Novato acuario 60 litros

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por cocotero, 29 de Marzo de 2021.

1. cocotero RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenos días, encantado de saludaros.

Soy nuevo en el foro y en el mundillo de la acuariofilia, y estoy montando mi primer acuario dulce de 60L. Ayer mismo lo llene, y lo tendré ciclando el mes de rigor hasta que los parametros sean adecuados. Y ya estoy empezando a "diseñar" que peces meter. Me han recomendado que meta 3 gambas filtradoras, 3 caracoles y 3 otocinclus para el tema de las algas y mantener el ecosistema. Y a partir de ahí, tengo idea de meter guppis (que he leido que son sencillos de mantener) y algunos neones, y como mucho un par de pececillos un poquito más grandes de 4-5 cm, no creo que los litros den para más. Peeero, no tengo ni idea de cuantos meter, que relacion de machos a hembras, ni nada. Agradecería vuestra ayuda!

p.d. alguna pregunta de novato más jejej: tengo que hacer algo más que cambiar un 30% del agua semanalmente (con su respectivo acondicionador y bacterias) durante el ciclado? recomendais echar unas cuantas escamas de comida de pez?

saludos!

Archivos adjuntos:

2. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    ¡Buenas, bienvenido! Te está quedando muy bonito el acuario xD
    Lo primero sería saber que materiales tienes en el filtro. Si tiene carbón activo quitaló, en realidad solo se usa en casos concretos como después de medicar y cosas así, durante el ciclado te lo retrasará y después te dará problemas. Lo suyo es tener un trozo de esponja a la entrada del agua y el resto material biológico (canutillos o similares).
    Luego durante el ciclado no es necesario cambiar el agua, cuando lo termines haces un cambio de 50% un par de días antes de meter peces y mientras se hace rellenas el agua que se evapore y listo. Siempre con agua declorada.
    Y lo de añadir unas pocas escamas de comida cada un par de días durante el ciclado también es buena idea. Luego cuando hagas el primer cambio de agua antes de meter los peces sifonas bien el fondo para quitar restos y listo.

3. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hola

Justo como te ha dicho el compañero durante el ciclado no tienes que cambiar el agua, por que entonces reduces tu los compuestos que necesitan las bacterias , primero asegurate de cuáles son las cargas de tu filtro para ver en qué proporcion tienes de carga biológica.En cuanto al ciclado yo añado normalmente escamas todos los días unas pocas. Lo recomendable es que vayas midiendo los parámetros para ver cómo evoluciona el ciclado de tu acuario , tienes la posibilidad de añadir bacterias comerciales yo he probado a hacerlo con o sin bacterias y no he notado demasiada diferencia la verdad asique a tu gusto.

En cuanto a peces lo más aconsejable es que midas los parámetros del agua y adecúes los peces a los parámetros que tengas en tu zona, por qué está cambiándolos es cansado y costoso , en este caso los guppys y neones no son compatibles, por sus parámetros ya que son opuesto y alguno siempre va a estar mal , entonces con el tiempo se debilitan y enferman, una vez que sepas los parámetros ya puedes plantearte que peces meter

Un saludo y bienvenido

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. cocotero RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    En efecto tengo filtro de carbon activo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

jejeje Es un filtro sumergido de los antiguos con este tipo de filtro:. Los canutillos que los meto a los lados en el hueco que queda dentro de la carcasa donde va el filtro??

Muchas gracias por la ayuda, la verdad que buscando en google se acaba mareando uno, y no siempre encuentra lo que necesita.

5. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Únicamente tiene eso tu filtro , que filtro es ?
    Si sólo tiene eso tienes que cambiar la esponja por cargas biológicas y dejar solo una poca , si no no se va a ciclar ni albergar bacterias

6. cocotero RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    es un vitatech 300 de vitakrtaft (compre el acuario junto con el calentador y el filtro) de segunda mano.

7. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Sabes que caudal tiene?
    Tienes que cambiar gran parte de esa esponja por canutillos , matrix , biobolas,etc. Cualquiera pero que sea material biológico para que tu filtro pueda albergar bacterias

8. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    ¿Ves la zona que tiene una rejilla? Pues la esponja debe tapar la entrada de esa rejilla (y si acaso un poco más) y el resto canutillos o similar (tipo matrix de seachem), cuanto más material biológico puedas meter mejor. Además para limpiar la esponja deberás sacar el material biológico, por lo que te recomiendo que lo metas en una malla o similar para que sea más cómodo... La esponja se suele lavar cada 1-4 semanas (cuando el filtro pierde caudal) mientras que el material biológico se enjuaga un poco cada 3-4 meses... Cuando cambias el agua del acuario y te toque lavar la esponja sacas un poco a un recipiente, metes ahí la malla con el material sin moverlo mucho, lavas la esponja en otro poco de agua del acuario y listo. Y cuando te toque lavar el material biológico (cada 3-4 meses) en un poco de agua del acuario lo enjuagas un poco junto con la malla para quitar un poco la porquería y listo. Esto siempre con agua del acuario aprobechabdo cuando la cambias.

