Novato con acuario 60
Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Brais24, 31 de Enero de 2023.
Página 1 de 4
Página 1 de 4
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Novato con Acuario de 57 litros Buenas, tengo un Fluvial Flex de 57 litros, que evidentemente no son útiles porque tiene el sistema de filtrado integrado, el filtrado lo tengo con la esponja y dos bolsas de canutillos, hice un ciclado de 6 semanas y todos los parámetros están dentro de lo correcto. He metido 2 Corydoras Sterbai, un caracol Neritina cebra y 2 Guppys macho para ver como iban, llevan 5 días y parece que están bien, también tengo un par de Anubias, no se como veríais añadir una Cory para que no se sientan tan solas (ya se que viven en cardumen), otro guppy y un cardumen de 5 o 6 cardenales, no quiero pasarme ni maltratar a los peces, se trata de sacar adelante el acuario y sus vidas, pero también me gustaría ver un poquito de vidilla en el acuario. Si creeis que debo de replantearme a todos los habitantes, no tendría problema en empezar de cero porque tengo un compañero que se quedaría con los peces que metido Otra duda que tengo es cuando realizo el primer sifonado con cambio de agua y limpieza de filtros, ya os comente que hice un ciclado de 6... | |
Dudas novato acuario Hola amigos, soy nuevo en esto de la Acuariofilia y en el foro, de siempre me ha interesado el tema pero hasta reyes no he tenido mi primer acuario (me lo regaló mi chica después de dejárselo caer varias veces) Tengo varias dudas, he leído mucho mucho pero aún así no me quedan cosas claras y me gustaría saber si me podéis ayudar. El acuario que me regaló es el kit de kiwoko de 55litros, que te viene con calentador de agua y filtro mini biobox 2. También en la tienda le sugirieron que comprara la gravilla del suelo y 2 botes, el Stability y el Prime de Seachem (acondicionador de agua y bacterias creo) Pues bien, hace 10 días lo empecé a montar todo. Primer error, coloqué la gravilla sin limpiar (no lo sabía y a ella no le dijeron nada) Coloqué el filtro, lo llene de agua y le eche las cantidades que recomienda el fabricante de los 2 productos. Pues bien, el acuario al poco tiempo se empezó a poner turbio, leí que podía ser del polvo de la gravilla y/o de las bacterias que se quedan en suspensión en el agua. El líquido de... | |
Mi nuevo acuario de novato Hola a tod@s! Por aqui os dejo la info y fotos de mi acuario. Es un acuario nuevo, lo tengo desde hace 2 semanas ya que el que tenia antes era de 20 litros y se me habia quedado enano [IMG]. Soy un novato en este hobby por lo que cualquier consejo me viene genial. Espero que os guste! Es un Juwel Primo de 70 litros, con filtro Juwel Bioflow One con la esponja filtrante, carbón activo y Crystal Max (para mantener los parámetros del agua y bacterias) y con calentador de 100W. Por ahora tengo 4 guppys macho, 2 arlequin y 4 corydoras (en unos días comprare 3 arlequines mas para tener el grupo). En la parte de las plantas, tengo Vallisneria, Cryptocoryne, Echinodorus (ozelot red) y Echinodorus argentinensis. Las piedras y el tronco también son naturales. Aqui os dejo dos fotos del acuario: [IMG][/IMG] [IMG][/IMG] | |
Mi primer acuario de 250 l. como novato Aqui os dejo una foto de mi primer acuario que estoy montando, la vision del acuario seria por los 2 lados. Dia 32 [ATTACH] [ATTACH] Las plantas que tengo plantadas es un intento de recuperarlas ya que las tenia en un recipiente aparte porque me las regalaron y se estropearon muchisimo por intentar limpiarla de caracolillos. Ahora a decidirme por la plantas a poner y pensar que tipos de peces le puede venir bien este montaje. Dia 41 [ATTACH] [ATTACH] Plantas añadidas. He añadido una amplia variedad de plantas que quizas no combinen demasiado bien pero servira para probar cuales son capaces de prosperar y tener un entorno mas agradable para los futuros inquilinos. Dia 63 [ATTACH] Peleándo con las plantas y las algas | |
