Novato Con Discos

Tema en 'Peces Disco' comenzado por korso08, 20 de Septiembre de 2011.

1. korso08 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola a todos soy novato en discos y llevo con acuarios unos 2 años, al final me decidi a cojer un acuario de 240 litros y meter unos discos, os pongo un video para que me digais que os parecen la verdad a mi me parecen preciosos aunque son pequeños hay uno mas grande que no se de que variedad es si pudierais ayudarme, tengo dos filtros un eheim 2173 y un 2224 creo q es, no sera demasiada corriente para los discos???

gracias de antemano

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. visentillo DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañero

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

yo diria que son red-melon,y el mas grande un red-cover,respecto a los filtros,cuanto mas filtracion mejor,y corrientes tampoco e visto.

un saludo y alimentalos bien,que se hagan grandotes

3. korso08 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    gracias visentillo la verdad esq he tenido suerte desde el primer dia comen todos como leones, y no hacen mas q buscar comida, lo unico q pa que haya paz tuve q regalar un turquesa q tenia asi tmb como el grande porq no dejaba de perseguir a todos pero obsesivamente jajaja se tiraba minutos corriendo detras de los demas y ahora ya parece que hay tranquilidad se dan toques pero no se obsesionan con los otros

ya os contare

4. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola korso08 bien venido a Portalpez

,

no están nada mal tus discos

, se ven activos , con las aletas desplegadas aunque se notan con un poco de retraso por el tamaño más grande del ojo, cuentanos como los alimentas y que rutinas de mantenimiento sigues, como los cambios de agua, filtración, etc,

sobre las variedades coincido con visentillo, 4 red melon y el más grande un red cover

,

la filtración está bien dimensionada

, solo debes procurar que no se cree mucha corriente, para ello con las flautas en la descarga se puede solucionar perfectamente

ya nos contarás

5. visentillo DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    de nada compañero

me alegro que ahora haya paz,pero el turquesa ese, era el primero en la jerarquía,y ahora tendra que ponerse otro,lo bueno de haberlo tenido que dar,es que ahora son todos mas o menos del mismo tamaño,y podran luchar todos en la misma liga.

un saludo

,y informanos un poquito mas,como dice el amigo jord.

6. korso08 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola jord gracias lo primero por la bienvenida

pues les doy de comer de todo mas q a mi q solo me hago macarrones jajaja, escamas de mas de un tipo unas son d 50 plus otras de sera comida de fondo conjelada larvas rojas y artemia y tmb papilla,

los filtros son un 2073 que le compre un kit para la flauta que es mas grande y con mas agujeros para q no haga tanta corriente y un 2324 que a este le quite el tapon de la flauta para 240 litros creo que esta bien, y les cambio el 25 o 30 por cien de agua a la semana, como no tengo agua de osmosis y me pedian 50 centimos por litro lo que me parecia un poko demasiado caro, lo que hago es mezclar agua de el grifo con un agua q encontre mineral muy blanda y con un ph de 6.5 y por un pavo son 5 litros no me acuerdo como se llama es de nestle, a ver si hago unas horitas extra y me hago con un equipo de osmosis.

lo que no tengo es aireador, bueno si tengo pero no lo puse como se mueve bastante el agua a mi no me parecio necesario aunque no se como lo vereis vosotros en fin ponerlo es un momento

lo de el crecimiento eso que dices se recupera o ya no van a llegar a crecer de el todo

gracias

7. bitor1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, yo personalmente coincido con la variedadque an dicho loscompañeros y con el tema del retrazo.

ahora bien le daria escamas,papilla casera y granulos. eliminaria todo tipo de comidas comerciales congeladas, cada ves que las utilize termine con helmintos, hexamita y otros males. hace mesesque no las utilizo.

Saludos

8. alfonsoca86 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    hola compañero,

bienvenido.... lo único que veo que los cambios de agua del 25% o30% a la semana son muy pocos, deberían ser diarios el 50% como minimo... como van los no2 y no3? recuerda revisarlos siempre.

Un saludo.

9. korso08 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    pues como tenga q cambiar medio acuario todos los dias casi que me pido la baja de el curro tu por maternidad, si tego un maletin de jbl pa medir bastantes cosas y los nitritos y nitratos estan bien

10. diskuslover BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Los cambios de agua es el rollo para conseguir discos que crezcan en su máximo esplendor, necesitan muchos cambios y mucha comida a diario. Un saludo!

