Novato, AYUDA URGENTE, Por Favor
Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por agranad5, 8 de Enero de 2015.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Consulta Desastre de novato, necesito su ayuda Buenas a todos, soy nuevo en el foro y novato en el hobbie, y como buen novato ya he cometido varios errores nada más empezar a montar mi primer acuario, les explico: Toda la vida me han gustado los peces, recuerdo que cada que iba a un lugar y en éste había un acuario, podía pasar horas sentado viendo a los peces y hasta la fecha cada que veo un acuario sucede lo mismo, me generan mucha calma, fue por eso que hace poco decidí montar mi primer acuario con una pecera de 40 litros que tenía guardada desde hace ya varios años, aunque en su momento la usé para tener un par de hamsters, con los años quedó en el olvido hasta hace unos días, que me puse manos a la obra decidido en montar mi primer acuario, con toda la ilusión que ésto conlleva. Yo ya antes había escuchado el termino ciclado, y tenía una idea general de lo que se trataba, así mas pronto que tarde, en mi cabeza ya había montado mi acuario ideal, la idea era la siguiente: un acuario de agua fría de 40 litros, con 3 goldfish, grava y poco mas, yo en ese momento dije, 3... | |
Consulta Novato, acuario 31L Primero saludar a la comunidad, soy nuevo en esto, estoy en el ciclado inicial de mi acuario ya casi tiene el mes y es momento de decidir que peces meter. ¿Qué peces me recomiendan para esta capacidad? Gracias por los consejos | |
Consulta Novato, iluminación acuario 110L Buenas a todos, es mi primer post y espero no liarla xD. A ver, tengo un acuario de 110L medidas: 80 x 35 x 45cm. Me viene con dos fluorescentes de 18w T8 que hasta el día, para las plantas que tenía, me era suficiente. El caso que me gustaria tapizar con alguna planta chula tipo cuba o alguna mas facil , por ejemplo , y queria saber que tal veiais que pusiera esta tira de led sustituyendo los T8: Tira de leda 24 flexible de 5 metros SMD 5050 60 led / m Blanco Frío Mi intención es dividirla en tiras de 50cm y ponerle unos 3metros y medio aprox 3500 lúmenes. No tengo peces ni la intención de tener uno super poblado. Gambitas si! Un saludo y gracias! | |
Novato, Mal Informado En Tienda, Ciclando Acuario Hola a todos, Soy nuevo en el foro,realmente me gusta mucho como exponéis los temas y con la facilidad que tratan los asuntos. Empecé comprando a mis hijos pequeños un pequeño acuario de 20 litros., pero al poco tiempo me di cuenta que nos encanta esta afición y que nos ayuda a pasar muy buenos momentos y a parte sirve para educarlos ( enseñar colores, contar, enseñar a respetar y cuidar los animales,etc.. ) y que ese acuario era realmente pequeño.. , el otro día compré uno de 100 litros.. por desgracia en la tienda no me explicaron nada del ciclado del agua ( y eso que le pregunté si ya estaba todo ok para poner peces.., por supuestome dijeron que sí... :no: ). La situación fue que tras una semana con el acuario nuevo me dí cuenta gracias a este foro que había que ciclar el agua para dejar que las "bacterias buenas" se establecan y se genere el ecosistema adecuado para la vida de mis peces.., así que ahora mismo tengo el acuario tapado, hice un cambio de 30 litros de agua y le metí bacterias comerciales y el anticloro... | |
Novato, Muy Novato Hola... jajajajaja llevo como una semana mirando foros y tal y veo todos los errores que voy cometiendo.... jajajaja pero enfin.. mi intencion es buena y no hay demasiado dinero asi que empezare a decir a ver si me podeis ayudar a solucionarlo de forma rapida (mas o menos se que no se pueden hacer milagros) A ver primero mi pecera sus medidas son 25cm de alto, 20 largo, y 20 de profundidad (no se si me explicao bien espero que si. Seran unos 11L, creo, este es el primer fallo, lo se pero no puedo comprarla mas grande.... Lo primero es que el ciclado, por supuesto, no lo e respetado :oops: , almenos no en su totalidad jajajaja ya que a estado desde un principio con un pez cometa, tipico de las ferias, que es con el que empezo todo con la pecerita esas pequeñas de plastico y tal. Estuvo como dos semanas en esa pecera, y el agua que tenia ahy tb la heche a la pecera mas grande... asi que supongo algo ayudara. El pez en total lleva unas 3 semanas y esta sera la 4ª semana. El agua tampoco le e hechado nada, es decir esta del... | |