Novato acuario 60 litros Buenos días, encantado de saludaros. Soy nuevo en el foro y en el mundillo de la acuariofilia, y estoy montando mi primer acuario dulce de 60L. Ayer mismo lo llene, y lo tendré ciclando el mes de rigor hasta que los parametros sean adecuados. Y ya estoy empezando a "diseñar" que peces meter. Me han recomendado que meta 3 gambas filtradoras, 3 caracoles y 3 otocinclus para el tema de las algas y mantener el ecosistema. Y a partir de ahí, tengo idea de meter guppis (que he leido que son sencillos de mantener) y algunos neones, y como mucho un par de pececillos un poquito más grandes de 4-5 cm, no creo que los litros den para más. Peeero, no tengo ni idea de cuantos meter, que relacion de machos a hembras, ni nada. Agradecería vuestra ayuda! p.d. alguna pregunta de novato más jejej: tengo que hacer algo más que cambiar un 30% del agua semanalmente (con su respectivo acondicionador y bacterias) durante el ciclado? recomendais echar unas cuantas escamas de comida de pez? saludos! | |
Consulta Novato, acuario 31L Primero saludar a la comunidad, soy nuevo en esto, estoy en el ciclado inicial de mi acuario ya casi tiene el mes y es momento de decidir que peces meter. ¿Qué peces me recomiendan para esta capacidad? Gracias por los consejos | |
Acuario de novato con alguna liada en plantas ^^ Buenas, pues a finales de noviembre puse a ciclar mi acuario. Poco más tarde decidí comprar unas plantas a Alberto del foro e hice este plantado a principios de noviembre. [IMG] La verdad es que había algunas plantas que no conocía y que debí ubicar en otro lugar. También perdí algunas especies que no pudieron sobrevivir a casi una semana perdidas en la furgoneta de correos. Ahora han evolucionado así [IMG] El principal error sin duda es que la Ceratopteris cornuta está en primer plano porque la confundí con una planta de porte pequeño o bajo. Aunque en las fotos pueda parecer lo contrario todas las plantas que hay actualmente gozan de buena salud, hay un par de Ambulias que parecen un poco más feas porque las planté tras poda la semana pasado y todavía están cogiendo fuerza y alguna hoja de la Ceratopteris agujereada por falta de potasio, cosa... | |
Acuario de novato con alguna liada en plantas ^^ Buenas, pues a finales de noviembre puse a ciclar mi acuario. Poco más tarde decidí comprar unas plantas a Alberto del foro e hice este plantado a principios de noviembre. [IMG] La verdad es que había algunas plantas que no conocía y que debí ubicar en otro lugar. También perdí algunas especies que no pudieron sobrevivir a casi una semana perdidas en la furgoneta de correos. Ahora han evolucionado así [IMG] El principal error sin duda es que la Ceratopteris cornuta está en primer plano porque la confundí con una planta de porte pequeño o bajo. Aunque en las fotos pueda parecer lo contrario todas las plantas que hay actualmente gozan de buena salud, hay un par de Ambulias que parecen un poco más feas porque las planté tras poda la semana pasado y todavía están cogiendo fuerza y alguna hoja de la Ceratopteris agujereada por falta de potasio,... | |
Acuario 45 litros consulta de novato Hola. Me compre un acuario de 45 lits y nunca habia tenido uno. He visto videos y todo eso. Y se q es mejor mas grande pero por tema de espacio compre el de 45. Aun no he hecho ciclado ni nada. Y se q no podre tener peces grandes. Pero asi como sugerencia...q peces recomendarian ustedes??. Dentro de lo q he visto. Me interesaba quiza tener un betta. O quiza gambas. Si tengo un betta..en ese espacio q otro animalillo podria colocar?. Entiendo q los betta son depredadores. Y pregunta. Me gustaria colocar en el acuario planta natural. Y alguna roca o madera natural pequeña. Lei q igual esas cosas te cambian el ph. Como lo hacen ustedes en esos casos..para llevar un buen control de los parametros del agua??. Se q hay q testear y todo eso. Pero cmo lo hicieron ustedes q usaron decoracion natural? Gracias. Saludos | |
