NOVATO CON ACUARIO Y NuEVO EN EL FORO

Tema en 'Usuarios' comenzado por RICO, 26 de Noviembre de 2017.

1. RICO NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas,

Soy nuevo en el foro y también tengo poca experiencia en acuarios,compramos una carpa dorada por que tengo una hija y le gustaba mucho el tema.Pronto como a los dos meses la cambie a un acuario mas grande de 30LT que ya me venia con un flitro pero nose como tengo que hacer para correcto funcionamiento de todo.Ahora mismo tendra el pez unos 4 meses lo pase el otro día a la pecera pequeña otra vez porque le salio el punto blanco y no sabia que hacer,se le ha quitado y aproveche para limpiar a fondo la pecera de 30LT pero nose si antes de pasarlo otra vez a ella que tengo que hacer exactamente.Me gustaría meter algún pez mas pero no pille mas porque nose de cuidados.

Gracias de antemano!

2. mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Te has preparado el tema ciclados? Usas filtración? Esa filtración está "viva"? Cuando hablas de carpa te refieres a Carassius auratus? Punto blanco en una carassius es difícil porque son mas duros que el cemento, pero todo puede ser. Qué tamaño tiene la "carpa" ahora? El acuario tiene grava? alguna planta dura para agua fría? haces cambios de agua? cuanto porcentaje? Has hecho test al agua?

Que usaste para el "punto blanco"?

Un saludo

3. RICO NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Lo primero gracias por responder,

El Filtro es un Tetra EasyCrystal Filter 250 (venia con el acuario) por cierto me gustaria saber cada cuanto se cambia el cartucho verde que trae.

Si exactamente es ese pez el Carassius Auratus y yo creo que es super duro porque ya sobrevivio a todas mis novatadas que hize mal.

El Acuario tiene grava no mucho no llega a 1cm creo es roja como de piedras pequeñas, no tengo plantas,ni he hecho test, ahora despues de vaciarlo por completo lo he llenado y lo tengo sin el pez para hacer corractamente el ciclado, eche el aqua safe, me gustaria saber cuantas escamas debo echar para empezar el ciclado y si durante el ciclado debo hacer cambios de agua y de que porcentaje.Por el momento el punto blanco se le quito.

Un Saludo

4. RICO NEON

Puntos de trofeos:
    610
    No se si me he pasado echando escamas para el ciclado porque eran bastante grandes eche como 3 o 4 pero se conviertieron en 8-10.....

5. mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Bueno. No eches más ya. Con eso debería valer para iniciar el ciclo... Hay quien echa directamente amoniaco puro para empezar el ciclado.

Yo tengo el acuario pequeña casi a punto de caramelo... En nada le meto algún "pescao"...

6. RICO NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Me gustaria saber si alguien me podria decir si durante el ciclado debo hacer cambios de agua... me imagino que no verdad? Y otra pregunta aparte del movimiento del filtro para un acuario de 25-30 LT es recomendable un aireador¿?

7. mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Yo si que le hago algún pequeño cambio.

Lo de la aireación pues depende de lo que vayas a meter. Imagino que el filtro es interno, no? Con que rompa un poco en superficie ya te está aireando el agua.

Saludos

8. RICO NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Si el filtro es interno, a ver si un dia le saco una foto para subirla al foro.

9. RICO NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas Noches,

Despues de llevar menos de una semana con el ciclado me he acercado a una tienda para comprar los test, le comente al chico que me atendio lo que estaba haciendo.Que eche las escamas para empezar el ciclado etc, me dijo que era mejor que comprara bacterias nitrificantes y quitara las escamas.Compre lo que me dijo llegue a casa y quite las escamas como pude porque ya estaban bastantes descompuestas.Ahora segun me dijo con el liquido ese que me vendieron"bacterias nitrificantes" tengo que esperar lo mismo un mes para que madure el acuario.Me comento que si se hace con escamas las bacterias que salen son de pocos tipos pero echando esto es mejor.Me gustaria que me dierais vuesta opinion.

Un Saludo.

10. julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Las escamas realmente sirven para que las bacterias nitrificantes tengan algo de que alimentarse esas bacterias son las que se crean en el ciclado, aditandolas solo aseguraras que el ciclado se cumpla en su tiempo adecuado (30 días) pero no debiste haberlas sacado, ahora nunca creas lo que te dicen en la tienda, es mejor que indagues por acá o por otros foros de Internet

11. RICO NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Me imagino que muchas tiendas lo único que quieran es venderte cosas y mas cosas, no todo el mundo sera igual pero en gran parte fijo que si.

12. julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Exactamente el único interés de las tiendas es vender, no la salud de tus peces, no la estabilidad de tu acuario

13. RICO NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Los llamados peces telescopio que son negros, cuando litros necesitan ¿?

Buenas noches.

14. julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Ese tipo de peces que son parte de la familia de los gold fish son peces que necesitan mínimo 40 litros por pez y para tenerlos toca tener cuidado con las decoraciones del acuario y la grava pues hay que tener cuidado con sus ojos

15. RICO NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas,

Cuando habláis de los litros por pez, me imagino que lo calculáis cuando son adultos verdad? es decir por ejemplo mi gold fish que es pequeño ahora no necesita 80LT o si ?

16. RafaUsui RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Lógicamente los peces crecerán. Es centímetro de pez adulto por litro de agua,aunque es relativo porque tambien depende de lo activo que sea el pez

17. RICO NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Muy bien, gracias por la info!! todos los dias aprendo algo por este foro jeje.

Un Saludo

18. julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Evidentemente siempre se calcula el espacio por pez adulto pues es el espacio que necesita para crecer de forma correcta y sana

19. RICO NEON

Puntos de trofeos:
    610
    gracias julian, ya ire actualizando la informacion de como me va con mi primer acuario.

Buenas noches!

20. sebas11096 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola buenas yo tambien soy nuevo en el foro y tambien qiero comenzar con la acuariofilia y bueno me acabaron de regalar un acuario de 120L y pues me gustaria o me preguntaba si me podrian ayudar o guiar como armarlo qiero poner goldfish y bueno tengo un barco de juguete y me preguntaba si se lo puede poner o tengo q hacerle algo para que sea apto para el acuario les agradeceria la ayuda =)

21. aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Creo que no es buena idea hacer cambios de agua durante el ciclado, dado que no hay peces en el acuario. Y las plantas pueden aprovechar el amoniaco, y las bacterias benéficas establecer el ciclio de los Nitratos antes de meter peces.

Saludos,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información