Novata os presenta su 54 litros

Tema en 'Usuarios' comenzado por Sandraj, 23 de Abril de 2019.

1. Sandraj RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola! después de leer miles de mensajes vuestros y creo que no exagero

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

por fin os pongo una foto de mi acuario con sus primeros pececillos que acabo de meter.
    Buenos os cuento un poco la historia, tras 22 días de ciclado y sin ver pico de amoniaco, ni nitratos, ni nitritos, con esos 3 valores a cero, he decidido meter a los pequeñines y espero que vaya todo bien!
    El resto de parámetros: pH=7,5, gH=12 y kH=9. Hierro=0,1 y todo lo demás 0.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

He metido 12 cardenales y un ancistrus que está debajo del tronco Si va todo en orden, mi idea es meter la semana que viene un guppy macho y 3 hembras y yo creo que por capacidad del acuario, no meteré nada más.
    Tengo un filtro con esponja y material bilógico y la luz led es la que venía en el kit del acuario, que por cierto es el Eheim Aquastar 54 led.
    No sé qué más contaros, de momento

Bueno daros las gracias a todos por todo lo que he aprendido con vosotros!

Y cualquier recomendación que me queráis hacer, estaré encantada!

Por cierto, no sé si está bien clasificado en "usuarios", os agradecería que si no es así, me lo digáis, aunque no se como se cambia jaja

Última modificación: 23 de Abril de 2019
  2. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Uff, Phh muy alto para los cardenales. Adecuado para guppies.
    No es viable poner juntos neones y guppies ya que no se mueven en los mismos parámetros. También veo el agua muy turbia , o son taninos o igual es la iluminación que es cálida. Si las plantas que se ven grandes son anubias creo que les da una luz muy intensa, son plantas de crecimiento lento y necesitan bajo requerimiento lumínico. Así es como lo veo, al menos yo. Saludos.
    Si tienes alguna duda sobre iluminación o ciclado visita
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Si de todas maneras tienes alguna duda, aquí estamos. Todos hemos cometido errores al principio
    Errare humanum est, sed recticare sapientium

3. Sandraj RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Pues creo que está turbia por los taninos y porque mañana tengo que limpiar los cristales por dentro

gracias por tus consejos!

4. Chen96 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Mira neones chinos son completamente compatibles otonciclus, cebras, platys, molly te paso este enlace espero que te sirva de ayuda y animo. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. acuario007 NEON

Puntos de trofeos:
    620

Hola Sandraj, creo que tu acuario esta un poco sobrepoblado porque solo el ancistrus necesita unos 80 litros para vivir bien ( Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! ) y ademas le encanta desenterrar las plantas y hacer de cualquier plantado un desastre, y respecto a los cardenales, quiza tienes el PH un poco alto (para cardenales el optimo es entre 6 y 7) pero puedes bajarlo poniendo un poco de turba en el filtro,otra cosa es que los cardenales necesitan 3 o 4 litros cada uno y teniendo en cuenta que tienes 12: 3*12=36, que sumados a lo del ancistrus, 36+80=116 litros y tu acuario es de 54. Te recomiendo que pongas el ancistrus en otro acuario mas grande o darselo a alguien y dejar a los neones y guppys.
    Neones y guppys no son compatibles pues el guppy es de aguas duras y alcalinas y el cardenal de agua blanda y acida.
    Pero fuera de todo eso, déjame decirte que la decoración es increíble.
    Suerte con tu acuario

, adios.

Última modificación: 23 de Abril de 2019
  6. Sergio matin bueno RANA

Puntos de trofeos:
    20
    cuando te tiren las ambulias te va a quedar bien bonito.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información