Novato acuario 100 litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Lupiyeah, 15 de Diciembre de 2017.

1. Lupiyeah RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a todos.
    Algunos me regañareis...
    Tengo desde agosto un acuario de 20l con 2 betas. Desde hace 1 mes, compramos 3 hembras guppy (lo sé, pocos litros para tanta población) y un alevin extra que se coló.
    Hace 2 semanas, nacieron 21 guppys y los tengo en una paridera.
    Total, Mañana voy a ir a por un acuario de 100L de segunda mano. No se si me estoy precipitando, porque ando un poco verde del tema, solo se sota Caballo rey.
    El agua de mi ciudad (almeria) es muy tóxica y no vale para el acuario, así que comprare agua de lidl que fue con la que llene mi acuario.
    Tengo potenciador y acelerador de bacterias, pero no tengo nada para medir el agua...
    El calentador es uno básico que me costó 10€.
    El filtro supongo que también se quedara pequeño...
    Puedo reutilizar el agua de mi antiguo acuario?
    ¿Es necesario meter plantas para un acuario tan grande?
    No se, me abarcan tantas dudas...
    Creo que iré poco a poco, porque no se no que preguntar...

Pd. Perdón por el tocho

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Saca peces, filtro y calentador a un recipiente, pon a funcionar filtro y calentador.
    Enjuaga la gravilla en agua desclorada, no mucho y usala en el nuevo acuario.

Lava tu nuevo acuario con vinagre y enjuaga varias veces.
    Monta tu nuevo acuario, no olvides anticloro, pon a funcionar el filtro del 20 litros, también el calentador y cuando la temperatura este igual a la del recipiente, pasa tus peces.

O no vas a desmontar el acuario pequeño?

3. Lupiyeah RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El pequeño voy a quitarlo. Lo usaré para ambulancia, supongo.
    ¿Entonces traspaso todo y lo pongo a funcionar en el mismo día?
    El calentador y filtro aunque sean chicos, ¿me darán avío durante algún tiempo?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, pasando gravilla, filtro y los mismos peces sin meter nuevos, ya tienes la colonia bacteriana tanto en filtro como en gravilla.
    Si ya tienes filtro nuevo, mételo a funcionar junto al otro, traspasa algo de material filtrante del anterior, rellena ambos filtros con material nuevo, déjalos una semana juntos y ya puedes meter unos pocos peces por semana.

Pero con los nacimientos quizá se pueble solo en 2 o 3 meses.

Podrías separar machos en el 20 litros

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información