Novato Con 130L

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por andreugv, 23 de Noviembre de 2013.

1. andreugv ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Buenos días compañeros,

Soy nuevo en esto y estoy preparando mi primer acuario de 130L. Por el momento he mejorado la iluminación del mismo con unos leds 6500K, a razón de 34Lumens/Litro, que por lo que he visto debería ser suficiente para plantar.

Ahora me sale la duda del sustrato. En la tienda me recomendaron Aqualit. También he oido algo de Akadama. Mi idea era poner sustrato y cubrirlo con una capa de arena blanca o piedras pequeñas.

Cuales serían vuestras recomendaciones? No quiero que me salga por un pico.

Por otro lado también he leído algo de los hilos termoconductores. ¿Son necesarios? Qué potencia?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

2. descu00 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    hola mi primera pregunta ¿has hecho el ciclado?
    lo del hilo termoconductor creo que es como el calentador pero con un hilo que va por la tierra de sustrato puedes poner JBL manado que te sale por unos 6-7 € 5 kilos y ¿que plntas y peces quieres meter porque depende que especies va mejor un sustrato que el otro

3. andreugv ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Aún no he hecho el ciclado, estoy a la espera de recibir el mueble donde voy a poner el acuario.

Peces... Por el momento el único seguro es un betta, que ya tengo. Los otros habrá que ver, los que se lleven bien con el.
    Y plantas, la verdad, me gustan todas. Ya tengo un huerto de plantas medicinales en casa, así que a lo mejor me lio con un huerto acuatico.

Gracias por tu aporte.

4. ang17el NEON

Puntos de trofeos:
    620
    para empezar te has ido un poco alto 130 litros

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. andreugv ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Y eso porqué? Por lo que he leído, los acuarios son más estables a más litros...

6. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Verdad

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Un buen sustrato seria manado con una base de JBL Aquabasis o Sera Floredepot con eso podrás tener un buen plantado

8. loco84pol DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    El mejor consejo que te puedo dar es que tengas paciencia. En el mundo de la acuariofilia las prisas no son buenas. Intenta hacer el ciclado sin plantas y una vez hecho las pones, te ahorraras quebraderos de cabeza con las algas. Una vez que el acuario este estable ve metiendo los peces poco a poco.

A tu pregunta sobre el sustrato yo te aconsejaría que pusieras manado. A mi siempre me ha ido genial y el aspecto que le da al acuario es muy natural.

Tampoco entiendo el comentario. No importa el litraje para empezar. El único aspecto negativo que le veo es que si no te termina por gustar este hobby el desembolso es mayor.

Yo soy de la opinión que cuanto mas grandes los acuarios mejor.

9. ROBFISH DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola yo ya he hecho varios plantados.... con varios tipos de sustratos.... y te dire que bueno.... no he visto en realidad una gran diferencia en el desarroyo de las plantas en todos me ha funcionado bastante bien!!!

he utilizado el prefabricado de la marca azoo, que es el tipico sustrato y funciono muy bien
    luego utilize el metodo "dirt" esto sale increiblemete barato!! con tierra mesclada con graba volcanica a razon de 50% tierra do hoja fina, 50% tierranegra...... y esto era el 70% junto..... el otro 30% era roca volcanica para prevenir la comprecion !! este funciono bastante bien pero la grava siempre me molestaba !! no me gusto el acabado y despues de 6 meses cambie por el actual

actualmente tengo el mismo sistema dirt... tierra y volcanica... pero esta cubierto con arena de silice (la blanca, que parece azucar), funciona de maravilla... en la parte frontal no tengo plantas solo una capa de 2cm de arena... en la parte trasera son 8cm de tierra cubiertos por 2 cm de arena.... como ya esta lleno de plantas ni lo muevo.. no puedo ni sifonear con tubo fino.... lleva mas de un año en funcionamiento, solo limpio lo de adelante.... y las plantas crecen espectaculares.. a buena velocidad.

la tierra es muy nutritiva.... por algo es el producto "original" el problema es que suele comprimirse si no la mesclas con graba... y debes de sellarla!! por que si la dejas al desnudo explotas en algas !!! pero su la cubres ya sea con graba o con arena o graba donde quieres plantas y arena donde no.... el resultado es muy bueno. los comerciales tienen la bentaja de que pueden dejarse al descubierto y que no se comprimen.. la verdad por muy buenos que sean su aspecto estetico no me agrada... asi que o lo cubro totalmente de planta o mejor arena !! y tienen la desventaja de ser mas caros !! pero por el que optes seguro te servirá.

