Novato con acuario

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por ORNA, 12 de Agosto de 2019.

1. ORNA RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola soy Orna, me han regalado un acuario de 100 litros, concretamente el ica aqua-led, desconozco los lumes que tiene, no lo pone x ningún lado, viene con un calentador de 100 y un filtro interno optimus op400, el cual en su interior trae una esponja y dentro de ella carbón activo.

En septiembre (antes no puedo) comenzaré a realizar el ciclado y la intención es tener plantas y peces no muy exigentes.

Deciros que también tengo 6 kg de grava, de la cual una bolsa de 2 kg es de grava bastante gruesa. He visto que para las plantas iría bien la colocación de manado de jbl, leí comentarios que dicen que va muy bien para el crecimiento de plantas, pero que con el se varían parámetros del agua (no conozco todavía los parámetros del agua de casa).

Con respecto a analizar el agua y para un novato sería suficiente que comprase tiras o ir directamente a un kit de gotas (con ph 3-10, kh, co2, no2, no3 y fe llegaría??)

Seguramente me ha quedado algo en el tintero, pero bueno q os parece el kit y q consejos me podríais dar para no liarla cuando empiece. Muchas gracias.

Archivos adjuntos:

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, siempre los test de gotas son mas precisos que los de tiras, depende de tu presupuesto, lo basico serian nitritos, nitratos, pH Y si puedes kH de ahi hacia adelante lo que quieras; los modelos o referencias de los filtros no indican mucho ya que no son iguales en todas las zonas, las marcas varian, lo que importa es su capacidad de filtracion litros /hora; si puedes cambiale el material filtrante, el carbon activo por otra cosa, puede ser grava o matrix o canutillos, eso lo decides de acuerdo al espacio y la esponja iria de acuerdo a lo que le pongas, si colocas en vez del carbon activo algo muy fino, como matrixl la esponja idealmente deberia ser de poro grueso, si colocas grava la esponja deberia ser mas fina.

No he usado manado, pero si crees que te va a dar problemas existen muchos otros sustratos buenos, algunos de origen volcanico, a mi me funcionan bien.

3. ORNA RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias x la respuesta, he encargado un Kit de análisis de gotas de jbl, en esa tienda me han dicho que acerca del manado y con el agua del grifo que hay en mi zona (Galicia) no debería de tener ningún problema.
    Me han aconsejado allí también que una vez inicie el ciclado, comprar un bote de bacteria para el filtro (me dijo que las debo hechar tb cuando haga las limpiezas del filtro) y un acondicionador de agua.
    Creéis necesario la compra de bacterias?
    Y con respecto al acondicionador de agua se que lo tengo q comprar para cuando haga cambios de agua, pero me hace falta para el primer llenado??
    Y lo q me comentas de cambiar el material filtrante, q me comentas de grava, matrix o canutillos... la grava de fondo no sirve como material filtrante, no??
    Saludos

4. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, las bacterias realmente son tambien acondicionadores, por lo menos muchas de ellas, por lo tanto yo no compraria bacterias, tan solo el acondicionador y no lo considero indispensable si el agua de tu zona esd e buena calidad.

Como digo el acondicionador no es algo imprescindible, si dejas reposar tu agua antes de usarla y es de buena calidad no es necesario ni en el inicio ni en el recambio, pero si duda de la calidad del agua, pues te serviria.

La grava de fondo se podria usar, pero no es el mas recomendable, consideralo como una de las ultimas opciones.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información