Novata, Lo Estoy Haciendo Mal?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Francesca, 24 de Julio de 2017.

1. Francesca

Hola soy nueva en esto! Hará como seis meses me regalaron una pecera de 20 litros con 2guppys macho, un goldfish macho, un telescopio(pienso que es macho), y una boina roja(murió)Empecé a leer y a intentar recopilar mucha información hasta que llegue al punto donde me di cuenta que mi pecera estaba sobrepoblada. Entonces decidí ir a comprarme una pecera y un amigo mío me dijo que él me regalaba una que tenía en su casa porque se iba comprar una más grande el piensa que esa pecera es de 100 l pero yo creo que es de 150 por lo que he podido leer de medidas en Internet. Como no lograba estar tranquila porque no sabía cierto los litros que tenía mi mi acuario decidirme a una tienda con mis medidas donde la chica me dice que mi acuario seguramente sea de 200 l . Ahí llega mi alegría porque es entonces cuando decido que voy a incorporarle a mi acuario nuevos peces. Y compro: dos machos guppy, dos hembra guppy,6 neones chinos. Hará cuestión de dos meses entre en una tienda para mirar la decoración y las plantas naturales ya que mi amigo me había regalado una pecera con una planta natural muy bonita y muy grande que a día de hoy no me entero de los nombres ni sé muy bien si estoy haciendo bien pero la cosa es que compremos unas plantas nuevas y se las puse a mi pecera . Pero es que también compré un pez beta conla corona! Todo el mundo me dice que mi beta la mata de la respete después de dos meses mi beta no ha matado a nadie al contrario es solitario pero ignora los demás lo curioso es que creo que mis hembras guppy, pienso que están embarazadas las he metido en un paritorio que lo compré ayer en mi pez beta no se separa del paritorio estoy haciéndolo mal ?opiniones! Porfa y muchas gracias.

2. julian rativa

Hola como vas pues yo un mega experto no soy, creo que si ciclaste el acuario todo tendría que ir de maravilla, las cosas con los betta son siempre muy aleatorias un pez betta tiene personalidad propia así que si el tuyo no pelea ni ataca tus otros peces felicidades te ha tocado un betta pacifico, ahora importante que de pronto no leí en tu publicación es si tú acuario tiene calentador, todos los peces que tienes al parecer son tropicales (de agua caliente) menos los gold fish pero ellos pueden vivir en aguas de 26 grados tranquilamente lo único es que su metabolismo sera muchísimo mas rápido y por ende vivirán menos (osea pasaran como de vivir una década a vivir unos 7 o 6 años nada de que preocuparse), ahora no se si lo hagas pero importante es saber que tipo de filtro tienes, si tienes material filtrante biológico, ( unas fotos ayudarían muchísimo ), saber si haces cambios de agua periódicamente osea cada 8 o 15 días, de por lo menos un 20% o 30% para mantener los parámetros del agua, y si lo que quieres es empezara plantar es importante que revises la luz de tu acuario, pues dependiendo de que plantas quieras meter necesitaras mas o menos iluminación, la iluminación en los acuarios se miden en lumens x litro, y de ella depende el crecimiento y manutención de tus plantas que evidentemente es muchísimo mejor tener un acuario plantado, pues las plantas absorben, gran cantidad de nutrientes en el agua que no son benéficas para los peces, ayuda a tener el agua oxigenada y más limpia, ahora si la idea es plantar por acá ahí un miembro llamado mexicano, es un pro con todo y a mi me esta ayudando un monton por que empece a plantar hace poco, el te podra ayudar con respecto a los abonos y cuidados, no es costoso y tampoco tedioso, y los peces lo agradecerán un montón, de pronto te serviría tener un par de caracolillos o unas corydoras, eso si las corydoras necesitan de cosas para esconderse, y con os caracoles ahi que tener cuidado por que si no hacen plaga mucha suerte y felicitaciones

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Sabiendo tres medidas por dentro del acuario, sabrás cuantos litros en bruto contiene, los reales serán menos porque no se llena hasta el borde, además se le resta el peso de gravilla y adornos.
    Las medidas en cm son largo, ancho o fondo y altura, las multiplicas y el resultado divides entre mil.
    Ejemplo, acuario de 100 de largo, 40 de ancho y 35 de altura, 100×40×35= 140,000, divides entre mil y tienes 140 litros

4. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola compañera. En primer lugar y sin querer ser traumático, en tu acuario, que no pecera, mantienes un mix de peces con necesidades diferentes en cuanto a temperatura y parámetros del agua. Además por la escasez de litros para esa población, al menos en el primer acuario que mencionas. En cuanto al segundo, que evidentemente parece mejor de tamaño para tu población, la capacidad bruta de un acuario se calcula multiplicando el largo del mismo por el alto y por el ancho, y dividiendo el resultado entre mil. Esos serían los litros en bruto que soportaría el acuario, como bien te explica el compañero. Debes tener en cuenta que cada especie tiene una necesidad aproximada de litros de agua para que el desarrollo del pez y su forma de vida sea la adecuada, además de que esa agua mantenga los parámetros adecuados a cada especie y compatibles.
    Te puedo garantizar por experiencia propia que no es lo mismo mantener los peces en un medio adecuado en cuanto a espacio o litros de agua que mantener una población excesiva. Y cuando digo mantener me refiero a mantenerlos durante el proceso de sus vidas, no de manera temporal.
    Lo recomendable, si como se espera de nosotros es darle una vida adecuada a nuestros animales, es que les demos el espacio que necesitan para vivir de la mejor manera posible y por lo tanto mantener en cada acuario la población adecuada, con los cuidados que necesitan.
    Suerte.

5. Francesca

Muchas gracias! La información es muy valiosa. También me gustaría saber si los peces no se acostumbran, es decir, mi pecera está a 28grados, lleva Asi desde el principio y en casi un año e perdido dos peces y por lo que e averiguado a sido por pudedumbre. Que peces puedo añadir o debo quitar?

6. Francesca

Como puedo poner una foto de mi acuario!? Que perdida estoy. Gracias

7. julian rativa

Por acá ahí dos entradas de Como subir una foto al foro , sólo que no se como poner el articulo Jajajajaja es fácil

