Consulta Novato con los Carassius auratus (goldfish)

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por GreenWater, 6 de Abril de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. GreenWater RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Bueno, ahí está el tema estoy pensando expandir mi experiencia en la acuariofilia, y quiero intentarlo con ellos pues, con los goldfish. Pero en realidad, no estoy tan informado sobre sus cuidados, o sobre su reproduccion. Es decir, ya he investigado por Google y demás paginas. Pero me gustaria oir los consejos de expertos y del foro, a ver que tal, que me pueden aportar

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    necesitan buen filtraje son removedores constantes y levantan mucha suciedad a ademas de su caca,
    temperatura que no sobrepase los 22 , comida variada lo básico , desde papillas a hasta comida viva
    amplitud en la pecera minimo 50 l por pez.

3. GreenWater RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo ¿y de la reproduccion que me puedes decir?

4. GreenWater RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    ¿Les puedo poner caracoles, para que asi recojan/coman las cacas?

5. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    de nada , de la reproduccion no te puedo dar mucha info porque no incursione en ese tema por falta de espacio, podes ponerle caracoles los mejores y recomedables son los planorbis , ojo que no comena la caca , la caca tenes que sacarla vos por medios de los tubos q se utilizan para el sifoneo

6. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    La reproducción en acuario dudo que te funcione demasiado bien. Para ello són mejores los estanques exteriores, minimo 100 litros por pareja. Y vigilando porqué una vez han desovado, tiende a comerse los huevos... los alevines una vez nacidos... incluso los juveniles que les quepan en la boca. En cuanto llega la época de cría resulta bastante fácil diferenciar machos de hembras. Las hembras tiene la zona del ano hacia fuera y los machos más hundida. A los machos les salen como granitos blancos en las agallas y en el borde de las aletas pectorales... y los más evidente es que los machos no paran de perseguir y atosigar a las hembras.

A partir de primavera basta con juntar los que quieras reproducir en un estanque externo y funcionan rápido si ha subido suficientemente la temperatura (mis shubunkins de momento no están por la labor... en quince días lo volveré a intentar). Si puedes retirar los adultos una vez han desovado. Los alevines nacen en 2-4 días, y són fáciles de tirar adelante (hay tropiecientos alimentos posibles... yema de huevo, artemia salina...) y necesitan muchos descartes para filtrar solo los interesantes (piensa que una hembra adulta puede sacar 2000 huevos de una puesta tranquilamente, y desovar cada 15 días sin muchos apuros).

7. GreenWater RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, es decir, sifoneo el fondo con cuidado para sacar la popo. Tengo entendido que las plantas los carassius se las comen, por lo que no hay mucho donde elegir... Muchisimas gracias blaky

8. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Las anubias normalmente resisten sin demasiados problemas, los nenúfares también. Vaya, plantes de hojas dura básicamente

9. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    si yo tengo el mismo problema se comen todo a mi me resulto poner plantas de hojas duras tipo echinodorus y vallisnerias ,pero en mi caso la clave es poner muchas de una sola vez

10. GreenWater RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Tambien muchisimas gracias amigo. No tenia pensado hacerlo en acuario, la iba a hacer como has mencionado, en "estanque". Y pues, en mi pais no existe como tal la primavera, jajajaja. Lo de descartes lo sé, aunque nos parezca duro nunca vamos a poder tirar adelante 2000 pececillos nosotros solos :/

11. GreenWater RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Tambien muchas gracias amigo... Entonces se les puede poner como decoracion, unos cuantos jacintos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ahora lo entiendo, quizas asi no se las coman de golpe y den tiempo que se reproduzcan...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información