Consulta Novato ciclado con plantas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jakarr, 24 de Diciembre de 2021.

1. Jakarr RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Tras leer bastante (después de liarla) os cuento:
    No tengo idea de acuarios pero tengo 2 goldfish desde hace meses en mini pecera y quería darles mejor vida así que cogí un acuario de 60L con todo el pack que me vendió la de la tienda.
    Y ahora tengo:
    • Filtro CF80 con dos cápsulas metidas que pone Water clean, otro que pone bio bact y una esponja negra.
    • También una caja que pone protect fish (que supongo que será como áloe vera por lo que he leido)
    • Sustrato mandalo (o algo así se llama) y encima grava.
    • Una roca y un tronco de madera
    • Dos plantas:cula de zorro y anubia
    • Ahh y dos sobrecitos líquidos que venían que he metido en el agua (que ponía acondicionador)
    Después de meterlo todo a saco, la de la tienda me dice que en 10 días meta los peces y arreando.
    Como esta en un sitio un poco oscuro le meto7 horas de luz Led

Pero, lo que digo, tras hacerlo me pongo a leer en los foros y veo lo del ciclado, que si con plantas mal, que si canutillos que si noseque... total que me compro canutillos y como no me caben en el filtro porque tiene las cápsulas lo dejo colgando directo donde sale el agua del filtro y le meto un par de escamas de comida de pez.

Y compro los test de palito de jbl y dos días después estoy aquí escribiendo porque el test me dice que esta todo ok y los nitritos y amoniaco y tal a 0.

Total que no se que hacer, si esperar 10 días y meter los peces y que pase lo que sea... pq están en una pecera de esas minis de plástico (3 litros o asi) y me sabe mal (cada 2 días cambio de agua).
    Sacar las plantas pero claro no tengo donde meterlas...

Muchas gracias por leer hasta aquí (menudo tostón he soltado)... si alguien me pudiera ayudar diciéndome pasos a seguir o donde leer pq leo mil cosas diferentes.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 24 de Diciembre de 2021
  2. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Uuuffffffff…..menuda liada!!!
    Para empezar q variedad de goldfish son??en 60l solo te cabe 1 goldfish. Más o menos necesitarías 100l para 2 goldfish…..
    Lo del ciclado te sale todo a cero porque no tienes bacterias. Seguro q en el filtro tienes una carga de carbón activo, sácala, porque te está impidiendo el ciclado. De hecho yo sacaba todas las cargas y ponía esponja azul y el resto de canutillos. Para el mientras tanto:
    Si lo tienes en un tupper de 3 l, deberías comprar uno en el chino, de estos de 20l, q los hay y cambiar el 100% del agua del tupper todos los días con agua declorada….y así durante un mes y medio…..lo de las tiendas ni caso, q lo q quieren es q se te mueran y así te venden más….

3. Jakarr RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Ni idea del goldfish, son los naranjas de toda la vida te pongo foto medirán unos 2 cm aproximadamente. Si el agua la cambio casi todos los días y uso agua de ósmosis... y viven, ya llevan así meses... así que un par de meses más pues bueno supongo go que aguantarán.

Ahora estoy viendo el agua y acabo de darme cuenta que esta como blanquecina...eso es que me toca cambiarla entera?? O solo cambiando como dices el filtro me valdrá?

Muchísimas gracias parroso.

Archivos adjuntos:

4. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Pero q tienes en el filtro???esos 2 peces no te caben en el 60l…..acabarán muriendo, ya te lo digo…o haces lo q te digo u olvidate

5. Jakarr RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Pues en el filtro tengo las 2 cajas esas de ciano una que pone water clean azul y otra verde que pone bio bact, bueno y la esponja negra esa. Te pego los enlaces porque para mi es como si leo chino:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Esta parece q es carbón activo por lo q entiendo???
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Este me da la impresión q son ya las bacterias en una caja metidas???

Y los canutillos esos colgando….

Intentaré aguantar con ese tamaño de Acuario y en cuánto ahorre me pillaré otro mas grande para esos dos… como dices de 100l para arriba

De verdad q muchas gracias por ayudarme

6. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Quita la.primera, es algún tipo de carbón y en el hueco pon canutillos u otr del 2

7. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Buenas yo quitaria los cartuchos esos y los sustituiría por los canutillos que tienes colgando... Pq he mirado el filtro y pone que los cartuchos se sustituyen a los 3 meses ambos por lo tanto son mas filtración quimica que otra cosa...

