Consulta Novata necesita consejo para adquirir filtro osmosis

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por yosandra, 13 de Noviembre de 2019.

Coloring book
  1. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.170
    Género:
    Mujer
    Soy novata, el agua de mi zona de levante es pésima, valores super altos, tengo la opción de usar agua destilada, pero no es plan tener que ir a buscar garrafas de 5 litros cada dos por tres al supermercado. Gasto gasolina, tiempo, y la destilada tampoco la regalan.

Mi acuario es de 120L, tengo un PH, dureza y valores muy altos. He oído que es mejor el filtro de osmosis de 5 fases que el de 3. Necesitaría me ayudárais a hacerme con un filtro de osmosis, preferible en Amazon, aunque estoy abierta a otras opciones. Creo que online va a ser más barato, busco algo económico que cumpla con las funciones del filtro de osmosis.

¿Qué podéis recomendarme? por favor adjuntad enlaces.
    Gracias y saludos!

Cargando...
Temas similares
Consulta Dudas de novata con el ciclado, ¿qué hago ahora? ¡Hola a todos! Soy nueva en el foro y en el mundo de los acuarios. Le regalé uno a mi hijo de 9 años por su cumple para aficionarnos juntos a la acuariofilia y a cuidar animalillos. Pero cómo no, necesitamos una ayudita con el tema del ciclado... El problema es que con los datos que me están dando los test y comparándolos con las gráficas del ciclado, no entiendo en qué punto del proceso estamos ni qué debo hacer ahora. Es un nanoacuario de 36L con filtro interno y canutillos, más el calentador de agua. Tiene grava y también un tronquito con una anubia (con intención de poner más plantas en algún momento), encendemos la lámpara 6 horas al día. El día que llenamos el acuario echamos el anticloro, el abono para las plantas y las bacterias de bote, tal y como nos indicaron en la tienda. No dijeron nada de echar escamas ni amoniaco, así que así ha estado una semana. Pero después al leer e informarme sobre el proceso de ciclado me ha parecido entender que sin amoniaco las bacterias no tienen alimento y no van a poder prosperar, así...
Consulta Una novata en esto de la acuariofilia Hola!! Soy nueva en el foro pero antes de registrarme he leído muchísimos post publicados que me han ayudado a entender un poco más acerca de este mundillo. Actualmente tengo un acuario de 30l con un pez goldfish, antes de comprar sin conocimiento previo me gustaría pedir consejo sobre si sería posible añadir algún otro pez dentro del acuario, en la tienda de animales me dijeron que podía añadir a un pez telescopio, que no añadiese peces pequeños porque acabarían siendo comida para el goldfish y pues quería consultarlo por aquí para ver que opinan! Muchas gracias de antemano y que tengan un genial día :)
Urgente Error de novata Hola a todos, soy nueva en esto de los acuarios, y he cometido el error más fatal, no cicle mi acuario como correspondía antes de incluirle los peces :shock::shock:, el vendedor de la tienda jamás me habló de ciclado tengo una pecera de 1 metro de largo con capacidad para 120 litros, con 110 litros de agua aprox Instale la pecera, le puse sustrato, agregue algunas plantas en total son como 12 entre ellas hedyotis salzmanni, ludwigia brevipes, reineckii rosaefolia, Macaya fluviatilis, ambulia y una flotante salvinia natans, instale calefactor de 200w, luz led de 1890 lúmenes, y una filtro interno de 3 cartuchos (2 esponjas y uno biológico) de 880 litros/hora Llene el acuario y le puse acondicionador para acuario luego de 24 horas puse bacterias será nitrivec, el agua se puso blanca y luego comenzó a ponerse más cristalina Al otro día puse los peces 5 guppys, 5 barbo sumatrano, 3 gambas y un poco de musgo de Java que me pasaron en la tienda, lo sacaron del mismo acuario, Los peces llegaron el miércoles y hasta el...
Consulta Novata total Buenas tardes. Me registré el sábado en este foro y he estado desde entonces leyendo y viendo enlaces y videos en Youtube ( me gusta el canal de My fish Room, no sé si es recomendable) Nuestra intención es comprar un acuario. Aquí discrepamos mi marido y yo. Yo optó por 60-80 litros. 100 máximo porque no quiero poner una mesa extra. Mi marido es muy de "burro grande, ande o no ande) Supongamos que le puedo convencer de e poner 80 litros. A partir de aquí, empiezan todas mis dudas: - Peces de agua fría o caliente? Veo en las tiendas que hay más variedad de peces de agua caliente, pero creo que los de agua fría tienen más fácil mantenimiento. Es correcto? - Para mí no es primordial tener 10 especies diferentes. Prefiero pocos ejemplares bonitos que tengan buena compatibilidad y estén felices. - Supongo que los peces que se compran en las tiendas son todos bebés y van creciendo ( os puede parecer un a pregunta absurda, pero para mí es importante mirar de cara al futuro) no quiero que estén apiñados, sino que tengan suficiente...
