Novato con mil problemas

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por ruso.weinsberg, 8 de Enero de 2021.

1. ruso.weinsberg RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes; ante todo gracias por el foro y vuestros comentarios
    Os cuento, yo nunca he tenido acuarios, ahora mi hijo ha querido tener uno, hemos adquirido uno pequeño, de 30 litros, un kit de iniciacion, con filtro de origen.

despues de cilcado del agua como nos recomendaron, 15 dias con los liquidos y filtrando, metimos los peces, mira la verdad no se si que variedad son porque mi hijo los adquirio.

todo empezo bien, al mes mas o menos empezo a ponerse verde el agua, cambiamos el agua como nos dijeron , cada semana una vez, echando liquidos nuevamente, pero el agua volvia a ponerse verde, nunca ha estado cristalina.

hace poco hemos adquirido un nuevo filtro mas potente de tetra, llevamos con el una semana pensando que solucionaria la cosa, nada de nada.

hemos cambiado de productos, porque se acabaron, justo hace dos dias nos dimos cuenta que despues de comer al rato empezaron a nadar mal dos de los tres peces,nadando de lado, dandose la vuelta, rapidamente leimos que cambiaramos el agua, eso hicimos, algo han mejorado hoy, pero no del todo, uno de ellos se pasa mucho tiempo en la superficie, y el agua nada verdosa.

ya no sabemos que hacer, me da que se nos estan muriendo lo pobrecillos.

necesito ayuda.

2. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Necesitamos mas datos, que tipo de filtracion tienes? es interno,cascada? que material filtrante tiene el filtro? Que "liquidos" le echas al agua? Que les das de comer? Cada cuanto tiempo? Si puede toma foto de todo y subelas para ver que es lo que tienes

3. ruso.weinsberg RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. ruso.weinsberg RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    el filtro pequeño era el que venia con el kit, al poner nuevo quite ese, pero el nuevo no hacia burbujas, asi estuvo 1 semana y note que los peces boqueaban, ayer despues del susto volvi a poner el viejo tambien para oxigenar.
    La comida le damos las escamitas esas de colores.

5. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Vale, mas datos por favor, Cuantos litros tiene el acuario, en caso de no saber, da las dimensiones de cancho x alto x largo. Dices que haces cambios de agua cada semana, en que porcentaje? Veo que los filtros que tienes es uno interno y el otro es de cascada? que material filtrante hay en los filtros?

6. ruso.weinsberg RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    el acuario es de 25/30 litros , normalmente hacemos cambios de agua quitando un 20%, ayer al ver que estaban tan mal quitamos mas de la mitad.

el filtro pequeño lleva una esponja negra y una malla con un estilo de carbon, el grande lleva la misma malla negra y aparte otro filtro de tela verde y blanca y en el interior el carbon ese negro.

7. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El problema que veo son varios, el primero, es que el acuario no está ciclado debió pasar por lo menos 30 dias en proceso de ciclado. Segundo, 25-30 litros es muy poco litraje para la especie de peces que tienes, son goldfish, y son peces que ensucian demasiado el acuario. Tercero, la filtracion que tienes no se cuantos litros x hora mueven, pero la filtracion de esos filtros es muy pobre, solo veo filtracion mecanica (esponja) y filtracion quimica (carbon activo) El carbon activo solo se utiliza cuando un acuario esta con residuos de medicamentos o sustancias quimicas, y pasado 15 dias se debe retirar ya que si no se hace, volverá a expulsar todo de nuevo al acuario. Te recomiendo que busques material filtrante biologico como los canutillos o si puedes mucho mejor el matrix. Por cierto, sobre tus peces, ellos toman tamaños sobre los 20 cm de largo. Te sugiero que busques un acuario con mayor litraje ya que para cada goldfish se recomienda de a 40 litros x ejemplar

8. amatista26 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    vamos por partes..
    el acuario de 30 litros puedes dejarlo para acuario hospital..o cuarentena,pero de ningún modo para 3 goldfisch..minimo 120 litros es lo ideal ,aunque no suficiente yo tengo 5 en 240 litros y paso mi sifonador electrico cada dia ..y cambios de agua semanales 25% y aun asi puedo ver como levantan suciedad..asi que los tuyos ..estan casi nadando en desechos..otra pregunta has echo test de agua para ver los nitritos,y nitratos y el amoniaco..?
    puedes hacer lo que entiendas ,pero solo veo dos soluciones o cambias el acuario y todo lo que conlleva empezar de cero ..ciclar el filtro Y todo lo demas ..o cambias los peces ,por un pequeño cardumen de peces pequeños..,pero mientras esto no pase .los peces están condenados a muerte..mientras tanto cambio de agua Diariamente con sifonado retirando los restos de comida y desechos..puedes pensarlo qué medidas vas a tomar y aquí estamos para las dudas

9. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Como dicen los compañeros, hay problemas de bulto, por desgracia demasiado habituales en novatos. Mantener esos tres peces concretos en 30 litros es una locura, pongas el filtro que pongas. No tiene solución. Esos tres peces necesitan por lo menos 100-120 litros, y un filtro acorde (caudales de al menos 500 litros hora que en el acuario actual, sería un maremoto). Además, necesitas meterte en Google y hacer un poco de búsqueda por ti mismo de cara a entender, al menos por encima, que es el "ciclado del filtro" y porqué resulta imprescindible para que el acuario funcione (va relacionado con el ciclo de los desechos que producen tus peces). En la tienda te asesoraron tan mal como supiero porqué en la mayoróa de casos su único objetivo es vender, y si tus peces mueren en un par de meses, volverás a comprar 3 o 4 para pasarte la frustración.

A menos que te plantees realmente la inversión de un acuario de más de 100 litros, la única solución posible para no estar enterrando peces cada mes sería regalar esos tres goldfish a alguien con espacio, empezar el acuario desde 0 y dejarlo ciclando un mes sin inquilinos dentro (o mes y medio), y luego poner un cardumen de peces pequeños tipo cebrita, o un pez beta... y sobretodo, mucho Google para entender realmente como funciona un acuario y su filtro. Cuando tengas una idea general de la cosas, luego pregunta los detalles que se te escapen y te ayudamos. Pero entenderás que dar un curso desde cero en el foro resulta bastante inviable.