te ahorras mucho en abonos... si ocupas... pero menos jajaja

10. ang17el NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Tienes razon cuanto mas grande mejor quizas lo suyo hubiera sido uno de 500 litros

11. antonio_M BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Me parece muy buena elección comenzar con un 130 litros, dentro de no mucho ya no te parecerá tan grande

Mis comienzos fueron con un 200l, y actualmente mantengo un 400l, y tampoco me parece un exceso, pero para gustos, colores

En cuanto al sustrato, mejor haz caso de los compañeros que llevan tiempo en este hobby, yo no conozco el Manado de JBL, pero es el sustrato por el que me estoy planteando cambiar la arena de silice que tiene mi 400l en la actualidad.

12. malcedo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ang17el sin animo de polemizar pero yo soy de la misma opinion de los compañeros, creo que es más facil de controlar un acuario de más litros que uno más pequeño, yo empeze con los acuarios hace más de 30 años con un acuario de unos 100 litros que me regaló mi primo, y he tenido un acuario de 300 litros y actualmente tengo uno de 200 litros y te puedo asegurar que al final el unico problema, es que cuantos más litros tenga el acuario, más litros tienes que cambiar en los cambios de agua, pero por lo demás en cuanto a mantenner los parametros y demás es igual, creo que para empezar en este hobby un acuario de 130 litros es perfecto, (ni muy pequeño ni muy grande).

El unico problema que le veo a un acuario grande, es que es más costoso economicamente de mantener, filtros más grandes, a la hora de abonar tienes que añadir más cantidad, más gasto en CO2, mas watios en la iluminacion, etc, pero por lo demás es igual que mantener un acuario más pequeño o incluso más facil.

Un Saludo.

13. andreugv ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

En cuanto empieze a montarlo todo os iré poniendo las imágenes!

