Novato Acuario Marino

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por angel_134, 19 de Enero de 2017.

1. angel_134 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes, lo primero me alegra formar parte de este gran foro, que veo que tiene muchísima información y gente que te ayuda en cualquier duda.
    Mi proyecto sería crearme un acuario marino, solo de roca viva y 3 o 4 peces(payaso, etc), ya que leyendo información veo que es lo que aconsejan.
    El problema, llamémoslo así, es que no se si me llegará el presupuesto, ya que como cada hilo uno pone lo que busca, y ninguno he visto que sea 100% como el mío, quería saber si comprando todo lo necesario para ponerlo en funcionamiento, me daría sufieciente con e400-500 euros.
    También saber si el mantenimiento es muy costos.
    Sería este o hacer un medusario.
    ¿Alguien me podría decir que necesitaría para comenzar? Es que veo que unos ponen sump imprescindible,otros no, otros generador de olas, en otros no lo ponen, y estoy un poco confuso.
    Decir que tengo una pecera de 100 litros actualmente, pero según leí, mejor empezar con algo mas de litros no?
    Muchas gracias de antemano
    Un Saludo

2. Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola, no tengo idea de los marinos pero segun he leido te puedo comentar algunas cosas.

Los marinos al igual que los de agua dulce entre mas litros mejor, ya que en un acuario tan pequeño cualquier descontrol puede ser fatal, los grandes te dan mas tiempo para manejar el problema ya que son mas estables.
    El sump siempre recomienda, pero es como todo, hay gente que no lo puede tener por costo, pero siempre sera mejor tenerlo, piensa que tendras mejor filtracion y todos los aparatos podras meterlos ahi asi que ganaras mucho espacio en la urna principal.
    Lo otro sera el skimmer.
    Generador de olas nunca he visto que no se use en marinos.
    Calentador.
    Las luces dependen del tipo de marino, ya que tu idea es no meter corales la luz no sera imprescindible en este caso.

En muchos foros veras distintas opiniones, hay gente que tiene marinos de 30 litros y le va bien, pero para empezar me parece que con los 100 litros seria bien. Te recomiendo leer muchisimo ya que si no tienes experiencia alguna puedes cometer bastantes errores.

Suerte y esperamos ver tu proyecto.

3. angel_134 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias,sigo mirando que poner y haciendo numeros.
    Gracias por tu aporte y tus consejos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información