(Novatillo). Duda Sobre Corydoras.

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Garabis, 9 de Febrero de 2016.

1. Garabis RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todo el mundo. Soy nuevo en esto de los acuarios y también en el foro, asi que lo primero es saludaros, esperar tener mucho éxito con mis pececillos y compartirlos por aquí.

He comprado un acuario de 60 litros y después de ciclarlo me fui a una tienda para compar unoas corydoras. Sabía que tenían que ser unos cinco ejemplares como mínimo y compré esa cantidad. El problema es que me gustaban todas las especies y como la vendedora me dijo que se podían mezclar, me llevé tres paleatus y dos preciosas con la aletas anaranjadas (creo que se llaman "pimienta").
    Y después de saber que las cinco deberían ser de la misma especie surge la duda: ¿Debería dejarlo así porque en 60 litros no caben mas?, ¿Completo los cardúmenes para que no sufran?.

Nunca me ha gustado tener animales solo como adorno, para mi es importante que sean felices.

Muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

EDIT:

Ya que abro el tema voy a preguntar otra cosa.
    Los guppys me gustan mucho, pero he leido que se reproducen mucho y que luego es un follón ver que haces con tantos peces. A ver si podeis recomendar otra especie que no sea demasiado exigente y que no se multiplique tanto. Meteré unos neones también.
    Gracias de nuevo.

2. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    buenas compañero

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

al foro esperamos leerte mucho por aqui y que nos valas enseñando tu acuario en fotos para completar la presentacion.

mi consejo es que midieras los parametros del agua de tu acuario ph kh y gh asi sabras que especie te va mejor y despues ir a la misma tienda y comentarle el dato y haber si te cambia 3 dellas por las mismas asi completas el cardumen despues que mas meter depende de los parametros de agua saludos y ya comentaras

3. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Las paleatus y las pimientas son las mismas... Y no tienen aletas anaranjadas. Como te dice el compañero, devuelve las que menos te guste y pilla las 5 de la misma especie.
    Qué tipo de agua tienes? Porque los neones son de aguas ácidas.

4. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola Garabis, bienvenido!!!
    Yo cambiaría una de las dos especies.
    Como dices en 60 lts no puedes meter mucho y para que formen cardumen tiene que ser de la misma especie. Vete a la tienda y que te las cambien.
    Los neones también forman cardumen, por lo que mínimo tienes que meter 10.
    Pero no todos juntos, cada tres o cuatro días
    Si metes guppys en poco tiempo tendrás 300 y o llegas a un acuerdo con la tienda y que te los cambien por cosas que necesites para tu acuario o los regalas o vendes a particulares.

Mi consejo es que te lo tomes con calma, busca peces que te gusten pero Informate bien sobre ellos, compatibilidad, parámetros de agua , reproducción y que no necesiten mucha compañía de la misma especie

Espero haberte ayudado!!!

5. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    supongo que las otras que comenta son coridoras venezolanas que traen las aletas de color naranja

una foto estaria bien saludos

6. Garabis RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por las respuestas

Intentaré cambiarlos a ver si quieren.

Y subiré alguna foto cuando consiga hacer una que salga bien jeje.

Saludos.