11. alfonsoca86 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    exacto compañero, no era algo para que te ofendas, es una recomendación para que tengas discos optimos y saquen los mejores colores y tamaño, sino los tendras con mucho retraso y no gozaras de discos saludables.

pero como dicen.. cada uno hace lo que quiere y puede, claro esta.

un saludo

Cargando...
Temas similares
Novato Con Discos hola,soy algo novato en esto,y queria hacer una pregunta que alomejor parece tonta.tengo un acuario de 180litros con discos (y ancistrus y corys) y tengo el acuario iluminado con luces led blancas normales sobre 12 horas al dia aprox,de noche apago la luz.Pero buscando por ahí mire que hay luces led de luna,que son como azules,y queria saber si para los discos eran mejores esas que las blancas normales o si podria poner por el dia las blancas normales y por la noche en vez de tener las luces del acuario apagadas pues poner esas luces led de efecto luna. Gracias por ayudarme :sal2:
Doble N. Nuevo En El Foro Y Novato En Discos Buenos días a esta gran familia! Llevo un tiempo registrado en el foro, leyendo por encima... pero sin comentar. Ahora que ya me ha llegado el acuario y esta llenito de agua me siento con fuerzas y ganas de pasar a saludar. Soy del sur, de la costa de España, acabo de adquirir un acuario de 140L (o eso me ha dicho el vendedor... la mediré y sacaré yo los litros). Me la ha vendido con todo, hasta con la mesa, productos, accesorios, y unos discos! Estos discos realmente han sido el motivo de la compra, llevaba un par de años pensando en ellos... en lo bonitos que son... en lo dificiles que son... en lo caros que son... En fin, que me encantan y ya por fin tengo 4 Sangre de pichón (Me ha dicho el vendedor que son, aunque mirando por internet yo les veo mas parecido a los alenquer o como se llamen... ya os pondré fotos) Por último quería pedir un poco de ayuda mientras me empapo de textos sobre el mantenimiento de acuario y discus... alimentación etc.. También me ha dado con la compra un montón de productos que no se...
Dudas Novato En Cria De Discos  Hola a todos.... llevo tiempo pensando en probar a criar discos, he tenido discos pero nunca he probado a criar por parecerme muy difícil, he criado escalares, cíclidos africanos,... pero me apetece probar con discos. Tengo hace un tiempo discos y parece que no están mal, así que quiero intentar la cría. Según he estado leyendo necesito un acuario de cría (45x45x45) y una pareja hecha, en el acuario limpio con un filtro de esponja, termostato y el cono de cría. Pero tengo algunas dudas, ya que por internet se lee de todo..... - Los cambios de agua se pueden hacen cada 2 o 3 días de un 30% aproximadamente??? O es necesario mas a menudo - Hace falta madurar el acuario de cría (ciclado) durante un mes?? o se puede meter una semana antes el filtro de esponja en uno de mis acuarios en funcionamiento y usar agua madura para el nuevo acuario de cría???. - En cuanto a la luz he leído los que dicen que es conveniente poca pero todo el día, o como en un acuario normal??. - En cuento al PH en mi casa (Madrid) tengo entre 6,8...
Novato Cons Alevines Discos buenas a todos os voy a contar como los tengo y que comen y espero que me vayais contando los errores que tenga gracias de antemano. bueno me recogi 5 discos de 3,5 cm los tengo metido en un 40l para que se acostumbren a mi y esten relajados en un par de dias los cambio a un 60l y mas grandecitos a un 150l o 200l que tengo variedad para elegir acuarios. los tengo a unos 27 cº con filtro de esponja estoy haciendoles cambios de agua de 50% los dos dias que llevan conmigo. la comida por ahora solo comen artemia y discofood que es una especie de papilla por llamarlo asi que la venden igual que la artemia congelada puesto que la compre porque aun no tenia mi papilla hecha ya la tengo anoche la hice os pongo los ingredientes: - solomillo de ternera(sustituto del corazon de rez) ya que no encontre y me dijeron que valdria lo que pasa que el corazon es mas barato - merluza - calamares - mejillones hervidos y sin barbas - acelgas - 2 kiwi - 3 dientes de ajo - 1 calabacin - 20g espirulina - gelatina neutra - 6 farmaton...