9. cocotero RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Vale genial, ya he encargado material biológico para meter al filtro (y esta tarde me paso por el chino a por la bolsa de malla jejej), y cortaré la espuma para que me quede hueco. El caudal es de 300l/h (cumple la famosa regla de 5 veces el volumen a la hora).

Muchas gracias por las indicaciones!

Por seguir el hilo de la pregunta original, que otros peces pueden convivir junto con los guppies?

saludos!

10. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues no es una cuestión de que se lleven mal con los guppyys ni nada, es una cuestión de los parámetros del agua... Los guppys son de aguas duras y un poco básicas (mucha cal) y los neones de aguas más blandas y más ácidas...
    Lo mejor es conocer los parámetros de pH, kH y gH del agua de tu grifo y buscar peces que vivan bien en ellos, eso te facilita mucho la vida (y a los peces también).
    ¿De qué pais y zona eres? Seguramente haya alguien por aquí de la misma zona y podrá decirte los parámetros aproximados de tu agua para que puedas empezar a buscar sin ir a ciegas xD
    Otra opción sería por ejemplo usar un determinado porcentaje de agua embotellada o de osmosis mezclada con el agua del grifo para los cambios de agua (si en tu zona el agua es muy dura y quieres bajar esa dureza). Pero será mucho más complicado todo... XD

11. cocotero RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Vivo en madrid, asique creo que de ese agua sabes un poco jejejej

12. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    A pues sí, entonces agua más bien blandita... Mala para los guppys diría yo...
    Tendrías que mirar peces de khs y ghs bajitos, lo malo que yo tengo el acuario sin calentador con bichos de agua fría y de caliente no tengo mucha idea...
    Pero las gambas filtradoras por lo que he leido son bastante delicadas y de aguas más duras, además se hacen enormes (más de 10cm) te ocuparían media pecera xD
    Yo tengo gambas red cherry que son chiquitillas y pastan tranquilamente por el acuario... Si metes peces pequeños quizá puedas pensárte meter de estas que son más para principiantes y las hay de colores chulos xD los otocinclus por lo que he leido no se las comen (ni a las crías) y las corydoras que son muy típicas para la parte media/baja del acuario tampoco (de esas hay muchas especies).
    También tienes las gambas japonicas que son fáciles de cuidar y algo más grandes y casi transparentes (lo malo que para criar necesitan agua salobre) y estas ayudan bastante con las algas.