Cargando...
Temas similares
Duda sobre mi filtro Hola , buenas tardes . Tengo una pecera de 20 litros con dos carpas pequeñas y un filtro interior de la marca será que es hasta 60 litros. Hasta hace una semana tenía un acuario más pequeño y el filtro para que no creara mucha corriente lo tenía apuntando hacia arriba , pero con la nueva pecera he querido probar el palo que sobresale y tira chorros de agua . Esta genial pero en la parte donde tira el agua crea corriente y los peces se pasan el día debajo de ella subiendo y bajando, no se si lo hacen porque les gusta o están agobiados por la corriente que tienen ahora , en otras partes de la pecera no hay y pienso que si no les gustara estarían por las esquinas . Soy nueva en todo este mundo y me preocupa que puedan estar pasándolo mal con tanta fuerza por eso os pregunto a vosotros que sois más expertos. En el caso de que sea demasiada corriente ¿en que modo tendría que poner el filtro? Muchas gracias
Duda sobre algas Hola, empezando a ver alguna que otra alga en el acuario, y creo que es porque tengo los nitratos algo altos, asi q estoy reaccionando algo mas la comida ademas de echar bacterias, adjunto fotos a ver q os parece, me he comorado excel de seachem que he leido echando por la noche bastnte las elimina de forma efectiva, que os parece?como lo echais vosotros? solo lo he echado dos veces, ahh mi acuario es de 80 litros y usados unos 65 mas o menos, echo 4 ml de excel, ya me dirieis, un saludo
Opiniones sobre el Denitrate de seachem Buenos días Tras haber tenido un picó de nitritos me recomendaron en el foro el Denitrate de Seachem para bajar rápidamente los nitritos a parte de las bacterias, pero he leído en el foro una entrada que decía que podría ser perjudicial para los peces si el filtro no tiene el caudal justo, a ver si alguno lo habéis usado y podéis contarme algo más Un saludo y gracias de antemano
Consulta sobre la alimentación de mi axolote. Hola, buenos días. Yo tengo un axólote adulto al cual le daba de comer alimento de tortuga tetra min que leí que era bueno para ellos pero como la última vez que fui a comprar solo había alimento de tortugas bebés le traje ese el tema es que según el empaque el alimento trae extra calcio y quería saber si ese calcio extra que trae le puede hacer mal. El agua del animal la trato con acondicionador de agua de la marca Aquasafe, la cantidad de litros que tiene son 40 y la temperatura nunca supera los 21 grados porque lo tengo en una habitación con aire cuando hace calor.
Dudas sobre caracol helena Hola, tengo algun que otro caracol melanoide en el acuario y antes de q se hagan plaga habia pensado meter un caracol helena para disminuir el numero de melanoides, las dudas que tengo son: influira negativamente que tenga otocinclus en el acuario, lo digo por la comida, ya q estos comen algas como desesperados y los helena tb no? ¿Los caracoles helena se puedeb salir del acuario? El mio tiene una tapa de cristal y huecos a los lados y si hubiera algun pez muerto que no haya visto tb se lo comen no??muchas gracias y un saludo
Sencilla duda sobre lúmenes / litro Buenas noches: Tengo un acuario de 240 l. Hasta ahora tengo iluminación T5 (4 tubos) y estoy pensando a pasarme a led. Me gustaría tener plantas requerimientos medios pero estoy perdido con el tema lúmenes. He leído que para un acuario medio se requieren 30 lúmenes por litro. Si pienso en 200 l de acuario me voy a 6.000 lúmenes. Pero consultando por internet veo que sólo algunos sistemas de luz para acuarios muy exigentes dan esos lúmenes. p.ej. Eheim Twinstar Serie S Light II da 6.900 lúmenes pero indica para acuarios muy exigentes, que no es mi caso. ¿en qué me estoy equivocando? ¿en el cálculo de los lúmenes totales requeridos? Muchas gracias por vuestra ayuda
Consulta Dudas sobre acuario hospital Hola compañeros, estoy preparando un acuario hospital de unos 20l para tener ahí un goldfish durante un par de semanas y poderlo introducir al acuario principal sin riesgo de que me enferme al otro pez. No estarán mucho tiempo en el acuario de 64l, en el cual me he dedicado a mejorar la filtración. Me surgen un par de problemas, el acuario hospital lo tengo situado bajo el otro acuario, en el suelo, por lo que la temperatura está en 18º justita y me parece poca temperatura para un oranda o un telescopio pequeño que es lo que quiero tener.(Tampoco tengo otro calentador disponible). Tenéis alguna idea de como hacer que la temperatura sea algo mas alta, en el otro ahora hay una temperatura de unos 22º, pero claro tengo el calentador para que se mantenga así. El acuario lleva funcionando un día con el filtro sin material bilógico solo moviendo el agua, y he agregado 2 escamas. Podría utilizar unos cuantos canutillos de mi otro acuario y dejarlos en el hospital por una semana y estaría ciclado?.