8. delagua GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Hola!

Como dicen los compañeros del foro, en el filtro debes tener filtración mecánica y filtración biológica. La filtración química… solamente para casos puntuales (eliminar medicamentos del agua, excesos de nitratos o fosfatos).

Un saludo y felices fiestas!!

Cargando...
Temas similares
Urgente error ciclado de novato Buenas os cuento, me compre un acuario y la de la tienda me vendio bote de bacterias y llevo ya 1 mes de ciclado y tengo el agua turbia/blanquecina y nitritos y nitratos altos, plantas de plastico filtro mini biobox 2 y un acuario de 55 litrs (nunca eche escamas ni nada solo el bote de bacterias) ¿reinicio el acuario o puedo empezar a echar escamas o como hago? estoy muy perdido me hicieron gastar dinero y no me sirvio para nada AYUDA
novato. comienzo ciclado. Buenas tardes. Soy novato en la acuarofilia, siempre me ha gustado y ahora que tengo algo de tiempo he decidido a montar mi acuario de 240 litros + filtro eheim classic 350 + calentador 150w +luz 36 w 4000 lumen. Sólo tengo sustrato manado JBL combinado con cantos redondos y grava. Empecé el ciclado el día 24/10 (hace 18 días) y echaba por la mañana y por la noche unas 8 escamas de comida cada vez. El tema es que no subía lo niveles de amoniaco. (medido con test de gotas unos 10 dias despues del comienzo del ciclado). El caso es que me estrañaba mucho e indagando me di cuenta que todo esto podía ser por que el filtro lleva una esponja de cabon activado que hace que el ciclado ninca se produzca al quedarse allí todo el amoniaco y minerales. con lo cual opté por quitarlo. Hace 6 días que quité el carbon activo y sigo con la misma rutina de echar comida para peces. Hoy he vuelto a medir parámetros amoniaco y nitritos con test de gota todos a 0. Alguien me puede orientar y hacerme ver que esta pasando con el ciclado? tengo...
Ciclado novato Buenos días a tod@s! Soy nuevo en esto, porque mis hijos(4 y 7años) quieren iniciarse en la afición, pues yo estoy aprendiendo con ellos. Tras muchos videos en Youtube y leyendo en foros,quiero lanzar algunas dudas de novato: Tengo un acuario de 54L, un filtro sera 60 con su esponja, canutillos porosos, grava neutra, y agua descolorada y un bote de stability( han decido empezar con unos peces cometa) - Antes de iniciar el ciclado, no se si meter alguna planta ya desde el principio para que se aclimaten, algunos lo acosejan y otros dicen que mas tarde. - Aunque tengo el seachem stability,pero quiero probar el ciclado a la antigua usanza, y en vez de meter escamas poco a poco, tengo pensado echar una gamba del congelador y que se descomponga poco a poco, para generar amoniaco de forma natural. - A partir de qué día tengo que empezar empezar con el test, cuando el agua se vuelve turbia o las gravas tenga el color marrón? Supongo que la primera semana no hace falta hacerlo si el agua está cristalina. Bueno, espero vuestros consejos....
Novato haciendo ciclado de acuario. Buenas, me llamo Jose y soy nuevo en esto de los acuarios, asi que dispuesto a aprender todo lo posible de vosotros. Tengo un acuario de 10 litros pequeñito y he empezado a hacerle el ciclado hoy mismo ya que me entere hace poco de el tema este del ciclado.He cometido un gran error que es comprar un pez betta y otros pequeñitos que no recuerdo su nombre que me han vendido en una tienda de peces que hay aqui en Malaga y todos se me han muerto, por desconocimiento, que ya podia haberme explicado el de la tienda lo del ciclado y toda esta historia.La cuestion que os quiero plantear es la siguiente ¿hay que tener el filtro siempre encendido para el ciclado? y ¿al ser un acuario pequeño dura el ciclado tambien un mes? muchas gracias a todos.