Cargando...
Temas similares
Acuario 45 litros consulta de novato Hola. Me compre un acuario de 45 lits y nunca habia tenido uno. He visto videos y todo eso. Y se q es mejor mas grande pero por tema de espacio compre el de 45. Aun no he hecho ciclado ni nada. Y se q no podre tener peces grandes. Pero asi como sugerencia...q peces recomendarian ustedes??. Dentro de lo q he visto. Me interesaba quiza tener un betta. O quiza gambas. Si tengo un betta..en ese espacio q otro animalillo podria colocar?. Entiendo q los betta son depredadores. Y pregunta. Me gustaria colocar en el acuario planta natural. Y alguna roca o madera natural pequeña. Lei q igual esas cosas te cambian el ph. Como lo hacen ustedes en esos casos..para llevar un buen control de los parametros del agua??. Se q hay q testear y todo eso. Pero cmo lo hicieron ustedes q usaron decoracion natural? Gracias. Saludos
Novatos, nuestro primer acuario 64 litros Buenas, a ver si nos pudierais ayudar a mi pareja y a mi por que estamos cada vez mas liados con este mundillo, contra mas información buscamos mas lió tenemos en nuestra cabeza. Os pongo todas las especificaciones de nuestro acuario a ver si podéis ayudarnos y aconsejarnos, acuario de 64 litros, luz led de 45cm potencia 4,32w y 6800 K, filtro aquaclear 30 (120 litros), subtrato jnl sansibar, plantas vallisneria nana, bolbitis heteroclita fifformis, elodea najas, temperatura ahora mismo 27 grados. Nuestro objetivo cuando fuimos a la tienda fue plantar algo en el acuario y luego investigar que peces meter, todo lo que tenemos nos lo han recomendado en la tienda. Lleva una semana ciclando, nos dijeron que echáramos un poquito de comida cada 3 días y que le pusiéramos la luz unas 4 horas al día ahora mismo y se la fuéramos subiendo 1 hora mas cada semana. Hoy le hemos hecho un test al agua y estos son los resultados: No3: 0 No2: 0 Gh: entre 7 y 14 Kh: 15 Ph: 7,6 Cl2: 0 Nos podéis decir que estamos haciendo mal y que podemos ir...
Acuario 120 litros [Novato] ¡Hola! Soy bastante novato en el mundo de la acuariofilia pues mi primera experiencia hace unos años fue desalentadora y hasta ahora he tenido la urna vacía. Bueno, vamos al lío: Mi agua en base a los test de tiras de JBL tiene kH:6 - PH:7 - gH:6 Sin embargo como tengo puesto manado sin hervir el gH ha subido a más de 21 y parece que le cuesta bajar con los cambios de agua diarios que he hecho los últimos días de entorno al 15%. De sustrado además de manado tengo aquabasis y bajo este una ligera capa de arcilla expandida para la circulación del agua y respiración de las raíces que lleguen abajo. Como podéis imaginar es un acuario plantado: Comenzó el ciclado el día 1 de junio. El día 12 aproximadamente metí unas ambulias (Limnophilia heterophylla). Como vi se asentaba bien e incluso crecían un poco (muy achatadas con poco espacio entrenudos), a los 15 días aproximadamente metí un helecho de java (Microsorium Pteropus) y una Echinodorus Midifleur. A los 25 días más o menos introduje: Pogostermon helferi, arternathera...
Novato acuario 100 litros Buenas a todos. Algunos me regañareis... Tengo desde agosto un acuario de 20l con 2 betas. Desde hace 1 mes, compramos 3 hembras guppy (lo sé, pocos litros para tanta población) y un alevin extra que se coló. Hace 2 semanas, nacieron 21 guppys y los tengo en una paridera. Total, Mañana voy a ir a por un acuario de 100L de segunda mano. No se si me estoy precipitando, porque ando un poco verde del tema, solo se sota Caballo rey. El agua de mi ciudad (almeria) es muy tóxica y no vale para el acuario, así que comprare agua de lidl que fue con la que llene mi acuario. Tengo potenciador y acelerador de bacterias, pero no tengo nada para medir el agua... El calentador es uno básico que me costó 10€. El filtro supongo que también se quedara pequeño... Puedo reutilizar el agua de mi antiguo acuario? ¿Es necesario meter plantas para un acuario tan grande? No se, me abarcan tantas dudas... Creo que iré poco a poco, porque no se no que preguntar... Pd. Perdón por el tocho
Novato, Acuario 45 Litros Hola a todos: Soy totalmente novato en esto, llevo leyendo este foro algún tiempo y intento enterarme un poco de todo. Estoy con un acuario kit, aqualed pro de 45 litros de ica, con un pequeño tronco, grava 6-10 mm, bastante clara. Tengo pensado enrraizar una anubia normal y dos anubias enanas en el tronco. El agua de grifo de por donde vivo suele ser un tanto alcalina, 7.5 a 8 PH y entre dura y semidura. Acabo de comenzar el ciclado y el viernes añadiré las plantas. Tengo varias dudas principalmente: Las plantas, anubias, necesitaran algun cuidado especial o algun tipo de fertilizante o enraizandolas en el tronco es suficiente?? Seran adecuadas para el acuario y peces que me recomendeis?? Y la pregunta del millon: ¿Que peces puedo meter? Me gustaria alguno que criara facil pero no con la frecuencia que parece que crian los gupys. Y por supuesto lo que no quiero es superpoblarlo y que sufran. El filtro es un optimus 200, creo que tengo que quitar el carbon activo que trae, si no me he enterado mal, en el espacio...