Cargando...
Temas similares
Un Novato Desde Cero Con Un Marino De 130L Buenas tardes me presento mi nombre es Fernando. Soy nuevo en el foro y os doy un fuerte saludo a tod@s los amantes de este hobby. "un foro impresionante". Ahora lo mas importante os informo de que estoy motando un nuevo acuario marino de 130L. Soy nuevo en esto por tanto no dare muchos datos científicos ni nada por el estilo hasta que por supuesto los aprenda, pero en principio tantos parámetros y conceptos es complejo asique por partes a montar la mesa y el acuario. Os iré añadiendo fotos quiero consejos porfavor gracias!
Urgente error ciclado de novato Buenas os cuento, me compre un acuario y la de la tienda me vendio bote de bacterias y llevo ya 1 mes de ciclado y tengo el agua turbia/blanquecina y nitritos y nitratos altos, plantas de plastico filtro mini biobox 2 y un acuario de 55 litrs (nunca eche escamas ni nada solo el bote de bacterias) ¿reinicio el acuario o puedo empezar a echar escamas o como hago? estoy muy perdido me hicieron gastar dinero y no me sirvio para nada AYUDA
PROBLEMA DE NOVATO Hola Grupo muy buenos dias , bueno soy nuevo en el tema de los peces "tropicales" les cuento me arme 1 acuario de 50/60 lts aprox , Con su calentador de 75w y aireador lo decore con bastantes plantas ya que me informe un poco del comportamiento de los peces que deceaba tener que entre ellos hay 5 mollys , 5 guppys , varias tetra ( cebritas ) neones y rayadas , 1 mojarrita chica , 3 que son similares al pez payaso nose el nombre son atigrados muy lindos . Cuestion : Tenia uno de los tetra muy agresivos atacaba desde el dia 1 a todo el acuario y a todo nuevo integrande le comente al chico que me asesora me dijo que es nomal ( para mi no lo es ya que estresaba a todo el grupo , bueno decidi separarlo ) & hace unos dias cuando cambie de acuario a uno mas grande fui a comprar unos peces mas y me regalaron una Guppy " embarazada " me dijo ponelo con los otros integrantes ya que son peces chicos tranquilos y no le va a pasar nada " esta por parir " hace 1 semana la tengo y nose que hacer si dejarla ahi que de a luz o separarla
Consulta Duda de novato Buenas tardes llevo un mes con mi acuario y tengo una duda. Obviamente el cristal por dentro del acuario se va manchando y he visto que hay gente que lo limpia metiendo el.brazo y usando una esponja. También he visto otros casos que usan dos esponjas con imanes. ¿Cómo limpiais vosotros la cristalera por dentro?
Novatos con 30L Hola gente! Os presento nuestro primer acuario. Tan sólo tiene 3 días. Llevaba muchos años con la idea pero hasta el momento nada. Estoy muy, pero que muy verde. Pero con mucha ilusión. El acuario es de mi peque, que quería un pez y antes de que me dijeran que no en casa, ya estabamos en la tienda :lol: Le falta la casa de Bob Esponja, que está de camino. Y cómo dice el nene, los peces. Eso sí, dentro de muchísimos, muchísimos días. E l pobre. Aunque no sé quién de los dos tiene más ganas :alegria: Es de 30 L, Blau, con filtro de 120, pendiente que me llegue perlón y filtrante ecológico. Luz Pico Lumina 9 y calentador de agua. Dos plantas "monas" no sé si mejores o peores y gravilla. Estoy pensando en poner peces y gambas. Peces Boraras como el Mosquito, Especial o similares y alguna gamba. He visto que con compatibles. Entiendo que al ser un acuario pequeño, 6/8 peces y un par de gambas. ¿Qué opináis? Sobre plantas, entiendo que me harán falta más, sobretodo si pongo gambas. He visto que las tapizantes quedan muy bonitas....
Mi primer acuario de 250 l. como novato Aqui os dejo una foto de mi primer acuario que estoy montando, la vision del acuario seria por los 2 lados. Dia 32 [ATTACH] [ATTACH] Las plantas que tengo plantadas es un intento de recuperarlas ya que las tenia en un recipiente aparte porque me las regalaron y se estropearon muchisimo por intentar limpiarla de caracolillos. Ahora a decidirme por la plantas a poner y pensar que tipos de peces le puede venir bien este montaje. Dia 41 [ATTACH] [ATTACH] Plantas añadidas. He añadido una amplia variedad de plantas que quizas no combinen demasiado bien pero servira para probar cuales son capaces de prosperar y tener un entorno mas agradable para los futuros inquilinos. Dia 63 [ATTACH] Peleándo con las plantas y las algas
Novato acuario 60 litros Buenos días, encantado de saludaros. Soy nuevo en el foro y en el mundillo de la acuariofilia, y estoy montando mi primer acuario dulce de 60L. Ayer mismo lo llene, y lo tendré ciclando el mes de rigor hasta que los parametros sean adecuados. Y ya estoy empezando a "diseñar" que peces meter. Me han recomendado que meta 3 gambas filtradoras, 3 caracoles y 3 otocinclus para el tema de las algas y mantener el ecosistema. Y a partir de ahí, tengo idea de meter guppis (que he leido que son sencillos de mantener) y algunos neones, y como mucho un par de pececillos un poquito más grandes de 4-5 cm, no creo que los litros den para más. Peeero, no tengo ni idea de cuantos meter, que relacion de machos a hembras, ni nada. Agradecería vuestra ayuda! p.d. alguna pregunta de novato más jejej: tengo que hacer algo más que cambiar un 30% del agua semanalmente (con su respectivo acondicionador y bacterias) durante el ciclado? recomendais echar unas cuantas escamas de comida de pez? saludos!