Problema Con Ciclado Novato Ayuda Por Favor hola buenas soy nuevo en esto y veréis mi caso es el siguiente, tengo un acuario de 96 litros que monte el dia 12 de enero .grava lleno de agua coloque filtro con esponja y cerámica y carbón (que después lo quite el carbón) aireador y pantalla de luz de led de 22w y 3200 lumens durante 5 horas y fui subiendo actualmente en 9h ,puse una cola de zorro la cual a crecido normalmente y e podado dos veces porque me llegaba a la superficie del agua ya .mis valores del agua actualmente son :ph :7.5 no2: 0.1 no3:0,5 gh:5 kh:6 no se si están bien.mis dudas son las siguientes el dia 19 el agua se me empieza a poner turbia un poco y cada dia que pasa mas hoy dia 24 con 12 días de ciclado mis valores son los que e mencionado antes pero el agua esta super fea vamos que no se ve prácticamente nada en el acuario no se si es normal o no e leído bastante y por lo visto es normal porque se esta creando la colonia bacteriana y que a partir de la tercera semana debería empezar a aclarar el agua sino me equivoco osea a partir del jueves ,el agua esta...
Consulta Preguntas de un novato Buenas tardes, tengo un acuario de 33L, un filtro interior de 220v (50Hz) y 3,5w, una luz led integrada que venía con el mismo acuario (doy 6 horas de luz cada jornada), dos plantas higrophilas, y una ánfora. También el calentador. El viernes 29/04/2022 introduje 5 gruppys (2 machos y 3 hembras) y tres gambitas neocaridinas red cherry. Una de las gambas falleció a las 48 horas. También tengo un pez aymonieri que come algas. Tengo varias preguntas, porque soy novato y me delata la ignorancia: 1. cada cuánto debería hacer el cambio de agua? 2. cambiar 10 litros de agua en cada cambio estaría bien? 3. Me dijo el dependiente de la tienda donde compré los peces que tengo que usar agua Bezoya para rellenar el acuario. Cuando realice el cambio de agua, meto la misma cantidad de litros que he sacado del acuario y los reemplazo por agua Bezoya y ya está o tengo que hacer algo más? 4. cada cuanto hay que cambiar el carbón activo? 5. cuando se cambia el carbón activo hay que llenar todo el filtro, entiendo,...
Novato Buenas, aquí un nuevo iniciado en el tema. Me he hecho con un acuario de 80 litros por "culpa" de una amiga y ando poco a poco. Llevo casi un mes con el y por ahora tengo alguna corydora y un par de ancistrus y ya con ganas de ver más variedad y colores en el acuario. Me llamaba la atención, pero no pensé que pudiese ser tan relajante, hasta el punto de echar un vistazo y que se me pase el tiempo mirando sin haberme movido del sitio. Así que un saludo a todos y espero ir compartiendo progresos e ir aprendiendo.
Novato Buenos días,soy nuevo en el foro y me he aficionado a los acuarios y en especial a los ajolotes. Leo mucho por internet y veo videos pero cada uno explica una cosa y piensa diferente. Me compré un acuario de 100l para empezar me compre un filtro tidal 55 y le puse canutillos siropax de la marca será,le puse cuarzo fino en el fondo y un par de plantas naturales con un par de piedras para que se puedan esconder. Le añadí agua de garrafa y le puse será biofilter start y al día siguiente será bioNutrivec. Ahora tengo el.agua turbia a causa de bionutrivec. Ahora quiero añadir aquapur,voy bien o no tengo ni idea jajaja Echarme una manilla a encarrilar me por favor gracias
Novato y novatadas Hola a todos, Entré en este mundo porque mi hijo quería unos peces ya que le regalaron un pequeño acuario de 20 litros. Fuimos a una tiendecita de aquí, Seseña, y nos dijeron que había que ciclar el acuario primero (nos dijeron 3 días) y después meter los peces. Así lo hicimos, ciclamos con sera bionitrivec. Cuando fuimos a por los peces, mis hijos eligieron dos peces del acuario que el dependiente nos dijo que podíamos coger para agua fría, así que ellos eligieron un goldfish y un pez cometa. Al irnos enganchando e investigando, descubrimos que ambos peces serían demasiado grandes para nuestro acuario (20L). El goldfish murió enseguida pero el pez cometa está hecho un titán. Nos compramos un acuario de 100L que ya lleva semana y media ciclandose, está vez en condiciones mejores, con plantas y usando Seed de aquavitro. La idea era meter neones chinos o similares y meter al pobre cometa con ellos porque supongo que estará mejor en 100L que en 20, pero pueden convivir? De ser así, le meto también el filtro que tengo en el de 20L...