Novata y betta enfermo [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Es “mi primera vez” en todo. En el foro y como cuidadora de un pez que ya es de la familia. Le regalaron a mi cachorro humano un Betta en noviembre 2021, en una bettera de 5l, no tiene filtro así que le cambio el agua (y le echo sus gotas) cada tres dias. Vive solo, Come bolitas de Attison, 3 ó 4 al día, según nos dijeron en la tienda. Hace como un mes vimos signos de daño en aletas, miré en esta web y pienso que puede ser podredumbre. En la tienda me vendieron ESHA2000 y se lo eché hace como 8-10 días, los días que se indicaban. El pez está muy activo y contento pero no veo que mejore sino todo lo contrario. Debo darle otra dosis? Qué hago?? De verdad que nunca pensé que un pez pudiera ser tan interactivo. Perdón si hay algo mal en mi pregunta.
Novato y novatadas Hola a todos, Entré en este mundo porque mi hijo quería unos peces ya que le regalaron un pequeño acuario de 20 litros. Fuimos a una tiendecita de aquí, Seseña, y nos dijeron que había que ciclar el acuario primero (nos dijeron 3 días) y después meter los peces. Así lo hicimos, ciclamos con sera bionitrivec. Cuando fuimos a por los peces, mis hijos eligieron dos peces del acuario que el dependiente nos dijo que podíamos coger para agua fría, así que ellos eligieron un goldfish y un pez cometa. Al irnos enganchando e investigando, descubrimos que ambos peces serían demasiado grandes para nuestro acuario (20L). El goldfish murió enseguida pero el pez cometa está hecho un titán. Nos compramos un acuario de 100L que ya lleva semana y media ciclandose, está vez en condiciones mejores, con plantas y usando Seed de aquavitro. La idea era meter neones chinos o similares y meter al pobre cometa con ellos porque supongo que estará mejor en 100L que en 20, pero pueden convivir? De ser así, le meto también el filtro que tengo en el de 20L...
Novata , está embarazada ? Hola llevamos mi hija y yo 10 días con el acuario . Compramos una guppy hembra hace 3 días y yo creo que venía embarazada . El macho guppy está súper nervioso y no l deja . La veis que podría estar embarazada ? Por que el macho no la deja ? Me da la sensación que le quiere morder
Consulta Novata con acuario grande Hola. Haber como me explico queria tener una cuario pequeño pero mi amiga se queria deshacer del de ella y me lo empaqueto asi que no tengo ni idea y es un acuario de 200 litros que ya me dio con agua y algun pez yo meti alguno mas pero de los cuidados como que no se mucho los guppys se me mueren, no se por que, los molly no, tengo 3molly globo, 2 coridoras, 3 molly normales un limpiafondos y unos peces neon, por favor alguien que 2me ayude a entender esto. Mamdo foto de mi acuario. Ah tambien un pez disco pero muy pacifico ese ya venia jjjj.
Novata con Acuario de 90L. Que puedo meter?? Hola!Acabo de empezar con mi acuario y tengo alguna duda. Tengo un acuario de 90L, que se me ha quedado en 75 mas o menos reales. Ahora mismo tengo 4 platys (3H y 1M) y 3 Corydoras bronce. Llevo 3 dias con ellos y hasta ahora todo bien. De hecho tengo crias, creo que son de platy. Se ve que una de las hembrras que me vendieron estaba preñada jijiji Me dais ideas de que mas peces podria incluir? Y en que numero? Habia pensado meter algun guppy o molly, pero tambien me gustaria poder meter alguno un poco mas grande si fuera posible. Agradezco vuestra ayuda, gracias!
Consulta Ciclado (Novata) ayuda por favor. Escribo desde Perú he decidido montar un acuario tiene 72 litros, tiene filtro Penn plax cascada 200 que mueve 185 Gph le puse solo la esponja y un bote pequeño de Matrix que complete con canutillos para que estén hasta el tope del filtro. Primero puse una malla con 1/2 litro de sustrato orgánico, la cubrí toda con grava de roca volcánica. (Todo esto lo puse en la esquina superior derecha) ahí puse 8 plantas. Hice como una especie de cerco con rocas volcánicas y cree como una playa con grava de sílice. Añadi el agua con prime 2 gotas x 4 lt y encendí el filtro y el termostato a 23 grados, puse el stability. Voy en el día 4 y veo que salieron algas marrones en los vidrios,. Lo que más me preocupa son las plantas que algunas hojas de han puesto marrones, no por las algas sino como si se estuvieran secando. eso es normal? Teniendo en cuenta que viajaron 20 horas para llegar a casa y que no las plante inmediatamente sino que las tuve un día entero en agua sin cloro. En el lugar donde vivo no pude encontrar test, me sorprende como en...
