Novata, Lo Estoy Haciendo Mal?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Francesca, 24 de Julio de 2017.

  1. Francesca

    Francesca RANA

    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola soy nueva en esto! Hará como seis meses me regalaron una pecera de 20 litros con 2guppys macho, un goldfish macho, un telescopio(pienso que es macho), y una boina roja(murió)Empecé a leer y a intentar recopilar mucha información hasta que llegue al punto donde me di cuenta que mi pecera estaba sobrepoblada. Entonces decidí ir a comprarme una pecera y un amigo mío me dijo que él me regalaba una que tenía en su casa porque se iba comprar una más grande el piensa que esa pecera es de 100 l pero yo creo que es de 150 por lo que he podido leer de medidas en Internet. Como no lograba estar tranquila porque no sabía cierto los litros que tenía mi mi acuario decidirme a una tienda con mis medidas donde la chica me dice que mi acuario seguramente sea de 200 l . Ahí llega mi alegría porque es entonces cuando decido que voy a incorporarle a mi acuario nuevos peces. Y compro: dos machos guppy, dos hembra guppy,6 neones chinos. Hará cuestión de dos meses entre en una tienda para mirar la decoración y las plantas naturales ya que mi amigo me había regalado una pecera con una planta natural muy bonita y muy grande que a día de hoy no me entero de los nombres ni sé muy bien si estoy haciendo bien pero la cosa es que compremos unas plantas nuevas y se las puse a mi pecera . Pero es que también compré un pez beta conla corona! Todo el mundo me dice que mi beta la mata de la respete después de dos meses mi beta no ha matado a nadie al contrario es solitario pero ignora los demás lo curioso es que creo que mis hembras guppy, pienso que están embarazadas las he metido en un paritorio que lo compré ayer en mi pez beta no se separa del paritorio estoy haciéndolo mal ?opiniones! Porfa y muchas gracias.
     
  2. Cargando...


  3. julian rativa

    julian rativa GOLDFISH

    Mensajes:
    259
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola como vas pues yo un mega experto no soy, creo que si ciclaste el acuario todo tendría que ir de maravilla, las cosas con los betta son siempre muy aleatorias un pez betta tiene personalidad propia así que si el tuyo no pelea ni ataca tus otros peces felicidades te ha tocado un betta pacifico, ahora importante que de pronto no leí en tu publicación es si tú acuario tiene calentador, todos los peces que tienes al parecer son tropicales (de agua caliente) menos los gold fish pero ellos pueden vivir en aguas de 26 grados tranquilamente lo único es que su metabolismo sera muchísimo mas rápido y por ende vivirán menos (osea pasaran como de vivir una década a vivir unos 7 o 6 años nada de que preocuparse), ahora no se si lo hagas pero importante es saber que tipo de filtro tienes, si tienes material filtrante biológico, ( unas fotos ayudarían muchísimo ), saber si haces cambios de agua periódicamente osea cada 8 o 15 días, de por lo menos un 20% o 30% para mantener los parámetros del agua, y si lo que quieres es empezara plantar es importante que revises la luz de tu acuario, pues dependiendo de que plantas quieras meter necesitaras mas o menos iluminación, la iluminación en los acuarios se miden en lumens x litro, y de ella depende el crecimiento y manutención de tus plantas que evidentemente es muchísimo mejor tener un acuario plantado, pues las plantas absorben, gran cantidad de nutrientes en el agua que no son benéficas para los peces, ayuda a tener el agua oxigenada y más limpia, ahora si la idea es plantar por acá ahí un miembro llamado mexicano, es un pro con todo y a mi me esta ayudando un monton por que empece a plantar hace poco, el te podra ayudar con respecto a los abonos y cuidados, no es costoso y tampoco tedioso, y los peces lo agradecerán un montón, de pronto te serviría tener un par de caracolillos o unas corydoras, eso si las corydoras necesitan de cosas para esconderse, y con os caracoles ahi que tener cuidado por que si no hacen plaga mucha suerte y felicitaciones
     
  4. Mexicano

    Mexicano BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.671
    Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Localización:
    Oaxaca
    Sabiendo tres medidas por dentro del acuario, sabrás cuantos litros en bruto contiene, los reales serán menos porque no se llena hasta el borde, además se le resta el peso de gravilla y adornos.
    Las medidas en cm son largo, ancho o fondo y altura, las multiplicas y el resultado divides entre mil.
    Ejemplo, acuario de 100 de largo, 40 de ancho y 35 de altura, 100×40×35= 140,000, divides entre mil y tienes 140 litros
     
  5. Nestor7

    Nestor7 ESCALAR

    Mensajes:
    2.027
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Triquivijate, Antigua, Fuerteventura
    Hola compañera. En primer lugar y sin querer ser traumático, en tu acuario, que no pecera, mantienes un mix de peces con necesidades diferentes en cuanto a temperatura y parámetros del agua. Además por la escasez de litros para esa población, al menos en el primer acuario que mencionas. En cuanto al segundo, que evidentemente parece mejor de tamaño para tu población, la capacidad bruta de un acuario se calcula multiplicando el largo del mismo por el alto y por el ancho, y dividiendo el resultado entre mil. Esos serían los litros en bruto que soportaría el acuario, como bien te explica el compañero. Debes tener en cuenta que cada especie tiene una necesidad aproximada de litros de agua para que el desarrollo del pez y su forma de vida sea la adecuada, además de que esa agua mantenga los parámetros adecuados a cada especie y compatibles.
    Te puedo garantizar por experiencia propia que no es lo mismo mantener los peces en un medio adecuado en cuanto a espacio o litros de agua que mantener una población excesiva. Y cuando digo mantener me refiero a mantenerlos durante el proceso de sus vidas, no de manera temporal.
    Lo recomendable, si como se espera de nosotros es darle una vida adecuada a nuestros animales, es que les demos el espacio que necesitan para vivir de la mejor manera posible y por lo tanto mantener en cada acuario la población adecuada, con los cuidados que necesitan.
    Suerte.
     
  6. Francesca

    Francesca RANA

    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muchas gracias! La información es muy valiosa. También me gustaría saber si los peces no se acostumbran, es decir, mi pecera está a 28grados, lleva Asi desde el principio y en casi un año e perdido dos peces y por lo que e averiguado a sido por pudedumbre. Que peces puedo añadir o debo quitar?
     
  7. Francesca

    Francesca RANA

    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Como puedo poner una foto de mi acuario!? Que perdida estoy. Gracias
     
  8. julian rativa

    julian rativa GOLDFISH

    Mensajes:
    259
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Por acá ahí dos entradas de Como subir una foto al foro , sólo que no se como poner el articulo Jajajajaja es fácil
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information