Novato Con Primer Acuario De 55 Litros Buenas. Soy nuevo en el foro, aunque llevo cosa de un mes leyéndolo sin parar. Acabo de montar mi primer acuario de 55 litros, le he metido lo que según la bolsa serían 6 litros de arena, una raíz bastante grande, filtro, calentador, unas pocas plantas, no se, supongo que me quedaran sobre 45 litros. Ahora solo falta esperar unas semanas que me da la impresión que se me van a hacer larguísimas. Cuando este ciclado me gustaría meter en el un betta que me regalaron por navidad y que tengo al pobre en unas condiciones bastantes lastimosas en un nano cube de 10 litros. Junto a el me gustaría meter 7 coridoras pigmeas, porque he leido que son peces compatibles y que ocuparian la parte baja media del acuario, ademas son muy chulos. Para el fondo, y que me ayudara un poco con la limpieza, había pensado un ancistrus a poder ser hembra, deje la raiz haciendo una cueva para ella, pero no se sí tendré espacio suficiente para que viva cómodamente en un acuario de este tamaño. Por ultimo me gustaria meter 5 o 6 caridinas japonicas....
Novatos Con Acuario Agua Dulce 30 Litros Hola buenas tardes, antes que nada gracias por las experiencias escritas en este foro que tanto ayudan. Tengo un acuario pequeñito de agua dulce de 30 litros. En él sólamente viven dos peces. En principio lo pusimos para la peque de la casa (de ahí la decoración) pero la verdad es que poco a poco me ha ido enganchando y lejos de molestarme su mantenimiento, la verdad es que me divierte. Mi problema es que al volver de vacaciones ha hecho su aparición una engorrosa alga. Creo que al principio era una filamentosa verde que he tenido que quitar de las decoraciones y de las paredes, y ahora que la he quitado el agua se ha vuelto verdosa por lo que creo que debo tener también unicelulares... El problema ha venido creo que por el exceso de comida durante las vacaciones ya que pusimos un alimentador automático y aunque lo tuneamos para que echara poco, aún ha sido excesivo para dos peces que tenemos. *La primera medida que he tomado ha sido comprar un filtro decente, porque el que nos vendieron es bastante pobre. He pillado el...
Un Novato Con Un Nuevo Acuario De 55 Litros Hola Amigos, Soy un recien iniciado en este mundo de la acuariofilia y debido a mis limitaciones económicas me decante por un acuario económico de 55 litros, este en concreto: Modelo: Kiwoko Start 55: 55 x 30 x 34,8 cm. Acuario Kiwoko Start 55 incluye: Filtro Mini Biobox 2. Cargas filtrantes EasyBox 3 etapas. Calentador Tecatlantis EasyKlim 50W. Pantalla de Luz Tecatlantis Daylight Eco 11W. Aun esta en proceso de ciclado , después de leer miles y miles de lineas mas o menos recopile información para poder empezar bien o por lo menos no meter la pata. Puse grava y justo debajo abono long life "o eso hacen creer" tengo 3 platas: Anubia 3 CLADOPHORA "que vienen de camino" Musgo de java que viene de camino también" dos plantas mas que no me se el nombre Tengo pensado cambiar el filtro a uno exterior pero solo puedo con uno de segunda mano "mi objetivo es el eheim con sus llaves y todo 2213" pero por ahora tirare con lo que tengo cambiando el carbono activo por Siporax mini de sera....
Dudas De Novato Con Miniacuario De 15 Litros Buenas portalpecer@s. Mi nombre es Adri y soy nuevo en el foro, aunque llevo una semana leyéndoos para resolver mis dudas. Hace una semana me regalaron un acuario de 15 litros en el que en principio pensaba meter varios peces de agua fría, ya que el acuario sin accesorios y yo no tengo ni filtros, ni calentadores ni nada (sólo comida de goldfish) Al leeros me di cuenta de que es una locura meter varios peces de en un acuario de 15 litros, y más si son de agua fría, que necesitan más espacio. Pero sí que he leído que el betta vive bien en espacios como este, y la verdad es que creo que es un pez muy bonito y me gustaría tenerlo. También he leído que podría meter varios rasboras o o cherrys, pero casi que me decanto por tener el betta. ¿Créeis que quedará es buena elección? Podría meter con el betta algunas gambas o planorbis? Otra cosa, vivo en una ciudad bastante calurosa y, de momento no tengo calentador, pero he pensado que al menos estos meses de calor podría vivir sin calentador. No obstante me gustaría...