Posible podredumbre de aleta (fotos) novata Hola! Tengo desde hace tres días peces nuevos en mi acuario. Antes tenia goldfish e hice el cambio a peces tropicales. Cambie gran parte del agua, puse calentador, lo limpie todo y coloque 10 neones y 6 arlequines (acuario de 100 litros). El caso es que uno de los arlequines nadaba con menos ganas, y esta mañana he visto que se le esta poniendo la cola blanca y deshilachada. Sólo le pasa a él, los demás están bien aparentemente. Quiero hacer lo posible por ayudarle pero no se que hacer, nunca había tenido peces tropicales. Para empezar haré un cambio de agua (tengo entendido que tengo que hacerlo poco a poco?). En mi casa tengo azul de metileno al 2%, baktopur, sal de acuario y kanaplex. Si pudiera hacer algo con esto lo preferiría, así podría hacer algo cuanto antes ya que he leído de casos que han muerto a los pocos días. En mis golds cuando les aparecía una herida simplemente untaba un hisopo con azul de metileno y lo frotaba sobre la herida durante un día o dos y se curaba, pero todos sabemos lo fuertes que son estos peces...
Plantar acuario siendo novata Buenas !! Pues eso, acudimos a vosotros que sois expertos en el tema !! Llevamos muchísimos años con acuarios de agua dulce y no salimos de los típicos guppy, molly, platy... y ahora queremos ampliar y meternos con plantas. Queremos algo súper sencillo de mantener, y que quede vistoso. Consejos? Tipo de planta? De luz? tenemos un acuario de 120litros con la luz que venía en el acuario, piedras medianas y decoración de plantas de plástico y algún barco y casita típica de tienda de centro comercial... Por ahora hay cuatro plattys y dos mollys y algunos alevines (no sé de cuál...) y dos caracoles (tampoco sé deciros cuales son...) Queremos algo diferente, pero económico que no estamos muy allá... quedamos ansiosas por ver vuestras respuestas y vuestra ayuda !! Mil gracias !!
Novata en cliclado, ya esta terminado? Hola a todos!! Justo hoy hace 1 mes que empece el ciclado de mi acuario. Es un acuario de 60l con filtro aquaclear 20, calentador eheim de 75W, dentro de la pecera no tengo nada especial...una planta artifical, sustrato help advance soil for shrimp y grava por encima...mi intención es meter plantas naturales, roca dragon y una raiz roja. Cuando rellene el acuario lo hice con agua de grifo. Bueno, lo único que estado poniendo en el acuario era comida de pez cada 3 días...Cada semana iba midiendo parámetros con tiras JBL (se que los de gotas son mas precisos, pero con el tema de que esta todo cerrado no puedo conseguir otra cosa) y la verdad que no e tenido ese pico de nitritos que estado leyendo en los foros y tal, os voy a mostrar una foto con la comparación del agua de mi grifo y el agua del acuario a día de hoy, también e ido rellenando el agua que se iba evaporando con agua bezoya (No tengo osmosis y ahora no me lo puedo permitir) así que mi intención es ir haciendo mezclas con agua de grifo y bezoya...quiero que me deis...
Necesito Consejo con mi Acuario, soy Novata Buenos días. Soy novata con el tema de acuarios. Hace unos 3 meses monté mi acuario y tengo algunas dudas (adjunto fotos de mi acuario) y se me han muerto algún pez y creo que es por no realizar bien cambios de agua. - Es bueno cambiar el agua del acuario el 100%, limpiar filtro y todo el acuario? o es mejor cambiando un 20% semanal y no cambiar nunca toda el agua del acuario? - Es bueno Limpiar el filtro y la Esponja? Cada cuanto limpiarlo? He leído que allí se almacenan las bacterias y que no es bueno limpiarlo, es así? - Mi filtro es de Esponja con Carbón Activo. Porque todos dicen de quitar el carbón y no utilizarlo? Gracias por adelantado.
Pregunta novata. Bacterias para el acuario? Hola! Mi acuario cada vez está mas turbio a pesar de cambios de agua y tratamiento con filter medium de easylife.... Ayer en otro hilo me dijisteis que pusiera mas bacterias, como en ese prodcuto pone acondiciador del agua pero no sabia si había bacterias, fui a la tienda y compre uno que se llama Stability de Seachem Si uso uno, no uso el otro? Gracias