Cargando...
Temas similares
Consulta Novata, este sería un buen acuario?? Después de consultar algunas dudas sobre el acuario que quiero comprar me gustaría saber si esta combinación sería buena: Acuario cubic blau 80L Filtro eheim classic 150 Termocalentador 75w Lampara LED para Peceras 50-70 cm, 11W, 7000K P.d voy a meter un betta y lo demás algunos borrachitos y un ancistrus o pangio kuhlii aun no lo tengo claro, también pondré alguna plantas de fácil mantenimiento. ¿ Estaría bien así?
Novata, Guppy Embarazada? [IMG][IMG] Hola amigos! soy nueva en el foro y nueva con los acuarios. Les presento a mi amiga Anto. Ella es una guppy. tengo un acuario nuevo y entonces por ahora solo tengo una hembra con un macho. Queria ver si me podian decir si esta embarazada, pues noto que el macho no la para de perseguir y tengo miedo de que la este estresando demasiado (al haber relacion 1-1) y quizas si estaba embarazada podia separarlos o algo. Gracias!!
Novata, Novatisima HOLA : llevo 2 semanas leyendo foros y viendo las experiencias de los demas y aunque en general ya tengo algun concepto claro la mayoria de mis dudas estan ahi y si cabe ahora tengo mas.bueno lo primero: -nunca he tenido peces,pero siempre quise lo que me echa para atras es el miedo y que soy poco constante por decirlo suave. Ahora me he decidido por mis hijos que querian una mascota y como se que me va a tocar a mi pues elijo lo que me gusta. Mi primer error fue comprar un micro acuario de 7,5 litros y el segundo hacer caso al vendedor pero por suerte no hay bajas porque decidi informarme y aqui estoy. Estoy ciclando desde hace una semana pero ya lo he echo mal pues tenia el carbon activo(lo quite hoy) y tampoco tengo calentador. - Mi primera duda es si los peces que me gustan son de agua fria o no, pues la informacion en internet es contradictoria. - la segunda es la cantidad de peces y de ahi surgen todas las demas : filtro, aireacion , etc. Por cierto tego otro acuario de 54 litros vacio en el que me gustaria poner (SI...
Guppy muerto? ¿Que estoy haciendo mal? Ayuda Buenas noches. Estaba muy contenta con mi acuario de 60L cuando de repente (ahora vaya) he visto a uno de los guppys (comprado hace dos dias) caer al fondo del acuario boca arriba. No sé si esta vivo o muerto (los ojos los tiene bien, no hundidos) pero no se mueve, ni siquiera las aletas. No tiene marcas y las aletas estan bien (tambien lo miré por si lo habian atacado). En caso de que esté muerto, ¿por qué ha podido pasar? Hace apenas 30 minutos estaba feliz, igual que los otros 3. El acuario actual estuvo ciclando 3 semanas (Antes tenia uno de 25L con 2 mollys (1 parece un poco agresivo, bajo mi punto de vista) y 2 platys), hasta que los tests dieron 0 no2 y 0 no3,y meti a estos peces en la pecera (hace 2 semanas aprox) No tengo plantas naturales (tengo intención de tener una cola de zorro con la mayor brevedad posible, ya que dicen que es facil de mantener y que no requiere que haga un cambio de sustrato). Los guppys (4 machos) los meti hace dos días (llegué a casa, meti la bolsa cerrada en la pecera, luego la abri,...
Pareja de Ramirezi, ¿haciendo su primer nido? Hace poco tiempo, aproximadamente algo menos de un mes, que tengo a esta pareja de Ramirezi Azul alemán. Están en un acuario 55 litros, junto a un gobio arcoíris. Inicialmente compartían acuario con 6 Corydoras panda pero ahora mismo están en otro acuario porque los Ramis al llegar contrajeron punto blanco y tuve que tratar este acuario (usé Faunamor) y saqué a las corydoras que estaban bien por si les afectaba el fármaco). Los Ramis están mejor que nunca y ahora que me iba a animar a volver a meter a las corys, han comenzado los Ramis a hacer esto que os muestro en el vídeo. Por lo que he leído, ¿es posible que este comportamiento sea que están haciendo su primer nido? Llevaban toda la mañana “peleándose” y acabo de sorprenderles haciendo esto. A ver qué opináis vosotros: [MEDIA]
Consulta Estoy haciendo bien el ciclado?? Me inicie recién en esto de la acurofilia pero ya habia investigado bastante antes de comenzar y mi consulta es sobre si necesariamente el agua debe ponerse turbia blanquecina cuando se cicla, ya llevo 8 días del ciclado, y ya deje de echar alimento, pero aun no veo que el agua se vuelva blanquecina y por lo que se el agua se vuelve así cuando se genera amoniaco, entonces no se si se este generando amoniaco la cantidad de comida que le estuve añadiendo por los 7 días fue proporcional a la cantidad de peces que pienso meter cuando termine de ciclar, quisiera saber si alguien le paso lo mismo ya que donde vivo no pude conseguir los test de amoniaco. Gracias.
Consulta Lo estoy haciendo bien? Si... Bueno aqui esta mi duda, desde hace mas o menos 3 semanas no he hecho un cambio de agua, ¿La razon? Pues entre el calor y el ventilador que puse el agua se evapora y lo relleno cada 5 dias aproximadamente 12 litros, el unico cambio es que hay alga verde en el cristal trasero, voy a eliminarlo :v Asi que diganme si hay algo mal
Consulta Que estoy haciendo mal? La hembra tiene líneas en la panza y el macho hizo el nido a la hembra la tenia en un vaso por dos días para que el macho se acostumbrará y ahora que la libere el macho la persigue no hacen nada y la deja ambos peces son novatos Pin on Peces
Porque mi alevine de 2 meses esta haciendo nido??? Ya nuestra primera reproduccion de alevines de Betta estan creciendo hermosos pero uno (el mas grande y jefe de la.pecera jajaja) empezo hacer un nido y lo cuida y defiende no se si sera normal pero es algo curioso, alguno le a pasado?
Consulta Que puedo ir haciendo ? hola ya termine el mueble para el nuevo hogar de mis goldfish ya que los pobres estaban en uno de 70 litros :sorry:, ahora pasaran a este que son mas de 300 :aplauso: mi pregunta es Que puedo ir haciendo mientras espero que me llegue la bomba que compre ( una de 4000 l/h espero alcance, tendre que calcular al 1.5 mts cuanto llega en realidad se supone sube 3 mts pero nunca es el caudal total ) o solo me toca esperar e iniciar el ciclado cuando llegue ? Y puedo pasar las cosas que ya tengo del otro acuario a este para tener parte de la colonia bacteriana y si es así cuanto debería esperar si ya paso todo con la colonia del otro acuario
Alguien sabe si mis peces de están peleando o están haciendo otra cosa? [ATTACH]Digamos el cometa la persigue de atrás dan vueltas no se que hacen alguien sabe ?
Quiero saber qué estoy haciendo mal, (pez espada). Tengo una pareja de espadas, algo muy sencillo, en todo caso es que el macho y la hembra, llevan más de 5 meses juntos y nada que ponen crías, están en etapa adulta supongo la hembra tiene más de 3 CM y el macho es un poco más que la hembra pero tiene aún así buen tamaño, quisiera saber qué características tiene la hembra de espada, pienso que tal vez me han vendido otro pez de la familia.