Cargando...
Temas similares
Problemas Varios Soy Novato XP bueno e tenido problemas con una plaga de caracoles que tengo controladilla luego unos colembolos que ya e echo desaparecer y bueno historias varias en las que me habeis ayudado y hos doy las gracias. en el capitulo de hoy (xD me lo tomo de coña porque sino ya vaciaba la pecera) tengo que conseguir bajar el ph porque lo e medido con una cosita de gotitas y me sale de 8 o superior porke mas no mide (pobres mis pezqueñines mollys), asi que me gustaria que me dieseis una solucion casera o reeconomica y bastante permanente y estable que no quiero que todo esto del acuario me ocupe mucho tiempo ya que no dispongo de el. en capitulos anteriores xDDD na solo contar como lo llebo porel momento los pequeñitos ya no lo son tan peques el enano medira unos 2 cm y los mas grandes hacen 3 y el mas grande sigue zurrando a los demas cuando se acaba la comida menos al pequeñin que le mete huevos a todos xDD es la risa ver al mas chico persiguiendo al grande jej (no se matan solo se persiguen un poco cuando se termina la comida protegiendo su...
Un Novato En Problemas 1 ¿cuantas gotas de anticloro por litro de agua se aplican? 2 ¿cuantas gotas de azul de metileno se aplican por litro de agua se aplica? 3 ¿existen aatros acondicionadores de agua cuales y en que cantidad por litro se aplican? 4 ¿cuanta sal marina por litro se aplica? 5 ¿cada cuanto se limpia la pecera para tener un PH adecuado? 6 ¿como se efectuan los cambios de material filtrante? gracias por su colaboracion :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2:
Novato Con Problemas De Algas hola conpañeros? la cosa es que donde tengo la pecera no le da luz directa sino claridad (al mediodia un poco mas fuerte) lleva 1 año ahy y siempre se pone las piedras verdes . trendre que canbiarla de sitio o que puedo hacer. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
AYUDA A UN NOVATO, PROBLEMAS CON LA ILUMINACION. Hola amigos soy novato en esto, tengo un acuario de agua dulce de 1,50 de largo, 50 de alto y 40 de ancho. El acuario me lo hice yo y la verdad no esta mal, no tengo problemas de calefaccion ni de filtrado, el que yo tengo es con la iluminacion. Tengo puesto un tubo t8 de 150 Osram Blue L58/67 con 1600 lm y otro de luz negra de 120 de 36w, este funciona por la noche tambien y hace un efecto luz de luna verdaderamente bonito, la verdad es que esteticamente no queda mal, pero se ve antinatural y los colores de los peces y plantas no destacan todo lo que yo quisiera. Necesitaba si me podeis orientar sobre que tubos en t8 puedo combinar con los existentes. Gracias.
Consulta Novato, acuario 31L Primero saludar a la comunidad, soy nuevo en esto, estoy en el ciclado inicial de mi acuario ya casi tiene el mes y es momento de decidir que peces meter. ¿Qué peces me recomiendan para esta capacidad? Gracias por los consejos
Soy un novato Hola buenas!! Soy completamente nuevo en este mundo y ya he visto que no es nada fácil. Quería empezar con un acuario de 80l o 100l Max. por espacio. Quería que me aconsejarais sobre el tipo de filtro externo que debería utilizar ya que no quiero quedarme corto y que todo sea un problema. Voy a ir paso por paso y ya iré contando mi experiencia. Muchas gracias
Acuario de novato con alguna liada en plantas ^^ Buenas, pues a finales de noviembre puse a ciclar mi acuario. Poco más tarde decidí comprar unas plantas a Alberto del foro e hice este plantado a principios de noviembre. [IMG] La verdad es que había algunas plantas que no conocía y que debí ubicar en otro lugar. También perdí algunas especies que no pudieron sobrevivir a casi una semana perdidas en la furgoneta de correos. Ahora han evolucionado así [IMG] El principal error sin duda es que la Ceratopteris cornuta está en primer plano porque la confundí con una planta de porte pequeño o bajo. Aunque en las fotos pueda parecer lo contrario todas las plantas que hay actualmente gozan de buena salud, hay un par de Ambulias que parecen un poco más feas porque las planté tras poda la semana pasado y todavía están cogiendo fuerza y alguna hoja de la Ceratopteris agujereada por falta de potasio, cosa...
Acuario de novato con alguna liada en plantas ^^ Buenas, pues a finales de noviembre puse a ciclar mi acuario. Poco más tarde decidí comprar unas plantas a Alberto del foro e hice este plantado a principios de noviembre. [IMG] La verdad es que había algunas plantas que no conocía y que debí ubicar en otro lugar. También perdí algunas especies que no pudieron sobrevivir a casi una semana perdidas en la furgoneta de correos. Ahora han evolucionado así [IMG] El principal error sin duda es que la Ceratopteris cornuta está en primer plano porque la confundí con una planta de porte pequeño o bajo. Aunque en las fotos pueda parecer lo contrario todas las plantas que hay actualmente gozan de buena salud, hay un par de Ambulias que parecen un poco más feas porque las planté tras poda la semana pasado y todavía están cogiendo fuerza y alguna hoja de la Ceratopteris agujereada por falta de potasio,...