LA PRESENTACION DE UN NOVATO EN DISCOS Holaaaa a todos los disqueros!!! Pues despues de un tiempo y mucho pensarlo, me he tirado a la piscina, :toma: :toma: , y aunque no sea un acuario solo para discos, ellos son los reyes ahora. Os dejo unas fotitos y espero os gusten, tambien se aceptan consejos, preguntas y todo lo que querais, seguro me falta mucho camino por recorrer. Saludos a algunos que ya me conoceis, Antonio, Carlos, mis vecinas( va por ellas estas fotos) jvc, amcs, y a todos!!!!! Ya colgue unas fotos del montaje de este acuario y su mesa en "temas generales de acuario" :sal2: :sal2: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Proyecto Novato Engorde Discos. Bueno, a ver os cuento brevemente mi historia. Hace unos meses y gracias a los compis bel-la y infernozeta me hice de 5 ejemplares de alenquer y 4 Kobalt del maestro Najosabat. Los introduje en mi 240 plantado, y con el paso del verano, a base de leer y releer todos vuestros post, veo que me es muy difícil engordarlos como es debido, teniendo varios ejemplares con tamaño diferente. Asi que en unos días montare una urna de 120 l solo para ellos. Lo que pretendo conseguir es cambiar toda la rutina que estaba siguiendo tanto de alimentación como de cambios de agua. Respecto a la alimentación que tenían os comento que les alimentaba unas 8 veces diarias con artemia congelada, larva roja congelada, granulos tetra discus, hojuelas, y sobre todo mejillón. Como veis no utilizo papilla, ya que me daba miedo utilizarla en el plantado por el tema de los fosfatos. Los cambios de agua son del 30% cada dos días. Al pasarlos al 120, pretendo darles la misma alimentación que les daba mas la papilla, ademas de cambios de agua de no menos de 50%...
Novato En Discos Hola foreros, soy nuevo en el foro y tambien bastante novato en esto de el mundo de los peces, actualmente tengo una pecera de 125 litros, con dos plantas, una roca artificial y dos maderas naturales, tengo un filtro jbl e900 y mantengo la pecera a 27 grados con ph 6,5-7. hago cambios de agua cada 2 semanas de el 20%. Por el tema de la novedad y tal, mi novia y yo hemos ido comprando peces, y nos a quedado tipo enslada que ya no me gusta nada, la idea es llevarlos todos a una tienda y quedarnos con los 8 neones y los 3 escalares, y meter unos discos, que tal veis mi pecera para tal proposito? que tal me veis para meter unos 4-5 alevines turquesa y cobaltos? sera dificil sacarlos adelante? no me obsesiona el tema de que crezcan mucho asi que con un pienso especial granulado para ellos de buena calidad seria suficiente no? os pongo una foto pero no seais duros que soy nuevo! [IMG] [IMG]
Novato En La Cria De Discos Hola Buenas! Pues me voy a intentar iniciar en la reproducción de crías de discos, en un principio solo quería tener una pareja reproductora, pero con el paso del tiempo, me tiró cada vez mas el criar, seleccionar y quedarme con alevines criados por mi. Y con este propósito, me he empapado de información, he adquirido diferentes equipamientos y demás... y ahora os lo expongo. Compré al forero sergiobomba 2 urnas de 50x50x50, y 2 conos de puesta de cerámica, además me regaló uno de PVC casero. Lo monté todo en una estantería, que con el tiempo cambiaré y pondré una de esas reforzadas, con las baldas rojas... pero eso de vivir en un pueblo es lo que tiene. LA estantería que tengo ahora aguanta de sobra, se dobla un poco pero... aguantar aguanta con 2 tíos colgados de unos 160 Kg. entre los dos y apoyados en un tramo de 20 CMS... por lo que, una sola urna de 125 L + el peso de la urna, en 50x50 de base bien repartido, HA AGUANTADO! jajaja La idea es, tener una urna en la primera balda con la pareja, y la otra urna en una...
Consejo Para Un Novato En Discos hola muy buenas tardes a todo como todos saben nuestra compañera anamari a decidido vender esos hermosos alevines y tengo pensado comprarles cinco alevines el caso es que no tengo ni idea de como montarlo para tenerlos lo mejor posible y me gustaria la ayuda de los expertos tengo un casi cubo de 67x50x50 unos 168 litros que es donde los metere en principio si no me decis nada en caso contrario tengo otra urna que tiene unos 120 litros ahora mismo no recuerdo bien las medidas me parece que tienen 79x40x40 no estoy muy seguro ambas estan vacias nose que me recomendais tengo arena de cilice y esas cosas en caso de plantarlos tengo tambien un equipo de osmosis para el llenado nose podrian orientarme un poco muchas gracias de antemano.