Consulta Desastre de novato, necesito su ayuda Buenas a todos, soy nuevo en el foro y novato en el hobbie, y como buen novato ya he cometido varios errores nada más empezar a montar mi primer acuario, les explico: Toda la vida me han gustado los peces, recuerdo que cada que iba a un lugar y en éste había un acuario, podía pasar horas sentado viendo a los peces y hasta la fecha cada que veo un acuario sucede lo mismo, me generan mucha calma, fue por eso que hace poco decidí montar mi primer acuario con una pecera de 40 litros que tenía guardada desde hace ya varios años, aunque en su momento la usé para tener un par de hamsters, con los años quedó en el olvido hasta hace unos días, que me puse manos a la obra decidido en montar mi primer acuario, con toda la ilusión que ésto conlleva. Yo ya antes había escuchado el termino ciclado, y tenía una idea general de lo que se trataba, así mas pronto que tarde, en mi cabeza ya había montado mi acuario ideal, la idea era la siguiente: un acuario de agua fría de 40 litros, con 3 goldfish, grava y poco mas, yo en ese momento dije, 3...
Consulta Consejos de Novato Buenos días! Abro este post para que me podáis ayudar un poco. Tengo un acuario de 15 L el cuál inauguró el amigo que veis en mi foto de perfil. Pero por desgracia falleció (creo que por no saber cuidar el agua correctamente) No quiero cometer este error con lo próximo que tenga (sé que es muy pequeño y no puedo meter casi ninguna especie) y quiero empezar a ciclar el agua correctamente. Antes que nada os digo qué tengo y me recomendáis que puede faltarme. Tengo un bote de baterías para acelerar un poco y ayudar al proceso, obviamente tengo escamas y el filtro que tengo (puede ser que aquí sea dónde más me recomendéis) tiene una esponja y dos cajitas de carbón. Para el ciclado creo que tengo que llenar la pecera, echar las bacterias y escamas y esperar unos 30 días. Corregidme si hay algo mal, cualquier consejo es más que bienvenido!!!
Consulta Novato con Anguila Limon y su comportamiento De antememano gracias por leer la duda, soy un novato con los animales acuaticos y me regalaron una anguila limon de unos 30cm, me extraña mucho que extiende su cuerpo hacia arriba y saca la cabeza del agua solo la punta y se queda asi erguida por ratos o panza arriba, no conozco nada ellas y me da miedo que le pase algo. De nuevo gracias por cualquier consejo
Consulta Novato planificando atascado con agua. Hola a todos. Acudo a vosotros para comentaros unas dudas. Soy novato total en esto de los acuarios. El caso es que se me abre la posibilidad de que en unos meses pueda montar un acuario en casa, que siempre ha sido algo que me ha atraído y llevo semanas leyendo sobre el tema para intentar tenerlo todo medio previsto y no liarla. Por espacio podría ponerme una urna de 150-160 cm, unos 450-500 L. Soy de Cartagena, el agua de mi zona, según la compañía de aguas es esta: https://www.hidrogea.es/documents/1825785/33975002/An%C3%A1lisis-Calidad-Agua-CARTAGENA-2021.pdf/7b35241a-805a-e768-ec5b-31764d16ef17 Aunque no pone GH ni KH, entiendo que son aguas duras con un pH tirando a alto. Supongo que lo más natural es que montara un acuario de cíclidos africanos, pero no me llaman mucho la atención ahora mismo. Me haría ilusión montar un acuario comunitario amazónico, plantado y tal, no sólo rocas. Estaríamos hablando entonces de la necesidad de tener aguas blandas y tirando a ácidas. Con unos 450L empezaría haciendo unos...
Consulta Novato, acuario 31L Primero saludar a la comunidad, soy nuevo en esto, estoy en el ciclado inicial de mi acuario ya casi tiene el mes y es momento de decidir que peces meter. ¿Qué peces me recomiendan para esta capacidad? Gracias por los consejos
Soy un novato Hola buenas!! Soy completamente nuevo en este mundo y ya he visto que no es nada fácil. Quería empezar con un acuario de 80l o 100l Max. por espacio. Quería que me aconsejarais sobre el tipo de filtro externo que debería utilizar ya que no quiero quedarme corto y que todo sea un problema. Voy a ir paso por paso y ya iré contando mi experiencia. Muchas gracias
Acuario de novato con alguna liada en plantas ^^ Buenas, pues a finales de noviembre puse a ciclar mi acuario. Poco más tarde decidí comprar unas plantas a Alberto del foro e hice este plantado a principios de noviembre. [IMG] La verdad es que había algunas plantas que no conocía y que debí ubicar en otro lugar. También perdí algunas especies que no pudieron sobrevivir a casi una semana perdidas en la furgoneta de correos. Ahora han evolucionado así [IMG] El principal error sin duda es que la Ceratopteris cornuta está en primer plano porque la confundí con una planta de porte pequeño o bajo. Aunque en las fotos pueda parecer lo contrario todas las plantas que hay actualmente gozan de buena salud, hay un par de Ambulias que parecen un poco más feas porque las planté tras poda la semana pasado y todavía están cogiendo fuerza y alguna hoja de la Ceratopteris agujereada por falta de potasio, cosa...
Acuario de novato con alguna liada en plantas ^^ Buenas, pues a finales de noviembre puse a ciclar mi acuario. Poco más tarde decidí comprar unas plantas a Alberto del foro e hice este plantado a principios de noviembre. [IMG] La verdad es que había algunas plantas que no conocía y que debí ubicar en otro lugar. También perdí algunas especies que no pudieron sobrevivir a casi una semana perdidas en la furgoneta de correos. Ahora han evolucionado así [IMG] El principal error sin duda es que la Ceratopteris cornuta está en primer plano porque la confundí con una planta de porte pequeño o bajo. Aunque en las fotos pueda parecer lo contrario todas las plantas que hay actualmente gozan de buena salud, hay un par de Ambulias que parecen un poco más feas porque las planté tras poda la semana pasado y todavía están cogiendo fuerza y alguna hoja de la Ceratopteris agujereada por falta de potasio,...