AYUDA NOVATO Acuario 20 Litros Inicio Hace Tres Semanas Hola me llamo Manuel. No tengo ni idea sobre acuarios ni peces y es la primera vez que abro un tema en este foro. Mis hijas quieren tener peces y he comprado un acuario de 20 litros para empezar con uno de agua fría y dos o tres peces y ver como se dá. Os indico la cronología del caso: Sábado 12/04/2014 Montar acuario, filtro MiniBiobox, agua, arena (0,5 muy fina y solo una capa de unos 2,5 cm.), biotopol (5ml), nitrivec (5ml) 13/04/2014 Nitrivec (5ml) 14/04/2014 Nitrivec (5ml) Sábado 19/04/2014 PRIMERA SEMANA Sábado 26/04/2014 SEGUNDA SEMANA Añadir Echinodorus Añadir Anubia nana Añadir piedras (prueba salfuman) Añadir más arena (lavada) Añadir biotopol (1ml) Añadir nitrivec (10ml) 01/05/2014 Desde hace unos días se aprecia lo que parece granos de arena en las hojas de las plantas Desde ayer se ven bichitos en las hojas de las plantas. Todavía no he metido peces, tenía previsto mañana o pasado si el análisis del agua indica que es posible. Estoy algo desanimado por muchas motitas blancas que han aparecido...
Ayudar A Un Novato Con Un Acuario De 120 Litros Ola buenas noches mira ace un par de semanas me recogi un acuario,lo limpie le puse su sustrato para las plantas su filtro,termostato y luces y aora kisiera saber que peces meter he pensado en uno acuario comunitario peeo ke no sean muy complicados sus habitantes jejeje bueno espero ke me podais ayudar en algo ya ke soy un autentico novato pero kon muchas ganas de aprender Pd:perdonar por mi escritura tipo movil tipo malagueño
Un Novato Con Un Nuevo Acuario De 90 Litros hola chic@s, gracias a vuestro portal me he decidido a tener mi propio acuario. empezare con un acuario de 90 litros, sera de agua fria, en unos dias empezare con el ciclado, colgare algunas fotos, para que me aconsegeis. los peces que he pensado meter serian una pareja de carpa de cola de abanico y cometa la pregunta es la siguiente, hay algun pez de poco tamaño para agua fria,,,,, las corydoras podrian ser de agua fria bueno chicos un placer
Ayuda A Un Novato !!! Acuario De 80 Litros Hola a todos. Soy un gaditano con un acuario de 80 litros que "la a liao parda" :oops: Os cuento la historia: 22 de ENERO. Tenia el acuario guardado, y en proyecto de futuro montarlo. Pero tuvimos un problema en el estanque y tuvimos que sacar a las carpas de el. La mayoria los pude regalas, pero me tube que quedar con algunos de ellos. El caso es que monte el acuario en tiempo record y fui a una tienda de animales en busca de "ayuda". En la tienda compre un filtro (recomendado para mis litros), abono de fondo, las piedrecitas, elodeas y otra planta( q luego descubri que no era acuatica y tube que quitar) y el hombre me dio un sobre de TETRA (con un liquido azul) con el cual no era necesario hacer el ciclado (entonces desconocia lo que era). Hasta aqui, todo parecía ir bien. Los peces parecían saludables y el agua tambien. El unico problemilla fueron unas algas de punto que aparecieron en el cristal. 19 de FEBRERO. (4 semanas despues) Durante este tiempo, hice cambios de agua parciales. Se me ocurre añadir...
Acuario De 16 Litros - Novato Hola amigos. Me regalaron un acuario de 16 litros estas Navidades. Me ha hecho bastante ilusión, y aunque es pequeño, me parece perfecto para iniciarme en este maravilloso mundo. Me estuve informando en una tienda de animales, y compré todo lo necesario para empezar con el ciclado. Aunque el acuario venía con un kit con lo esencial. Aquí llega mi primer problema. No tengo ni idea de cómo funciona el filtro, ni de lo que es realmente. En las instrucciones lo da todo por supuesto y no explica nada detalladamente. Por eso os pregunto, ¿qué y cómo lo tengo que hacer? Pongo unas fotos (sorry por la calidad y el peso de las imágenes) de lo que tengo: Acuario, además viene con otra tapa con una bombilla por dentro, supongo que para cambiarla. [IMG] No tengo ni idea de lo que es, ni dónde ponerlo. [IMG] La bomba y un tubito transparente....
Novato Con Acuario De 24 Litros Hola a todos Tengo un acuario de 24L donde habitan 3 goldfish pequenos de aprox 4cm. El agua permanece sucia, turbia y de un color verde. Compré un filtro Magi-200 de 200L x hora que hasta ahora no ha logrado limpiar el agua. Además noto que el filtro produce una corriente de agua que hace que los peces deban estar todo el tiempo en movimiento. Es normal para los peces vivir dentro de corriente de agua?