Consulta Consulta Sobre Mis Aulonocaras Hola qué tal cómo les va a todos, tengo varias consultas. Quisiera saber qué opinan de los ejemplares q tengo, veo q algunos no terminan de tirar color y otros con color los veo medio Híbridos y Otros ni se lo que son, Gracias. Tengo otros ejemplares pero no tengo fotos Todos mis parámetros estables.. ph 7,8 temperatura 26, alimento con marca Será y tropical Si me dan recomendaciones las tomaré todas
Consulta sobre guppys Hola que tal a todos, hace 1 día me regalaron un acuario con peces guppys y me surge una duda sobre cómo puedo identificar parásitos intestinales, he visto que la mayoría se puede notar en la defecación de los peces pero como soy nueva en esto no se como esta debería ser o verse, por favor si alguien me puede orientar y también si me puede decir cada cuanto debo alimentarlo en el día y que porción o si pueden comer camarones, también me surge la duda de cuánto tiempo debo dejar encendida su lámpara led, muchas gracias a todos los que me aconsejen
Consulta Dudas sobre el ciclado de mi acuario Hola, tengo varias dudas sobre el ciclado de mi acuario. Os comento, me regalaron un betta en un mini acuario y después de estar informándome vi que se le quedaba pequeño y decidí comprarle un acuario en condiciones. Compré uno de 20 litros, lo metí sin más y a los pocos días el agua se comenzó a poner turbia. Me informé más y empecé a ver temas sobre el ciclado, etc. y un compañero de por aquí me recomendó en otra consulta que hice que sacara al betta temporalmente (con sus pertinentes cambios de agua) y le hiciera el ciclado al acuario. Así lo hice, le puse su material poroso al filtro, compré stability de seachem y le hice el tratamiento durante una semana, le puse una bomba de aire y rápidamente el agua se aclaró, pero los valores no estaban bien. Ahora, después de tres semanas exactas el test me sale con nitritos (1mg/l), nitratos (15 mg/l), menos de 0’5 mg/l de amoniaco (0’03 de amonio) y 7 de ph. No he visto pico de nitritos, pero el amoniaco y el amonio antes era el doble (¿quizá porque dejé de echar comida hace unos...
Consulta Duda sobre filtro Tengo un acuario de 182 litros, me voy a comprar un filtro externo para mejorar el que tengo, estoy entre el jbl e902 y el e1502, el problema de cual elegir es por la diferencia de precio, teniendo en cuenta los litros y que se terminan saturando y todo eso cual me recomendarían? Muchas gracias!
Avalancha de preguntas sobre el Discus a Manolo Sanchís Avalancha de preguntas sobre el Discus a Manolo Sanchís [MEDIA] Fuente: Locos por el Discus Publicado el 23 oct 2020 - Videoteca
Consulta Opinión sobre peceras Que tal, soy de México y nuevo en el foro y también nuevo en esto de los peces, entonces busco opiniones y recomendaciones respecto al tema por favor. Tengo un betta y estoy pensando en ponerlo en una pecera de 40 litros, pienso comprar estos productos en amazon pero no se que tan buenos sean para mi pez (filtro rapido aqua-Flow 10, Lomas FL7754 Thermo-jet, 100w) (disculpen no sé si se subió mi foto xD) entonces busco una opinión sobre ellos y también en vídeos veía que se necesitaba hacer un ciclado en las peceras pero no sé si sea necesario si solo quiero tener solo mi betta o si es necesario como podría hacerlo?, también de sustrato pensaba traer piedras o arena de río y no se que tan bueno sea o si necesiten desinfectar o algo para la arena o así tal cual la puedo poner y me gustaría ponerle plantas naturales entonces quería saber cuales podría poner que sean baratas y fáciles de conseguir, espero alguien pueda ayudarme, garcias. :)
Duda sobre cambio de agua Hola, Normalmente no suelo hacerlo así, pero alguna vez lo he hecho y tengo la duda de si es bueno o no. Los cambios de agua, se que son del 20-30% tengo dos acuarios, en el de 200 litros entiendo q si es lo recomendable, pero en el pequeño de 20 litros a la semana practicamente evapora eso y aunque casi siempre sifoneo y limpio el filtro, quisiera saber si con añadirle agua seria suficiente, (esto no significa que vaya a hacerlo siempre) puesto que el agua que tendria que quitarle es el agua que se evapora
Cómo cuento los caracoles para evitar sobrepoblación del acuario? Buenas, Pues con los peces se suele usar la regla de por cada cm de tamaño adulto ocupar 1 litro de agua para evitar sobrepoblar el acuario. En el caso de los caracoles también hay que hacer lo mismo? Gracias!
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información