Novato Con 130L

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por andreugv, 23 de Noviembre de 2013.

1. andreugv ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Buenos días compañeros,

Soy nuevo en esto y estoy preparando mi primer acuario de 130L. Por el momento he mejorado la iluminación del mismo con unos leds 6500K, a razón de 34Lumens/Litro, que por lo que he visto debería ser suficiente para plantar.

Ahora me sale la duda del sustrato. En la tienda me recomendaron Aqualit. También he oido algo de Akadama. Mi idea era poner sustrato y cubrirlo con una capa de arena blanca o piedras pequeñas.

Cuales serían vuestras recomendaciones? No quiero que me salga por un pico.

Por otro lado también he leído algo de los hilos termoconductores. ¿Son necesarios? Qué potencia?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

2. descu00 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    hola mi primera pregunta ¿has hecho el ciclado?
    lo del hilo termoconductor creo que es como el calentador pero con un hilo que va por la tierra de sustrato puedes poner JBL manado que te sale por unos 6-7 € 5 kilos y ¿que plntas y peces quieres meter porque depende que especies va mejor un sustrato que el otro

3. andreugv ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Aún no he hecho el ciclado, estoy a la espera de recibir el mueble donde voy a poner el acuario.

Peces... Por el momento el único seguro es un betta, que ya tengo. Los otros habrá que ver, los que se lleven bien con el.
    Y plantas, la verdad, me gustan todas. Ya tengo un huerto de plantas medicinales en casa, así que a lo mejor me lio con un huerto acuatico.

Gracias por tu aporte.

4. ang17el NEON

Puntos de trofeos:
    620
    para empezar te has ido un poco alto 130 litros

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. andreugv ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Y eso porqué? Por lo que he leído, los acuarios son más estables a más litros...

6. Platty ESCALAR