Duda De Novato, Perdón Por Preguntar Buenas, os cuento mi problema, Tengo dos acuarios casi en el mismo sitio, los separa una pared finisima pero los dos están al lado de una ventana y les dejo la luz puesta unas 12 o 14 horas diarias, en un acuario tengo Guppys, planorbis y está plagado, plagado de plantas no paran de crecer. Sin embargo el otro solo tengo un escalar, las plantas que meto se pudren y el agua por mucho que la cambie a los pocos días se empieza a volver amarilla. mi pregunta es : Podria ser debido a la luz? es lo que algunos me han comentado, como podría comprobarlo? Gracias Un saludo. | |
URGENTE, necesito ayuda con mi pecera, betta muerto (Pecera de 72 litros, tengo aereador, filtro y un tranquito para que se escondan) Hola chicos como están? Soy nuevo en esto de los peces y me está gustando. Tuve un problema hace tres días largue peces al acuario de un local fueron (betta, bett h, escalar) después de otro local compré (dos peces monjitas y dos bettas h) me explicaron que había problema con solo una hembra. Ahora se que necesito más escalares. Llendo al punto, hoy me encontré con mi pez betta muerto, con todas las aletas rotas, una hembra lo estaba picotiando, luego el monjita también. Una de las hembras (del primer criadero) atacaba a las otra, entonces las separé, y las monjitas atacan al escalar. Si me pueden ayudar lo voy a agradecer mucho | |
Urgente, mi pez tiene un bulto en el lado izquierdo de su cuerpo Hola! El día de hoy estaba limpiando la pecera y vi que uno de mis peces nadaba raro, lo puse en otra pecera para observarlo y noté que tiene un gran bulto. No se quiere desplazar por la pecera. Que hago? [IMG] Adjunto el link con las imágenes de mi pez imgur.com | |
URGENTE, NECESITO SU AYUDA POR FAVOR . Hola, espero estén bien, necesito ayuda ya que veo que mi pez betta tiene algo colgando en medio de sus aletas y no sé qué es, tengo miedo de que esté enfermo :( ¿Alguien sabe a qué se debe esto y cómo solucionarlo? Les agradezco si me brindan algo de información, ya que no encuentro fuentes que hablrn del tema. Es mi primer pez betta y aún estoy aprendiendo :( Subo fotos, espero que de noten bien, ya que mi cámara no tiene tanta calidad. Estoy desesperada, sé que tal vez no tiene una pecera adecuada, pero ya estoy trabajando para comprarle un mejor hogar, hasta ahora ha demostrado estar bien, pero esto nunca se lo he visto :( | |
Urgente URGENTE, MIS PECES Y PLANTAS NECESITAN UN HOGAR Hola, tenia un acuario de 80 litros y hoy ha tenido una fisura, la cual es irreparable....pude salvar los peces y las plantas...tengo mucho material de pecera disponible. Los peces son todos endler tigres, cobra, reticulata y alguna variación mas que no me acuerdo...Hay machos, hembras y muchos alevines. Seran cerca de 50-70 peces. Las plantas es un helecho de sumatra enorme y aunibia nana crecidita (de 4 años de vida ambos) sin alga y en perfecto estado. Tengo muchos utensilios como bacterias, carbón, filtros, fluorescente, antialgas, sustratos... tronco de acuario natural... Siento no adjuntar foto, todo es increíble y ahora no puedo ciclar una pecera... Si nadie me escribe tendré que tirarlos...todo se deja a precio de saldo. Escriban al 628583425 solo atiendo ese medio de comunicación, el primero que sepa cuidarlo y valorarlo se lo lleva. Se tiene que recoger en la zona de vallecas en Madrid, no se envia, solo recogida en mano. Hay que traer alguna bolsa transporte, pues los peces están en un cubo de 30 litros con el... |