Novato, Acuario 45 Litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por HUJAGE, 2 de Octubre de 2017.

1. HUJAGE RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos:
    Soy totalmente novato en esto, llevo leyendo este foro algún tiempo y intento enterarme un poco de todo.
    Estoy con un acuario kit, aqualed pro de 45 litros de ica, con un pequeño tronco, grava 6-10 mm, bastante clara. Tengo pensado enrraizar una anubia normal y dos anubias enanas en el tronco.
    El agua de grifo de por donde vivo suele ser un tanto alcalina, 7.5 a 8 PH y entre dura y semidura.
    Acabo de comenzar el ciclado y el viernes añadiré las plantas.

Tengo varias dudas principalmente:
    Las plantas, anubias, necesitaran algun cuidado especial o algun tipo de fertilizante o enraizandolas en el tronco es suficiente??
    Seran adecuadas para el acuario y peces que me recomendeis??

Y la pregunta del millon:
    ¿Que peces puedo meter?
    Me gustaria alguno que criara facil pero no con la frecuencia que parece que crian los gupys.
    Y por supuesto lo que no quiero es superpoblarlo y que sufran.

El filtro es un optimus 200, creo que tengo que quitar el carbon activo que trae, si no me he enterado mal, en el espacio en el que viene el carbon activo debo poner el que exactamente me recomendais??

Un saludo a todos y muchisimas gracias.

2. Saturnino RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenos días. Respecto de los peces, no te puedo ayudar porque el agua de aquí es opuesta a la tuya. Mirate tetras, neones y monjitas. Algún ciclido africano, pero con cuidadin que hay especies peores que un pitbull y en 45 litros no hay mucho sitio para esconderse.

En cuanto a las anubias, te van a ir perfectas. Lo único es que si las plantas en la grava, debes tener cuidado de no enterrar el bulbo de donde salen los tallos, o se te pudrirá.

Respecto del filtro, el carbón activado sólo tiene un uso temporal, para cuando has echado medicamentos al agua o necesitas eliminar algún químico presente en el agua. Pero no es para tenerlo colocado todo el tiempo. En el filtro necesitas poner en la zona por la que entra el agua las esponjas y encima, dentro de una redecilla, canutillos cerámicos, porque son porosos y alli la colonia bacteriana te crece y mantiene los nitritos a cero.

3. ghossio BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Muy buenas Saturnino,

Bienvenido a la acuariofilia!! Es un mundo que engancha bastante. Yo también tengo ese acuario por lo que te puedo dar algún consejo. Respecto al filtro, deja mucho que desear, pero todo se puede arreglar. Si quieres funcionar con él y no comprar otro tendrás que prepararlo pero sobre todo realizar limpiezas con cierta regularidad. Yo al final me compré otro, uno de mochila y estoy la mar de contento (entre 20 y 30€ tienes buenos).

Si decides quedarte con el Optimus 200 lo que tienes que hacer es quitar el carbón que trae el filtro y sustituirlo por una bolsa pequeña (35gr) de siporax mini de sera para hacer el filtrado biológico:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Respecto a la luz es bastante baja, aunque también es verdad que las anubias tiran con cualquier cosa, son muy adaptables. Pero con una tan baja casi ni va a crecer, por lo que te recomiendo añadas más lúmenes, para que la anubia crezca bien y puedas añadir mas tipos de plantas que consuman mas nitratos ya que éstas lo hacen poco. Las anubias no necesitan casi cuidados ni mucho menos abonos, con un filtro cilcado creas nitratos de sobra para ella, los peces añaden el fósforo y los micros el agua por lo que no necesita ningún abonado.

Respecto a los peces eso es ya mas personal, pero un ejemplo sería unos 10 guppys (2 machos), 4 o 5 corydoras pequeñas tipo julii o pigmea, 3 o 4 caridinas japonicas y un caracol que se encargue del verdín (planorbis, cebra o cebolla). Y ya estamos tirando por lo alto ya que recuerda que como máximo se deben incluir tantos cm de pez (adulto sin contar cola) como litros netos tengas en el acuario.

Espero haberte aclarado un poco.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información