyéndolo sin parar.

Acabo de montar mi primer acuario de 55 litros, le he metido lo que según la bolsa serían 6 litros de arena, una raíz bastante grande, filtro, calentador, unas pocas plantas, no se, supongo que me quedaran sobre 45 litros. Ahora solo falta esperar unas semanas que me da la impresión que se me van a hacer larguísimas.

Cuando este ciclado me gustaría meter en el un betta que me regalaron por navidad y que tengo al pobre en unas condiciones bastantes lastimosas en un nano cube de 10 litros. Junto a el me gustaría meter 7 coridoras pigmeas, porque he leido que son peces compatibles y que ocuparian la parte baja media del acuario, ademas son muy chulos. Para el fondo, y que me ayudara un poco con la limpieza, había pensado un ancistrus a poder ser hembra, deje la raiz haciendo una cueva para ella, pero no se sí tendré espacio suficiente para que viva cómodamente en un acuario de este tamaño. Por ultimo me gustaria meter 5 o 6 caridinas japonicas.

Como lo veis? Podrán vivir bien? Sobretodo quiero que los animales estén a gusto y no super poblarlo.

Muchas gracias y un saludo.

2. Danif BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Bueno yo metería 5 corydora panda porque las pigmea suelen ser muy pequeñas y en mi experiencia no se ven porque les gusta estar entre la vegetación y al ser mas pequeñas son presa fácil para el betta. Y el betta yo no lo pondría porque son muy agresivos......Yo tube uno con coridoras paleatus y me las mato a todas....
    Metería también caracoles piano en ves de el ancisyrus ya que son muy buenos para las algas ya que si te decides por las pigmeas necesitarás plantas de hojas grandes como anubias y se te llenarán de algas.
    Un saludo y suerte

3. Danif BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    AAA y se me olvidaba gambas con bettas no se las comería

4. bereng RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por tus consejos, la verdad que el betta quiero meterlo, porque veo que tiene muchas ganas de nadar, se mueve un poco y ya esta contra el cristal. Pues pensaba que con las coridoras pigmeas no iba a tener problema, de hecho he colocado anubias para ellas, y me hacia gracia eso de que nadaran bastante. Aunque las panda también son muy bonitas.

Si, el ancistrus ya lo he descartado casi y pensaba en uno o dos caracoles tigre, aunque viendo el que pusiste, que me parece precioso, quizás uno de cada. En cuanto a las gambas, pues pensaba que estas al ser grandes pasaría de ellas y me parecen muy simpáticas, probaré con una pareja a ver si no se las come.

5. Danif BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Si quieres meter el betta yo pondría 6 coridoras pandá
    Y una pareja de caracoles piano si eso puedes poner gambas si tienes MUCHOS ESCONDITES CON MUCHOS MUSGOS.
    Suerte

6. bereng RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pues al final mi agua era muy blanda y no pude meter caracoles.

Por ahora tengo al betta, con 5 caridina japonica y 3 otocinclus. La verdad que cada uno hace su vida y ni mira para las otras especies, no así el día que se conocen, que el primer dia pensé que 4 gambas me mataban a un otocinclus, lo rodearon y le saltaron encima, también el betta el primer dia le hacia ojitos a las gambas. Pero ahora hasta he visto saltarle una gamba encima al betta como si tal cosa.

Total, que tengo un problema con los otocinclus que no se como darles de comer, porque ellos van a chupar todo y pasan de lo que le echo, y a poco que pasen, tienen una competencia dura y se quedan sin comida, el otro día el betta se comió un sera wels chips entero, eso que lo había partido en varios trozos, despues parecia que iba a reventar. Pero bueno, supongo que si están chupando es que algo comeran.

El caso es que me gustaría meter 2 otocinclus mas, para formas el grupo de 5, ya que leí que así eran mas felices y meter 2 o 3 endler machos, pero no sé si ya sera sobrepoblar el acuario. Y tambien con lo rayado que estoy con alimentar a los otocinclus no se si es buena idea meter mas y ver como en vez de 3 animalillos tengo 5 que no quieren comer.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información