Novato Proyecto Discos 260L Buenas a todos, Soy nuevo en el foro asi que aprovecho para presentarme. Realizado el tramite de presentacion, paso a preguntar mis dudas ;) , quiero pillarme una urna fontana 260L, y un filtro Eheim Profesional III 2073,un calentador jager 150w. Quiero meter 5 discos ,10 corydoras, 2 grupos de 8 tetras,2 ancistrus y 2 ramirezis. Me gustaria que fuera plantado, a ser posible plantas de poca luz, 150w como mucho. Podéis comentarme cualquier mejora?, tema filtro, calentador, compañia de los discos, luz (no se cual poner, si tengo que poner luz de noche o se pueden quedar a oscuras...) , urna, plantas que me recomendais, etc... Cualquier comentario sera de agradecer. Un saludo y gracias de antemano.
Acuario Para Discos (novato) hola y :sal2: a todos , como ya casi es mi cumpleaños pence en hacer un proyecto de discos como regalo pero no se como empezar y quisiera que me ayudaran ya que soy un novato en cuanto a discos y acuarios. el acuario mide 120x60x60, y en cuanto a todo lo demas no lo he comprado y si pueden decirme todo lo que necesito se los agradeceria mucho y tambien a cuanto los peces discos ,sus cuidados, enfermedades etc y que productos necesito para mantenerlos en perfectas condiciones. seran al rededor de4
Novato En Discos, Os Presento Mis Pequeños (fotos) a ver si me salen las fotos son muy malas con el movil pero en fin, es lo que hay aqui las fotos de cuando me llegaron los discos el dia 23 de diciembre. Fijaros en la comparativa de los escalares [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] y estas de hace un ratico recien comidos [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Dudas De Novato En Cria De Discos, Ayuda Please buenas, pues he estado un poco desconectado estos dias, porque es la primera puesta de discos que consigo sacar, y al principio (suongo que cosas de novato), pues tiene un poco de faena, jejeje aunque esta pareja habia puesto en el comunitari muchas veces, al pasarlos al acuario de cria, es la primera puesta que sacan las crias tienen hoy 21 dias de nada libre, desde que se separaron de sus padres, (aunq siguen comiendo de ellos), y tengo varias dudas aver si me ayudais: - hasta ahora, por las noches les dejo una luz encendida para que las crias no se pierdan y sigan comiendo de sus padres, ¿hasta cuando les dejo la luz encendida por las noches? - hoy cumplen 21 dias, cuando veis oportuno que las separe, los padres no las hacen nada, se dejan picar, y cada vez que meto la jeringuilla para darle artemia la madre (piel de serpiente), se vuelve loca contra la jeringuilla) - les estoy dando de 3 a 4 veces de comer al dia, y se ponen cebaos, es mucho ¿?, tambien le shecho papilla a los padres, y curiosamente la comen y...
Novatos con 30L Hola gente! Os presento nuestro primer acuario. Tan sólo tiene 3 días. Llevaba muchos años con la idea pero hasta el momento nada. Estoy muy, pero que muy verde. Pero con mucha ilusión. El acuario es de mi peque, que quería un pez y antes de que me dijeran que no en casa, ya estabamos en la tienda :lol: Le falta la casa de Bob Esponja, que está de camino. Y cómo dice el nene, los peces. Eso sí, dentro de muchísimos, muchísimos días. E l pobre. Aunque no sé quién de los dos tiene más ganas :alegria: Es de 30 L, Blau, con filtro de 120, pendiente que me llegue perlón y filtrante ecológico. Luz Pico Lumina 9 y calentador de agua. Dos plantas "monas" no sé si mejores o peores y gravilla. Estoy pensando en poner peces y gambas. Peces Boraras como el Mosquito, Especial o similares y alguna gamba. He visto que con compatibles. Entiendo que al ser un acuario pequeño, 6/8 peces y un par de gambas. ¿Qué opináis? Sobre plantas, entiendo que me harán falta más, sobretodo si pongo gambas. He visto que las tapizantes quedan muy bonitas....
Mi primer acuario de 250 l. como novato Aqui os dejo una foto de mi primer acuario que estoy montando, la vision del acuario seria por los 2 lados. Dia 32 [ATTACH] [ATTACH] Las plantas que tengo plantadas es un intento de recuperarlas ya que las tenia en un recipiente aparte porque me las regalaron y se estropearon muchisimo por intentar limpiarla de caracolillos. Ahora a decidirme por la plantas a poner y pensar que tipos de peces le puede venir bien este montaje. Dia 41 [ATTACH] [ATTACH] Plantas añadidas. He añadido una amplia variedad de plantas que quizas no combinen demasiado bien pero servira para probar cuales son capaces de prosperar y tener un entorno mas agradable para los futuros inquilinos. Dia 63 [ATTACH] Peleándo con las plantas y las algas