Ayuda soy novato Hola chavales tengo un problema estoy haciendo test y me sale los carbonatos y el GH altísimo os coloco una foto para k lo veáis alguien me podría ayudar !!!! Que puedo hacer??? Como.lo veis ??gracias !!!!!
Dudas novato acuario Hola amigos, soy nuevo en esto de la Acuariofilia y en el foro, de siempre me ha interesado el tema pero hasta reyes no he tenido mi primer acuario (me lo regaló mi chica después de dejárselo caer varias veces) Tengo varias dudas, he leído mucho mucho pero aún así no me quedan cosas claras y me gustaría saber si me podéis ayudar. El acuario que me regaló es el kit de kiwoko de 55litros, que te viene con calentador de agua y filtro mini biobox 2. También en la tienda le sugirieron que comprara la gravilla del suelo y 2 botes, el Stability y el Prime de Seachem (acondicionador de agua y bacterias creo) Pues bien, hace 10 días lo empecé a montar todo. Primer error, coloqué la gravilla sin limpiar (no lo sabía y a ella no le dijeron nada) Coloqué el filtro, lo llene de agua y le eche las cantidades que recomienda el fabricante de los 2 productos. Pues bien, el acuario al poco tiempo se empezó a poner turbio, leí que podía ser del polvo de la gravilla y/o de las bacterias que se quedan en suspensión en el agua. El líquido de...
DUEÑO NOVATO DE PEZ BETTA Hola, buenas noches. Escribo este artículo porque me ha llegado un pez Betta como mascota porque unos familiares lo han comprado y no lo quieren. Nunca he tenido peces y no tengo idea de ellos. Es más, les tengo algo de fobia, pero en vistas a que nadie lo quiere y le he cogido bastante cariño estos días, aquí lo tengo. Es por ello de mi mensaje en este foro. No quiero que le pase nada. Dejo mi teléfono aquí por si alguien me puede dar consejos por WhatsApp, sería una gran ayuda. 621350217 Un cordial saludo y buena noche. -JM
Consulta Nuevos consejos de novato Buenas tardes. A mi primo le han regalado esta tortuga. Sin mucha información sobre ella. Creemos que es una tortuga de agua, le hemos comprado alimento de tortuga bebé y le damos lechuga, zanahoria, tomate etc (Fruta y verdura fresca) Si alguno sabe información sobre ella, cuidados, si es necesario algún tipo de Calcio para el agua etc Cualquier información y consejo es bienvenido! Gracias
Novatos nitritos altos Hola, somos novatos en este tema. El día 25 de julio montamos acuario de 55L y filtro biobox2 mini. Tuvimos un inicio caótico aplicando mucha comida y muchas bacterias vivas al acuario. Tras varios test los nitritos se pusieron por las nubes y tras varios cambios de agua han bajado algo los nitritos. Hace una semana hemos sustituido el carbón activo y las bolitas de cerámica por canutillos quedando en el filtro canutillos, esponja y perlón. Hemos sacado plantas y decoración solo quedando en el acuario la arena negra (como de playa que nos la recomendaron para las corydoras) y el filtro. A todo esto nos apareció como una plaga de algas blancas muy pequeñas por todo el acuario y filtro incluido que hemos eliminado con el perlón frotando... Por consejo del chico de la tiendo hemos hecho varios ciclados pero siguen apareciendo nitritos. No tenemos aún peces. Ahora nos recomiendan hacer un cambio del 100% del agua pero hemos visto en algunos canales que los nitritos ya bajarán y que hay que hacer una cambio semanal del 30%...
Mi nuevo acuario de novato Hola a tod@s! Por aqui os dejo la info y fotos de mi acuario. Es un acuario nuevo, lo tengo desde hace 2 semanas ya que el que tenia antes era de 20 litros y se me habia quedado enano [IMG]. Soy un novato en este hobby por lo que cualquier consejo me viene genial. Espero que os guste! Es un Juwel Primo de 70 litros, con filtro Juwel Bioflow One con la esponja filtrante, carbón activo y Crystal Max (para mantener los parámetros del agua y bacterias) y con calentador de 100W. Por ahora tengo 4 guppys macho, 2 arlequin y 4 corydoras (en unos días comprare 3 arlequines mas para tener el grupo). En la parte de las plantas, tengo Vallisneria, Cryptocoryne, Echinodorus (ozelot red) y Echinodorus argentinensis. Las piedras y el tronco también son naturales. Aqui os dejo dos fotos del acuario: [IMG][/IMG] [IMG][/IMG]