Acuario 45 litros consulta de novato Hola. Me compre un acuario de 45 lits y nunca habia tenido uno. He visto videos y todo eso. Y se q es mejor mas grande pero por tema de espacio compre el de 45. Aun no he hecho ciclado ni nada. Y se q no podre tener peces grandes. Pero asi como sugerencia...q peces recomendarian ustedes??. Dentro de lo q he visto. Me interesaba quiza tener un betta. O quiza gambas. Si tengo un betta..en ese espacio q otro animalillo podria colocar?. Entiendo q los betta son depredadores. Y pregunta. Me gustaria colocar en el acuario planta natural. Y alguna roca o madera natural pequeña. Lei q igual esas cosas te cambian el ph. Como lo hacen ustedes en esos casos..para llevar un buen control de los parametros del agua??. Se q hay q testear y todo eso. Pero cmo lo hicieron ustedes q usaron decoracion natural? Gracias. Saludos
Novato con 120 L Hola gente, me presento. Soy Jesús, de Cartagena, y totalmente novato en esto de los acuarios. Llevo desde que tengo memoria queriendo tener un acuario y por fin se me presenta la oportunidad de tener uno, aunque a unos meses vista. Me he hecho con un acuario de segunda mano que tengo que limpiar y acondicionar pero estoy ya mirando como poner el asunto en marcha poco a poco. Estoy leyendo mucho sobre todo el tema pero hay tanta información (y a veces contradictoria) que abruma y me llego a plantear si voy a ser capaz de sacar el acuario adelante. De cualquier forma, creo que ya tengo decididas algunas cosas: - Filtro externo (aún no sé cual). - Plantas naturales (aún no sé cuales, de esto aún no he leído nada, me gustan los acuarios tapizados pero creo que eso es demasiado avanzado para mí de momento, si alguien se anima a dar algún consejo sobre plantas no vendría mal). - Algo de paisajismo, con arena y alguna piedra o tronco. Sé que los peces deben elegirse lo último pero bueno, en mi cabeza tengo lo siguiente: - 8 tetras...
Dudas de novato nuevo acuario 30L agua fría Buenas noches, este es mi primer post por aquí ¡un saludo a todos! He montado un pequeño acuario de 30L sin calentador con un filtro que mueve 200L/h (con esponja y carbón activado) y tiene bastante corrientita, le puse grava negra gruesa y redondeada en el fondo (sin ningún sustrato a parte) y 4 o 5 plantitas arraigadas en piedras o decoración, tambien le puse un esqueje de una planta normal de tal manera que quedan las hojas fuera (el acuario no tiene tapa) y las raices dentro en la zona de poca corriente (los peces duermen entre las raices cuando no hay luz). El acuario está colocado junto a una ventana por lo que tiene bastante luz, pero nunca le da el sol directo. Adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Soy de Madrid por lo que el agua es bastante blanda (aunque no la he medido) y se mantiene muy clarita en el acuario (salvo durante el ciclado que se puso blanquecina unos días y luego se quitó). Lo deje ciclar como 1 mes y he metido un...
que peces o criaturas que pueda meter en mi acuario (novato ) hola este tengo un acuario de unos 40 litros con 3 coridoras un calentador y filtro de cascada quisiera saber que peces puedo meter y que alimento puedo darle a mis coridoras aparte de la comercial (estaba pensando en meter un betta aparte de el que otros peces podria meter y tambien me serviria que me dieran consejos ya que soy nuevo en esto
Novato desde Mallorca Buenos días a todos, me presento, soy Pedro desde mallorca, llevaba años queriendo un acuario y con ya los 40 y la escusa de un regalo para mi esposa adquirimos el material para un acuario de agua dulce. Ahora mismo tenemos el material, lo hemos adquirido de segundamano, no esta la situación para tirar cohetes con este covid-19. se trata de un acuario de 120 litros con un filtro exterior eheim 250, y los accesorios, calentador, decoración, termómetro etc Ayer adquirimos en un negocio de barrio, el sustrato rico en nutrientes y otro normal para formal el suelo y los test no2 y nh4. Si podemos hoy empezaremos el ciclado. esta un poco rayada pero es lo que hay para empezar [IMG]
Novatos con xifo embarazada Hola a tod@s Somos nuevos con un acuario de 40 litros con xifos cola de espada, Molly y neones dorados,tenemos a la xifo embarazada y no sabemos cómo salvar a los alevines y también vemos que no pare y creemos que lleva más de 4 semanas. No tenemos plantas y solo una calavera de dinosaurio dentro. Y aquí estaba investigando que pasa ....
novato. comienzo ciclado. Buenas tardes. Soy novato en la acuarofilia, siempre me ha gustado y ahora que tengo algo de tiempo he decidido a montar mi acuario de 240 litros + filtro eheim classic 350 + calentador 150w +luz 36 w 4000 lumen. Sólo tengo sustrato manado JBL combinado con cantos redondos y grava. Empecé el ciclado el día 24/10 (hace 18 días) y echaba por la mañana y por la noche unas 8 escamas de comida cada vez. El tema es que no subía lo niveles de amoniaco. (medido con test de gotas unos 10 dias despues del comienzo del ciclado). El caso es que me estrañaba mucho e indagando me di cuenta que todo esto podía ser por que el filtro lleva una esponja de cabon activado que hace que el ciclado ninca se produzca al quedarse allí todo el amoniaco y minerales. con lo cual opté por quitarlo. Hace 6 días que quité el carbon activo y sigo con la misma rutina de echar comida para peces. Hoy he vuelto a medir parámetros amoniaco y nitritos con test de gota todos a 0. Alguien me puede orientar y hacerme ver que esta pasando con el ciclado? tengo...