Novato, Acuario 45 Litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por HUJAGE, 2 de Octubre de 2017.

1. HUJAGE RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos:
    Soy totalmente novato en esto, llevo leyendo este foro algún tiempo y intento enterarme un poco de todo.
    Estoy con un acuario kit, aqualed pro de 45 litros de ica, con un pequeño tronco, grava 6-10 mm, bastante clara. Tengo pensado enrraizar una anubia normal y dos anubias enanas en el tronco.
    El agua de grifo de por donde vivo suele ser un tanto alcalina, 7.5 a 8 PH y entre dura y semidura.
    Acabo de comenzar el ciclado y el viernes añadiré las plantas.

Tengo varias dudas principalmente:
    Las plantas, anubias, necesitaran algun cuidado especial o algun tipo de fertilizante o enraizandolas en el tronco es suficiente??
    Seran adecuadas para el acuario y peces que me recomendeis??

Y la pregunta del millon:
    ¿Que peces puedo meter?
    Me gustaria alguno que criara facil pero no con la frecuencia que parece que crian los gupys.
    Y por supuesto lo que no quiero es superpoblarlo y que sufran.

El filtro es un optimus 200, creo que tengo que quitar el carbon activo que trae, si no me he enterado mal, en el espacio en el que viene el carbon activo debo poner el que exactamente me recomendais??

Un saludo a todos y muchisimas gracias.

2. Saturnino RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenos días. Respecto de los peces, no te puedo ayudar porque el agua de aquí es opuesta a la tuya. Mirate tetras, neones y monjitas. Algún ciclido africano, pero con cuidadin que hay especies peores que un pitbull y en 45 litros no hay mucho sitio para esconderse.

En cuanto a las anubias, te van a ir perfectas. Lo único es que si las plantas en la grava, debes tener cuidado de no enterrar el bulbo de donde salen los tallos, o se te pudrirá.