Dudas de novato nuevo acuario 30L agua fría Buenas noches, este es mi primer post por aquí ¡un saludo a todos! He montado un pequeño acuario de 30L sin calentador con un filtro que mueve 200L/h (con esponja y carbón activado) y tiene bastante corrientita, le puse grava negra gruesa y redondeada en el fondo (sin ningún sustrato a parte) y 4 o 5 plantitas arraigadas en piedras o decoración, tambien le puse un esqueje de una planta normal de tal manera que quedan las hojas fuera (el acuario no tiene tapa) y las raices dentro en la zona de poca corriente (los peces duermen entre las raices cuando no hay luz). El acuario está colocado junto a una ventana por lo que tiene bastante luz, pero nunca le da el sol directo. Adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Soy de Madrid por lo que el agua es bastante blanda (aunque no la he medido) y se mantiene muy clarita en el acuario (salvo durante el ciclado que se puso blanquecina unos días y luego se quitó). Lo deje ciclar como 1 mes y he metido un... | |
que peces o criaturas que pueda meter en mi acuario (novato ) hola este tengo un acuario de unos 40 litros con 3 coridoras un calentador y filtro de cascada quisiera saber que peces puedo meter y que alimento puedo darle a mis coridoras aparte de la comercial (estaba pensando en meter un betta aparte de el que otros peces podria meter y tambien me serviria que me dieran consejos ya que soy nuevo en esto | |
Novatos, nuestro primer acuario 64 litros Buenas, a ver si nos pudierais ayudar a mi pareja y a mi por que estamos cada vez mas liados con este mundillo, contra mas información buscamos mas lió tenemos en nuestra cabeza. Os pongo todas las especificaciones de nuestro acuario a ver si podéis ayudarnos y aconsejarnos, acuario de 64 litros, luz led de 45cm potencia 4,32w y 6800 K, filtro aquaclear 30 (120 litros), subtrato jnl sansibar, plantas vallisneria nana, bolbitis heteroclita fifformis, elodea najas, temperatura ahora mismo 27 grados. Nuestro objetivo cuando fuimos a la tienda fue plantar algo en el acuario y luego investigar que peces meter, todo lo que tenemos nos lo han recomendado en la tienda. Lleva una semana ciclando, nos dijeron que echáramos un poquito de comida cada 3 días y que le pusiéramos la luz unas 4 horas al día ahora mismo y se la fuéramos subiendo 1 hora mas cada semana. Hoy le hemos hecho un test al agua y estos son los resultados: No3: 0 No2: 0 Gh: entre 7 y 14 Kh: 15 Ph: 7,6 Cl2: 0 Nos podéis decir que estamos haciendo mal y que podemos ir... | |
Novato y acuario de 19L Buenas chic@s, me estoy iniciando en el tema con un nano acuario de 19l que de momento va por su primera semana de ciclado. Ahora bien, estoy en esa fase de averiguar que podría meter dentro y quisiera vuestra ayuda. En principio estaba pensando en 2 o 3 guppys macho y unas 6 Red Cherry, pero no se si será demasiado... | |
Novato con acuario Hola soy Orna, me han regalado un acuario de 100 litros, concretamente el ica aqua-led, desconozco los lumes que tiene, no lo pone x ningún lado, viene con un calentador de 100 y un filtro interno optimus op400, el cual en su interior trae una esponja y dentro de ella carbón activo. En septiembre (antes no puedo) comenzaré a realizar el ciclado y la intención es tener plantas y peces no muy exigentes. Deciros que también tengo 6 kg de grava, de la cual una bolsa de 2 kg es de grava bastante gruesa. He visto que para las plantas iría bien la colocación de manado de jbl, leí comentarios que dicen que va muy bien para el crecimiento de plantas, pero que con el se varían parámetros del agua (no conozco todavía los parámetros del agua de casa). Con respecto a analizar el agua y para un novato sería suficiente que comprase tiras o ir directamente a un kit de gotas (con ph 3-10, kh, co2, no2, no3 y fe llegaría??) Seguramente me ha quedado algo en el tintero, pero bueno q os parece el kit y q consejos me podríais dar para no... | |
Consulta Novato, iluminación acuario 110L Buenas a todos, es mi primer post y espero no liarla xD. A ver, tengo un acuario de 110L medidas: 80 x 35 x 45cm. Me viene con dos fluorescentes de 18w T8 que hasta el día, para las plantas que tenía, me era suficiente. El caso que me gustaria tapizar con alguna planta chula tipo cuba o alguna mas facil , por ejemplo , y queria saber que tal veiais que pusiera esta tira de led sustituyendo los T8: Tira de leda 24 flexible de 5 metros SMD 5050 60 led / m Blanco Frío Mi intención es dividirla en tiras de 50cm y ponerle unos 3metros y medio aprox 3500 lúmenes. No tengo peces ni la intención de tener uno super poblado. Gambitas si! Un saludo y gracias! |